Buscar en este blog

Translate

sábado, 1 de octubre de 2011

MAS-COLELL Y JORDI PUJOL EN EL CÍRCULO DE ECONOMÍA...

... y del libro “Las mil caras de Jordi Pujol” de Josep Manuel Novoa y Jaume Reixach, 2003.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-10-2011. En el Círculo de Economía (presidido por el Josep Piqué Camps ex ministro de Aznar y tan citado en “Barcelona, 30 años de corrupción”) que agrupa a los más poderosos y ricos de los catalanes, así como un buen grupo de los que han conducido al País (a los dos países) a la quiebra, se abrazan Mas-Colell y Jordi Pujol.

Lo único festivo del acto, porque el Consellé de Economía, ante su comisario y jefe político, reabre el debate sobre el copago en los servicios públicos.

Buceando en el pasado cuenta el libro:

“Como muestra de su forma de recaudar dinero para el CIRP, Pujol publicó en el libro CONSTRUIR CATALUNYA el modelo de carta que utilizaba para convencer a los posibles mecenas. Está fechada el 25 de junio de 1969, y dice así:

“Te envío información sobre algunas actividades que algunos compañeros hemos `promocionado…en realidad es la misma que me ha llevado a abandonar la industria farmacéutica y pasar a la banca (añado que el cinismo no le ha abandonado) y que me ha hecho interesar por cosas e instituciones como la Cámara de Comercio, las cajas de ahorros o el Círculo de Economía…”.


La cita me llama la atención por la fecha, 1969; Banca Catalana, la mezcla de romántico mecenazgo catalanista, su interés por las cajas de ahorros y el Círculo de Economía (selecto club aun cerrado para un inquietante banquero), expansión y quiebra de la banca… a la que en la actualidad puede añadir, parafraseando su libro, haber participado como principal figura a la DECONSTRUCCION DE CATALUÑA, para su beneficio y el de su selecto grupo de catalanistas.



No hay comentarios: