Buscar en este blog

Translate

martes, 22 de septiembre de 2020

DESDE EL 'ESTADO DE ALARMA' AL CAOS ABSOLUTO... Y MÁS SOBRE OLEGUER PUJOL.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-9-2020. España y Cataluña, con de siempre obsesión normativa, han alcanzado el delirio. Un delirio que deriva en CORRUPCIÓN, y con la PANDEMIA en CAOS. La Comunidad de Madrid pide a las 'fuerzas de Seguridad del Estado' o el EJÉRCITO para delimitar la movilidad por barrios. Buena ocasión para que QUIM TORRA aconseje a los catalanes que no viajemos a Madrid, sic. Irónico que no se opusiera a las vacaciones en LA CERDAÑA donde se han superado todas las estadísticas catalanas tras el 'completo' de sus hoteles. Amén de la esperpéntica DIADA del día 11 donde las estadística de contagios no existen.

 Copiando a TRUMP decía 'PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD', certificado por las estadísticas comparativas a nivel Mundial, donde el llamado aquí 'ESTADO DE ALARMA', o sea CONFINAMIENTO TOTAL y sus fases, se atuvo a específicas regulaciones muy generalistas. Y se complica añadido al 'traspaso' de responsabilidades y competencias a las autonomías. ¡Y Madrid es de derechas y todos los bocazas de 'izquierdas' contra cualquier disposición buena o mala! Unas 'autonomías', y en concreto CATALUÑA, donde 'parió la abuela' metidos en el 'prioritario' laberinto de la INDEPENDENCIA. 

Cada noche intentando sentirme vivo me inicio con los telediarios. Deberé alterar mis prioridades, pues desde cumplidos los 80, oír constantemente que por 'gente de alto riesgo'  poco menos me toca hallarme entre 'infectado y muerto', no me conviene para una mínima estabilidad emocional. Y peor oyendo que 'la pandemia está controlada'. Y si varias veces, por mis achaques, me despierto incluso felicitándome por la 'ausencia de dolores concretos o demasiado molestos', la 'comida de coco' televisiva a buen seguro afecta mis escritos centrados en la GRAN CORRUPCIÓN CATALANA

PRESUPUESTOS, PABLO IGLESIAS, PEDRO SÁNCHEZ, EL SOCIALCOMUNISMO, o el peripatético QUIM TORRA, me inquietan por complicar mi puzzle en torno a las figuras de PUJOL, DE LA ROSA, o NARCÍS SERRA y otros, insisto LA GRAN CORRUPCION desde 1977. Pero más me inquieta el CLÍNICO y sus atascos o demoras. ¡¡¡UN CLÍNICO O SANIDAD CATALANA BAJO MANDO O COMPETENCIA DE TORRA Y LOS MÁS GENIALES ENTRE LOS INDEPENDENTISTAS!!!

He perdido toda esperanza de que me operen a pesar de incluirme en sus listas de espera hace casi 4 meses. No me importa demasiado, aunque en teoría mejoraría dicen muy mucho mi calidad de vida, e incluso afirmar es necesaria para evitar probables 'complicaciones', pero recordar la semana del día 20 del pasado febrero me produce pánico. 

Complicando el panorama los MIR anuncian huelga, sin duda con sobradas razones. Ignoro si influirá esa huelga a una esperada visita domiciliaria HOY o MAÑANA para el 'control del sintrón' a mi mujer, con movilidad muy reducida y cita para el 30 de noviembre en TRAUMA. ¡Cita muy sufrida! tras pasar por la UNIDAD DEL DOLOR del Hospital del Sagrado Corazón. Una UNIDAD muy problemática, digo muy condescendiente. 

Publica EL PERIÓDICO: "El portavoz de los médicos internos residentes (MIR) catalanes, Alex Mayer, ha anunciado este jueves una convocatoria de huelga del colectivo para los días 21, 22 y 23 de septiembre."

¡¡¡VIVIR DE MILAGRO!!! sin duda a causa de los RECORTES O CIERRE DE AMBULATORIOS Y DEMÁS SERVICIOS SANITARIOS, que ni entro ni salgo si se produjeron antes, después o mientras, OLEGER PUJOL blanqueaba repito e insisto 3.000 millones de euros en oficinas del Banco de Santander y BANKIA, más otros inmuebles cómo los que publica hoy OKDIARIO ya documentados en pliego aparte del CASO PUJOL:

"Oleguer Pujol, uno de los hijos del corrupto ex president de la Generalitat, compró al Grupo Prisa sus históricas sedes de Madrid (Miguel Yuste y Gran Vía) y Barcelona (Caspe) por 300 millones de euros. De esa manera, Oleguer Pujol pasaba a convertirse en casero de la editora de El País y generaba unos pingues beneficios al grupo Prisa."

 Como anillo al dedo  mi comentario del día 19 sobre el desahucio de unos inquilinos de OLEGER PUJOL:

"Y más disparatados absurdos sobre la noticia del DESAHUCIO de los okupas o 'inquilinos normales', calle Mühlberg, que hacía meses no pagaban a OLEGUER PUJOL el ALQUILER de 750 euros mensuales; se me ocurre si NO HAN EMBARGADO preventivamente en la pieza aparte por el blanqueo de 3.000 millones de euros EN EL CASO PUJOL. 

Un detalle trivial o tontería por mi parte señalar que QUIM TORRA al ordenar a los servicios jurídicos que se personaran como ACUSACIÓN POPULAR O PRIVADA en el caso debería pedir el embargo a favor de la GENERALITAT. Malicio que 750 euros mensuales en esa zona suponen una más que aceptable vivienda y formando parte de varios grandes inmuebles propiedad de los llamados INVERSORES ¿A cuánto ascendió la inversión o blanqueo? 

Mis preguntas y dudas se acumulan; ¿también cobra los alquileres de las 1422 oficinas del Banco de Santander, o las casi 300 de Bankia, 'compradas' con los blanqueados 3.000 millones de euros? ¿Y con la 'fusión' cobrará de LA CAIXA? "

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MARTES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Barcelona 22-9-2015. La palabreja, que se generaliza tras el descalabro de la ficticia paridad peso-dólar en la Argentina de hace 15 años, y que, tras el obligado cierre de bancos por la imposibilidad de pagar en dólares, evidencia que uno de los países más ricos del mundo, o con posibilidades naturales de serlo, es un infecto nido de corrupción y disparatadas finanzas públicas. Por causas similares sucede en Grecia, donde aun continúa, con parches, y parece se solucionará con el tercer rescate, tras inyectar más euros y aplazados unos 300.000 millones ad calendas grecas.
Que el gobernador del Banco de España asegure que la independencia de Cataluña puede acarrear un corralito por la simple rotura de las reglas del juego, o “desenchufarse” de España, tiene una lógica aplastante. Un nuevo país soberano. Soberanía ajena a la de los bancos operantes, al Banco de España, y donde no alcanza el BCE ni los pactos y normas bancarias de la Eurozona, o ni la UE. El vacío legal. Tanta lógica que excita a Artur Mas hasta el insulto:
EL PERIÓDICO

MAS ACUSA AL GOBERNADOR LINDE DE "INMORAL" E "IRRESPONSABLE"

FIDEL MASREAL / BARCELONA197
El 'president' le acusa de defender su "silla" y el statu quo por advertir de un posible "corralito"
Diría que ¡inmorales, indecentes, e irresponsables! han sido los autores de los diferentes corralitos catalanes, las quiebras por decenas de miles de millones de euros, con desesperados acreedores, bancos, preferentes, empleados y obreros, siempre topándose con sociedades y testaferros tras las grandes estafas del pujolismo, sus íntimos, o sociovergencia. Repasar los inicios de Artur Mas nos muestra su capacidad para la inmoralidad e irresponsabilidad...

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Barcelona 22-09-10. Zapatero defiende en la ONU gravar las transacciones financieras internacionales para solucionar el hambre en el Mundo.
¡Qué original!... se le pudiera haber ocurrido “que paguen los ricos” que tradicionalmente utilizan los demagogos. Tan fácil ir por el Mundo diciendo tonterías como dictar en España que bajen sueldos y pensiones o subir el IVA y la electricidad, medidas que dice sientan bien en Wall Street. Y si añadimos lo de “Zapatero a Mohamed VI: "La foto es lo más importante"…Los micrófonos integrados de las cámaras de televisión desvelaron ayer el secreto de la entrevista entre Zapatero y el rey de Marruecos”, el viaje es épico.
Al parecer a nuestros socialistas se les ha acabado la imaginación; pasados treinta años en los que se han enriquecido tanto que han acabado con el País, a Zapatero solo se le ocurre en la ONU pedir un recargo a las transacciones financieras internacionales para luchar contra el hambre en el mundo, y a Felipe González el viejo discurso de la legalización de las drogas, de moda en México donde parece que tiene amigos, socios y dinero.
Una vez más lo siento por los yonkis encarcelados, mis antiguos compañeros, que cuando de tarde en tarde un u otro célebre, o cualquier articulista, proponían la legalización de las drogas, dándolo por hecho llamaban a su abogado o a uno de oficio para presentar un escrito al juzgado porque ya no era delito vender droga. Mi amigo y compañero de celda y biblioteca el francomagreví, que no tenía mi paciencia ni mucho menos aconsejaba sobre escritos, lo arreglaba a gritos y empujones. "Jamás legalizarán las drogas, no le conviene a nadie", repetía.
El Sultán de Marruecos tiene motivos para estar contento, los negocios marroquíes en España, sus negocios, van viento en popa. Debe pensar que la foto con Zapatero tras su discurso en la ONU, o su “amigo” el González, cuya frase “¿quién no se ha fumao un porro en la vida?” hizo las delicias de los aficionados, garantizan la estabilidad de su balanza de pagos. ¡Si esos son los luchadores contra el narcotráfico el norte de Marruecos tiene la supervivencia asegurada para siglos!
El Sahara será de Marruecos diga lo que diga la ONU, y España y toda Europa seguirá consumiendo su pésimo hachís, al decir de los entendidos que prefieren el libanés, el polen indio, o ahora el afgano, aunque sean más caros. “Eso es boñiga de vaca”, decía mi compañero que nunca fumó.
Lo de Ceuta y Melilla entretiene a sus fanáticos, y si le tocan las narices ordenará a sus ulemas que discurseen sobre El Ándalus o la devolución de la mezquita de Córdoba y la Alambra de Granada.
Los súbditos de uno y otros se parecen, todos nos tragamos los discursos, las reformas, y sus consecuencias.


MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2015

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2010

¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

Noticias destacadas


EL Nº 1 DE LA FISCALÍA EN EL SUPREMO SOBRE EL 'CASO DINA'


. "En el encuentro Navajas también se ha pronunciado sobre la connivencia entre uno de los fiscales del caso VillarejoIgnacio Stampa, y la abogada de Podemos, Marta Flor Núñez, un hecho que –según ha confesado– le da «asco». Él tiene claro lo que haría: «Yo le habría apartado»."

CONFILEGAL

"La Fiscalía General del Estado optó por echar un capote sobre este asunto después de que la periodista María Montero lo hubiera denunciado ante la propia Fiscalía sobre la base de las palabras del que fuera coordinador del equipo legal de Podemos, José Manuel Calvente, quien reveló que Stampa y Flor mantenían una “relación íntima”. "

Noticias destacadas

  • T. GÓMEZ Y A. ENTRAMBASAGUAS

"Oleguer Pujol, uno de los hijos del corrupto ex president de la Generalitat, compró al Grupo Prisa sus históricas sedes de Madrid (Miguel Yuste y Gran Vía) y Barcelona (Caspe) por 300 millones de euros. De esa manera, Oleguer Pujol pasaba a convertirse en casero de la editora de El País y generaba unos pingues beneficios al grupo Prisa.

El juez José de la Mata, instructor del caso Pujol, envió en 2019 a Países Bajos una nueva comisión rogatoria para averiguar el destino de 90 millones de euros que fueron parte del precio obtenido por una empresa de Oleguer Pujol en la venta de dos de las sedes del Grupo Prisa, que adquirió en 2008."

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/oleguer-pujol.html

El juez imputa a Oleguer Pujol tras el registro de su casa en busca de pruebas de blanqueo Los agentes han mantenido detenidos al hijo menor de Pujol y a su socio, Luis Iglesias, para evitar la destrucción de pruebas. El benjamín del clan se ha negado posteriormente a prestar declaración en comisaría. Ambos han quedado en libertad con cargos.

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/oleguer-y-mireia-ante-la...

"Marta Ferrusola y sus hijos Jordi, Oleguer, Pere, Marta y Mireia Pujol Ferrusola han contestado a las preguntas de la juez Canòlich Mingorance, que instruye la causa originada tras la denuncia que presentó el pasado 19 de... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones... 07 Jul 2014

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/04/2-pujol-localizados-3000...

Muy gracioso Oleger Pujol sonriendo ante la Comisión Pujol 2015 en el Parlament, cuando preguntado por el blanqueo invertido desde Londres comprando oficinas del Santander y Bankia a través de docenas de sociedades fantasma, contundente dijo que él no tenía 3.000 millones de euros, y que ni siquera los 89 millones de euros de las 'comisiones' de su intervención.

Noticias destacadas

EL CONFIDENCIAL

"El Govern de la Generalitat de Cataluña recomienda no viajar a la Comunidad de Madrid ante el auge de positivos por el covid-19, tal como ha anunciado esta mañana el 'president' Quim Torra, quien ha abogado por establecer controles de temperatura en las estaciones de tren y el aeropuerto para los viajeros procedentes de Madrid.

Torra, en el balance de la campaña con Cruz Roja para sensibilizar a los jóvenes sobre el coronavirus, ha informado de que pone a todos sus equipos de expertos a disposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso."

Noticias destacadas

EL CONFIDENCIAL

"Carles Puigdemont se ha lavado las manos de todas las inexplicables decisiones de Quim Torra del último mes, en una entrevista hoy en Catalunya Ràdio: ni la crisis de gobierno, ni el aplazamiento electoral, ni la renuncia a convocar elecciones. Como si Puigdemont no hubiese tenido nada que ver. Todo han sido pelotas fuera en una entrevista en la que ni siquiera se ha pronunciado por la respuesta unitaria a la posible inhabilitación de Torra ni tampoco ha despejado la incógnita de si se presentará o no encabezando la lista de JxCAT."

TV3

El govern recomana no viatjar a Madrid i es planteja ampliar restriccions a Catalunya

EN DIRECTE | Un grup de treball, la resposta de Sánchez i Ayuso per a la greu situació a Madrid

El galliner del Teatro Real de Madrid obliga a suspendre la funció per falta de distància

S'amplia al 70% l'aforament d'espais culturals a l'àrea metropolitana de Barcelona

Vaga de tres dies dels metges residents per demanar millores laborals i de formació

concentració-de-suport-en-l'inici-del-judici-contra-jordi-pesarrodona-per-l'1-o

Concentració de suport en l'inici del judici contra Jordi Pesarrodona per l'1-O

"Aquest dilluns comença al Jutjat Penal número 2 de Manresa el judici de Jordi Pesarrodona, l'exregidor de Sant Joan de Vilatorrada, actor i pallasso acusat de desobediència greu per la seva participació en el referèndum de l'1 d'octubre. La jutge l'acusa d'impedir l'accés de la Guàrdia Civil a un punt de votació del referèndum de l'1-O en aquesta localitat del Bages. Li van arxivar una altra causa pel delicte d'incitació a l'odi, però ara la fiscalia li demana 2 anys d'inhabilitació i una multa de 5.400 euros."


PRENSA

EL FINAL DE LA LEGISLATURA

JxCat i ERC ja negocien quin rol tindrà Pere Aragonès si el president Torra és inhabilitat

Brussel·les no veu necessari ampliar la llista de delictes d'extradició automàtica

4

Ni un control policial però molta indignació al barri madrileny d'Usera: "Ens volen en guetos"

3

CRÓNICA GLOBAL

Vilarrubí atribuye su "calvario" en el caso Pujol a una justicia "anacrónica"

El empresario afirma que el juez de la Audiencia Nacional basa sus investigaciones, que califica de “críptica y oscura”, en “especulaciones elucubrativas, hipótesis y cábalas”

Paula Boira Nàcher

Una residencia de estudiantes sustituirá al hotel de lujo rechazado en Drassanes

El Ayuntamiento retiró el permiso de construcción a la cadena Praktik en 2017 y señala que el nuevo proyecto sí se ajusta a la legalidad vigente

Mediapro acaba en los tribunales en Francia

Canal + lleva al grupo ante la justicia por presunto "trato injusto y discriminatorio"

El Clínic opera una cadera sin hospitalización

La cirugía de recuperación rápida permite un resarcimiento acelerado del paciente

VOZPÓPULI

Sánchez y Ayuso dan el primer paso para cerrar Madrid en los próximos días

El juez del 'caso Dina' inadmite la querella de Vox contra Iglesias

OKDIARIO



LA RAZÓN

Guerra abierta en la Fiscalía: “Es un insulto que estemos en manos de una política”

Navajas dice que Madrigal y Cadena le presionaron para aceptar las querellas Covid. Fiscales del Supremo denuncian el descrédito que sufre la institución

ABC

España necesitaría más de 5.000 médicos de familia para estar en la media europea

La falta de planificación y precariedad laboral han dejado sin facultativos generalistas a la atención primaria, primera barrera de contención de la epidemia

EL PERIÓDICO

Alerta de los médicos: la atención primaria está "al borde de la defunción"

LIBERTAD DIGITAL

Torra anuncia controles en estaciones y aeropuertos para detectar a madrileños con coronavirus

EL TRIANGLE

Los expertos reclaman 5.000 millones para fortalecer el sistema sanitario

Según los especialistas, la pandemia ha demostrado que hay que ampliar las plantillas y modernizar los centros

Puigdemont dice que Sánchez tiene "mucha jeta"

El expresidente 'celebra' que Torra trate de "alcornoque" al presidente del gobierno español porque pone "en circulación vocablos" que pueden hacer "fortuna"

Los MIR hacen tres días de huelga en Cataluña

Los médicos internos residentes reclaman mejoras laborales y formativas

TV3 estrena temporada con caras viejas y los vicios de siempre

Xavier Graset cobra más de 100.000 euros por cerrar cada día con mensajes de los espectadores insultando a España y a los partidos no independentistas

E-NOTICIES



No hay comentarios: