Buscar en este blog

Translate

jueves, 6 de octubre de 2011

3. JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, CANDIDATO DEL PP POR BARCELONA.

Encabezará la lista del PP en Barcelona. Según Rajoy, Fernández Díaz encarna las «cualidades» que deben marcar la nueva etapa política en España: «diálogo, entendimiento, convicción y firmeza”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-10-2011. Que rezumo resentimiento… y más, me contesta el presumo votante del PP barcelonés. Puede… pero si soltara todo lo rezumible transformado en insultos y “suposiciones más que ciertas” me hubieran cegado el blog, que ya lo lograron con mi web www.lagrancorrupcion.com, y algo más por lo del “honor”, en el que tanto se escudan los políticos. Y la situación actual generada por profesionales de la Política entre corruptos y encubridores bien merece olvidarnos de su HONOR, lo tengan o no.

A lo que iba… y siempre advirtiendo que no elevo a dogma, ni mucho menos, más bien insisto que parto del principio que todas las hemerotecas, y lo que callaron, contribuyen y contribuyeron al desastre actual, adjunto otro artículo de EL PAÍS de 1983 para centrar la idea del origen y trayectoria de estos “profesionales”, en este caso Delegado de Trabajo en Barcelona entre 1978 y 80:

“El descontrol de las recaudaciones de la Seguridad Social ayudó al fraude
Coincidencias entre actas fraudulentas y expedientes de crisis
ELENA LORENTE y ANDREU MISSE - Barcelona - 23/01/1983
, El fraude a la Seguridad Social, cuyas primeras investigaciones se iniciaron a principios del pasado otoño por la Inspección de Trabajo de Barcelona, ha sido posible gracias al enorme descontrol existente en las recaudaciones de las cuotas empresariales. La tesorería territorial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Barcelona, por ejemplo, tiene pendientes de cobro por la vía de requerimiento alrededor de 50.000 millones de pesetas en el período comprendide entre julio de 1979 y diciembre de 1981.
Durante este tiempo, además de los inicios de 1982, se centró la actividad fraudulenta de varios inspectores y funcionarios de la Oficina Delegada de la Inspección de Trabajo (ODIT), en connivencia con un número todavía indeterminado de empresas y profesionales del sector. Todavía no se han,depurado informáticamente las cuotas adeudadas durante 1982, período también sujeto a investigación.Lo más sorprendente, según datos elaborados por la tesorería territorial del INSS de Barcelona, es que los 20.643 millones adeudados durante el segundo semestre de 1979, correspondientes a 24.024 requerimientos de pago con recargo, inexplicablemente todavía no han sido remitidos a las empresas. Más increíble todavía resulta el hecho de que la Administración ignora en absoluto las deudas relativas al período comprendido entre enero y agosto de 1980, razón por la que ni siquiera se han hecho los correspondientes requerimientos de pago.
Sin embargo, la actual investigación versa sobre los requerimientos efectuados a partir de septiembre de 1980, fecha en que se inició la mecanización de las cuotas a través de ordenador. Un total de 90.175 requerimientos han sido efectuados por la ODIT desde aquella fecha hasta diciembre de 1981 por una cuantía global de 28.730 millones de pesetas. Los falsos requerimientos descubiertos hasta el momento y las actas complementarias enviadas la pasada semana alcanzan a un centenar de empresas, con un volumen defraudado próximo a los 2.100 millones de pesetas. Fuentes solventes consideran, no obstante, que todavía es imposible determinar el alcance numérico del fraude.
La presunta estafa consistía en esencia en rebajar las cotizaciones pendientes que algunas empresas tenían con la Seguridad Social. Ello era posible gracias a una práctica de "autodenuncia" voluntaria de las propias empresas, cuyos gerentes -en unos casos- y gestores -en otros- acudían a inspectores de su confianza que les extendían requerimientos por valores inferiores a los reales. Los requerimientos también podían ser expedidos por interventores de la Seguridad Social que posteriormente eran ratificados por los Inspectores de Trabajo destinados a la ODIT…”


No es necesario insistir que entre las fábulas ciudadanas señalando el camino para librarse de pagar a la Seguridad Social y su cargo de Delegado de Trabajo (de ingeniero a inspector de Trabajo) hay coincidencia de fechas, y citando la página 111 de “Estevill y el clan de los mentirosos” de Félix Martínez, leída en anteriores la amistad con Pascual Estevill, amplía su círculo situándole en el meollo de la Gran Corrupción:

“De la Rosa y Piqué incorporaron a su club políticos de la derecha “popular” como Eduardo Bueno Ferrer, Jorge Fernández Díaz o Enrique Lacalle, que se haría célebre en 1997 por agradecer por carta las generosas aportaciones que el financiero había realizado a su campaña electoral en las elecciones municipales de 1991. “En aquella época todo el mundo pasaba el platillo” Acabaría justificándose Lacalle, que paradójicamente ocupaba el cargo de delegado del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca cuando se descubrió el pastel.”

No me ha tratado ningún siquiatra, ¡ni pienso!, aunque algún insultador lo repite, pero con resentimiento o sin, Don Jorge, o es tonto ¡que no lo creo!, o sabía perfectamente que se cocía en su Delegación de Trabajo, y después relacionado con individuos a lo Piqué Vidal, Javier de la Rosa y Pascual Estevill, en su reducido mundillo político barcelonés de Alianza Popular o Partido Popular, amplió sus conocimientos y amigos, por lo tanto ¡posibilidades!.

Pero si cambio de tercio, y me sitúo en La Modelo, no descubro que hacía un ingeniero visitando por el locutorio de “abogados” a los implicados en el caso Seguros Sociales. Una corruptela insignificante pero descriptiva; la plebe visitaba a sus allegados por un monstruoso locutorio donde se debía gritar para ser oído… y cuanto más se gritaba menos se oía…

Y a más abundancia las lindezas de aquella Modelo en el año que fue Gobernador Civil de Barcelona, desde el 7-81 al 9-82… fueron como cuenta el primer juez de vigilancia penitenciaria en Barcelona Javier Gómez de Liaño… peor que tercermundistas… Pero esa es otra historia que intenté contar en mi libro “El Consorcio de la Zona Franca visto desde La Modelo”.

Resentimiento… si ganan las elecciones los “populares” ¡nunca he sabido el porqué del “Popular”!... parecido al "Obrero" del PSOE… lo tengo más crudo ¡si cabe! Pero pienso que el desastre en puertas es de tal magnitud… que lo de menos es una pequeña mosca cojonera !qué las habrá a millones!





Siento vergüenza ajena y angustia… por ella, por mi País a rebosar de pícaros… por la ancianidad…

Por símiles cuentan de la Moños por las Ramblas... aguanté de estudiante ¡una vez! a Caba Alba (pura coincidencia el nombre artístico) y su anciano compañero John Silver en la Bodega Bohemia… me produce la misma sensación y hasta malestar físico… de vergüenza…








































No hay comentarios: