Buscar en este blog

Translate

jueves, 6 de octubre de 2011

ANTONIO MARÍN SEGOVIA, autor de la denuncia admitida a tramitación por la Fiscalía contra la CAM y el BANCO DE ESPAÑA.

15. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.
La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-10-2011. El escrito que me envía hoy mi amigo Antonio añade una reflexión interesante: la posible maniobra de los grandes bancos, y yo añadiría grandes cajas convertidas en bancos, o sea BS, BBVA, CaixaBank y Bankia, para acabar con las cajas medianas y pequeñas y engullirlas tras limpiarlas con dinero público.

Además añado a mi subtítulo de la serie:

La deuda exterior de España supera por primera vez el billón de euros
El Confidencial - hace 17 minutos
En términos brutos, la deuda externa también ha repuntado, hasta los 1,77 billones de euros, el segundo peor registro de la serie histórica, sólo superado ...


• Antonio Marín Segovia denuncia el silencio ignominioso e indecente de todos los medios de comunicación, que intentan ocultar las graves responsabilidades del Banco de España y del gobierno central, en la destrucción y fagocitación de las cajas de ahorro valencianas.‏


De: Antonio Marín Segovia (a.marinsegovia@gmail.com)

Enviado: jueves, 06 de octubre de 2011 7:36:20
Para:
6 octubre 2011
El supervisor (Banco de España) se informaba en cada inspección de las remuneraciones de los altos directivos de las cajas


¿Por qué todos ponen ahora el grito en el cielo sobre los sueldos e indemnizaciones millonarios que cobran (y han cobrado siempre) en las cajas de ahorro e ignoran que el Banco de España era conocedor de esos datos y nunca los había cuestionado?
Estoy harto de leer opiniones absurdas y comentarios morales, preñados de ignorancia y mala fe. Nadie parece darse cuenta que se ha desarrollado un plan (bien diseñado en las cloacas del Poder) para destruir a las cajas de ahorro y regalarlas a la banca privada, después de reflotarlas con dinero público. Todos se fijan en aspectos secundarios y evitan que el principal responsable del desmantelamiento de las cajas pueda ser investigado y procesado.

También tengo que insistir, que como autor de la única denuncia que ha sido admitida a tramitación por la Fiscalía Anticorrupción, que todos los medios de comunicación han ignorado una y otra vez la matización que les he remitido insistentemente: en el texto presentado a la Fiscalía se exige que se depuren responsabilidades y se investigue al Banco de España, por su actuación algo más que irregular y tardía.

Nadie, absolutamente nadie se ha tomado la molestia de llamarme y de solicitar mi opinión ante los graves acontecimientos y el expolio desarrollado por el Banco de España y el Ministerio de Economía y Hacienda contra las cajas de ahorro valencianas. Nadie se ha tomado la molestia de consultar con el autor de una denuncia que ha sido admitida y que pretende y aspira a que los responsables intelectuales y materiales del caos financiero en la Comunidad Valenciana, sean investigados y procesados, según establece nuestra legislación vigente.

Evidentemente, una buena noticia no debe ser contaminada por la verdad. Y todos sabemos bien que el Banco de España lleva tiempo urdiendo actuaciones al margen de la ley (pues no hacer su trabajo es negligencia y algo más), para destruir las cajas de ahorro y llevar al desempleo a cientos de miles de trabajadores.

Yo, como ya he realizado otras veces por escrito, considero que organismos tan inútiles y tóxicos, como son el Banco de España, el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ministerio de Cultura, el Consell Valencià de Cultura… se supriman, en beneficio de la salud mental y laboral de todos los ciudadanos que sobrevivimos en la piel de toro.
Seremos mucho más libres si tenemos lejos de nosotros al hombre del bate, a uno de los principales responsables de la ruina económica y moral del pueblo valenciano, incapaz de unir su voz contra unos mentirosos compulsivos, que no dudan de emplear todo tipo de obscenas tretas para desviar la atención.

Antonio Marín Segovia, en representación de Cercle Obert de Benicalap
Autor de la denuncia admitida a tramitación por la Fiscalía contra la mala gestión en la CAM y la falta de supervisión del Banco de España


El supervisor (Banco de España) se informaba en cada inspección de las remuneraciones de los altos directivos de las cajas.
Cuando García Checa dejó la dirección general en 2007 había una inspección del Banco de España de Bancaja

J. C. LUGAR/AGENCIA- LEVANTE-EMV

El Banco de España tenía una información muy detallada de cuáles eran las remuneraciones presentes y futuras de los altos directivos de las cajas, dado que esa era una de las primeras informaciones que los inspectores del supervisor reclamaban cuando les tocaba controlar, como hace periódicamente, la situación de una entidad financiera.
Fuentes del sector consultadas por este diario recuerdan que en septiembre de 2007 se produjo la salida del entonces director general de Bancaja, Fernando García Checa, quien recibió una indemnización aproximada de unos seis millones, una cantidad y una situación muy parecidas a lo que sucedió en 2001 con su homólogo en la CAM, Juan Antonio Gisbert. Cuando los consejeros de la caja valenciana instaron a la entidad a revelarles cuánto dinero le había correspondido a Checa, los directivos les pidieron que no lo preguntaran formalmente en el consejo de administración para evitar que la respuesta constara en acta y les garantizaron que sí obtendrían la información por medios extraoficiales, como así sucedió.
Las mencionadas fuentes explican que la información que transmitían a los consejeros era que nada más llegar a la entidad -aquel 2007 fue uno de esos ejercicios-los inspectores del Banco de España lo primero que reclamaban era conocer cuál era la situación contractual de los principales directivos: planes de pensiones, sueldos, préstamos, posibles indemnizaciones, contratos blindados… La segunda información que pedían era la relativa a los créditos que se hubieran concedido a los consejeros y en qué condiciones.
El Consell no suprime el tope de mandato
Los consejeros de las cajas valencianas -Bancaja y Caixa Ontinyent, dado que la CAM está intervenida- tendrán un tope máximo de permanencia en el cargo de doce años, a razón de dos mandatos si son reelegidos, según determina el anteproyecto de ley de acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat para 2012, donde se incluye una serie de modificaciones en la ley valenciana de cajas para adaptarla a la nueva realidad del sector, en especial por la participación de las entidades en los denominados sistemas institucionales de protección (SIP) o la posible conversión de las cajas en fundaciones para gestionar los rescoldos de sus obras sociales.
Una reciente sentencia del Tribunal Constitucional estimó parcialmente un recurso del Parlamento de Andalucía y sentenció como inconstitucionales y nulos los incisos de la Ley Financiera de 2002 que impiden a un consejero de una caja superar los doce años en la entidad. La sentencia venía a decir que la citada ley no era básica y, por tanto, que cada autonomía podía aplicar al respecto el criterio que considerara oportuno. Así, la Generalitat ha decidido situar el tope de mandato en doce años, de tal forma que “si se hubiese ostentado el cargo con anterioridad a la fecha de 14 de julio de 2010 y resultara nuevamente elegido en la misma caja, el cómputo total de su mandato no podrá superar los doce años, teniéndose en cuenta el tiempo que haya ?desempeñado el cargo con anterioridad”. El nuevo texto también otorga funciones de inspección en las fundaciones fruto de reconversión de una caja al Instituto Valenciano de Finanzas. j. c. valencia
Fuente: LEVANTE-EMV


Y Europa continúa pagando; El BCE da barra libre de liquidez a los bancos por las amenazas de la crisis.

Continuará…






No hay comentarios: