Buscar en este blog

Translate

lunes, 24 de octubre de 2011

2. LOS INMIGRANTES Y CAIXA DE CATALUNYA, anécdotas de la Burbuja Inmobiliaria.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-10-2011. Las hipotecas y posteriores desahucios de la Burbuja Inmobiliaria darán para tesis doctorales, pero por el momento deberían dar para muchos sumarios y años de cárcel.

Ampliando el escrito anterior añado curiosidades e imágenes interesantes:

Etiquetas en GOOGLE

160.000 familias, en procesos que podrían acabar en desahucio
www.20minutos.es
10 Oct 2011 – Si es usted español, ajo y agua; si eres marroquí, hasta los bancos se apiadarán de tí y te suspenderán el desahucio. ...


Y en LA VANGUARDIA

“Gitanos de la Mina frenan el desahucio de una joven y sus hijos
La Vanguardia, , 2011-07-04
LUIS BENVENUTY – Sant Adrià de Besòs
“Es la primera vez que nos plantamos así ante un desalojo, pero no será la última”, dice Rafael Perona La madre de la afectada grita que su hija es “una persona humana con derechos”, los críos de la mujer berrean desde la ventana del octavo piso, una oronda señora aprovecha para vender chucherías… Esto es la calle Llevant de Sant Adrià de Besòs, el corazón del barrio de la Mina. Esto es como un globo, lo que se aprieta por un lado amenaza con explotar por el otro. Alrededor de cincuenta personas convocadas por el Centro Cultural Gitano ubicado a tiro de piedra remolonean frente al número 17. Los miembros de la comitiva judicial siquiera se atreven a acercarse al destartalado portal.
“Además – prosigue Soledad-,si ya he visto yo gente merodeando, mirando… a ver si me echan y le pegan ellos la patada en la puerta. ¡Y para que se meta por la cara otro gitano pues ya me quedo yo”. Los críos, a pesar de que los miembros de la comitiva judicial y los Mossos d´Esquadra ya se han marchado, continúan llorando sin consuelo. “Sí, claro – musita Perona-,cada piso vacío es una tentación…”. Los pisos vacíos son una tentación. Porque, como ya pasó en Sant Roc, en Badalona, hay quien okupa únicamente para luego subarrendar. Lo explican en el portal, entre susurros. Sí, resulta indignante.”

Más una reseña de LA MINA

1969: la creación de la Mina

El barrio de la Mina es el resultado de una actuación surgida en 1969, cuyo objetivo era la erradicación de diferentes núcleos de “infraviviendas” en el área metropolitana de Barcelona (Camp de la Bota, Pequín, la Perona, Can Tunis, Montjuïc, entre otros). Las urgencias del momento aceleraron el proceso de construcción del barrio, sin tener en cuenta la dotación de servicios finales de éste. En 1975, la Mina tenía ya más de 15.000 habitantes y 2.029 viviendas. Así pues, nos encontramos con un barrio de “creación instantánea”, fruto del realojamiento de diferentes grupos de población y en muchos casos con déficits sociales, laborales, culturales o económicos.


¡Hipoteca en La Mina de 100 a 200.000 EUROS! ¡De locura… y delincuencia institucional e institucionalizada!

Y en concreto Caixa de Cataluña, además del negocio hipotecario, se interesó por otra versión del potencial inmigrante:

Otra etiqueta en GOOGLE:

1. PDF]
Caixa Catalunya pone en marcha una campaña para enviar dinero ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Caixa Catalunya ha lanzado una promoción con la que las personas inmigrantes podrán enviar de forma gratuita remesas de dinero a Ecuador, Colombia,



Marruecos, Colombia… sin demonizar… ¿Pero cuánto de ese dinero proviene de la droga? Y cuantas hipotecas imposibles de amortizar por obreros y empleados se han firmado por narcos de mediopelo con muy discutible base documentaria… como bien sabe la policía y se sabe en todas las cárceles.

















http://www.blogger.com/img/blank.gif




No hay comentarios: