Buscar en este blog

Translate

viernes, 20 de abril de 2018

ROGER TORRENT Y LA ONU

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-4-2018. Roger se va a Ginebra para que la ONU le ampare frente al Estado Español ¡que le paga y tiraniza! Unos 130.000 euros de sueldo más gastos y viajes. Otro con síndrome de Napoleón, desde Sarriá de Ter, o la profunda Cataluña, a codearse con la ONU. Si a España se le ocurre enviar los tanques a Cataluña, él dice TV3 y los subvencionados poco menos tiene hilo directo o 'teléfono rojo' con la ONU para que le envíen los 'cascos azules', ahora en Siria, África y etc. Esta sandez la digo yo, pero bien se deduce de la transcendencia que los periodistas a sueldo 'independentista' atribuyen a una visita de 'risa y cachondeo'. En el subvencionado ARA y TV3 añaden que la ciudad de Ginebra se ofrece a mediar entre Cataluña y España. En un país democrático y serio le hubieran detenido en el aeropuerto al volver apenas bajar del avión. Detenido por malversación y rebelión o traición a su país.

Este viaje se debe catalogar de 'cochambroso ridículo' al igual que los de Artur Mas, Puigdemont, Junqueras o Romeva. Tan ridículo como hace días la exhibición de un escrito con sello de entrada de 'Derechos Humanos'. Pero si aquellos viajes buscaban aliados para traicionar a su patria, ahora Torrent busca fotos o reportajes para TV3 y Catalunya Radio, de donde ya se ha convertido en divo indiscutido. Se labra a pulso su vacío currículum para las próximas elecciones autonómicas. Su partido con el jefe Junqueras en la cárcel y la subjefa Marta Rovira huida, y en caida libre frente a Puigdemont, necesita un milagro o un hombre providencial como él. Un símbolo superando el fracasado 'internacionalismo' del procés ¡la ONU! Publica el subvencionado independentista Nació Digital, traducción literal:

"Según fuentes de su equipo, Torrent se ha encontrado con Mona Rishmawi, la directora delegada del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, responsable en Suiza cuando el titular de la institución está ausente en misiones especiales, como es el caso este miércoles. Después de la reunión, de una hora y media, las mismas fuentes han avanzado que el presidente y Rishmavi han acordado mantener los canales de comunicación abiertos para actualizar todo aquello que pasa en Cataluña y poder así tener información más precisa y puntual de cómo evoluciona el caso".

Mona Rishmani, en accidentales funciones, y ¡de ser cierto que se entrevistó con ella! pues parece que no hay fotografías que lo demuestren -especialista en atrocidades y reales violaciones o masacres en el Sudán- a poco que se pasee por Barcelona, convendrá que a los tipos como Torrent hay que encerrarlos ¡en un manicomio!, pues si parece que no son violentos, pueden desatar cualquier disparate social irreversible. Vozpópuli:

"Torrent bordea el ridículo en su viaje fantasma a Ginebra

Un encuentro sin fotos con una funcionaria de segunda de la oficina de la ONU. Una raquítica rueda de prensa en medio de la calle. El viaje de Roger Torrent a Ginebra ha resultado un fiasco. Un chiste

 Apenas había agenda, ni contactos, ni anfitriones. El viaje de Roger Torrent a Ginebra ha pasado inadvertido para todo el mundo salvo para las redes. El presidente del Parlament ha hecho el ridículo con un desplazamiento ausente de todo tipo de información y explicaciones. Pretendía Torrent plantarse ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU para denunciar la 'injerencia del Estado' en las labores del legislativo catalán. "

 Torrent hubiera podido invitar a Rishmani a Barcelona, al igual que con otros ojeadores o mediadores internacionales pagados por la Generalitat -100.000 euros según la Guardia Civil pagados a los observadores internacionales para el referéndum del 1-OCT- pero si Mona no quería fotos menos que la pasearan cual triunfo de los ricos independentistas catalanes. Quizá insisto que Torrent tras reunirse con la o su 'comunidad catalana' en Suiza, se haya interesado por las 'finanzas internacionales en negro' del independentismo. Pura metáfora tan posible como todo en el enredo independentista.

Sigue Vozpópuli: "Pasó la noche Torrent en un hotel de 230 euros la pernocta. Alguna foto de su desayuno solitario en el comedor se difundió también por Twitter. En la mañana del jueves se difundía, por nota de agencia, un encuentro con el representante de la Organización Internacional de la Francofonía ante la ONU. La Francofonía, en efecto, un actor fundamental para el problema que nos ocupa. Estaría ocioso el buen señor Henri Monceau, que así se llama el interlocutor matinal de Torrent. Tampoco llegó foto. Anunciaba al tiempo su equipo algún encuentro con "cargos electos" suizos, también sin concretar, así como un encuentro con el alcalde de Ginebra, Ramy Pagani, de un partido de la izquierda anticapitalista."

Es extraño y hasta sospechoso que no se cite a Marta Rovira, vice de ERC , ni la muy conocida de Torrent, por haber sido parlamentarios en la pasada legislatura, Anna Gabriel de la CUP. Las dos dicen en Suiza. Participar en públicas y fantásticas mascaradas con la extradición pisándoles los talones no entrará digo en sus planes. Prefieren la rica y muy burguesa Suiza a Estremera, o tras tanta Suiza se esconden esas escenas insisto del 'teatro del absurdo' catalán convertido en muy 'concreto realista' y crematístico.

 Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! CON POLÍTICOS, BANCOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INTERRELACIONADOS:

La Gran Corrupción: JOSEP PIQUÉ CAMPS, VUELING

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/04/josep-piqu-camps-vueling.html
21 abr. 2008 - JOSEP PIQUÉ CAMPS VUELING Estos días se anuncian fusiones para esa Compañía de Aviación… cuando el pasado año dimitió, o le dimitieron, de Presidente del Partido Popular de Cataluña, pensé y escribí “punto final para otro hombre de De la Rosa – Pujol”. Pero cuando el gran José Manuel Lara, junior o II del Imperio Planeta, le contrata para solucionar lo que parece un buen enredo financiero, otro de tantos en Barcelona, me desilusiona. Y en mis malicias relacioné a Lara con De la Rosa, por vecinos, o por la mala novela Premio Planeta de 1984, “Crónica Sentimental en Rojo” de Francisco González Ledesma, citando sin venir a cuento el desfalco del Consorcio de la Zona Franca con Bruna en prisión, y sin nombrar a los De la Rosa, ni siquiera al huido padre. Más pimienta a “Lo sabía toda Barcelona”.
Y lo escrito en su dimisión, al apuntar varias de las habilidades que le han valido el encargo de VUELING, es bueno recordarlo por lo de los lodos y barros…

De empleado en la CAIXA, enchufe en el Servicio de Estudios, no en vano su padre fue Alcalde franquista en Villanueva y la Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, seguido de Ministro Portavoz y de Exteriores, luego Presidente del PP Catalán, y ahora, en dulce paro. Misión cumplida… … Pujol, Maragall, Serra, Piqué o Ribó son absolutamente lo mismo, clase más alta que media franquista, fiel continuadora y amigos de Samaranch o Porcioles, enlazando con Mateu o Serrano Suñer. “Depredadores”, único objetivo y filosofía familiar de los caudillos desde la “renaixensa”, la burguesía que sustituirá a la castellanizada aristocracia feudal, y que tratará a los obreros como a “siervos de la gleba”. Pero si los abuelos y bisabuelos de las proclamas de MANRESA ganaron su robusta burguesía con sudor en el campo y fábricas, en este caso, la fuente de su “capitalización” es un rastro de estafas y delitos que SOLO DESDE EL PODER se podían minimizar, borrar, desaparecer. BILLONES que pagarán en su mayor parte el ESTADO O LOS KUWAITÍES, e inversores, proveedores y obreros. Empujados a ocupar Poder para “tapar” más estafas (KIO, Gran Tibidabo, HACIENDA, Seguridad Social, dobles contabilidades, dobles precios en las compras oficiales, dinero muy negro, etc.), olvidada Banca Catalana, el Consorcio de la Zona Franca, los créditos del ICF de la Generalitat, y cientos más, se impone a AZNAR el nombramiento de JOSEP PIQUÉ CAMPS “para la gobernabilidad” en la primera legislatura, y a Luis Pascual Estevill en el CGPJ. Y aterrizan en Madrid Abel Matutes, con Roca Junyent, Joaquín Molins (íntimo de De la Rosa) y demás comparsas del “voto cautivo”. Ya “gobernabilizaron” con GONZÁLEZ y Narcís Serra, flotando en una poza de fiemo, sustentándose unos a otros. El mismo charco que debían convertir en jardín.
Y de ministro de Aznar, demostrando la capacidad de demagogia en CASTELLANO de un buen vendedor CATALÁN, o de ex militante del PSUC, se mete en el bolsillo a esos “madrileños” que no entienden de “lenguas” y “clanes locales”, y desde el Ministerio de Industria limpia los 100.000 millones de créditos del ICO al Grupo KIO-Torras. Parte concedidos por los socialistas en su efímera “presidencia” del Grupo, y que el “vaciado” de dinero y activos convirtió en incobrables, y el acreedor ESTADO no ejerce acciones para resarcirse o imputar a quien fuera la quiebra fraudulenta. Subvenciona (repartir dinero siempre es buena política), y hasta se hace del PP, y lo más importante, se escaquea judicialmente de una firma donde como una bola trilera desaparece una REFINERÍA. Y al perder AZNAR, tiene a todos los “madrileños” tan embobados que le nombran JEFE DEL PARTIDO EN CATALUÑA. Nadie mejor para capitanear la OPOSICIÓN. Un hombre de Pujol por cuya sangre corre dinero De la Rosa, que por tener, hasta su mujer administra una sociedad que facturaba a KIO-Torras, y posee su mansión en Pedralbes. Total, oposición, CERO, y el PARTIDO, por los suelos…

Roger Torrent - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Roger_Torrent
Roger Torrent i Ramió (Sarriá de Ter, Gerona, 19 de julio de 1979) es un político español, presidente del Parlamento de Cataluña desde 2018 y diputado en la X, XI y XII legislaturas de dicha cámara. Índice. [ocultar]. 1 Biografía. 1.1 Alcaldía de Sarriá de Ter; 1.2 Diputado al Parlamento de Cataluña; 1.3 Presidencia del ...

La Gran Corrupción: ROGER TORRENT A BRUSELAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/01/roger-torrent-bruselas.html
23 ene. 2018 - Hoy el representante de todos los catalanes ¡menos el 52%! en el Parlament, el recién president Roger Torrent, discutirá con el president de la República en Bélgica de pensiones ¡para presionar a Rajoy! o sobre sus competencias en hospitales o colegios y parvularios, de la droga y prostitución primeras ...

La Gran Corrupción: 3. ROGER TORRENT A BRUSELAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/01/3-roger-torrent-bruselas.html
25 ene. 2018 - En el caso de Puigdemont y el actual presidente del Parlament su responsabilidad es doble: el primero presidió Aigües de Girona desde noviembre de 2011 hasta julio de 2013, mientras que Roger Torrent ocupó el mismo cargo entre noviembre de 2015 y marzo de 2016." Ratonerías provincianas que se ...

 en GOOGLE

Noticias destacadas




Economía Digital
Hace 8 horas

Roger Torrent presume de una reunión con una integrante de la oficina del comisionado de Derechos Humanos de la ONU y difunde con cuentagotas su agenda suiza

 "Si el procés siempre ha sido en buena parte construcción de un relato, es decir, cuestión de imagen, más aún en esta fase en que el bloqueo de la investidura mantiene a la política catalana en un incierto impasse que ya va para cuatro meses. Este miércoles, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha iniciado una visita de dos días a Ginebra para "defender los derechos políticos de todos los diputados y denunciar las injerencias ilegítimas del Estado en el Parlament", según rezaba, en referencia a la aplicación del 155 y las medidas decididas por el juez Pablo Llarena, el comunicado difundido por la cámara catalana. Sucede que, si se trata de incidir en el relato, por el momento la poco convincente puesta en escena no le ayuda, ni tampoco la escasa transparencia de su agenda suiza."

Torrent, satisfecho por el consenso con el comité de los DD.HH. de la ONU en la búsqueda de una solución política

El presidente del Parlament y el organismo han acordado mantener los canales de comunicación abiertos para actualizar todo lo que pasa en Catalunya

Catalunya: Última hora de Turull, Bassa y Forcadell ante el Tribunal Supremo, en directo

 "El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, se ha mostrado satisfecho a la salida de las reuniones que ha mantenido con algunos miembros del Comité de Derechos Humanos de la ONU, destacando el consenso básico generado entorno a “generar un marco que permita una resolución política a un conflicto político”."

"Tras la entrevista 'fantasma', el presidente del Parlament protagonizó una rueda de prensa ante cuatro micrófonos. Tres de ellos, como señalaba Andrea Levy, vicesecretaria del PP, de medios audiovisuales nacionalistas. El cuarto era Reuters. "Trasladarse a Suiza para hacer declaraciones a los medios de casa es de chiste", comentaban las redes, que se han cebado con esta singular iniciativa diplomática."

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 3 horas

 "El tribunal alemán dice ahora que no descarta el delito de rebelión contra Puigdemont
El ex primer ministro francés Manuel Valls mantiene que la justicia alemana no tiene más camino que entregar al ex presidente de la Generalitat y prófugo, Carles Puigdemont, para que sea juzgado por los tribunales españoles, si bien ha preferido no entrar a considerar si el delito por el que debe responder es o no el de rebelión. "La justicia alemana, belga o francesa, no tienen otra solución que entregar a Puigdemont a España para que sea juzgado", ha dicho.
Valls ha hablado en estos términos en un foro de debate organizado por la Agencia Efe en el que ha estado acompañado por la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. El ex primer ministro ha defendido la calidad de la democracia española y ha rechazado rotundamente que se la trate como "de segunda"."

"El secretario de Estado de las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, es el coordinador del Gobierno en la aplicación del artículo 155 de la Constitución desde que este entró en vigor, es por tanto el ejecutor de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en Catalunya hasta que haya un nuevo Govern, pero por la información que maneja, su función puede prolongarse más allá del 15 de julio si, como le llega, “Puigdemont quiere forzar mucho para que haya nuevas elecciones”."



ElNacional.cat
Hace 1 hora
EL NACIONAL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO

 "El abogado de Toni Comín y Meritxell Serret, Gonzalo Boye, ha pronosticado que algunos dirigentes políticos españoles podrían acabar en prisión si se confirma el espionaje al president Carles Puigdemont en territorio alemán, que hoy ha revelado el diario Junge Welt, próximo a Die Linke.
"Uf que feo...igual más de uno termina preso", ha indicado Boye.
El servicio secreto español espía a Puigdemont en Berlín, según ha apuntado el diario alemán. "El expresident catalán Carles Puigdemont parece que también ha sido perseguido y espiado en territorio alemán. En los medios de comunicación españoles han aparecido informes detallados sobre la rutina diaria del político que aboga por la independencia de Catalunya", señala. El artículo se titula Espías contra Puigdemont."
 
EN LA SECESIONISTA TV3

L'Audiència Nacional investiga CaixaBank per blanqueig de capitals de trames xineses

El jutge creu que des d'algunes oficines s'haurien canalitzat i transferit uns 99 milions d'euros provinents d'organitzacions xineses investigades en casos com Emperador o Snake

La Gran Corrupción: 2. OPERACIÓN EMPERADOR.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/10/2-operacion-emperador.html
20 oct. 2012 - La cascada de noticias sobre la OPERACIÓN EMPERADOR no alcanzaba a mi entender hasta esta mañana la categoría de "sorpresa" que anunció el Ministro del Interior, quizá porque ya no me sorprendo con facilidad. Además que por mucho que abulte el dinero confiscado, o los 300 millones que ...

La Gran Corrupción: OPERACIÓN EMPERADOR

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/10/operacion-emperador.html
18 oct. 2012 - La OPERACIÓN EMPERADOR, si bien refleja en espléndidas imágenes el submundo de la economía sumergida en su vertiente CHINA, con la masiva entrada al mercado español y europeo de cacharros-dumping, no supera ni de lejos a LA DROGA de quien ha adoptado mecánicas, formas, ..






EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 20/4/18

El govern espanyol va quadruplicar la xifra d’agents ferits l’1-O

Dels 431 que el ministeri va comunicar l’endemà del referèndum, ara diu que en van ser 111

Els errors de càlcul en l'informe de la Guàrdia Civil sobre malversació l'1-O

Admet que en informes anteriors es va equivocar en algunes partides que no eren per al referèndum

El govern espanyol cessarà la directora general d'Exteriors de la Generalitat

El consell de ministres aprovarà demà la mesura després que Lluís Puig participés en un acte a la delegació de l'executiu espanyol a Brussel·les

El Tribunal de Justícia de la UE diu que una qüestió del Suprem sobre l'euroordre seria "en principi" admissible

El president del Tribunal admet que fins ara no s'ha rebut mai una pregunta del jutge que emet l'ordre

L'Audiència Nacional investiga CaixaBank per blanqueig relacionat amb la màfia xinesa

Comprovarà si deu sucursals de l'entitat van ajudar a ocultar diners d'organitzacions criminals

L'alcalde de Ginebra ofereix la seva ciutat per mediar entre Catalunya i Espanya

Ho ha anunciat després de la reunió amb Torrent i ha dit que ho traslladarà a l'ambaixador espanyol
PRENSA

Romeva cargó 41.000 euros en una tarjeta de crédito para los gastos de los «observadores internacionales»

Informes de la Guardia Civil acreditan con decenas de pruebas el destino de 1,9 millones de dinero público a la consulta ilegal

Una alto cargo de la Generalitat pide catalán obligatorio para la Justicia

Patrícia Gomà (ERC), en el puesto pese a la aplicación del artículo 155, lo pidió este jueves en una nota de la Consejería

Manuel Valls, en Madrid: «España sin Cataluña no tiene sentido»

El exprimer ministro francés ha manifestado, junto a Felipe González, su desacuerdo sobre la decisión de la justicia alemana
Gregoria Caro 6
 
 

 

Hacienda denunció el uso de dinero público para el ‘procés’, pero ahora no encuentra pruebas

El pasado 20 de octubre presentó una denuncia ante la fiscalía del Tribunal de Cuentas contra el Govern destituido, ANC y Òmnium

La Guardia Civil eleva a 1,9 millones la malversación en el referéndum catalán

El Tribunal europeo aceptará una consulta del Supremo sobre la euroorden

El presidente de la Corte europea de justicia apunta que no hay precedentes pero que el juez Llarena podría elevar una cuestión prejudicial sobre el caso Puigdemont

 

SALUD Y PRIVACIDAD

Rebelión contra los nuevos contadores de la luz

El Gobierno destituye a Agustí Colomines y a la directora de Exteriors

El juez investiga el espionaje de los Mossos a contrarios al 'procés'

CaixaBank, imputada por blanqueo de dinero de la mafia china

 

El Gobierno advierte que es la justicia quien debe “demostrar” si hubo malversación el 1-0

El aviso llega después de que Montoro diga que no se ha desviado dinero para el referéndum, de que Llarena pida pruebas y de que Rivera amenace con pedir dimisiones

El Gobierno destituirá a Agustí Colomines y a la directora de Exteriors



Sin misa en Palau

El 155 devora el Sant Jordi de la Generalitat

 

No els surten
els números

Rivera burxa Rajoy aprofitant la picabaralla entre Llarena i Montoro per les despeses de l’1-0
El partit taronja exigeix la compareixença del ministre i no descarta demanar responsabilitats al govern espanyol si es demostra que han “mentit”
Vox s’afegeix a la pressió al govern espanyol

Discurs de Sant Jordi de Carles Puigdemont


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Economia
Seu social de Crèdit Andorrà

Crèdit Andorrà rep un premi al millor proveïdor de gestió de patrimonis

Redacció / Agències Andorra la Vella
La publicació financera World Finance ha atorgat a l'entitat andorrana el guardó que reconeix les empreses innovadores i que responen a les exigències actuals del mercat 

 20 d'abril del 2018

Batalla judicial entre els sindicats de funcionaris i Sindicatura

Les organitzacions laborals consideren que no es pot tramitar la llei sense els informes preceptius



No hay comentarios: