Buscar en este blog

Translate

viernes, 14 de octubre de 2011

DIPUTACIÓN DE BARCELONA, BLINDAJE DE SUELDOS...

...O repartos a lo Sierra Morena, a escote.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-10-2011. Demasiados años gobernándola los socialistas para estar impoluta. Por mucho tiempo que tuvieran para limpiar la casa, cuando se ha hecho de la impunidad el régimen de gobierno “saltan derechos” o reparto a los amiguetes o compañeros para que se sintieran tranquilos y obedientes. A lo Sierra Morena, a escote. Repartos, ilegales, firmados por los presidentes Josep Montilla 2004 y Celestino Corbacho 2008, sin refrendarse por el Pleno como manda la Ley, ya que esa Ley hubiera impedido la concesión de mantener durante diez años parte de los pluses tras el cese.

Que la Diputación de Barcelona era un nido de chóferes y coches, de dobles sueldos, un club para el trapicheo, reparto de créditos en Caixa de Catalunya, o de obras públicas, ya lo descubrió el Caso Pretoria, pero que se repartieran sueldos complementarios, es nuevo.

1. La Diputación investiga el blindaje de los sueldos de sus altos ...
www.lavanguardia.com/.../la-diputacion-investiga-el-blindaje-de-los-...hace 3 horas – Sigue toda la actualidad política nacional: noticias sobre el gobierno y los partidos políticos de Cataluña y España en LaVanguardia.es.


Muy simpáticos dos de los tantos comentarios por los cargos de Anna Hernández Bonancia, esposa de Josep Montilla:

Anónimo dijo...
Solo la ignorancia y la mala fe explican que se omita que la inmensa mayoría de esos cargos los tiene en su calidad de concejal, igual que los tienen muchos concejales de todos los partidos, dado que se trata de empresas públicas o consorcios.

¿Sería mejor que para esos cargos se designara a otras personas y se les diera un sueldo? Porque los concejales no cobran otro sueldo por ello, va incluido en el de concejal.
5 DE NOVIEMBRE DE 2009 18:33

Anónimo dijo...
Cuánta manipulación!!! Se ha mentido en número de cargos y en los conceptos. Además, sólo cobra 1 sueldo, pq el resto de cargos los hace por la cara, sí, sí, eso que mucha gente se cree que la gente política tiene, pues eso, que se sepa: no cobra más que 1 sueldo.
http://www.diba.cat/prem/noticia.asp?id=8932
1. Sala de Premsa. Diputació de Barcelona - diba.cat (AliPesar.com)
www.diba.cat/prem/noticia.asp?id=8932 - Traducir esta página
5 Nov. 2009 – T. 934 022 094. F. 934 022 272 s.premsa@diba.cat. Per contactar amb nosaltres els caps de setmana, podeu trucar al telèfon 934 022 094 ...


La Vanguardia publica que el asunto lleva camino de convertirse en un escándalo político… ¡lo compensarán y amortizarán con pactos!, y apuesto que no se exigirán devoluciones, ni menos responsabilidades por apropiación indebida, parecido a los desgraciados del PIRMI o liquidaciones “incorrectas” del paro, o como no se exigieron a los que en el 2004 se descubrió que cobraban de la Generalitat sin presencia y cargo, por ejemplo Antonio de la Rosa Martí, por graciosa concesión de otro reyezuelo, Jordi Pujol.

Ya no se oye en campaña el tema de la supresión de las diputaciones… entes demasiado sabrosos para los políticos.










No hay comentarios: