Buscar en este blog

Translate

jueves, 20 de octubre de 2011

2. LOS RECORTES TRAS EL 20-N.

Las televisiones públicas de Cataluña.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-10-2011. Si ayer abogaba por el recorte de las emisoras de radio públicas por inútiles, o menos útiles que el ambulatorio de la calle Valencia ¡un decir! o los profesores interinos de cualquier escuela, las varias emisoras y canales de televisión del Estado, los de la Generalitat, la Diputación, el Ayuntamiento, y alguna más, deberían no ya recortarse por inútiles a la ciudadanía, y demasiado útiles al Poder, sino suprimirse por su nefasta participación en la creación del “Oasis Catalán” y su Gran Corrupción… y mucho me temo que en esa labor no se profundizará.

Repito, una mega estructura informativa de miles de periodistas, empleados y técnicos, más inmensos staff directivos, que no informó cuando ocurrían, o lo hizo tarde y mal, ya no diré de ninguna de las grandes corrupciones que cito en “Barcelona, 30 años de corrupción”, que “lo sabía toda Barcelona”, sino de la Burbuja Inmobiliaria, o de casos recientes como el Caso Pretoria del que precisamente hoy Maciá Alavedra comparece en la Audiencia Nacional para clarificar el presunto cobro de comisiones a Siemens por dos centrales en Vandellós y Escombreras de ciclo combinado con Gas Natural, a través de las sociedades instrumentales Buic, Celery, Survey, y etc. Los puntales, Alavedra y Prenafeta, de ese Estado dentro de otro creado por Jordi Pujol, son unos presuntos corruptos, y sin presuntos a tenor de las fortunas conseguidas junto a su padrino.

Otro paseo por Internet Vikipedia nos clarifica porqué se debería aniquilar esos inútiles nidos de enchufados por mucho que grite la directora Mónica Terribas;

Xarxa de Televisions Locals
La Xarxa de Televisions Locals o XTVL (en español: Red de Televisiones Locales) es una agrupación de una setentena de televisiones locales de España y, más concretamente, de las comunidades autónomas de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.
La XTVL es un proyecto conjunto de la Diputación de Barcelona (a través de la empresa pública Xarxa Audiovisual Local) y la asociación Televisions Locals de Catalunya (TLC). Su objetivo es promover la colaboración y el intercambio de contenidos entre las televisiones locales asociadas, así como el asesoramiento técnico y jurídico a sus miembros…

[editar] Historia
En 1999 la Diputación de Barcelona (a través de la Agència de Comunicació Local) y la que entonces era la mayor asociación de televisiones locales de Cataluña, la Federació Pro Legalització de les TV Locals de Catalunya (actual Televisions Locals de Catalunya) iniciaron un proyecto de colaboración orientado a las televisiones locales, tanto las de titularidad municipal como aquellas privadas que tenían el respaldo de su ayuntamiento. El proyecto cristalizó en el Circuit de Televisions Locals (en español: Circuito de Televisiones Locales), cuyo objetivo era promover la colaboración y el intercambio de contenidos entre las distintas televisiones locales de Cataluña.
En abril de 2006 la XTVL trasladó su sede y sus platós al Parc de la Maternitat, también en la ciudad condal…


TV3
TV3 es el principal canal de televisión de Televisió de Catalunya, empresa perteneciente al ente público Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. Es el segundo canal autonómico que se instauró en España tras Euskal Telebista, y el primero en emitir toda su programación exclusivamente en catalán.
Su primera emisión en pruebas tuvo lugar el 10 de septiembre de 1983, aunque la programación regular no comenzó hasta el 16 de enero de 1984.2 Desde entonces ha contado con una programación generalista para todos los públicos, que se ha caracterizado por una apuesta por la producción propia y el desarrollo de la cultura y lengua catalana. Históricamente, TV3 ha sido uno de los canales con más espectadores en Cataluña, y fue líder de audiencia seis años consecutivos, desde 1997 hasta 2003.3
La cobertura de TV3 está restringida a Cataluña, aunque también puede sintonizarse en otros puntos a través de acuerdos con otras administraciones, como el Principado de Andorra o la región de Pirineos Orientales (Francia). La Generalidad de Cataluña ha llegado a acuerdos de reciprodicidad con las Islas Baleares y Aragón (en la Franja de Poniente) para emitir TV3CAT, la versión internacional del canal.4 5 También podía sintonizarse en algunos puntos de la Comunidad Valenciana a través de repetidores gestionados por ACPV,6 pero la asociación dejó de hacerlo en 2011 tras varias sanciones económicas del gobierno valenciano, que las consideraba ilegales.7


Barcelona Televisió
Cobertura TDT de Barcelona TV.
Barcelona TV es un canal de televisión local público de Barcelona, cuya titularidad pertenece al Ayuntamiento de esta ciudad. Emite desde 1994.
Es la primera televisión local que utiliza teletexto. Siendo una televisión local, es pionera en emitir en TDT con interactivos MHP…


Televisión Española
Televisión Española (TVE) es la cadena de televisión más antigua de España. Comenzó sus emisiones regulares el 28 de octubre de 1956 y pertenece a la Corporación Radiotelevisión Española desde el 1 de enero de 2007. La Corporación de Radiotelevisión Española engloba tanto a la propia SME Televisión Española como a la SME Radio Nacional de España, el Instituto RTVE, y la Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española. Está asociada a la Unión Europea de Radiodifusión.
TVE es el buque insignia del mayor grupo audiovisual de España. Está presente con sus emisiones en los cinco continentes vía satélite y a través de los principales operadores de cable de Europa, América y Asia.
En los últimos 22 años, la gestión de TVE no ha costado dinero al contribuyente, pero el déficit contable generado a partir de la aparición de las televisiones privadas tuvo que ser pagado con suscripciones de deuda que la banca privada española asumió con la garantía del Estado y que ahora el Estado asumirá en los próximos ejercicios presupuestarios…


Más que recortando, suprimiendo…los ciudadanos de Barcelona sentirían cubierto el servicio público de televisión, incluso obligando por la “inmersión lingüística” a que la pública TV1 emitiera en catalán ¡que ya lo hace!... !el catalán!… pueril excusa para mantener uno de los pozos sin fondo más oscuros de la Autonomía.






2p7f-8/s1600/tel%2B1.bmp">



No hay comentarios: