Buscar en este blog

Translate

jueves, 17 de septiembre de 2020

2. ARTUR MAS ENTRE JXCAT Y PDCAT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-9-2020. Hace ¡¡¡CINCO AÑOS!!! el 17-9-2015 Artur Mas decía ante el aviso y opinión de todos LOS PODERES MUNDIALES sobre la INDEPENDENCIA de CATALUÑA:

“NO ME SIENTO ALUDIDO”.

El 'macho alfa' del PROCÉS, del independentismo y ¡decadencia de Cataluña!, bajo la divina tutela o inspiración y mandato del profeta PUJOL, tiene suerte y se libra, al igual que su adorado jefe, de pasar por una comisaría digo para mínimo 'ficharle'.

Tampoco se siente 'aludido' si se le acusa de la 'huida de 5.500 empresas', tan significativas como LA CAIXA y BANCO DE SABADELL, ante la 'inseguridad jurídica' o las 'huelgas de país' propiciadas desde su Generalitat y su pupilo Puigdemont, con incluidos sabotajes a trenes y autopistas, amén de incendios callejeros.

El patrocinador del 'ESPAÑA NOS ROBA' o 'ESPAÑA NOS MATA' se libró hace veinte años de su cuenta en Liechtenstein por prescrito el posible delito. Y ahora me temo se librará por conducir al desastre a Cataluña, o tras décadas -30 años de servicio dice- colaborar con PUJOL para enriquecer a los suyos ¡oprimidos! hasta insisto e ironizo 'segunda residencia con piscina'  ¡Demasiada suerte! que no le acusaran de MALVERSADOR Y SEDICIÓN, como a los llamados 'presos políticos', digo por evidente instigador y encubrimiento o colaborador necesario.

Unos 'presos' que ante la práctica INMUNIDAD e IMPUNIDAD de la llamada 'Consulta sobre el Futuro Político de Cataluña" del 2014, suspendida por el CONSTITUCIONAL, y condenado ARTUR por el TSJC a INHABILITACIÓN por PREVARICACIÓN Y DESOBEDIENCIA, más el pago de CINCO MILLONES DE EUROS por los gastos de la consulta -¡qué paga una sospechosa 'caja de solidaridad'- se atrevieron con el referéndum del 1-OCT del 2017, y hasta con la DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA o REPÚBLICA DE CATALUÑA.

¿Suerte o corrupción judicial y de fiscalía o de los gobiernos centrales? ¿Suerte que en cada momento o inicio de sumarios desde la Audiencia de Barcelona, la Audiencia Nacional, o incluso EL SUPREMO, se le excluya y menos se le detenga? ¿Cuántos jueces o fiscales tipo al amoral PASCUAL ESTEVILL o del fanático SANTI VIDAL, y los 300 jueces que Vidal afirmaba INDEPENDENTISTAS, le amparan cual ángeles custodios? O descendientes directos de los 33 jueces de la Audiencia de Cataluña que exculparon a PUJOL en 1986 por la CAJA O CONTABILIDAD 'B' de BANCA CATALANA. Años en que el gran ARTUR se inicia, con excedencia de la GENERALITAT pero sumándole impagados créditos, en la quiebra de TIPEL SA de los PRENAFETA. Tiempos de 'quiebras fraudulentas' por cientos de miles de millones de pesetas en el entorno PUJOL y dirigidas por De la Rosa y Piqué Vidal, el Bufete TAPADERA.

Si siempre se dice que TRES CASUALIDADES conforman UNA PRUEBA, a mi no me cabe la menor duda, máxime después de SUFRIR 'la eficacia de la Justicia y cárceles catalanas' que la JUSTICIA repito e insisto tiene varias varas de medir que hacen del  CÓDIGO PENAL un libreto a aplicar solo a los simples mortales, y que no funciona ni por DISUASIÓN en la Política Catalana.

Y a más abundancia se libra en el CASO PUJOL y CASO 3%, al igual que se librara en los casos PROCÉS y CASO PRETORIA o MILLET, Y ETC. Se me ocurre en triste y vulgar broma, rizando el rizo, que en las series americanas resultaría un 'infiltrado o topo' del FBI chivándose de los de la BANDA o MAFIA. Aunque un 'infiltrado' un tanto 'selectivo', pues en cada caso 'pagan' segundones o enriquecidos testaferros 'hombres de paja'.

Para más inri o confusión la pública TV3 por la tarde en 'TOT ES MOU' decide que la sentencia del PROCÉS es injusta. El mundo al revés, la tv de PUJOL pagada por todos los catalanes y españoles se dedica en cuerpo y alma al independentismo, o sea 'MALVERSA'. Al igual la GENERALITAT montando 'embajadas' en TOKIO, Australia y Senegal -¡más independentistas enchufados!- mientras los 70.000 catalanes que esperamos una intervención quirúrgica vemos cómo pasa el tiempo, y una simple cita médica se pospone meses.


MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Barcelona 17-9-2015. Nuestro cínico y engreído napoleón, aunque el síndrome no se refiera a la altura física, se pone el triángulo de periódico y suelta en su mitin electoral ante el adicto público; “no me siento aludido”, que en TV3 se repetirá todo el día. Y viéndole tanto en su tele, y en general en la campaña, y desde hace casi cuatro años dedicado a la INDEPENDENCIA, mi ingenuidad se pregunta; ¿de quién cobra su extraordinario sueldo, del partido o de la Generalitat? Lo digo por el matiz de la "apropiación indebida", o así podamos sentirlo más de 4 millones de catalanes y todos los españoles. Su libertad de expresión debe pagarla el partido, y su tiempo lo debe dedicar a gobernar. A recordar que en Francia condenaron a Jaques Chirac por utilizar unos funcionarios de Ayuntamiento para su campaña electoral. Y a propósito de Obama repito parte de mi escrito de ayer sobre Guardiola, 85º lugar en la selecta lista de JUNTS PEL SÍ:
Pero si Guardiola, icono sin repercusión alguna, entre otras porque de fútbol puede ser un genio pero hablando no se le entiende nada, pesa poco en cuanto la elecciones del 27-S, la reunión del Rey con Obama, encona el ambiente, y no diré perjudicando a Artur Mas, pues para su fija clientela es un reto escala mundial. Sus acólitos son irreductibles a los poderes mundiales. No les torcerán el morro. Quieren una República Catalana, aunque tras obtenerla se convierta en una Albania, y Artur Mas y sus profesionales no tienen otro remedio que empujar si no quieren acabar en la cárcel.
Donde si podrían repercutir las repetidas manifestaciones internacionales contra la independencia de Cataluña, con la consiguiente probabilidad  de quiebra de España y Cataluña, fuera en la predisposición a contestar las numerosas comisiones rogatorias de los juzgados españoles. En principio, y antes de decisiones judiciales, las comisiones se tramitan en los ministerios de exteriores dependientes del Ejecutivo. Es decir, pasar de la indiferencia burocrática a cierta predisposición pudiera llenar y consolidar los muchos sumarios contra el Clan Pujol.
O así lo quisiera creer. Antes que las veleidades independentistas Cataluña necesita limpiarse, pues como dijo un periódico americano ante una de las visitas de Artur Mas; nada indica que tras la independencia fuera un país más limpio.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

VIERNES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Barcelona 17-09-10. Dos de tantos dispares titulares de estos días. Mejor dicho el titular es el de Montilla, en cuanto al Banco de Santander una de tantas noticias de ayer en EL CONFIDENCIAL. Unirlas o darles preferencia reza más con la temática de www.lagrancorrupcion.blogspot.com que con una estricta relación entre ambas, a menos que unamos “ izquierda de pacotilla” con “ inmuebles”, sector donde esa “pacotilla” se ha enriquecido hundiendo el País. Casi todo el País… menos precisamente el Banco de Santander, o eso nos hace creer su publicidad, y hasta sesudos comentaristas técnicos en finanzas, muy pagados.
Lo que sí parece indiscutible es que si el Banco de España hubiera intervenido como lo hace el Santander en sus áreas, el batacazo por la Burbuja Inmobiliaria, o no hubiera existido, o se hubiera paliado.
Montilla como Botín no ganan para sustos, 15 / 09 / 2010: “Gritos contra Montilla en la Autónoma.
Personal docente y universitario acusan el presidente de representar la "izquierda de pacotilla".

De nuevo la seguridad del President se emplea a fondo, al igual que en la concentración del día 11 de septiembre, o en la propia Diada. Muy suave lo de “izquierda de pacotilla”, debieran calificarla de “depredadora”.
El Santander, o cualquier área bancaria de inmuebles, absorben las prácticas, no ya de tiburones, sino de verdadera delincuencia, con que ha actuado todo el sector político-inmobiliario. Dice la noticia; “Santander 'interviene' su área de inmuebles adjudicados tras descubrir malas prácticas”… “la entidad intervino este área y retiró los poderes de firma y pago a varios de los directivos que forman parte del equipo, aunque por el momento no ha realizado ningún relevo o sanción”… “se han venido realizando malas prácticas, contrarias a los protocolos internos establecidos por el propio Santander para su buen funcionamiento”… “la estructura comercial tejida por Javier Arredondo ha sido uno de los puntos cuestionados por la auditoría interna. El ejecutivo contrató a familiares y allegados”… “Precisamente, la cantera de la vieja Urbis de Banesto sirvió también para que Manuel del Castillo, el actual consejero delegado de Altamira Real Estate, la inmobiliaria montada por el Santander para gestionar las promociones nuevas y los suelos que se ha quedado el banco, trabajara hasta 2005 a las órdenes de Luis Arredondo. Tras un breve periodo en Colonial, donde coincide con Luis Portillo, su entrada en el banco rojo a finales de 2008 coincidió también con la incorporación de Javier Arredondo al Departamento de Inmuebles Adjudicados…”
Inmobiliaria Colonial, Urbis, Luis Portillo… Me da la sensación que uno de los pocos pilares que se mantienen dentro de las normas de cierta ortodoxia bancario-financiera es el Banco de Santander, aunque esa megaexpansión (o su actuación en Metrovacesa o Banif) pueda parecer una huida hacia adelante… o solo la huida de España, expansionándose por todo el Mundo, donde dicen que tiene la mayor parte de su negocio bancario.
En la Barcelona, cuyo sector bancario conocí bien, fusionar Banco de Santander con Banco Central, donde se daba toda mala praxis bancaria, o más tarde el Banesto, otro tanto o peor, fue traumático para el absorbente y para los directivos del absorbido. Las prejubilaciones solucionaron el problema, mis compañeros de oficio se jubilaron antes de los 60 años.
Tener que bregar con empresas como Urbis, el cubo de basura de Banesto o del Banco Garriga Nogués, y que surge en el actual juicio del Caso Hacienda de Barcelona debíendo al banco miles de millones que se condonan, debe resultar difícil para cualquier “nuevo” y escrupuloso bancario.
Y viene a cuento recordar otro juicio al que asistí y comenté hace poco más de un año contra Alfredo Sáenz (segundo de Botín) y Rafael Jiménez de Parga (abogado del Ayuntamiento en el Caso Consorcio), condenados por denuncia falsa para extorsionar utilizando al juez Luis Pascual Estevill, pretendiendo cobrar a unos supuestos deudores del Banco Garriga Nogués.
Imaginarse a los “tratantes” de las inmobiliarias actuales absorbidos por el muy estructurado y “serio” Banco de Santander, pura catarsis. Tras cada terreno, piso o hipoteca, un problema que los perfectos ordenadores del banco difícilmente absorberán. Y montar un “banco dentro del banco”, que es cómo se definía antes cuando un empleado o grupo de empleados constituía su negocio paralelo, debe resultar casi imposible sin que los ordenadores avisen. Los dobles precios, el negro y el blanco, los DNI falsos, empresas fantasmas o falsas, nóminas inventadas, rezan mal con los muy depurados programas informáticos de la banca moderna.
Algo parecido al calificativo “izquierda de pacotilla”. O se es de izquierda, cumpliendo no ya sus predicamentos ideológicos sino la simple moral ciudadana, o entramos en un mundo de charlatanes, amorales y vividores de la Política que además unidos a las viejas prácticas de los “tratantes inmobiliarios” amasan fortunas y acaban con las finanzas del País.

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2015


MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2010


¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

ABC 17-9-2020

Escuche los audios de la declaración de Calvente por el caso Dina

OKDIARIO




"Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, se reunieron a finales de 2017 en La Paz (Bolivia) con la diputada de Evo Morales que negoció la adjudicación de 1,6 millones de dólares a la consultora Neurona Consulting, que investiga la Justicia. OKDIARIO publica hoy una imagen de ese encuentro privado confirmando de esta manera los vínculos de la formación morada con la firma chavista."


EL CONFIDENCIAL

La Audiencia corrige al juez de Dina y devuelve a Iglesias la condición de víctima

  • PABLO GABILONDO / BEATRIZ PARERA
"Varapalo para el juez del caso Dina, Manuel García Castellón. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado los recursos de apelación de Pablo Iglesias y de Dina Bousselham contra la decisión del magistrado de retirar la condición de perjudicado al líder de Podemos, aceptando así que vuelva a presentarse como víctima en la pieza. El tribunal corrige a García Castellón al entender que se mantienen los elementos por los que se sustentó la personación del vicepresidente en un primer momento, para lo que apunta a que la publicación en prensa de información que procedía del dispositivo le causó un "quebranto" y que el razonamiento en el que se apoyó el magistrado para apartarle del caso son "meras hipótesis"."

EL ESPAÑOL

PABLO IGESIAS ES AFORADO Y EL SUPREMO DEBE INVESTIGAR Y PROCESAR SI SE LE DENUNCIA.

Noticias destacadas

EMMA RIVEROLA
"Entró en escena Artur Mas. A pesar de asegurar que se sentía "triste, decepcionado y enfadado" por la situación de su partido, se le vio en plena forma. Con esa capacidad tan propia de mezclar el tono institucional con cierta proximidad, esforzándose por transmitir sinceridad. Incluso lució cierto desaliño, lo justo para adaptarse al mundo pandémico. Se queda en el PDECat y no aprueba la aventura de Puigdemont, aunque se abstiene de abrir una confrontación con su pupilo. ¿Qué tiene de verdad y qué tiene de impostado esta penúltima disputa por la herencia convergente? ¿Estamos ante un farol de Puigdemont para intentar imponer su línea? De nuevo un farol. Una jugada falsa para acobardar o impresionar al oponente. O quizá es al revés, es Mas el que ha lanzado un farol al hombre de Waterloo"


Noticias destacadas

LUIS MAURI
"En los cuarteles barceloneses de Puigdemont había una inquietud relativa. Solo relativa. Todo parecía bajo control. A falta de 15 minutos para la declaración de Mas, un oficial del hombre de Waterloo mostraba ante un café muy corto y sin azúcar su confianza sin fisuras en que el heredero y dilapidador del legado político de Pujol se limitaría a confirmar su permanencia en el PDECat. Nada más: ni quejas, ni reproches ni censuras. No parecía un plato de gusto, de acuerdo, pero tampoco una intoxicación incurable. Pero Mas había escrito otro guion. Llegó ante los periodistas y se quejó, reprochó y censuró la fractura posconvergente causada por Puigdemont..."

Noticias destacadas
"Quim Torra se atrinchera. El presidente de la Generalitat ha desaprovechado este martes la última ocasión para fijar las elecciones antes de que mañana acuda al Tribunal Supremo para afrontar su inhabilitación en firme.
Contaba el jefe del Ejecutivo catalán con una ocasión propicia para anunciar el fin de la legislatura. Abría el Debate de Política General en el Parlament -la sesión más trascendente del año- y disponía, por tanto, de un marco institucional inmejorable para finiquitar su agónico mandato. Pero, anteponiendo los intereses electorales de JxCat al riesgo de que Cataluña tenga que afrontar meses cruciales de la pandemia con un Gobierno interino, el president ha vuelto a amenazar con encastillarse. «Serviré a mi país hasta las últimas consecuencias»"
TV3

Torra denuncia la interferència judicial i política de l'Estat en forma de repressió

"El debat de política general al Parlament de Catalunya se celebra aquest dimecres en un context que el condiciona marcadament: d'una banda per la situació de pandèmia, però sobretot per la inhabilitació del president de la Generalitat, Quim Torra, que s'ha de decidir aquest dijous al Tribunal Suprem.
Recuperació ràpida
Torra ha començat el discurs assegurant que està convençut que les repercussions econòmiques negatives de la crisi del coronavirus no duraran gaire..."

Es doblen els grups confinats a l'escola per 126 contagis d'abans de començar el curs

Caixabank i Bankia arriben a un acord per a la fusió, que segelleran demà

El govern prepara l'obertura de tres delegacions de la Generalitat més a l'exterior

Totes les restriccions a Girona i Salt per l'augment de casos de Covid


PRENSA

ARA 17/9/2020

Torra arriba al Suprem sense una resposta pactada amb ERC i la CUP

L'única proposta conjunta del debat de política general defuig la resposta a la seva inhabilitació


Llum verda a l'operació de fusió CaixaBank-Bankia

La sala penal esmena les diligències de García-Castellón sobre Iglesias

La liquidació de CDC no cobrirà els 6,6 milions d’euros del cas Palau


CRÓNICA GLOBAL

Torra recibe la primera ‘condena’ en el Parlament

María Jesús Cañizares

El ‘president’ comparece hoy ante el Supremo tras la petición unánime de elecciones, a la que se sumó ERC, en un debate de política general donde el Govern suspendió en la gestión del coronavirus


A Torra no le queda nada, solo el sueldo

MARÍA JESÚS CAÑIZARES

El Astut va de patriarca

RAMÓN DE ESPAÑA

Ignasi Jorro

Tusgsal pide árnica al TSJC para salvar su actividad

La mayor transportista de Cataluña acudirá a la justicia para mantener 800 empleos después de que Competencia desarbolara y multara al 'cártel del Aerobús'

El Gobierno tendrá consejeros en el nuevo Caixabank

Moncloa apunta a la permanencia en la entidad resultante de la fusión entre bancos

Caixabank y Bankia darán luz verde a la fusión este jueves

Tras acordar la ecuación de canje, los consejos pactan los detalles de la operación

El Govern insiste en llevar su diplomacia a las antípodas

La Generalitat sigue sin rendir cuentas del gasto de su propaganda en el exterior

Josep Costa señala a los jueces que fallarán sobre Torra

El vicepresidente del Parlament difunde los nombres de varios de los togados

Okupas amenazan con una granada para evitar el desalojo

Los Mossos d'Esquadra arrestan a uno  de los delincuentes, con antecedentes por robo


VOZPÓPULI

La Audiencia Nacional vuelve a admitir a Iglesias como perjudicado en el 'caso Dina'




Calvente, ante el juez: "No han dicho la verdad, las capturas las hizo Dina"





OKDIARIO



Calvente: «Iglesias, Montero, Mayoral y Del Olmo estaban detrás de la patraña del Caso Dina»

Los audios de Calvente ante el juez: «He estado encerrado semanas por miedo a la guerrilla de Podemos»


Los audios de Calvente al juez: "Podemos tiene un equipo a sueldo para cargarse a los jueces y personas que le atacan"

LA RAZÓN

Torra no designará sucesor si es inhabilitado para retrasar las elecciones en Cataluña

La legislatura quedaría en el aire y solo el presidente del Parlament podría convocar elecciones. Roger Torrent se vería forzado a activar la cuenta atrás para la cita con las urnas

Calvente: “Podemos tiene un equipo a sueldo para cargarse a los jueces y a quien les ataca”

El ex abogado de Podemos denunció que Iglesias, Montero, Mayoral y Del Olmo urdieron el “montaje” de atribuir a las “cloacas del Estado” el robo del móvil a Dina Bousselham y la difusión de las conversaciones
ABC

La vicepresidenta Ribera fue directiva de la empresa investigada por malversar 80 millones en ayudas

Isofotón fue una puerta giratoria para la ministra después de dejar la Secretaría de Estado para el Cambio Climático

EL PERIÓDICO

LIBERTAD DIGITAL


Torra deja congelado el calendario electoral

Antes de que el Supremo decida si lo inhabilita, vuelve a justificar con la lucha contra la Covid-19 el no poner fecha a las elecciones

Cataluña es un país pequeño, pero que cuenta con una gran diversidad ecológica y paisajística. Esto hace que la gestión del territorio deba hacerse de manera muy cuidadosa para no destrozar nuestro delicado ecosistema, especialmente amenazado por los estragos del cambio climático. 

La consejería de Territorio y Sostenibilidad es la encargada de velar por el mantenimiento de este frágil equilibrio. Pero su titular, Damià Calvet, lleva una política errática y contradictoria que es altamente contraproducente para la deseada y necesaria armonía entre la naturaleza, las actividades humanas y la implantación de nuevas infraestructuras y construcciones. 

E-NOTICIES







No hay comentarios: