Buscar en este blog

Translate

martes, 11 de octubre de 2016

190. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... REFERÉNDUM.

 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 11-10-2016. Las refinadas fantasías de los filólogos del secesionismo confunden a propios y extraños. La jerga empleada sólo para iniciados consigue atraer al igual que la luz a las moscas... para desorientar. Hablando y conferenciando sobre el imposible por ilegal REFERÉNDUM repiten infinitas veces la palabra INDEPENDENCIA, tan ilegal e imposible como el referéndum pero que hace felices a sus VOTANTES. Puigdemont y Artur Mas, en campaña partidista continua,  pagando la Generalitat, justifican sus enormes sueldos... y viajes con corte incluida.

CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont insta al Estado a participar en un referéndum de independencia en Cataluña

El presidente de la Generalitat admite que una "baja participación" de la consulta unilateral no tendría efectos políticos


Ya en su prefabricada salsa hubieran podido INSTAR a la ONU, EEUU, o la UE... pero inventada la nueva 'hoja de ruta' que podríamos titular DE PARTICIPATIVA supongo iniciarán otra ronda por las potencias... que si nadie les recibe... se mesan los pelos ante la sola idea de la voladura de ESPAÑA y su inmensa deuda o compromisos mundiales.


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La presentación de la querella de la Fiscalía contra la presidenta del Parlament, Carme ...
La Fiscalía presentará una querella contra Forcadell por dos delitos
La Vanguardia - hace 2 días

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
 
pag. 95


-         Vaya los que ayer patearon a ese desgraciado…no pensaron en la prensa…que además…no ha publicado nada…o si lo ha hecho nadie lo ha visto…el único jodido en este tema es el médico del Hospital de Tarrasa  que no admitió que hubiera muerto de un fallo cardíaco, cuando la paliza era evidente…es lo malo de esta Democracia que alguno de los “no huntados” no admiten los certificados y “estudios personalizados”…
-         Si habla usted así…
-         Solo con usted.
-         No, no…que lo ha publicado…
-         Los vi por la oficina de las asistentas sociales…en la oficina de la Modelo…por aquí…en la jefatura…los mismos que en la Modelo…y Pilar Pato desde su Bufete…especialista en penitenciario…dos o tres millones…para empezar…pero no es el circuito utilizado por Javier de la Rosa…aunque también…porque si el “jefe supremo” pide un favor…pues rápidamente se hace el certificado o informe personalizado que apetezca...para conservar el puesto.
      Que alguno de los compañeros recibieran las negativas de permisos pedidos por recurso al juzgado le alteró el pulso ante las “notificaciones”. Simplemente una consulta sobre su cuenta de peculio, que hasta para un contable y especialistas en banca, un galimatías ininteligible. Una cuenta, “peculio”, donde se abonaban los ingresos y transferencias, que hasta sesenta euros por semana disponibles en una tarjeta para comprar en el economato, administrado por una empresa privada, hasta aquí normal. Pero  no tan normal, los abonos a la tarjeta para que a medida que se gastaran semanalmente entrara en disponible, o sea, tres cuentas. Tenía varias dudas de la disponibilidad en caso de libertad o  traslado de cárcel del remanente en espera de disponible en el chip de la tarjeta. Pecata minuta, pensó, al saldo de “peculio” debía sumarle los otros dos en la tarjeta. Con lo poco que gastaba tenía para toda la condena, si nada se complicaba alargándola. Lo del economato prestando con garantía de la tarjeta retenida esperando los abonos de talleres o

pag. 96


familiares, nada dentro del disparate De la Rosa, pero demostraba que hasta al último de los rincones alcanzaba la podredumbre. De cafés o bocadillos gratis, a contratos temporales y carga laboral de pacotilla. Del favor a los millones, y al que no alcance…el “Reglamento”, la arbitrariedad.
       O sea, su caso a estudiarse con detenimiento porque lo de Javier de la Rosa preocupaba en la burocracia de la Generalitat ante el cambio de  Altos Cargos, y en la Judicatura, con los follones de concesiones otorgadas y desotorgadas a endiablado ritmo. En fin, la locura. Los pobres en el potro de tortura de la Inquisición más cómodos que entre los papeles de los corrompidos burócratas. Si la asistenta social le soltaba la malicia de  “su novia”, “señora, que yo no tengo novia, es mi esposa, casado…con la primera tuve tres hijas…y con esta ninguno entre otras cosas porque no puede tenerlos…la operaron…¿aporto el certificado médico?”, “No se enfade, es una tontería…un malentendido…de los informes que se perdieron..”. “Señora, no es una tontería…es parte de esos informes policiales que me hacen…un vicioso…la condena lo dice…pervertidor de Antonio de la Rosa. Los corruptos no dejan rendija…beneficiando a los De la Rosa…hasta veinticinco años después tengo que escuchar la misma función y lo peor las mismas consecuencias…yo en esta historia no tengo nada que ver…¿cómo puedo probarlo?…hasta por fin algunos periodistas lo admiten…me crearon una vida, me condenaron por lo que no sabía ni hice…vendido por mi propio abogado Luis Pascual Estevill”. “Bueno, bueno…usted vive en el mismo sitio que en la otra condena…con la misma mujer…y las hijas…”. “Las hijas son profesionales universitarias casadas…tienen sus casas y mis nietos…pero si consulta las visitas…vienen a verme…las relaciones familiares, mejor  imposible…gente normal…”. De pesadilla.
Como decía su amigo el de “negociar” el Tercer Grado, “si no puedes luchar contra tu enemigo, únete a él”, para más retruécano debía preparar una charla sobre el “Forum Cultural 2004”. “Señora no tengo ni idea…lo de ese Forum lo paso por 

pag. 97

encima en los periódicos…pero, en fin…me pongo al día…y le escribo un artículo para la revista de la cárcel, o hago la charla que le apetezca en la clase de “diversidad”…”. A la educadora y tutora no le afectaba ni poco ni mucho que su parecer sobre el Forum no alcanzara mas allá que las inmensas obras que el pasado año paseó entre el final de la nueva Diagonal y el mar, junto a la desembocadura del Besos, un lugar de porquería transformado en lo que ya se veía de una Barcelona a la altura de una gran ciudad marítimo turística. “Le haré un artículo glosando la historia de Barcelona desde su industria, su guerra civil, sus olimpiadas, y el remate su inmensa cultura del Forum del 2004…”. Al “estupendo” le siguió el lío continuo de rodeada de verdaderos subnormales drogados. No le apetecía un artículo sobre una más de las nadas de los políticos. Convencido de poder escribir y hasta  minieditado miles de hojas, no era escritor, ni nada clasificable. Nunca escribió ningún elogio a nada ni nadie para disfrute de alguien o del Sistema, y no estaba dispuesto a perder la virginidad por hacerle la pelota a su tutora, por lo demás lo único aceptable del manicomio. Por no interesarle sobre aquel Forum, ni se interesó quien construía y de donde salía el dinero, si como aquel Marqués de Foronda director de la Exposición Universal del 29, perseguido por los Rojos en el 36, se enriquecería uno u otro, o la Exposición Universal de Sevilla, los socialistas, los pujolistas de la Generalitat, o los de Aznar en Madrid, ya que porcentualmente todos centrados en las obras. Otra historia que no alcanzaba a su “Corrupción” y si los subcontratistas pagaban o no el sagrado cinco por ciento, o si la CAIXA o quien financiara cobraría un extra en efectivo como al Consorcio de la Zona Franca cuando el proyecto CITA fracasado por el modo de entender la administración los De la Rosa. Sus tres años de cárcel. Más o menos revoloteaban los mismos, sustituidos por hijos o sucesores putativos, ¿porqué no iba a ser igual?, y él, un perfecto gilipollas, escribiendo una glosa al gran invento cultural. Un buen reto vadear tamaña gilipollez. Barcelona, la   

pag. 98


gran capital del anarquismo, del franquismo, de la droga, y de la cultura. ¡Pues muy bien!.
-         Rafael…oye esto del salmón de piscifactoría…por los piensos puede afectar el cerebro humano…escribiré al juez que un atracón de salmón me afectó…
-         Pues si te tienen que arreglar la afección cerebral nuestros técnicos de la rehabilitación…que por lo que sé son estudiantes en prácticas…estás arreglado…vaya, que si se tratara de un trasplante…ya puedes encargar el entierro…Pues lo de los pisos…escucha…escucha…Rato justificando los precios…desde el 85 han multiplicado por seis su valor…España por las nubes…
      Lo del Barsa contra el Levante de segunda división, eliminatoria para la copa del Rey, provocó las risas del francés. El chino de la mesa, el único chino del módulo, perdía un paquete de cigarrillos. Su lógica apostadora se derrumbaba ante el escepticismo de un madrileño. Rafael se callaría lo de Gaspar y el precio del whisky cuando administraba el Charly Max. ¡A él que le importaba el fútbol y si Gaspar acabó o no con varios años del presupuesto comprando  a sus amigos intermediarios cuatro chavales que le daban aceptablemente bien a la pelota!. La tele, el centro de la chabola.

-         Francés, han censurado la entrada del El Periódico…
-         Porque habla del muerto…están todos sobresaltados…quieren cargárselo al loco con que se peleó…dicen que ya han enviado a los cuatro cabecillas del psiquiátrico a otros penales…
A mí me importa mas que Barcelona es la ciudad mas cara de España…la media por metro cuadrado   2.917…y sigue para arriba…y el ministro animando…y me viene a la memoria cuando le recomendé a mi hija se vendiera unas acciones de la Telefónica…me decía que seguían subiendo…había triplicado…ahora le he escrito que el ladrillo es la mejor inversión…ya no estoy tan seguro…cuando el ministro anima el cotarro…ten en cuenta 

pag. 99

-         que toda la construcción se financia con dinero de las cajas o bancos…y por tanto ese es dinero político…de dominio de cinco en una mesa…se corta porque no hay para financiar tanto y empieza la bajada…no es tanto la solución del problema que hayan compradores…a no ser que lo sean en efectivo y con dinero fresco de fuera…extranjeros comprando…Nosotros en el 70 hicimos una campaña de publicidad a página entera en La Vanguardia, donde salía mi mujer embarazada recomendando ahorrar cara el futuro y además con frases como “la Barcelona de ayer era barata…invierta en Inmuebles en Renta…”…solo pensar en lo que valdrían hoy las inversiones que hicimos…seríamos inmensamente ricos…y nos fuimos al cuerno…aunque Inmuebles en Renta se aguantó y liquidó bien…los socios supieron negociar, mientras que la Caja Cooperativa…no supimos…yo era demasiado joven…el éxito a destiempo.
-         Rafael…guarda el rollo para tu clase.
-         Ni me entienden, ni me escuchan…y solo quieren que les explique pirulas…la otra noticia del día que me hace gracia…que el Bufete creado por Antonio Garrigues Díaz de Cañabate tiene mil doscientos abogados…el mayor de Europa Occidental…algo no cuadra en la abogacía española,  que tengamos el mayor de Europa…¿porqué los países mucho mas poderosos económica y en población no necesitan o no crean esos macrobufetes?…yo no encuentro mas explicación que la simbiosis mas o menos corrupta entre Poder y Bufetes…la canalización de  un soborno encubierto…en España es  inconcebible que la mordida sea directa…y muy concebible el doble empleo…o la pertenencia a un grupo…tú me lo comentabas…que en Francia…
-         Mil doscientos abogados… ni de lejos…Hoy La Vanguardia habla de tu amigo De la Rosa…le piden once o diecinueve años…
Si…de hace quince años…pero nada nuevo, al abogado Folchi, exconsellé de Hacienda en la Generalitat…tema

continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...


No hay comentarios: