Buscar en este blog

Translate

lunes, 21 de septiembre de 2020

3. QUIM TORRA O EL RIDÍCULO... Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-9-2020. Calma chicha en Barcelona. Quim como cualquier pragmático 'ex abogado de seguros' resulta imprevisible, y por lógica se aferra al mejor 'negocio de su vida'. Nuestro duendecillo amo y señor del PALAU DE LA GENERALITAT, ni hace ni deja hacer, pero cobra. Mientras la SANIDAD CATALANA, que tanto me afecta y vivo en directo, suelta citas de simple AMBULATORIO a meses vista, la 'seguridad ciudadana' alarma hasta límites de paranoia pues las puñaladas y asesinatos se multiplican, CÁRITAS desbordada, y recorta a la par que crecían y crecen las 'estructuras de estado' o  'embajadas' y similares. 

Y por culpa de Quim, o su socio de govern ERC añadido al SOCIALCOMUNISMO CENTRAL, el ANARQUISMO DE BAKUNIN, sin ninguna de sus utópicas soluciones sociales, y con todos sus desastres como el organizado y rentable movimiento 'okupa', se ha instalado en PALAU y AYUNTAMIENTO. El paraíso de la CUP y PODEMOS.

EN GOOGLE: "Variable en sus ideas, sin un cuerpo coherente de doctrina -al contrario que Marx -, Bakunin significa en la historia de las ideas sociales y el movimiento obrero el anarquismo, la federación libre, la supresión de clases y de la propiedad privada. El lema del anarquismo fue "Ni Dios, ni amo, no obedeciendo cada uno más que su propia voluntad"."

Los ancianos, sufriendo la desatención sanitaria, comentamos que jamás percibimos tanta INCURIA, agravada a límites de ALARMA SOCIAL. Y me refiero a unos ancianos o ancianas que soñamos y conseguimos una descendencia CAPAZ Y TRABAJADORA, o sea una  CATALUÑA más que aceptable. Una Cataluña muy productiva, aunque se supiera y aguantara ser la 'región más corrupta de Europa', tiempos del virreinato PUJOL. La 'mordida' formaba parte hasta de su desarrollo.

Y QUIM ni come ni deja comer, por lo que las 'puñaladas traperas' asoman en las declaraciones de ERC y los propios de JXCAT o el PDCAT, donde trastea ARTUR MAS. La GENERALITAT una quebrada y agria PERITA EN DULCE, atrae más que la miel a las moscas. El más 'independentista' se llevará el pastel, pero el propio 'president' no se lo cree y atrasa las elecciones. La teatral 'prudencia', y situación en Madrid del 'enemigo' ERC, amenaza barrer a JXCAT y sus centenares o miles de sueldos y enchufes de más de ¡¡¡100.000 euros más gastos y viajes!!! Una triste ironía que los seleccionados entre los más brillantes 'independentistas' capaces de hablar horas en TV3, pierden a manos de otros similares 'durmientes' o agazapados en segunda línea de ataque en y de ERC.

Digo que si alguien cree el cuento pactista y de diálogo de ERC es que no ha vivido esta Cataluña, o ni ha seguido el CARRERÓN INDEPENDENTISTA de ORIOL JUNQUERAS o su ahora manso RUFIÁN. Un Junqueras que en sus días de gloria clamaba que "nadie dude que podemos detener una semana la economía catalana", y que si pasa de la cárcel de Lladoners al PALAU DE LA GENERALITAT intentará vengarse de las incomodidades e INJUSTICIAS DE MADRID, dixit, de estos últimos casi tres años. Alucinante un 'tercer grado' o ya 'condicional' con cumplimiento en la CASA DE LOS CANONJES, el palacete vivienda para el president.

La cárcel nunca redime, o en su caso NO REDIME si nos atenemos al 'LO VOLVEREMOS A HACER'. Y si solo se refiere a la MALVERSACIÓN entraremos en otra etapa del 3%  o PUJOL más o menos asumible, pero si se lanza de lleno a la DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA, o una guerra de desgaste con MADRID a base de incendios callejeros y 'huelgas de país', o conflictivos e ilegales 'referéndums', los catalanes sufriremos un triste futuro. Tendremos un NERÓN incendiando ROMA.

Y para colmo de males, de doctores por la Universidad en INDEPENDENTISMO, o la fantástica HISTORIA E HISTERIA DE CATALUNYA, se han reciclado en DIPLOMADOS sobre CORONAVIRUS, hasta tal punto que sin pudor afirman que SUS MEDIDAS PREVENTIVAS superan en mucho a las de Madrid. Extensión del ¡¡¡MADRID NOS MATA!!!, o que en una REPÚBLICA CATALANA todo fuera diferente y mejor. Y a Torra ayer le salió del alma tildar de NECIO, "'un bon tros de quòniam'", a PEDRO SÁNCHEZ por acusarle de 'judializar la política'. 

Otra contradicción; un telediario informa que LA CERDAÑA supera los ratios de contagiados y muertos en Cataluña. La razón fuera que durante el verano sus hoteles lucieran el 'completo', parecido en la cercana ANDORRA. Zonas preferentes de los 'oprimidos' independentistas catalanes.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Barcelona 21-9-2015. Ayer intenté situarme al mismo nivel de genialidad, es decir de estupideces, que nuestro genio en economía el conceller Mas-Colell, aconsejando que los jubilados acudiéramos a la Justicia Internacional si el Estado Español no nos pagaba las pensiones tras la República Catalana. Y a más preocupantes bobadas, asegurando para nuestra tranquilidad que la Generalitat avalaría el abono, escribí,  acudiendo al disparate cómico, que puesto que los tribunales extranjeros me caían lejos, y el 25 día de cobro, cerrados los cajeros, debía llenar la vacía nevera, me dirigiría a la Plaza de San Jaime, donde encontraría una cola parecida a la manifestación de la Meridiana.

España deberá pagar a los pensionistas de la Catalunya ...

www.elperiodico.com/.../espana-tiene-obligacion-pagar-los-pensionistas-...
hace 1 día - La Generalitat garantizaría los pagos si el Gobierno incumpliera con ...Mas-Colell ha explicado que las pensiones están garantizadas por la ...
Entre disparates se me ocurrió aconsejar a Mas-Colell emigrar a EEUU, donde dice cobra una pensión, para librarse del furor de las masas. Pero hoy, más sereno, le recuerdo la gran idea de su querido Jordi Pujol; la “peseta catalana”. Una soberanía plena necesita un ejército, moneda propia, y un banco nacional, mínimo.  
Aunque deberíamos esperar unas horas o días, nos iríamos a casa convencidos que al día siguiente cargarían las calentitas nuevas pesetas en las redes de cajeros automáticos de bancos que se han desmarcado de las amenazas de la gran banca ¡y a comprar! Sin duda los supermercados, o suficientes entre ellos, acatarían la obligación de admitir la nueva moneda, siguiendo las instrucciones de TV3 sobre cambio entre euros y la nueva peseta, que para facilidad operativa en principio sería a la par.
Primer gran susto superado, o eso pudiéramos pensar, porque al igual que en Grecia, se pagaría por ejemplo 100 pesetas catalanas por semana, pero como no solo de pan vive el hombre, y las escasas pesetas que llenarían las mesas de los más frugales de los jubilados, no alcanzarían para casi nada, la cola ante la Generalitat se sustituiría por otros 3 o 4 millones de catalanes exigiendo la vuelta a la normalidad. El primum vivere.
Normalidad. Se necesitan decenas o centenares de años para que una sociedad, repito más mal que bien, funcione, y pocas horas para que se derrumbe. Y ya que les gusta tanto recordar historias que no tienen parangón con la complejidad actual, apenas Francesc Maciá declaró, desde el balcón de la Generalitat y el boletín oficial,  la República Catalana en 1931, suprimida a los pocos días tras la visita de tres ministros del Gobierno de la República, se evidenciaría que en aquella Cataluña, ni en la de ahora, el llamado catalanismo no vertebraba la sociedad, expansionándose unas estructuras de estado iniciadas décadas atrás, que desembocarían en el anarcocomunismo o anarcosindicalismo. Comités y la Generalitat formaban líneas paralelas, sin conexión.
Si la Corrupción apenas se cita en esta “crucial” campaña electoral, y sin duda nadie piensa en quemar iglesias y fusilar curas y burgueses, las bases ideológicas subsisten tal cual si escuchamos a Romeva, la CUP, y varios más. Se habla mucho del “cinturón rojo”, de aquellos que llegaron tras la guerra civil, pero a mi entender, si bien el catalanismo perdería hegemonía si se superaba la tan tradicional abstención de esos cinturones, la raíz del problema se halla a más profundidad.  
Los discursos catalanistas hablan de la opresión española durante 300 años, olvidándose que aquí en Cataluña,  los únicos oprimidos fueron los obreros de las fábricas y obras, más los empleados de oficinas, o simple servicio doméstico, trabajando ilimitadas horas, niños incluidos, por un sueldo de miseria. Sin exagerar, tiempo de tuberculosis, parásitos, y muerte.

 La renaixença creó el clasista y burgués catalanismo político, pero también la muy lógica reacción contraria… cuya ideología se adapta a las circunstancias sociales actuales que a tenor de las colas en CÁRITAS... vulgarizando diría tienen más razón que un santo… aunque los actuales charlatanes sean  profesionales de la Política, muy bien alimentados, más que representantes de los oprimidos... 

Y DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Barcelona 21-09-10. Como continuación al escrito de ayer sobre los barrios de los dos extremos de la Avda, Diagonal cabe incluir en www.lagrancorrupcion.blogspot.com unos escritos y estudios de las asociaciones de vecinos. Ni entro ni salgo en valoraciones, únicamente adjunto.
Uno de los escritos se inicia:
Reflexiones sobre el Fracaso
El fracaso es un resultado adverso, inesperado, ante unas determinadas expectativas.
Este concepto también se puede entender a partir de su contrario: el éxito, el triunfo, la
gloria. De hecho, del fracaso al éxito, hay un solo paso. Como bien sabía Henry Ford1 “el
fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito”.
Pero me temo que la frase esté inspirada por los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento ya dimitidos por el caso Palau. No se trata de un FRACASO, más bien de un ATRACO a la Ciudadanía. Quizá los barceloneses tengamos suerte de que ya no haya dinero para más aberraciones, especulaciones e hipotecas, y la PLAZA DE LAS GLORIAS, a la que ya le están añadiendo otro pegote “tecnológico”, quede para que una verdadera DEMOCRACIA decida como ha de ser el futuro CENTRO DE BARCELONA.
Que construir pisos para multimillonarios que no existían, o edificios para parques tecnológicos o imaginarias empresas de tecnologías-punta, no conducía a ningún lugar, se ha demostrado cuando vaciadas las caixas y agotada toda posibilidad de crédito exterior se muestra a medias o el esqueleto de lo que debía ser según nuestros alcaldes socialistas la BARCELONA DEL FUTURO.
En mis escritos llego a la conclusión que esta locura es el fruto de un Sistema dominando suelo y caixas, es decir, recalificaciones instituciones financieras e inmobiliarias, e infinita corrupción, la GRAN CORRUPCIÓN. Tras cada proyecto, sin estudio de mercado que le otorgara credibilidad ni lógica (o de pura fantasía) existe una hipoteca o varias (con valoración de una tasadora propia) y por tanto “negocio redondo”. También se da la gran empresa, por ejemplo Telefónica, que de hecho le sobra espacio en sus antiguos edificios porque su tecnología se reduce, pero por extraños pactos entre el Consorcio de la Zona Franca y el banquero-inmobiliario-político-consejero Narcís Serra construye un megaedificio que no le sirve para nada, a menos que dupliquen o tripliquen el espacio de los despachos para ejecutivos. Comentarios de su propia plantilla. Con o sin compradores de tanta construcción las caixas pagan o pagaban. Sentado por enésima vez el principio de la locura del ladrillo, sigo:
Ni yo ni nadie puede imaginar esa Barcelona del futuro, que no tenía posibilidad; una clase media-alta firmando hipotecas de 400.000 o 700.000 euros, y un barrio, más bien ciudad entera, a rebosar de yuppis de elevadísimos ingresos. Y digo una nueva ciudad porque entre la Barcelona, a donde los antiguos de Pueblo Nuevo dicen “anem a Barcelona”, y la que se ha construido o pretendían construir hay grandes espacios frontera o delimitando la Ciudad y sus antiguas y desmanteladas fábricas; entre ellos la Plaza de las Glorias, que más que Plaza es un nudo de comunicación enlazando barrios y centro, además de espacio abierto para trapichear con lo robado la noche anterior.

mmm

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2015

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2010

¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

ABC 17-9-2020

Escuche los audios de la declaración de Calvente por el caso Dina

ABC 20-9-2020

Iglesias acentúa su republicanismo para consolidar una mayoría con ERC y Bildu

"El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, señaló ayer que una de las «tareas fundamentales» de su partido en el Gobierno será «trabajar y construir alianzas para avanzar hacia una nueva República». Así cerró el discurso del Consejo Ciudadano Estatal (CCE), retransmitido por YouTube. Reforzando su perfil republicano como colofón a una semana en la que ha reivindicado la «necesidad» de un acuerdo con EH Bildu y ERC para prescindir de Ciudadanos. Al que se esfuerzan en encerrar en un bloque uniforme con el PP y Vox.

El republicanismo de Podemos aflora en cada intervención de Iglesias. «Todo el mundo sabe lo que pensamos», suele decir él mismo. Pero en la antesala de..."

OKDIARIO



"Más de 4,1 millones de euros llegaron a las arcas de CEPS procedentes de Venezuela durante los años en los que el actual vicepresidente valenciano, Rubén Martínez Dalmau, era el hombre clave de esta fundación ligada a Podemos. En su equipo se encontraban Pablo Iglesias y Antonio de Cabo de la Vega. Y este segundo protagonista figura como “titular” en el documento de pago en ventanilla de una deuda de CEPS abonada hace un año y que se realizó por medio del pago de 21.618,70 euros."

Noticias destacadas

EL CONFIDENCIAL

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra ha encargado a sus asesores que busquen una manera de dar empaque a su salida del Palau de la Generalitat, según apuntan fuentes de la administración catalana. El 'president' ha quedado muy descontento de la pobreza en el apoyo a su visita al Tribunal Supremo esta pasada semana. Poca gente para recibirle en Madrid y menos en las pequeñas manifestaciones que convocó la ANC para darle apoyo ante su proceso de inhabilitación. Poca repercusión, menos apoyo y un clima de desconcierto en el Parlament. Torra quiere otra cosa de mayor eco para cuando se vea obligado a dejar la Generalitat, algo que podría pasar a final de mes, ya que se prevé que el Alto Tribunal intentará que la fecha de la sentencia no coincida con el 1 de octubre."

EL PERIÓDICO

EN LA ENTREVISTA DE LA SEXTA

Torra llama a Sánchez "necio" por culparle de judicializar la política

"El 'president' critica que "mande quien mande" en España siempre se lleva a los tribunales la causa independentista

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este domingo que el presidente español, Pedro Sánchez, es "'un bon tros de quòniam'" [un necio] por culparle a él de la judicialización de la política. Lo hizo anoche, durante una entrevista en La Sexta."

TV3

Torra titlla Sánchez de "tros de quòniam" per haver-lo culpat de "judicialitzar la política"


Rebaixar la quarantena de 14 a 10 dies, una opció per "fer complir l'aïllament"

Madrid, en situació límit per l'ocupació hospitalària i l'alt percentatge de positivitat

Desallotgen 400 persones en un macrobotelló a Badalona, molts sense mascareta

PRENSA

La Fiscalia s'inclina per arxivar la causa a l'exrei per l'AVE de la Meca

El Madrid, contra el "confinament segregador"

ENTREVISTA

Artur Mas: “Puigdemont era militant de Convergència des d’abans que jo”

Esther Vera entrevista l'expresident de la Generalitat

Lasquetty: les tisores de la sanitat a Madrid

Els MIR fan vaga de dilluns a dimecres per exigir millores formatives i laborals

CRÓNICA GLOBAL

El Gobierno evita a Tremosa como interlocutor

María Jesús Cañizares

El desmantelamiento de Empresa, el activismo 'indepe' del consejero y sus filtraciones sobre inversiones en Zona Franca dispara la desconfianza del ejecutivo, que cree más útil negociar con Aragonès

Manel Manchón

La operación de Caixabank evidencia que Cataluña está en la ‘vía del Quebec’

El proceso independentista, como el quebequés, trató de revertir con una “mala herramienta” la decadencia económica que arranca desde hace más de diez años

Jordi Mestre impone el 'wait and see' en sus hoteles

El presidente del Gremio hotelero frena los despidos y espera a que el turismo remonte

Buscan a un hombre que apuñaló a otro en Lleida

El presunto asesino ya había sido detenido con anterioridad una decena de veces

Pelea entre menas y jóvenes dominicanos en Barcelona

El enfrentamiento multitudinario se inició tras el intento de robo de un patinete

La Guardia Urbana disuelve un macrobotellón en Badalona

Alrededor de 400 jóvenes se reunieron de madrugada en una zona industrial

[VÍDEO] Espeluznante intento de robo a punta de pistola

El dependiente del establecimiento de telefonía móvil planta cara al atracador

Buscan al joven que apuñaló a dos vigilantes en Sants

El agresor es un hombre de 20 años con numerosos antecedentes delictivos

Cs exige a los Mossos aplicar la instrucción sobre okupaciones

El partido naranja acusa a la alcaldesa Colau de permisividad

VOZPÓPULI

Cataluña registra 1.345 contagios de coronavirus y 11 fallecidos en 24 horas



Covid-19. 

Por qué España es el país con la peor segunda ola de coronavirus de Europa

LA RAZÓN

Moncloa: “Los benedictinos se lo han ganado a pulso”

El Gobierno asegura que no tocará la cruz y respetará la basílica católica al desarrollar la Ley de Memoria Democrática

Monedero, cazado en un elitista restaurante del barrio de Salamanca antes de manifestarse en Vallecas

Contrasta con su discurso contra los “cayetanos” y sus reivindicaciones en pro de los barrios obreros y contra las medidas de Díaz Ayuso

Moncloa aplaza la «mesa de diálogo» hasta dilucidar el futuro de Torra

La inhabilitación podría llegar en días y todas las miradas se dirigen a Aragonès

ABC

El amigo de Sánchez cobró 18.000 euros por un informe lleno de copia-pegas

Ignacio Carnicero, nombrado director de Arquitectura, copió parte del informe de un catálogo de Fomento y lo engordó replicando las páginas web de museos internacionales

Pujol a Puigdemont: «No ganarás»

EL PERIÓDICO

Salut sacará la vacunación de la gripe de los CAP

LIBERTAD DIGITAL

Sánchez y el salto de la rana

LUIS HERRERO

Si Iglesias consigue el apoyo de ERC y Bildu a los Presupuestos, ¿mantendrá Sánchez su acercamiento a Ciudadanos o regresará a la mayoría de la investidura?


EL TRIANGLE

El gobierno español propone que LG invierta en la planta de Nissan

La empresa más bien situada para salvar Nissan plantea una inversión de 1.600 M€ y el Estado 600

"El ministerio de Industria ha propuesto a la surcoreana LG que invierta 1.600 millones de euros en la planta de Nissan en la Zona franca utilizando 600 millones de euros que pondría el mismo estado español, según publica este domingo el diario Ara.

La propuesta a LG, que sería una de las más avanzandas que se están negociando, junto con la de Schneider, que Fomento explicó a ACN, se podría cerrar a finales de mes. La idea es que los 600 millones de euros que ponga el gobierno español se canalicen a través del fondo de rescate para empresas afectadas por la Covid-19 que gestiona el ministerio de Economía a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)."

Torra a Sánchez: "Tros de quòniam"

El presidente catalán responde así al español después de que este le acusara de judicializar el conflicto catalán

E-NOTICIES




No hay comentarios: