Buscar en este blog

Translate

jueves, 28 de diciembre de 2017

JORDI PUJOL FERRUSOLA SALE DE PRISIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-12-2017. La noticia del día para LA GRAN CORRUPCIÓN: Jordi Pujol Ferrusola paga 500.000 € de fianza y sale de prisión. El origen del dinero sin duda relacionado con el eslogan independentista del 'España nos roba' ¡macabra broma! Los corruptos Pujol, cimientos del 'procés' a la independencia con el objetivo de complicar y librarse de sus sumarios.

Más cóctel de churras y merinas, pero con mezcla muy soluble, corrupciones del mismo árbol, o de esa rama. La rama de Pujol, que si se caía, según amenazaba en la Comisión del Parlament, el árbol entero se vendría abajo. Y el árbol florece en las atraviliarias personalidades de Puigdemont y Junqueras, y posibles sucesores.

Me cuentan estos días de Navidad, las nuevas generaciones tras visitar LA MODELO -visitas concertadas- que mi nombre figura en unas listas como 'destinado' en varios 'trabajos': Biblioteca, Economato Central y Suministros, Economato de la Cuarta y de Geriatría, y la Oficina Técnica. 'Ordenanza' en la jerga oficial del lugar, es decir en aquellos tiempos el 'machaca' o esclavo que en realidad ejercía y realizaba los trabajos que legalmente debían ejercer los funcionarios. Desde pasar los libros oficiales de contabilidad tras cuadrar los partes y asientos diarios, rellenar las facturas y recibos en blanco de los proveedores, a copiar los informes para concesiones de grado en la Oficina Técnica. Y así se lo conté a mis curiosos oyentes.

Me quedé perplejo. ¿Listas públicas, insistí? No cabía duda se reafirmaba un estudiante de Criminología. No me importa ni mucho ni poco que tras 38 años se mostrara al público mi nombre en los 'trabajos' que por lo demás he publicado en libros y escritos, olvidando muy escrabrosos detalles que ahora me recordaban y preguntaban. Pero si en los antecedentes penales mi primera condena en el 83, ¡casi tres años preventivo y condenado al tiempo pasado en prisión por encubrimiento, dicta la corrupta sentencia!, ha prescrito y no aparece, ¡y tanto me insisten en la anulación de nombres en Internet!, me parecía una temeridad esa publicación sin previa conformidad.   

EL PAÍS
Barcelona
El Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona ha dictado auto de procesamiento contra Pilar Pato, ex criminóloga de la cárcel Modelo, por un supuesto delito de proposición para delinquir. Pablo Delfont, titular del juzgado, ha procesado por el mismo motivo a Manuel Marcos de Prado, marido de Pilar Pato. El doctor Andrés Ginel, ex jefe del servicio médico de la prisión, también ha sido procesado en el mismo sumario por un supuesto delito de estafa.Según el relato de los hechos, la ex criminóloga y su marido decidieron obtener dinero de familiares de reclusos ofreciéndoles el régimen de tercer grado -que comporta salir de la prisión diariamente- a cambio de determinadas cantidades de dinero. Manuel Marcos se encargaba de obtener datos sobre la disposición monetaria de los familares. En el caso del procesamiento del doctor Ginel se explica que propuso a la madre de un recluso y a la esposa de otro la obtención del tercer grado a cambio de dinero.

La Modelo. Cárcel Modelo de Barcelona - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/11/la-modelo-carcel-modelo-de-barcelona.html
20 nov. 2009 - Rafael del Barco Carreras 18-11-09. “La Consellería de Justicia de la Generalitat ha suspendido de empleo y sueldo a un funcionario de la prisión Modelo de Barcelona por sustraer, supuestamente, dinero de los presos…” Otra noticia que se cuela sin pena ni gloria entre tanta corrupción. Le conocí por ...

Y RECORDANDO MIS ESCRITOS DE 

¡¡¡HACE DIEZ AÑOS!!!

 28-12-2007

JUICIO GRAN TIBIDABO
¿Quién falta en el banquillo?.


Un tal José Ruiz, con agentes captadores, consigue en los años 90, 30.000 mil millones de unos 10.000 ahorradores. Paga comisiones a sus captadores e intereses a sus inversores al margen de las “normas oficiales”, y sus acciones tienen el valor que él marca para seguir captando más dinero. Lo clásico, la mecánica de cualquier pirámide. También lo normal en la creación de tantos grupos financieros españoles, quebrados por fraude. Pero a diferencia de otros, éste invierte el dinero, que resta después de pagar el elevadísimo coste de continuar captando, en operaciones de ventas a plazo, leasing, cargando fuertes intereses. Y un buen día llegan los inspectores del Banco de España y la CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, y le dicen que se acabó. El hombre firma lo que le ponen delante para no parar de inmediato con sus huesos en la cárcel, y el “chiringuito financiero” pasa a manos “oficiales”.
La segunda parte, la que debería dilucidarse en el Juicio actual, pasados dieciséis años, es el porqué, cómo y quién decide que esas operaciones a plazo, las letras a cargo de compradores de coches, maquinaria o todo tipo de bienes “muebles e inmuebles”, los 30.000 millones que cubren a todos los inversores se abonen en el BANCO HISPANO AMERICANO, convertidos en dinero contante y sonante. Un banco debatiéndose entre posibles fusiones para apuntalar su existencia, presidido por José María Amusátegui, abogado del Estado procedente del “club de altos cargos franquistas”, que con su segundo Corcóstegui cobrarán la indemnización más fabulosa del Mundo por jubilarse un año antes de la edad reglamentaria, 109.000.000 de € casi 18.000 millones de pesetas para el SEGUNDO y unos 4.000 millones para él. Tan extraña la diferencia entre uno y otro, y tan anormales las astronómicas cifras que se denunciaron, rematando lo rocambolesco la sentencia de “inocencia”. Amusátegui conocía desde mucho antes a Javier de la Rosa, interviniendo en el fiasco del Banco de Madrid de los Franco. Insisto que en ese “poti poti de historias y supermillones” desaparecieron mucho más de 30.000 millones, entre otros las acciones de los grandes bancos propiedad del grupo TORRAS-KIO, paquetes mayoritarios perdidos por las cuentas no contabilizadas de las propias filiales bancarias en paraísos fiscales, con otra sentencia de INOCENCIA.
TOTAL. Primero nadie preguntará a Don Mariano Rubio, Gobernador del Banco de España, que también pasó por la cárcel, o a sus sucesores y coetáneos en la Inspección del Banco, o a Luis Carlos Croissier, Presidente del CNMV (hombres del Ministro de Hacienda Carlos Solchaga), porqué permiten ese abono “regalo” a quien se dio de baja en el “Registro de Altos Cargos de Banca” por su desastrosa actuación en el Banco Garriga Nogués, 1985-6, y en cuanto a Bolsa, sus manejos con las acciones del Grupo Torras-KIO son de escándalo “alterando precios”, 1988 al 90, sin olvidar, y bien recordada por el Vicepresidente de aquel Gobierno, Narcís Serra, su implicación DIRECTA (según firmó el Juez Especial José Álvarez Martínez, sin implicarlo) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, que el mismo Serra descubrió y denunció, 1975 al 80. Y más, cómo se fabrica una OPA con el propio dinero de la intervenida sociedad Consorcio Nacional del Leasing SA.
Ellos contestarían ante un tribunal que esas arbitrariedades y hasta actuaciones delictivas las ordenó “alguien”... y ese alguien quedará en el olvido, cuando es indispensable para que con la “responsabilidad civil subsidiaria” cobraran los reales propietarios de los 30.000 millones. Pero ese hilo para sacar el ovillo ya se rompió al inicio del sumario (en la hégira del Fiscal Jefe Vitalicio Carlos Jiménez Villarejo y su segundo José María Mena), cuando los perjudicados reclamaron, y ahora, y en este Juicio, solo cabía imponer las penas por apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, delito fiscal, y estafa, a Javier de la Rosa Martí, y siete acusados más. Y desde el primer momento se les tratará con “guante blanco”. Y repito, comparar sus cuatro meses de cárcel con mis tres años preventivo en el Consorcio de la Zona Franca, o los trece años de sumario, con mis siete meses, y la traca final de los TRES AÑOS por toda petición fiscal y parte acusadora privada, y “borrón y cuenta nueva”, es de escándalo…pero si ni siquiera esos 10.000 perjudicados se echan a la calle… ni menos los 300.000 que gritaron a favor de JORDI PUJOL cuando la Banca Catalana… pues bueno…!a vivir que son dos días!... ¡Spain is diferent!...y la CATALONIA mucho más…ver www.lagrancorrupcion.com

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
22 jul. 2015 - La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político catalanes. El voto de ERC impidió la reprobación a Artur Mas... 
 

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL FERRUSOLA, SEIS HORAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/jordi-pujol-ferrusola-seis-horas-ante.html
15 sept. 2014 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 15-09-2014. Por el momento sin novedades. Seis horas ante el juez Ruz. Pero para quién como yo ha esperado 35 años, con ver el programa de la CUATRO TV mientras un juez hurga en uno de los grandes representantes de LA GRAN CORRUPCIÓN, es un ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL FERRUSOLA Y MANUELA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/.../jordi-pujol-ferrusola-y-manuela-carmena.ht...
12 may. 2015 - Hacienda entró en una nave, una más de las cuevas de Alibabá del Clan Pujol, y valoró en 1,6 millones de euros los automóviles del presunto defraudador fiscal y habitual de la mordida barcelonesa, Jordi Pujol Ferrusola, y escribo de nuevo… no pasó ni pasa nada. De nuevo las fotografías de cada uno ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL FERRUSOLA HOY EN LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/jordi-pujol-ferrusola-hoy-en-la.html
11 feb. 2016 - Barcelona 11-2-2016. Mal augurio para Pujol junior que ayer, por su avanzada edad, no se pidieran por Fiscalía, ni por tanto se decretaran, medidas cautelares para sus padres. Curioso que tampoco fianzas. Pero no me adelantaré a los acontecimientos, pues contra todo pronóstico y cierta 'alarma ...



EN GOOGLE

Noticias destacadas


Mié, 27 Dic 2017

“Lo digo con todo respecto, pero, al final, no se puede tener un presidente por Skype”, así de contundente se ha posicionado Gabriel Rufián en el debate sobre si el expresident de la Generalitat, Cales Puigdemont, podría ejercer sus funciones desde Bruselas.
El polémico diputado de ERC en el Congreso, durante una entrevista en La Sexta, ha asegurado que la idea de su partido tras los resultados del 21 de octubre es investir a Puigdemont president como “plan A” pero siempre que acudiese al Parlament, de lo contrario el “plan B” sería el líder de su formación, Oriol Junqueras, que aún continúa en prisión, pero confían pueda salir tras su próxima declaración judicial el próximo 4 de enero."

Noticias destacadas


"Existen dos Cataluñas, más allá de la separatista o la constitucionalista. En el bando de la secesión hay los que se comerán los turrones en la cárcel y, por otra parte, los que gallean desde su confortable refugio belga. Los de los barrotes han dicho basta y empiezan a acordarse cordialmente de toda la parentela de los señoritos del proceso. Comienza el espectáculo.

"Esperamos el inminente retorno de Puigdemont, lo contrario sería insólito"

Así de claro lo decía el ex Conseller de Justicia Carles Mundó, de Esquerra, actualmente en libertad bajo fianza. Estas palabras contienen una carga de profundidad tremenda dirigida contra el PDeCAT, máxime si tenemos en cuenta que los antiguos socios de Carles Puigdemont y Convergencia están que trinan con el ex President fugado.
Dicen que Oriol Junqueras, encarcelado en la prisión de Estremera, anda a la busca de epítetos injuriosos que dedicar al que fue su adlátere en el Govern..."

Noticias destacadas




|
"Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente catalán Jordi Pujol, ha abonado el medio millón de euros de fianza que le impuso el juez de la Audiencia Nacional para salir de la prisión madrileña de Soto del Real, donde se encuentra desde el pasado 25 de abril.
El juez José de la Mata rebajó el pasado jueves la fianza de tres millones de euros que había impuesto inicialmente al primogénito del expresidente de la Generalitat, en una decisión que adoptó al considerar que el tiempo que Pujol Ferrusola ha pasado en prisión preventiva ha aminorado el riesgo de fuga.
Al mismo tiempo, en un segundo auto el magistrado acordó el bloqueo de una transferencia por valor de 2,6 millones de dólares (2,18 millones de euros) a una cuenta de CaixaBank de una mercantil vinculada a Pujol 'júnior' con cuya cantidad pretendía abonar la fianza que hasta ahora tenía fijada."

EN LA SECESIONISTA TV3

Jordi Pujol i Ferrusola, en una foto d'arxiu

Jordi Pujol Ferrusola paga 500.000 euros de fiança i podria sortir avui de la presó

El fill del gran de l'expresident de la Generalitat és a Soto del Real des del 25 d'abril passat







EN EL SECESIONISTA ¿ESPERANDO NUEVAS SUBVENCIONES? ARA
 portada ara 28/12/17

"JxCat busca com investir Puigdemont", portada de l'ARA

Els primers moviments per a la investidura, tema destacat del dia
VIST AL TWITTER

"Una causa contra tot un poble": l'actualitat en 9 tuits

La xarxa reacciona a la detenció dels dos regidors de la CUP de Reus per haver-se negat a presentar-se davant la jutge per l'1-O

El PSOE fa pinça amb el PP i repta Arrimadas a "exercir cert lideratge" a Catalunya

Ábalos celebra que el Parlament presenti un recurs al TC perquè vol dir que "reconeix el sistema"

Turull no descarta investir Puigdemont president per via telemàtica

Assegura que ja hi ha hagut contactes entre els partits independentistes per formar govern

L'Estat blinda la intervenció de les finances catalanes amb el 155

Suspèn els acords anteriors signats per Montoro que depenien de la llei d'estabilitat

PP, PSOE i Cs s'alien per instar el Tribunal de Comptes a fiscalitzar les ambaixades catalanes i el Diplocat

Podem i el PNB els acusen d'"instrumentalitzar" l'ens per "aniquilar" les institucions catalanes

La diputació permanent del Parlament aprova recórrer al Constitucional l'aplicació del 155

JxSí i CSQP voten a favor de la mesura, la CUP s'absté i Cs, el PSC i el PP hi voten en contra

Jordi Pujol Ferrusola surt de la presó després de pagar el mig milió de fiança

Pujol Jr. ha signat a l'Audiència Nacional les mesures cautelars: una compareixença setmanal al jutjat, prohibició de sortir de l'estat espanyol i retirada del passaport

 PRENSA
 

Comunes e independentistas exploran la «vía Doménech»

| Toni Bolaño. 
El líder morado empieza a sonar como futuro sustituto de Forcadell. La jugada permitiría desbloquear un posible empate a 65 entre constitucionalistas y soberanistas. Colau apoyará un pacto que se reflejaría en el Ayuntamiento.

Sin techo

Los balcones-dormitorio ya están bajo vigilancia policial

| P. Blanco. 

El desafío independentista

President sin permisos «a la carta»

El videoblog de Marhuenda: «Tabarnia, la otra Cataluña del progreso, abierta y moderna»

 

 


El control de la Mesa permitirá a los separatistas una investidura de lejos

Puigdemont pretende ser reelegido presidente, aunque sea con una interpretación forzada de las normas sobre la presencia
Nati Villanueva | Daniel Tercero 2

Empresarios catalanes exigen a Cs «valentía para formar govern»

«La lista más votada tiene mayor responsabilidad», afirma el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà

 


Sube la presión a Arrimadas para que trate de formar Gobierno

“El PP no escuchó lo suficiente a los populares catalanes”

Entrevista a Juan Arza, exsecretario de Estudios del PP catalán

Jordi Pujol Ferrusola sale de prisión tras depositar medio millón de fianza


 


CUENTAS PÚBLICAS

El 155 de Montoro va para largo

'Bloomberg' destaca como imagen del año la violencia policial del 1-O

Tabarnia: el día después

Jordi Pujol Ferrusola abandona Soto del Real tras pagar la fianza

 


La cuestión catalana

ERC quiere saber si vuelve Puigdemont para decidir cómo arranca la nueva legislatura catalana

Cs no renuncia a tener representación en la Mesa del Parlament tras su victoria el 21-D

En prisión ocho meses

Jordi Pujol Ferrusola paga los 500.000 euros de fianza y sale de la cárcel

El juez de la Audiencia había rebajado la cuantía de tres a medio millón de euros

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


Consell de ministres

El Govern defensa la lluita contundent amb el contraban

Gerard del Castillo Andorra la Vella
Jordi Cinca admet que potser la col·laboració entre cossos policials i duaners en alguna ocasió no ha estat prou eficient.

Jordi Pujol Ferrusola surt de la presó en abonar la fiança

Redacció Andorra la Vella
Jordi Pujol Ferrusola va abandonar ahir a les set de la tarda la presó de Soto del Real, a Madrid, després d’abonar la fiança de mig milió d’euros que li va imposar el jutge José de la Mata.
 

 28 de desembre del 2017

La factura de la llum pujarà un 2% a partir del dia 1 de gener

L’augment mitjà serà de 73 cèntims al mes com a reacció a l’increment del cost de l’electricitat d’Espanya


No hay comentarios: