Buscar en este blog

Translate

domingo, 13 de septiembre de 2020

LA DIADA AL DÍA SIGUIENTE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-9- 2020. Pasada la resaca de la triste DIADA donde los bien pagados 'PROFESIONALES DE LA INDEPENDENCIA' de ÓMNIUM CULTURAL y ANC han movido a sus masas ¡¡¡unos 50.000!!! a pesar de la PANDEMIA cabe la reflexión si tanto ESFUERZO, es decir 'mover y colocar sillas' 'levantar escenarios' 'discursos' e incendios, seguridad propia y de MOSSOS, despliegue masivo de TV3, o sea de la GENERALITAT, SIRVE PARA ALGO. O si les sumará algún voto. Dicen que sirve para MANTENER LA SAGRADA LLAMA DEL INDEPENDENTISMO.

 MARCEL MAURÍ vicepresidente de ÓMNIUM y ELISENDA PALUZÍE presidenta de ANC me parecieron unos tristes discípulos del 'nazionalista GOEBELS' - EL GRAN MANIPULADOR DE MASAS- y sus obedientes muñecos sentados en sillas con mascarilla y a un metro y medio de distancia, algo parecido a los obedientes miembros del partido.

Una diferencia táctica que su CATALÁN carece del contundente belicismo germano, aunque los acentos, gestos e histerias, se aprenden en cualquier escuela teatral. Un 'catalán' diría jesuítico pero con la guerrera intención del 'BON COP DE FALÇ' , 'buen golpe de hoz', de 'ELS SEGADORS'. Por suerte para la mayoría de catalanes su belicismo se palía con los excelentes SUELDOS y SUBVENCIONES o FORTUNA PROPIA que les aburguesa.

Me cabreaba sus continuas proclamas sobre el PUEBLO CATALÁN atribuyéndose su REPRESENTACIÓN, o el victimismo de 'oprimidos' por el ESTADO REPRESOR y TIRANO. O sus odas y alegorías a la 'malversación' glorificando a sus 'presos políticos'. De nuevo el estribillo 'DESOBEDIENCIA CIVIL', o sea evadir impuestos y capitales, deporte muy practicado en Cataluña; CASO PUJOL además del 3 o 20% de mordida en negro, o la 'probada malversación' en el juicio al PROCÉS.

Un estudio sociológico de los asistentes nos informaría del porcentaje entre 'vividores del cuento', empleados o enchufados públicos o semi, subvencionados, las fanatizadas 'tietas' y niños de la PROFUNDA CATALUÑA, y un resto de 'voto cabreado' o del 'tonto útil'. Pero cómo no se nos informará hasta ese detalle cabe pensar que al igual que en las últimas DIADAS 'NI SU PROPIO PESEBRE' acudió o se presentó voluntario para la mascarada. Estarían digo yo de PUENTE en sus SEGUNDAS RESIDENCIAS CON PISCINA mientras sus excitados 'hijos de papá' clamaban por la vuelta del terrorismo de TERRA LLIURE incendiando vías de tren o contenedores..

Otro estudio sociológico fuera 'CONTAR LOS CONTAGIOS' de esta especie de BOTELLÓN SIN PLAYA PERO CON HOGUERAS y aislar contagiados con o sin síntomas, y a todos quienes contactaron con ellos con o sin mascarilla. A la CONSELLERÍA DE SALUT ni se le habrá ocurrido, antes bien insisten en que se CUMPLIERON todas las normas SANITARIAS.

Y TV3 completa la tarde con el independentista JOAN CANADELL, presidente de la Cámara de Comercio de Cataluña, miembro de la CRIDA NACIONAL, y enchufado por la ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, o sea la GENERALITAT. Dice que 'ESPAÑA NOS ARRASTRA A LA QUIEBRA' y aparece como 'futurista' pronosticando que ESPAÑA un día u otro será intervenida y RESCATADA por la COMUNIDAD EUROPEA, tipo GRECIA. Y EN PLAN APOCALIPTICO pronostica que las pensiones se recortarán, y nos caerán encima todas las desgracias habidas y por haber. En su CATALUÑA ni hubiera ocurrido ni ocurrirá. Los 'profesionales de la malversación' o insisto del 3% o 20%, se sienten ajenos a las desgracias españolas, o pretenden 'vendernos' su inocencia. Otra macabra genialidad o retorcida metáfora si se convencen de que cuanto más 'malversen'  'ANTES ESPAÑA ALCANZARÁ A GRECIA'.

DOMINGO, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Barcelona 13-9-2015. Desde el "imperio" de Artur Mas a la "desobediencia civil" de Jordi Sánchez los disparates se acumulan. A cual más gordo. La Diada del viernes, convertida al igual que las anteriores en "histórica",  llenará mucho artículo hasta el 27-S. Demasiadas trampas y fantasías para callarse unos y otros. 
Para empezar, lo de siempre, que en la calles no cabe tanta gente cómo quisieran los políticos que organizan lo ciscos callejeros. Siempre más ruido que nueces. Otro tópico de la era televisiva a esgrimir por unos u otros según convenga. Y encima los técnicos televisivos, con decenas de cámaras y equipos rodantes, juegan con los angulares dando pie a que presentadores y propagandistas conviertan el repleto panorama en infinito. A sumar la perfecta organización, agrupando a los manifestantes con coloridos punteros, rellenando espacios a tiro de las cámaras, y multiplicando el efecto.
Predispuesto a la crítica me tragué los 2 millones que apenas iniciado el espectáculo propagó el hombre de paja de Artur Mas, presidente de la llamada Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y en teoría director de escena o macro plató. Siguiendo la hipócrita escuela pujolista decía que ni a él, ni a su institución, gustaba dar cifras, pero la evidencia obligaba. Y repitió varias veces los dos millones.
Evidente que todos los catalanes no estábamos allí, ni menos de corazón, y atreverse a subir de dos millones, por la propia capacidad electoral de los organizadores, despertaría la general incredulidad. La cifra impactó tanto o más que la retransmisión, arrugando a los políticos contrarios. 
Cuando terminada la folklórica manifestación la Guardia Urbana publicaba que según sus cálculos habían acudido 1.400.000, me pareció una cifra más acertada a la capacidad de CDC y ERC, o sea la Generalitat. Pero el número también es subjetivo, y si había dado por bueno el primero, lo mismo el segundo surgía de una mesa de negociación, poco menos que entre Mas y Colau, o relevantes mandos desde la Plaza San Jaime. ¡Qué menos me dije! 344.000 metros cuadrados de calle por 4 personas metro.
Pero, si en otras similares manifestaciones la cantidad no influía directamente en unas elecciones tan inmediatas y conflictivas como las catalanas del próximo día 27, y la discusión desaparecía de los medios, hoy aparecen más cálculos a la baja, si más no tan creíbles como los anteriores. La Vanguardia, que ayer daba por buena la cifra de la Guardia Urbana, hoy publica:     

"ALREDEDOR DE UN MILLÓN DE PERSONAS PARTICIPARON EN LA VIA LLIURE DE LA DIADA

Josep M. Calvet - Llorenç Badiella, experto en Estadística, estima que la movilización de la Meridiana por la Diada fue una de las más concurridas de los últimos años en Barcelona"
Pero los “técnicos”, calculando la capacidad de cada metro cuadrado de calle, no parece se ponen de acuerdo y tiran a la baja:

Commoció al nacionalisme: analista demuestra que en la Meridiana no había más de 350.000 personas"

Tres campos y medio del Barça !en movimiento! no es paja. Me cuesta creer que no hayan movilizado ni a su adicta y comprada clientela. También es sabido que demasiadas imposiciones y órdenes crean rechazo a quienes cobran un sueldo al mes, que por bueno que sea se halla a años luz de los directivos, sin considerar el tema Corrupción.
Si con los medios utilizados para la Diada sólo han conseguido 350.000 manifestantes, por bien que los hayan manejado los técnicos en películas de masas, las elecciones andan lejos de cualquier encuesta.
Escéptico a tan baja cifra me confunde la propia TV3 con una noticia que no debía haber ocupado más de un minuto televisivo, convertido en casi un reportaje; el colapso de la línea de metro, que transcurre por toda la MERIDIANA, justificando ausencias.
Todo es posible entre farsantes mezclando ayer el Imperio Español, Artur Mas, con la “desobediencia civil” aconsejando no pagar impuestos, Jordi Sánchez:

 "La ANC está preparada, si hace falta, para actos de desobediencia civil"

 "CATALUÑA SERÁ UN ESTADO, SIN DUDA, DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA"


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

LUNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Barcelona 13-09-10. Me llamó la atención que acudiera a La Noria. Si Montilla se convirtió en la estrella televisiva del día de la Diada, y poco y mal le dejan a Mas explayarse en las teles de Montilla, se traslada a Madrid donde le concede Tele 5 nada menos que una hora y pico. Ese día el problema de los medios, descaradamente a favor de Montilla, se igualaba, aunque le favoreciera la repetición machacona durante todo el día de su imagen y discurso en los actos que como todos los rituales con saludos militares, uniformes, cánticos y banderas resultan vistosos sean del color que sean.
La Tele fabrica políticos y presidentes, con Obama dicen que fuera Internet, pero en España, o se suman horas de Tele o no se llega a nada. La Tele relega al olvido, o multiplica según convenga, las grandes corrupciones. Y a simpático esta vez ganó Artur Mas. Le aplaudieron hasta en Madrid, a menos que el público como los tertulianos fuera dirigido. Y presentado como posible presidente de la Generalitat. Ni la Iglesias, con unos minutos en su línea, ni la Rahola convertida en panegirista de Mas, actuaron dentro del espectáculo histriónico clásico de Tele 5. Se las ponían a huevo. Una hora de tele de máxima audiencia para su honra y gloria.
Anunciaron entre otras intervenciones el debate que seguiría a Mas; las primarias en Madrid que podrían afectar el liderazgo de Zapatero en el PSOE, y extendieron la alfombra de rosas al líder de la llamada derecha catalanista, representada en el acto por La Vanguardia donde colabora en castellano Pilar Rahola. La “pela” no distingue de lenguas.
El juego de si se siente catalán o español quedó claro; él es catalán, tiene DNI, por lo tanto del Estado Español, y también europeo, pero en cuanto a la independencia de Cataluña fue tan abstracto que arrancó los aplausos madrileños. Unos entenderían que CIU es un freno a los independentistas y otros que si en un contexto histórico y dentro de la Democracia y la Ley pudieran conseguir la Autodeterminación, pues bienvenida sea. “No vamos a cortar las alas al independentismo en Cataluña, pero tampoco la vamos a romper por la mitad”… “Me siento catalán”… “Ser catalán no es una mentalidad cerrada, no es meterse dentro de las fronteras. Creo que Cataluña tiene capacidad, incluso, para proyectarse universalmente”.
Otra ambigüedad en cuanto a las multas por no rotular en catalán, “La ley dice que lo que se vende tiene que estar como mínimo en catalán, no que no pueda estar en otros idiomas”. “El castellano nunca se ha visto amenazado por nadie, ustedes tienen una gran normalidad lingüística". "El castellano es admirable, de proyección universal, de gran cultura, pero no está amenazado, ustedes no tienen que protegerle, en cambio nosotros tenemos que proteger el catalán, porque si no, se va al garete, y el catalán para la cultura catalana es como las células madres a un cuerpo humano, como cualquier otro idioma”. Decía en el más perfecto castellano de un vendedor o empresario catalán.
Recordó los pactos con el PP de José María Aznar; “se suprimió la mili obligatoria, gran símbolo de la unidad nacional, se cargaron los gobernadores civiles, figura sacrosanta del Estado centralista español del siglo XIX y, encima, sacaron a la Guardia Civil armada de las carreteras catalanas para sustituirla por los Mossos de Escuadra”. Rieron lo de hablar el catalán en la intimidad.
En cuanto a la Independencia; “No le ponemos límite al futuro nacional de Cataluña, si el pueblo catalán siente que es una nación, tiene derecho a definir su futuro. Durante treinta años hemos intentado arrimar el hombro con el resto de España y a la hora de la verdad tenemos la sensación de que toda esa contribución no termina de servir para que España acepte normalmente las aspiraciones de Cataluña de mayor autogobierno, de disponibilidad de recursos y de poder progresar económicamente”. Me pregunto yo que pactaron más… corrupciones o gobernabilidad.
Aludió al tópico del concierto económico porque España se lleva de Cataluña mucho más de lo que aporta, pero sin insistir. No sé yo como repartiría la catástrofe del conjunto español, donde Cataluña con su quiebra de caixas causa de su Burbuja, Fraude Inmobiliario y Gran Corrupción, suma un porcentaje muy importante. Digo que si hubiera un divorcio los europeos no le permitirían aquello de “para mí el piso y tú pagas la hipoteca”
Contestando a Maria Antonia Iglesias; “no se puede negar ese derecho al pueblo catalán”, “soy de los que pienso que los derechos deben ir acompañados de deberes y tenemos el deber de administrar ese derecho de una forma que la sociedad catalana vaya en un máximo de unidad posible”. En cuanto al compromiso ante notario de no pactar con el PP; “ese compromiso era para cuatro años”.
Sobre la corrupción del Palau de la Música, un escueto: “Estas cosas no solamente tienen que salir a la luz, sino que hay que ser implacables con estos casos, aplicar las leyes sin contemplaciones, hasta las últimas consecuencias”. Tele 5 no le añadiría como a Bono unos indios y la Fundación Vicente Ferrer para mitigar corrupciones pero tampoco insistiría con ellas, talón de Aquiles del Pujolismo.
Otro hábil juego de palabras sobre Zapatero; "que es el político que más le ha engañado", y que “en el Diccionario Marítimo Español, la palabra zapatero significa: el que maniobra o ha maniobrado mal, o no entiende la maniobra”.
Terminó con poesías y libros, recitando en catalán y francés, de intelectual, y tierno aludiendo al matrimonio y enfermedad de su mujer. Nunca le había oído tanto tiempo seguido, pero considero que sin nadie que se interponga en su discurso, puede resultar más brillante que su oponente Montilla. Ha cogido tablas o memoriza bien guiones y actuación, sus seguidores y una parte de indeterminados votantes cabreados con el socialismo, pueden votarle.
La campaña se ha iniciado, su actuación un mitin, y la pelota en el tejado; pero en dos meses pueden suceder muchas turbulencias que desacrediten a unos y a otros aun más de lo que ya lo están.



MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2015


MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2010


¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

SEGUNDA DECLARACIÓN

Noticias destacadas
  • TERESA GÓMEZ Y FERNÁN GONZÁLEZ

"Llega el final del interrogatorio. Tras más de tres horas explicando cómo urdió Pablo Iglesias un plan para convertirse en víctima del supuesto robo del teléfono móvil de su ex asesora Dina Bousselham, el instructor pregunta a Calvente sobre las coacciones que ha recibido por parte de miembros de Podemos.
En ese momento Calvente rompe a llorar. Según fuentes judiciales, el letrado, compungido, toma aire y comienza a relatar la situación que está padeciendo. Los presentes en la Sala guardaron silencio. Calvente confiesa que está siendo víctima de amenazas. Él, su mujer, su hija y sus padres. «Temo que algún radical pase de las amenazas a lo físico», confiesa con un nudo en la garganta."
"Quienes han sufrido en sus carnes el ataque sistemático de la «guerrilla» de Podemos saben -sabemos- que Calvente no exagera. Este diario y su director, Eduardo Inda, han sido víctimas del siniestro acoso podemita y nos hacemos idea de lo que estará pasando el abogado que ha denunciado ante el juez los métodos totalitarios de la formación de Pablo Iglesias, quien, por otra parte, no ha inventado nada. Lo que está haciendo en España es lo mismo que el chavismo hace en Venezuela. Con la diferencia de que España sigue siendo -todavía-un Estado de Derecho. Resulta obvio que con Pablo Iglesias en la vicepresidencia segunda del Gobierno los riesgos de una involución democrática se multiplican"
CURIOSIDADES CASO PUJOL

Noticias destacadas


"El magistrado José de la Mata ha tumbado los últimos intentos de varios empresarios de desvincularse del clan Pujol. El juez ha rechazado los recursos presentados por, entre otros, Carles Vilarrubí, antiguo vicepresidente del Fútbol Club Barcelona; de Josep Cornadó y su mujer Elvira Vidal, dueños de la constructora Copisa; y de Jorge Barrigón, que estaba al frente de Cat Helicòpters. Todos ellos niegan que existan pruebas suficientes para sentarlos en el banquillo. Un argumento que desestima el instructor de esta compleja causa, que procesó el pasado julio a la familia del expresidente de la Generalitat y a otras 18 personas por urdir y participar en una red de cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones u otros favores"

Noticias destacadas


LA RAZÓN

Más de 2.000 personas se podrían haber infectado durante la Diada

Los expertos alertan del riesgo de un brote masivo de contagio a causa de las concentraciones en Cataluña


Noticias destacadas
"La mesa de diálogo sigue siendo uno de los grandes objetivos de la Generalitat de Catalunya. El Gobierno de Pedro Sánchez está por la labor de que así sea pese a que no haya una fecha fijada. El gran deseo de Quim Torra es que se produzca antes del próximo 17 de septiembre y desde Moncloa están trabajando en esta dirección. El gran escollo es el calendario que tienen por delante ambas administraciones, ya que hay pocos huecos para lograr una reunión. Pese a estas dificultades el propio Pedro Sánchez ha reiterado su intención de reunirse con Torra ya que el Procés está provocando “una ruptura emocional en parte de la sociedad catalana”."


Noticias destacadas

Emma Riverola

El 'expresident' clama por la unidad soberanista mientras escupe a todo el que no se doblega a su interés principal: seguir siendo el presidente emocional de la Catalunya independentista

"En esta Catalunya jactanciosa y decaída, Carles Puigdemont tacha a Miquel Iceta de ‘malparit’. Malnacido. El ‘expresident’ encuadra el insulto en un epigrama, esas breves piezas satíricas. Asegura utilizar el término en el sentido habitual que se le da en Catalunya. Para despejar dudas, la alegre cofradía del 'bullying' virtual se ha apresurado a aclarar el significado exacto de la palabra. ¡Qué alegría deben de sentir al saberse bendecidos en sus campañas de acoso! "

TV3

Reobren al bany amb bandera groga totes les platges de Barcelona

La qualitat de l'aigua ha passat de "dolenta" a "regular" i s'ha aixecat la prohibició del bany establerta aquest divendres

Salut no farà tests massius de coronavirus a mestres i professors

La FaPaC creu que les escoles són segures, però tem que no es puguin mantenir obertes


Diada 2020: L'ANC i Òmnium, "farts de la divisió" i "de baralles i debats estèrils"

Dos detinguts per cremar un contenidor en l'acció dels CDR a Barcelona per la Diada

Les úniques manifestacions espanyolistes de la Diada, liderades per neonazis


PRENSA
portada ara 13/09/20

La pandèmia accelera els reptes pendents per humanitzar l’espai públic

ENTREVISTA

Jaume Plensa: “Aquí els artistes fem de Gaudí i de comte Güell”

Argimon demana evitar "en la mesura del possible" que els avis recullin els nens a les escoles

2

El Govern prorroga 15 dies més les restriccions per fer front al covid-19


CRÓNICA GLOBAL

Cataluña prohíbe las reuniones de más de 10 personas durante dos semanas más

Una restricción que no afecta a las actividades laborales, de culto, bodas, entierros, ni al transporte público


María Jesús Cañizares

El juez atribuye a Vilarrubí una "relación" con la trama de los Pujol

El instructor desestima el recurso del empresario contra la apertura de juicio oral, niega que haya sufrido indefensión y alude al uso de sociedades fantasma

Las siete mentiras de la Diada independentista

La asociación Historiadors de Catalunya ha lanzado una serie de siete vídeos

Joan Canadell: "España nos está arrastrando a la quiebra"

El presidente de la Cambra aboga por ayudar a las empresas


El marco mental independentista, ese es el problema

MANEL MANCHÓN

El mundo nos roba hasta las fechas señaladas

RAMÓN DE ESPAÑA

VOZPÓPULI

El futuro judicial de Iglesias, a expensas de lo que decidan tres magistrados




OKDIARIO

"De profesor interino (sin plaza fija) en la Complutense a vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 rodeado de una ‘corte’ personal de 22 asistentes. Así ha sido la evolución del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que pasó de arremeter contra la ‘casta’ política a integrar el Gobierno más caro de la democracia. Tanto que este séquito directamente a su disposición cuesta a las arcas públicas un millón de euros al año."



LA RAZÓN

La guerra Soraya-Cospedal o el origen de la “Operación Kitchen”


El juego sucio que Rajoy permitió entre las dos mujeres fuertes de su equipo derivó en una lucha entre la Policía y el CNI. En el partido plantean una comisión interna que rompa con el pasado

EL PERIÓDICO

CaixaBank-Bankia, la fusión que Isidre Fainé ansía desde hace más de dos décadas

Desalojada una concentración durante un intento de okupación en Sant Gervasi


EL TRIANGLE

Canadell defiende que "ahora no toca" la independencia sino salvar empresas

El líder de la Cámara dice que España está "técnicamente en quiebra" y que puede ser intervenida por Europa

¿Qué “incendio” ha provocado el fiscal general de Andorra?


"El fiscal general de Andorra, Alfons Alberca, actúa como un “bombero pirómano”. Acaba de pedir a la Batllia (juzgados) del Principado la imputación de Vanessa Cortés, una conocida activista en favor de los derechos de las mujeres, que lidera la entidad Stop Violencias, por su intervención ante un organismo de las Naciones Unidas en Ginebra y por unas declaraciones a la Cadena Ser.
El arzobispo Joan-Enric Vives ha amenazado que si las autoridades políticas andorranas aprobaran la regulación del aborto, esto significaría el fin del sistema de Coprincipado, vigente en el país del Pirineo desde su fundación, en la Edad Media. Esta postura de firmeza ha sido ratificada por el nuncio apostólico en España y Andorra, Bernadito Auza, en su reciente visita al Principado, con motivo de la fiesta nacional de Meritxell."

E-NOTICIES













No hay comentarios: