Buscar en este blog

Translate

domingo, 6 de septiembre de 2020

2. LA CAIXA Y BANKIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-9-2020. La BANCA el gran tabú de la llamada 'libertad de expresión y prensa'. Basta con ver en 'TODOS TODOS TODOS LOS MEDIOS' la estrellita de LA CAIXA para suponer que en aquel medio 'TODOS' no encontraremos ni la más pequeña crítica contra la entidad. Publicidad y créditos.

 Al igual con el BANCO DE SANTANDER, el ex BSCH o SANTANDER-CENTRAL-HISPANO de la fusión en 1999, que tras la nueva pasa a SEGUNDO en un ranking bancario de DOS, aunque aun exista el Banco de Sabadell, y varios bancos extranjeros, más unas minúsculas y diría 'congeladas' 'cooperativas de crédito'.

Un sector 'monopolizado' o 'duopolizado', con más peso específico que el propio ESTADO que ya ni puede LEGISLAR por su cesión de SOBERANÍA A LA UNIÓN EUROPEA Y BANCO CENTRAL EUROPEO. Decía ayer a mi entender la gran ventaja de esta fusión y de las sin duda próximas. Ni políticos ni 'empresarios' españoles en teoría podrán saquear el mejor, decía Zapatero, y más sólido sistema financiero del Mundo.

Y lo que vale para LA CAIXA encaja para el BANCO DE SANTANDER, aunque la Izquierda de la Izquierda le tiene cierta querencia a los Botín. ¿Sabremos los nombres reales o blanqueadores de la operación por 3.000 millones de euros de la compra de 1422 oficinas del Santander y unas 300 de BANKIA, más otros inmuebles, por parte de OLEGUER PUJOL y el yerno de Zaplana? El juez investiga 'COMISIONES' de hasta Javier de la Rosa, supongo que ante la imposibilidad de saber quienes se esconden tras cientos de sociedades en 'paraísos fiscales' o similares que no contestan a sus 'comisiones rogatorias'. Europa en teoría podría ayudar, pero limpiar la  EX BANCA ESPAÑOLA conllevará varias generaciones. Santander o Bankia pagarán miles de unos alquileres que se abonarán por esos mundos en cuentas manejadas por los PUJOL o testaferros.

Hoy antes o después del CORONAVIRUS los titulares se centran en la macro fusión. De nuevo fantasía dirigida. La total ignorancia ciudadana se traga cualquier 'opinión' que como siempre gira en torno al color político de periodistas y tertulianos. ¡Cualquier parecido a la realidad pura coincidencia!

Una extraña curiosidad que el presidente tras la fusión sea JOSÉ IGNACIO GOIRIGOLZARRI, ex director general del BBVA y presidente de BANKIA desde 2012, que tras el fiasco o estafa de Rodrigo Rato fuera elegido por el ESTADO, forzado mayor nuevo accionista. Dirigirá y presidirá la entidad de menor tamaño y controvertido historial, cuando de siempre en todas las fusiones hubiera sido la de mayor entidad y solvencia, es decir JORDI GUAL SOLÉ presidente de LA CAIXA desde 2016, continuador del gran ISIDRE FAINÉ, actual presidente de la FUNDACIÓN LA CAIXA y mayor accionista de CAIXABANK. ¿Una elección del Gobierno de Pedro Sánchez o del BCE presidido por CRISTINE LAGARDE y vicepresidente Luis de Guindos? 


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

DOMINGO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Barcelona 6-9-2015. Artur Mas: «No se'ns n'ha anat l'olla». En traducción libre pero exacta: No nos hemos vuelto locos.
Cuando alguien entre delirios repite que no está loco, es que teme por su salud mental. Y no hay para menos, sin extenderse y tras considerar a Cameron y Merkel  «veus interessades», voces interesadas, ha anunciado que declarará la independencia unilateral si gana las elecciones. Tras la andanada, incluyendo a Merkel por primera vez en sus mítines televisados, ha pasado la palabra a los dos de la «olla», sus posibles compañeros de tratamiento psiquiátrico, Oriol Junqueras y Raúl Romeva.
Si se criticaba la falta de programa de la extraña formación política, montan un más extraño acto de presentación del programa del JUNTS PEL SÍ, ¡sin admitir preguntas de periodistas! Presumo para que el acto no se convirtiera en un disparatado jolgorio.

Mas: "Si Junts pel Sí gana se iniciará un proceso hacia la constitución de un "Estado catalán" en el marco de la UE y del euro"

"A partir de ese momento empezaremos a aplicar la legislación catalana"

Tras nombrar a Merkel y Cameron el postulado merecía tantas incontestables preguntas que mejor no admitirlas, y hubiera alcanzado el desiderátum interviniendo el charlatán estrella Raúl Romeva:
"Queremos garantizar una sociedad justa, próspera, equitativa e igualitaria"
“La corrupción ha de formar parte del pasado”,
Hacer frente a la corrupción sin ambigüedades para impedirla”.
Y si ha prometido la creación de más estructuras de estado, reiterando asuntos exteriores y Banco Nacional de Cataluña, más una agencia de la seguridad social para garantizar las pensiones, no ha anunciado la creación de un Juzgado Especial que depurara las responsabilidades derivadas de la Gran Corrupción, en especial la del Clan Pujol. O por el saqueo de las caixas, puesto que si aparentemente la gran depredación parece absorbida por el Estado y bancos, los créditos e hipotecas estafa, en manos también de bancos o fondos extranjeros, se reclaman y  reclamarán, y alguien deberá pagar aunque los delincuentes se refugien tras el DNI de la nueva República Catalana. Decenas de miles de millones de EUROS.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

LUNES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2010

ELECCIONES GENERALITAT 2010.
Barcelona 6-09-10. Montilla quiere asegurarse el Cinturón Rojo de Barcelona, feudo socialista. Han hecho tantas trastadas durante los treinta años de su dominio que no se fía. Fue fácil el discurso antifranquista, las promesas de cambio, los mítines, provocar huelgas, pero sus habitantes soñaron con algo más que la urbanización del barrio.
Narcís Serra, recién nombrado a dedo por sus amigos franquistas Conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Tarradellas, se atrajo a los líderes surgidos de las huelgas en SEAT, La Seda, Motor Ibérica y otras, y al presidente de la Comunidad de Vecinos de Bellvitge, Juan Ignacio Pujana Fernández de la UGT, el futuro Alcalde de Hospitalet, jefe de Celestino Corbacho, pero que más de treinta años después y en concreto en Bellvitge las calles estén asfaltadas con árboles, setos y césped, incluso escuelas y dispensario humanicen el barrio, no asegura, ni mucho menos, el voto socialista, y menos aun la mayoría absoluta.

Tampoco supongo ganará Artur Mas. Allí lo del Catalán con el anticentralismo ha pasado de caer simpático, y hasta aprenderlo, a otra imposición al estilo franquista. Yo no recuerdo a nadie que lo hablara la primera vez que pisé el barrio por los 70 para comprar los primeros módulos comerciales donde en uno monté con unos socios una tienda de muebles, parte de una cadena. Otra de las dobleces de Montilla, el catalanismo.
Que Bellvitge no es lo que era los saben bien los despedidos de la SEAT con tan alta indemnización que no solo se reamueblaron los pequeños pisos para los que si apenas se encontraba mobiliario adecuado, sino que se abrieron bares con corta vida por tanta competencia. Y a los problemas sociales se unieron, por ejemplo, la familia Jodorovich, célebres delincuentes que por los 80-90 montaron una marisquería de alto standing. El Barrio pasaba de ser un feudo estrictamente obrero para entrar a formar parte del creciente y próspero submundo barcelonés de la droga y la delincuencia.
Conocí en la cárcel a varios de los Jodorovich, ningún problema de convivencia, muy al contrario, desde que por los 40 los abuelos, jefes del clan, llegaron de Yugoslavia huyendo de la guerra, la familia se había españolizado y hasta refinado. Las conversaciones, como compañeros destinados “entre cancelas” en la Modelo de los 80, no tenían nada que ver con las luchas sociales en su zona del Baix Llobregat, la heroína y otros productos los convirtió en multimillonarios.
Y no es solo ese aspecto que haya alterado el primer feudo y gran decorado antifranquista de la propaganda socialista, sino y lo grave, que los viejos del lugar, los jubilados o despedidos de la SEAT, comentan que éstos además de hacerse ricos han hecho buenos a aquellos franquistas de los tiempos de Porcioles que les proporcionaron un minipiso (barracas verticales) por 130.000 pesetas y letras de 1.000 pesetas al mes.
Treinta años para encontrarse que sus hijos y nietos están en paro, que la delincuencia les ha invadido, que las huelgas se han multiplicado, que aquellos pisitos que el boom inmobiliario les convenció valían una fortuna (algunos de 130.000 se vendieron por 12 hasta 16 millones de pesetas) son ahora pisos patera con gente que no se sabe en qué ni donde trabajan, y sin solución pues las fábricas y empresas cierran una tras otra. Y encima aquellos líderes de las promesas han reducido la indemnización por despido, convertido en casi libre y barato, han mermado las viejas conquistas sociales, y con un futuro más que problemático. Ya nadie decide montar empresas ni menos tiendas de muebles, sector bruscamente quebrado por el estallido de la Burbuja Inmobiliaria, provocada por la avaricia y corrupción de los mismos aprovechados charlatanes.

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2015


MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2010


¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  MUCHACHAS

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

Noticias destacadas


Noticias destacadas

"Está llamada a ser la mayor fusión bancaria de las dos últimas décadas. Para recordar algo similar cabe remontarse a las operaciones de Banco Santander con Central Hispano o de BBV con Argentaria. La de Caixabank con Bankia sería una unión que alumbraría al mayor banco por activos en España. Un gigante nacional de 630.000 millones de euros. No exento de polémica, eso sí, a costa de las ayudas públicas que inyectó el Estado en Bankia. La negociación está en marcha, avanzada y con números ya sobre la mesa. El peor parado, según fuentes conocedoras de las conversaciones, sería el Estado al dar por perdidos unos 16.000 millones de euros.
La unión tiene sentido, apuntan fuentes financieras. Ahora bien..."




EL ECONOMISTA

"Aunque la integración permitirá la creación de un banco sólido para encarar los retos del futuro, no se descarta que se vaya a tener que llevar a cabo una ampliación de capital mínima, que podría alcanzar los 350 millones, según Barclays. Este refuerzo dependerá de los costes de la reestructuración y de las provisiones adicionales que se establezcan, para aligerar la carga de costes del futuro y limpiar aún más los balances. Se calcula el cierre de 1.400 oficinas (el 23% de la red) y el despido de más de 5.000 trabajadores (10%)"

VOZPÓPULI

LUCA COSTANTINI
Podemos ha recibido la información sobre "la fusión de Bankia con Caixabank con rabia y sorpresa. A niveles altos del partido desconocían la operación y creen que la presencia de Podemos en el Ejecutivo no ha frenado una operación que consideran dañina para la economía española. La pérdida del banco público, las dudas sobre la devolución de los 24.000 millones de euros prestados y la caída del empleo agitan la formación. “Es la rendición final del proyecto”, comentan dirigentes y figuras destacadas del partido."

EL CONFIDENCIAL

"La Generalitat ha oscilado entre la fría indiferencia y el llorar por la 'leche derramada' ante la negociación de la fusión de CaixaBank con Bankia. En la práctica, la administración catalana nada puede hacer salvo ser una mera espectadora. Pero la fusión ha incomodado a los políticos independentistas porque ha puesto en evidencia la pérdida de relevancia de Cataluña en cuestiones financieras de calado. Ahora se crea el primer banco español con ahorros de buena parte de los catalanes y la Generalitat no tiene ni voz ni voto en la operación."

EL MUNDO


 La letra pequeña de la operación

Goirigolzarri al frente y 51.000 empleados. Así será el mayor banco de España tras la fusión de CaixaBank y Bankia

TV3

Baixa a 1 la mitjana de velocitat de reproducció del coronavirus a Catalunya

Celaá diu que el lloc "més segur" és l'escola i Bargalló admet problemes amb les ràtios




la-fiscalia-avisa-que-perseguirà-penalment-l'absentisme-escolar-sense-justificació

Obrir vídeo



La Fiscalia avisa que perseguirà penalment l'absentisme escolar sense justificació


Mil casos confirmats de Covid al dia a Catalunya: el risc de brot en gràfiques

Jordi Cuixart afirma que "diàleg i confrontació no són propostes contradictòries"




emotiu-retorn-de-forcadell-al-parlament-on-ha-defensat-la-llibertat-d'expressió

Obrir vídeo



Emotiu retorn de Forcadell al Parlament, on ha defensat la llibertat d'expressió



PRENSA

El nou curs escolar, entre la por de tornar i el cost social de no fer-ho



Jordi Badia, l’impostor que va somiar comprar la Torre Agbar

Francesc Cabana: "La fusió entre Caixabank i Bankia és la fi del sistema financer català”



  • La Gran Corrupción: FRANCESC CABANA, CUÑADO DE JORDI …

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/03/francesc-cabana-cunado...
    Francesc Cabana i Vancells (Barcelona 1934) és un advocat i historiador de l'economia català. Ha publicat treballs relacionats amb la història bancària, amb l'economia catalana i la burgesia. Fou un dels fundadors de Banca Catalana amb Jordi Pujol i Soley.
  • La Gran Corrupción: FRANCESC CABANA, LA ENCICLOPEDIA ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/01/francesc-cabana-la...
    Barcelona 12-1-2015. Profundizar en los tres tomos de las memorias de Pujol bajo mi anterior título “Pujol no ha explicado a su hermana el origen de la herencia, según su cuñado” difumina la imagen del cuñado y el propio Pujol. Yo no soy ni historiador… ni siquiera el “escritor” que la Comisión Pujol del Parlament añade a mi nombre en su citación o lista aprobada.
  • CRÓNICA GLOBAL

    El circo de Torra y Puigdemont, una operación de alto riesgo

    María Jesús Cañizares

    Cinco expertos valoran el ajuste de cuentas del fugado, que alarga una legislatura que permite a PDECat-PNC crear una coalición moderada, con 300.000 votos en juego, pero deja a ERC con un doble rival

    Ignasi Jorro

    Los independentistas cercan al Barça antes de las elecciones

    El nacionalismo catalán usa 'influencers' en Twitter para atornillar a la junta actual; los Mossos d'Esquadra toman partido por el secesionismo en la guerra culé

    Els Joglars: “Los nacionalismos nunca han traído nada bueno”

    La veterana compañía regresa a Madrid con ‘Señor Ruiseñor’; sarcástica y divertida

    Vecinos de Girona viven un infierno por un narcopiso

    Los propietarios de un bloque en el barrio de Sant Narcís sufren a diario la okupación

    El independentismo suplica la sede de Caixabank y Bankia

    Joan Canadell ‘tira’ de sentimiento nacionalista para reclamar el acercamiento

    Goirigolzarri, hombre clave en la fusión bancaria

    La trayectoria y perfil del economista vasco facilita la operación


    VOZPÓPULI

    Incendio en Podemos por la fusión Bankia-Caixabank: "Es el final"




    OKDIARIO




    "No es casualidad que los dos fiscales, cuyo papel en relación con el caso Dina-Iglesias dista mucho de haber sido transparente, actúen en vísperas de que Calvente declare por videoconferencia en el «careo» con el fiscal José Manuel Stampa y la abogada de Podemos Marta Flor Núñez"

    EL MUNDO

    OPINIÓN



    LA RAZÓN

    Sánchez se venga de Iglesias


    Deja a Podemos fuera de su negociación con Cs, de la fusión bancaria y de su relación con el poder económico

    Torra eleva la tensión y busca forzar una detención en el Palau


    Los nacionalistas catalanes elevarán el conflicto institucional para recortar distancias en su pulso electoral con ERC

    ABC

    Colau «legaliza» a sus antisistema

    Anna Cabeza

    EL PERIÓDICO

    CaixaBankia: TV-3 informa a la contra


    "Ante el anuncio de una probable e inminente fusión de Caixabank y Bankia, TV-3 no se ha limitado a dar la noticia: se ha posicionado a la contra. O sea que han sonado los teléfonos y les han dado las consignas correspondientes. El viernes, en el apostólico convento Tot es mou, lo primero, antes que nada,  que pusieron sobre esta fusión fue un corte del vicepresident Pere Aragonés diciendo: «La concentración bancaria en pocas manos puede traer problemas de menos competencia y más dificultades en la financiación»..."

    EL TRIANGLE

    Puigdemont se equipara con Companys

    El expresidente habla del exilio y revela detalles de su detención en la segunda parte de sus memorias

    La organización criminal vinculada a la empresa Infraestructures.cat la formaban 18 personas

    Funcionaba con el nombre de 'Núria Bofill', según el juez José de la Mata que investiga la financiación ilegal de CDC i los negocios del clan Pujol

    "El magistrado considera Joan Lluís Quer y Joan Antoni Rosell, presidente y director general de Infraestructures.cat, se reunían con Andreu Viloca, tesorero de CDC, para pactar qué empresas se llevaban las adjudicaciones convocadas por el gobierno de la Generalitat. Algunas de estas empresas acababan haciendo donaciones a CDC.

    Joan Lluís Quer y Josep Antoni Rosell encabezan la lista de personas acusadas de constituir una organización criminal de la que también formaban parte, según el juez De la Mata, Josep Narcís Arderiu (ASINCA), Tomàs Blay (ASINCA), Josep Secanell (AUDING INTRAESA), Albert Palou (AUDING), Pere Roda (AUDING), Joan Antoni Domingo (AUDING), Maria Loreto Casas (AUDING), Ángel Manuel Ares (Sener Ingeniería y Sistemas SA-Teno Ingenieros Consultores), Álvaro Palao (Palestre Gestión), Ramon Rabell (GPO), Xavier Montobbio (GPO), Jaime Llongueras (CICSA), Carles López (Boma Impasa-Consultor de Ingeniería Civil-Eurogeotécnica), Albert Casajuana (DOPEC), Tomás Blay (ASINCA) y Xavier Minguillon (AYESA y ACT SISTEMAS)."

    ¿Quién promueve una campaña de boicot contra 'La Vanguardia' y el Grupo Godó?


    "La publicación de un artículo de opinión del periodista Joaquín Luna en ‘La Vanguardia’ ha provocado una oleada de indignación en los círculos independentistas de Junts x Catalunya (JxCat). En esta columna, Joaquín Luna hacía una metáfora entre la estrategia “suicida” de Carles Puigdemont, que promueve una “confrontación inteligente” contra el Estado español, con Andreas Lubitz, el empleado de la compañía aérea Germanwings que, el 25 de marzo del año 2015, estrelló el avión que pilotaba contra una montaña de los Alpes franceses.

    Con posterioridad, Jordi Pujol y la familia Godó establecieron unos estrechos vínculos de complicidad y ‘La Vanguardia’ se convirtió en el principal apoyo mediático del régimen pujolista. Eso sí, a cambio de recibir centenares de millones de euros en subvenciones, inserciones publicitarias y suscripciones masivas."

    E-NOTICIES











    No hay comentarios: