Buscar en este blog

Translate

miércoles, 6 de diciembre de 2017

PABLO LLANERA, EL JUEZ AZOTE DE LA REBELIÓN CATALANA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-12-2017. El juez Pablo Llarena quiere entero a Puigdemont impidiendo que la Justicia belga recorte los delitos de los que se le acusa en España. Un día u otro se cansará de Bruselas, o Bélgica de tan atraviliario personaje, y vendrá, lo echarán, o se encontrará detenido en cualquier frontera por una simple 'orden de búsqueda'. Tarde o temprano el que la hace la paga, e intentar dinamitar España no es moco de pavo. También sus corruptelas en Girona amenazan su futuro. El País:


"El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dado este martes un inesperado cambio de rumbo a la causa abierta por rebelión contra los líderes independentistas y, también, al inicio de la campaña electoral del 21-D. El magistrado ha retirado las órdenes europeas e internacionales de detención dictadas contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y los exconsejeros Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí y ha ordenado que se comunique su decisión a las autoridades belgas para que dejen sin efecto la colaboración solicitada por España. Llarena, sin embargo, mantiene la orden española de detención contra Puigdemont y los exconsejeros fugados, por lo que, según fuentes del alto tribunal, los cinco serán detenidos cuando regresen a España."

El juez debería agradecer a Bélgica su colaboración y tanta dedicación a los derechos humanos. No entiendo el porqué todos los fugados españoles por cualquier causa ¡y los hay a miles! no se refugian en Bélgica. Suelo sagrado repito. Dicen los delincuentes comunes que no les gustan sus viejas y cochambrosas cárceles, o que ni de lejos tienen el suficiente dinero para contratar abogados especialistas en 'defender etarras'. 

Dicta el juez Llanera que el delito de REBELIÓN pudiera no tener correspondencia en la legislación belga, y de 'entregarlo' únicamente por MALVERSACIÓN Y DESOBEDIENCIA se limitaría el proceso. El Juez Llanera supera a la jueza Lamela. Los independentistas digo están que trinan contra el juez del que esperaban poco menos que la nulidad de la causa, y muy en concreto que anulara el delito de REBELIÓN. 


El delito de rebelión: el código penal prevé hasta 30 años de cárcel. ... El delito está previsto para aquellos que se alcen "violenta y públicamente" con una serie de objetivos, como la derogación, suspensión o modificación de la Constitución o la declaración de la independencia de una parte del territorio nacional.

¡30 años de cárcel! Volviendo a mis obsesiones diría que la Justicia Española no quiere repetir la injusticia de perdonar a PUJOL por la quiebra fraudulenta de Banca Catalana. La contabilidad B beneficiaba a la entidad, sentenciaron 33 jueces. No entraré en discusiones bizantinas o 'sexo de los ángeles' con los 'doctores en derecho constitucional' independentistas. Los mismos que se inventaron unas leyes y constitución ad hoc, convirtiendo el PARLAMENT en CAN GARLANDA o CALA QUICA, donde toda fantasía estudiantil fuera posible. Pero cuando leí que la legislación belga equiparaba REBELIÓN con COALICIÓN DE FUNCIONARIOS me dije 'como anillo al dedo' e incluso más descriptivo y preciso, pues a mi entender los 'profesionales de la independencia' cobran del Estado Español, del que forma parte la GENERALITAT

Que al Estado Belga desde la ocupación nazi no se le sublebaran o traicionaran algunos funcionarios no quita ni pone para equiparar delitos. La Ley requiere más lógica que doctores, y en el caso catalán insisto que desde los tiempos del ex juez Pascual Estevill y muchos otros sobran 'doctores' corruptos, o muy amorales.

Estamos ante una REBELIÓN con poca sangre, pero con 37 años de historia, y con suficiente violencia implícita para DENUNCIAR, JUZGAR Y CONDENAR, y a poder ser acortando los plazos judiciales que eternizan los sumarios 'políticos' en España. Sumarios políticos con siempre la MALVERSACIÓN como leitmotif, metiendo la mano en la caja u otorgando contratos millonarios a amiguetes o compañeros de partido y cuñados o similares, el 3 o 20%. Igual en obras públicas que ingeniería informática para ilegales referendums de independencia.

Presumo que el 52% de los catalanes que votamos NO a la independencia y la corrupción en las últimas elecciones autonómicas de hace dos años -elecciones que nos regalaron, gracias a los anarquistas de la CUP, al charlatán PUIGDEMONT que en menos de dos años ha pretendido superar a PUJOL-  vista la PAZ del 155, y la disuasión del CÓDIGO PENAL, entremos en una época de GOBIERNO LÓGICO. Es decir que el dinero, que sigue regando Cataluña gracias a la UE y Madrid, se dedique al desarrollo y 'políticas sociales', y no para 'estructuras de estado' duplicadas repito e insisto enchufando independentistas y demás corrupta ralea. 

"Con posterioridad a que se emitieran las órdenes de detención que contemplamos, se ha definido que los hechos pudieran haberse perpetrado mediante el concierto de todos los investigados y con una unidad jurídica inseparable, esto es, que la depuración de las distintas responsabilidades penales deba ser llevada de manera unificada, pues de otro modo podría romperse la continencia de la causa y conducir el proceso a respuestas contradictorias y divergentes para los distintos partícipes” 

"Según Llarena, la retirada de la orden europea de detención no genera ningún perjuicio a los afectados por ella pues el expresident y los exconsejeros fugados se opusieron a que Bélgica la ejecutara. "Eso es lo que esta resolución les aporta”, concluye Llarena."   
 Consulta íntegro el auto del Supremo en el que se retira la orden de detención internacional contra Puigdemont.

en GOOGLE


"En los primeros comicios de marzo de 1980, CIU fue el partido más votado con 43 escaños, diez más el PSC -Partido de los Socialistas de Cataluña-.  Un joven Jordi Pujol, era entonces investido presidente gracias al apoyo de los independentistas de ERC y a los Centristes de Catalunya-UCD...

 En 2015, la campaña electoral estuvo marcada por la independencia.  Artur Mas definió las elecciones como la «consulta definitiva». En esta ocasión, la coalición de Junt pel Si (Convergencia+ERC) de Artur Mas logró mayoría pero con dificultades, Ciudadanos se situó como segunda fuerza con 25, el PSC obtuvo 16, los comunes y el PPC empataron a 11, uno más que la CUP, por lo que las tres fuerzas independentistas sumaban 72 escaños, cuatro por encima de la mayoría absoluta."

Noticias destacadas

OKDIARIO · Hace 2 horas




OKDIARIO · Hace 14 horas


Noticias destacadas


El líder de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, pedirá volver a declarar ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena apenas cuatro días después de haberlo hecho y un día después de haberse conocido la decisión de mantenerle en prisión provisional por el delito de sedición. La petición de Sànchez se suma así a la del conseller Joaquim Forn.

CRÓNICA GLOBAL

Registro en el Instituto de Estadística de Cataluña en busca del censo del 1-O

Agentes de la Policía Nacional se encuentran en el interior del edificio por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona

 Josep Maria Cortés

Riera: el pacifismo canalla

El candidato de la CUP es un veterano activista que participó en la Crida

Nuevo ataque a la tienda de los padres de Albert Rivera

El comercio de Granollers aparece con "propaganda separatista", según denuncia

LA SEXTA TV

¿Preparados para el puente de la Constitución? En unos minutos; la previsión del tiempo de de gastos.
Y PUIGDEMONT EN CAMPAÑA CON GRAN PLASMA DESDE BÉLGICA
¿HABLA DE LA VIOLENCIA DE LOS MOSSOS EN MAYO Y JUNIO DEL 2014 CONTRA LOS 'INDIGNADOS' DE PLAZA CATALUÑA? 

EN LA SECESIONISTA TV3






EN EL SECESIONISTA Y ¿EX SUBVENCIONADO? ARA
 portada ara 6/12/17

"El Suprem s'evita una derrota judicial a Bèlgica", portada de l'ARA

La decisió del jutge del Suprem d'aixecar la petició de detenció del president i els consellers a Brussel·les, tema destacat del dia

El Suprem retira les euroordres contra Puigdemont i els quatre consellers

Llarena també retira l'ordre de detenció internacional, però manté l'ordre per al territori espanyol

Llarena fa marxa enrere per no perdre

L’extradició depenia només del delicte de desobediència, que no comporta presó
OPINIÓ

El veritable motiu de la retirada de l’euroordre

Els jutges espanyols no poden considerar delicte de rebel·lió una cosa que no poden plantejar com a tal davant dels seus col·legues dels altres països europeus

Puigdemont exigeix al bloc del 155 "abandonar la fantasia" de governar Catalunya "en contra del criteri dels catalans"

Els consellers alliberats participen en el seu primer míting a Reus i criden a derrotar el 155

ERC es reivindica com el vot útil contra el bloc del 155

Els consellers Mundó i Bassa entren en campanya i Romeva ho farà aquest dimecres

Rivera apel·la al vot útil contra el "separatisme" en el primer acte de campanya a Granollers

Arrimadas promet polítiques socials i redistributives i demana suport per "acabar amb el monotema del Procés" davant alternatives que considera menys fiables, com PP i PSC

Fernández Vara qualifica el Procés de "pseudorevolució d'acomodats que acabaran pagant els més humils"

El PSC es reivindica davant de PP i Cs com l'únic partit d'esquerres al bloc unionista

 PRENSA
 


«No renunciaremos a la unidad, la soberanía nacional y la igualdad»

ABC entrevista al portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, quien explica su visión sobre una posible reforma de la Constitución española, que cumple 39 años

 

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN: INCAPACES DE CONSENSUAR OTRO MODELO

El nacionalismo pierde 200.000 afines por Mas, Puigdemont y Junqueras

En 2012, el 43 por ciento de los catalanes se confesaban nacionalistas, según el CIS. Ahora son el 37 por ciento

«O Marta Rovira o Inés Arrimadas»

Esquerra Republicana y PDECat dan por amortizado a Carles Puigdemont tras la decisión del Tribunal Supremo


 

Constitución: Reforma sí, referéndum catalán no

| Carmen Morodo. 
Los españoles son partidarios de abordar cambios en esta legislatura pero no creen que la Carta Magna deba ser un instrumento para responder a la presión secesionista.

Arrimadas dice que el Govern es un «espantapájaros» de inversiones

El TS retira la orden de detención contra Puigdemont para evitar su impunidad

«En Cataluña la presión ambiental es brutal»

 


Los partidos independentistas mantienen el ‘procés’ pero sin concretar plazos

ERC y JuntsxCat apuestan por el "diálogo" con el Estado para "construir" la República catalana

Editorial | Día de la Constitución: otro proyecto

 


39º aniversario de la Carta Magna

El Rey y el 155 resucitan la Constitución

José Antonio Zarzalejos

El Supremo deja en el limbo a Puigdemont

Café en prisión a 23 céntimos

¿Por qué se ha revocado la euroorden?

Iceta se arranca a bailar 'Despacito'

VARAPALO A LA GENERALITAT

Anulado el protocolo que impide cortar la luz a los pobres


PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

Govern proposa que el tabac tingui 30 anys sense pròrroga

Ricard Poy Andorra la Vella 8 Comentaris
L’executiu aposta per demanar a la UE que es mantingui un llarg període d’adaptació a canvi de posar data límit.
Economia

L'Ecofin treu Andorra de la llista negra de paradisos fiscals

Andorra haurà de millorar en les exempcions i derogacions que preveien l'impost de societats i l'IRPF per alinear-los amb els estàndars internacionals abans que acabi l'any 2018.
6 de desembre del 2017

La UE posa el Principat a la llista de països que han de millorar

El document de l’Ecofin exigeix al país ajustar l’impost de societats i l’IRPF als estàndards


Cinca celebra l’exclusió de la llista ‘negra’

El Govern assegura que la llista de l’Ecofin demostra que «s’han fet els deures»

 

No hay comentarios: