Buscar en este blog

Translate

jueves, 7 de diciembre de 2017

DE LA CONSTITUCIÓN A LA CAMPAÑA CATALANA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-12-2017. La Constitución, cuya reforma entretendrá a todos los políticos me temo  'in secula seculorum', y que para mí y todos los españoles nuestro máximo derecho se reducirá a una trientamillonésima parte del muy celebrado 'derecho de voto'... si fuera que algún día votara en un REFERÉNDUM. 

Y por si ese día no llega nunca, anticipándome me repetiré resumiendo mis escasos sueños políticos: OBLIGADAS PRIMARIAS EN LOS PARTIDOS CON LISTAS ABIERTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, LIMITACIÓN DE MANDATOS, Y ESTRICTA DIVISIÓN DE LOS PODERES LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL... y siempre con miras a fundirse en una Unión Europea más trasnacional, más soberana, para que en concreto en España el PARO se reduzca a máximo el promedio europeo, y cubrir las abismales deficiencias sociales o las problemáticas pensiones, al igual que se ha cubierto el SISTEMA FINANCIERO, aun con deficiencias. 

O sea una DEMOCRACIA OCCIDENTAL, que mínimo hubiera impedido la existencia de PUJOL y sus discípulos o corruptos y subvencionados, más la total quiebra de la Generalitat que ahora el PSC de ICETA pretende se le perdone la deuda. Borrón y cuenta nueva, sumas y nuevo saldo, o enterrar la GRAN CORRUPCIÓN.

Y tras el paréntesis del 39 aniversario de la Constitución, hoy volvemos al fantasmagórico Puigdemont, y al salomónico auto del juez Llanera del SUPREMO reduciendo a nuestro ex PRESIDENT a simple HOLOGRAMA o PLASMA, o sea a vagar por LA FANTASÍA DIGITAL o REALIDAD VIRTUAL. También da de sí en la campaña la cárcel de Estremera llenando los discursos de los muy traumatizados liberados Romeva, Rull y Turull, con sus rollos talegueros arrancando lágrimas a las fanáticas 'tietas'. Otro referente generalizado; ¿quién alcanzará la mayoría absoluta los independentistas o los constitucionalistas? Navegamos entre Marta Rovira, la llorona o el ridículo de la Marta, e Inés Arrimadas, la total renovación catalana, que según los más corruptos fanáticos debería irse a Cádiz, su tierra, mientras ERC y CIU, o PDeCAT, colocan en sus listas algún subvencionado 'extranjero' ya nacionalizado para atraer 500.000 votos.

Siempre digo que el alfa y hasta el omega de PROCÉS INDEPENDENTISTA surge del LATROCINIO PUJOL, y me apetece reproducir otro de mis escritos de hace exactamante ¡¡¡DIEZ AÑOS!!!... o sea repito antes del gran estallido de la Burbuja Inmobiliaria, las cajas o caixas, y del CASO PUJOL. 

CAMPAÑA y las masivas VACACIONES O PUENTE no rezan con los cataclismos que anuncia Marta Rovira si no gana ERC, ni menos con la tiranía del IMPERIO ESPAÑOL según Puigdemont.

La Gran Corrupción: JUICIO GRAN TIBIDABO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/juicio-gran-tibidabo.html
7 dic. 2007 - ¡CALENTANDO MOTORES! LUNES 10 DE DICIEMBRE DEL 2007. JUICIO POR LA GRAN ESTAFA, AUN PRESUNTA, GRAN TIBIDABO Rafael del Barco Carreras Me envía un mail uno de los afectados, un jubilado de mi edad, para él 500.000 pesetas es una enorme cantidad, diez meses de su SOVI.7-12-2017
¡CALENTANDO MOTORES!
LUNES 10 DE DICIEMBRE DEL 2007
JUICIO POR LA GRAN ESTAFA, AUN PRESUNTA,
GRAN TIBIDABO


Me envía un mail uno de los afectados, un jubilado de mi edad, para él 500.000 pesetas es una enorme cantidad, diez meses de su SOVI. En definitiva tras quince años ya se resignó, y a mi escepticismo sobre cobrar le debo añadir que mi único interés en el tema radica que el caso se engloba en toda una cadena de perversiones, estafas, política y corrupción que me condujeron a la cárcel, tres años. No me extendí con que la historia se inicia 32 años antes, el día de la muerte de Franco. ¡Menudo rollo!, hubiera pensado, él, que ya se había olvidado de su dinero, al leer lo del juicio y mi suelto en Internet, pues preguntó por si habría alguna posibilidad. Tampoco le contesté que el principal acusado, Javier de la Rosa Martí, es insolvente total (se cuenta que el Juez Aguirre al recibir la declaración de insolvencia le embargó el valiosísimo reloj de oro), y mucho me temo que lo mismo los demás, y que muy natural en Barcelona, no “están todos los que son” en el banquillo. La única y remota posibilidad la retroacción de la quiebra involucrando a la CAIXA por Port Aventura y al Ayuntamiento por el Tibidabo. Unas oscuras adquisiciones de puro caciquismo local.
Entre los acusados, ningún político, ni nadie sabe quién, el cómo, si, puso en manos del ya entonces “conocido estafador” 30.000 millones de 7.000, en alguna noticia decían 9.000 ahorradores (tras quince años se habrá muerto algún millar). Por ejemplo, Jordi Pujol, alabando sin recato al “empresario modelo”, cuando no solo rumores, fábulas ciudadanas a gritos, y ¡denuncias!, pero silenciadas, sobreseídas, archivadas, no dejaban duda de las andanzas de un buen grupo, banda o asociación de estafadores, extorsionadores, corruptos y algo peor. El “Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola. Miles de millones, cientos de miles de millones, sobrepasaríamos el BILLON de pesetas de entonces (hay más, si se sumara el Caso Hacienda, y otros muchos enterrados), y por el momento en BARCELONA, se condena a Javier a cuatro meses por falsificar la firma del Emir de Kuwait, y un año por una estafa de nada ¡400 millones!... y yo tres años preventivo en la cárcel por “encubrir a su padre”…
En INTERNET seguiremos el Juicio (¡si lo celebran!, un constipado puede conseguir que se posponga)…porque entre los culpables por “encubrimiento con ánimo de lucro” está la Prensa de Barcelona…toda la prensa…escrita, hablada o televisada… a añadir “amigos de amigos corruptos” en los juzgados…FISCALÍA…fortunas y cargos muy consolidados… etc… etc…
Ver… www.lagrancorrupcion.com

EL JUICIO NO SE CELEBRÓ...SE PACTÓ... SEGUIRÉ CON MIS ESCRITOS DE HACE DIEZ AÑOS.

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Barcelona 6-4-2016. Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los 'papeles de Panamá', la no despreciable suma de casi 4 millones de euros por interceder ante Botín para que Oleguer Pujol dirigiera la operación de compra de 1.152 oficinas del Banco de Santander, o así se publica ...

La Gran Corrupción: 2. LOS HIJOS DE JAVIER DE LA ROSA O CASO PUJOL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/06/2-los-hijos-de-javier-de-la-rosa-o-caso.html
29 jun. 2016 - Una operación, más de blanqueo que inmobiliaria, diseñada por los más activos corruptos de Cataluña, con Pujol a la cabeza y su dinero en juego, debía ... Y que cite como investigados a seis personas que participaron en estas gestiones como Javier de la Rosa y su hermana Gabriela, los empresarios ...

DOLÇA CATALUNYA







EN GOOGLE

Noticias destacadas


Noticias destacadas


"El Consell de Garantías Estatutaries (CGE) concluye que el cese del president de la Generalitat y de todos los consellers es inconstitucional porque “no respeta los principios de gradualidad ni de proporcionalidad”. “No era una medida necesaria o indispensable para alcanzar la finalidad perseguida por el artículo 155 de la Constitución”, argumenta el dictamen solicitado por tres diputados de JxSí de la Diputació Permanent.
Así pues, el CGE reafirma la inconstitucionalidad de la medida que ya advirtió en un anterior dictamen del pasado 26 de octubre, esta vez a petición del Govern y justo antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara el cese de la ejecutivo catalán en pleno."

Noticias destacadas



El Español

"Se ha llegado a hablar de ella como futura presidenta de la Generalidad si ERC gana las elecciones, pero sus carencias son ya imposibles de disimular tras ser aplastada por Inés Arrimadas en su debate en La Sexta.

Daría el pego como capataz nazi en La Lista de Schindler. Esa frialdad en el día a día combinada con una ira incontrolada… da miedo”. Así describe un diputado del Parlamento catalán -off the record por supuesto- a Marta Rovira, la designada por Oriol Junqueras para ocupar la presidencia de la Generalidad tras las elecciones del 21 de diciembre… si el voto constitucionalista no lo remedia."


 PUIGDEMONT... Y SU ESPECIAL VIRTUAL PLANETA DONDE VIVE...


NO ACLARA SI VOLVERÁ A RECOGER EL ACTA... Y DICE QUE LA RETIRADA DE LA EUROORDEN ES UNA CHAPUZA... Y AL ESTADO ESPAÑOL LE HA ENTRADO EL MIEDO...

Y MAÑANA LOS IN DEPENDENTISTAS SE MANIFESTARÁN EN BRUSELAS... APROVECHANDO EL PUENTE... Y SOBRADO DINERO.

EN LA SECESIONISTA TV3



El matí de Catalunya Ràdio

Rull: "Un funcionari em va dir 'se us ha acabat la tonteria'. Li vaig dir: 'No se'ns acabarà mai'"



EN EL SECESIONISTA ¿Y EX SUBVENCIONADO? ARA

Portada ARA 7-12-2017

Article de Junqueras des de la presó: 'La força de l’amor a la llibertat'

És obvi que aquest conflicte no va de banderes: el que estem fent és una defensa dels drets civils i polítics de la ciutadania

El govern espanyol proposarà a la UE reformar les euroordres perquè "no han funcionat bé" amb Puigdemont

La Moncloa considera un moviment "intel·ligent" que Llarena hagi retirat l'ordre de cerca i captura

Puigdemont, sobre la retirada de l'euroordre: "Evidencia que som davant d'una causa política"

El president i els consellers prendran possessió de l'acta de diputats si són escollits el 21-D

Rajoy tanca la porta a una reforma de la Constitució per "acontentar" els independentistes

El Congrés celebra el 39è aniversari de la carta magna

Empat tècnic entre ERC i JxCat, segons l'última enquesta d''El Periódico'

En el front constitucionalista, PSC i Ciutadans es disputarien la tercera plaça

Romeva: "Diuen que mantenen Junqueras a la presó per por de revoltes violentes. És indigne, immoral i és mentida!"

Tardà afirma que l'independentisme necessita acumular forces "per poder desobeir quan calgui"

L'ANC i Òmnium asseguren que la manifestació de demà "serà la més gran que s'ha fet mai a Brussel·les"

Les entitats sol·liciten una reunió amb el president de la Comissió Europea, Jean-Claude Juncker

PRENSA
El Mundo

 larazon712


Puigdemont tiene dos meses para volver si aspira a ser president

| Marcos Pardeiro / Paula Sendín. 
La investidura requiere su presencia y la fecha límite para la primera sesión es el 5 de febrero.

La reforma constitucional puede esperar

«Tras el 1-O aumentó el racismo en Cataluña»

 El País

La división y la pasividad bloquean la reforma de la Constitución

Rull, sobre su vida en prisión: “La comida era muy flatulenta”

Barcelona 891

Fugados, sin privilegios

La retirada de la euroorden contra Puigdemont lo desnuda ante los suyos

Abc


La banca española cumple con el BCE y vende su ladrillo de forma acelerada

Las provisiones hechas permiten a Santander, BBVA y Liberbank vender 43.300 millones y marcan el paso a Caixabank y Sabadell

Cómo Puigdemont logró huir metido en un maletero

De cómo el expresident ha arruinado su dignidad desde el 1 de octubre
Salvador Sostres

El independentismo catalán disfrutó de créditos multimillonarios

La banca prestó 2,3 millones de euros para las eleccciones catalanas de 2015 y más de tres millones para las de 2012
Roberto Pérez 1

¿Podrá Carles Puigdemont tomar posesión si es elegido el 21-D?

El expresidente catalán considera un gran éxito de sus abogados la retirada de la orden de detención, que sigue activa en España
Enrique Serbeto 1
EP

Los independentistas prefieren a Puigdemont como 'president'

Santamaría: "El procés está kaput, agotado"

Mas pide a los votantes de ERC que apoyen ahora a JxCat

LV

El pacto que puede hacer a Domènech president por un día


Nuevo sondeo

JuntsxCat alcanza a ERC en las encuestas y el independentismo no tiene asegurada la mayoría

Manifestación “Despierta Europa”

Miles de catalanes viajan a Bruselas para apoyar al Govern destituido

39 aniversario de la Constitución

Cambó regresa al Congreso

Ana Pastor apela al sentido de Estado del catalanismo clásico

Puigdemont: “Podemos ser libres en la UE, pero no en el Estado español”


 PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Cinc de les ofertes pel casino estan liderades per andorrans

Ricard Poy Sònia Bagudanch Pilar Màrquez Ambròs Andorra la Vella
Els nacionals són Turi Mora (Casinos d’Àustria), Christian Pérez (Cirsa), Ventura Espot (Novomatic), Àlex Armengol (Barrière) i Cierco (Partouche).

L'inici del pont provoca retencions de 23 quilòmetres

Gerard del Castillo
Ocupació plena als hotels, que incrementen el preu de les habitacions un quinze per cent

El fiscal qualifica BPA de “còmplice” del saqueig de fons públics veneçolans

Redacció Andorra la Vella
Caracas acusa l’entitat andorrana d’ajudar a endur-se milers de milions de la petroliera PDVSA

 7 de desembre del 2017

Compromís perquè el tabac no superi el 30% de diferencial amb Espanya

La limitació de les 1.600 tones anuals per als importadors durant la primera dècada queda descartada
per Lídia Raventós, Estefania Gracia Ruiz 

Liberals celebra que Andorra estigui fora de la llista negra

Pallarès reconeix que tot i la feina feta «encara queden deures per fer»



No hay comentarios: