Buscar en este blog

Translate

jueves, 7 de diciembre de 2017

PUIGDEMONT Y EL MALETERO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-12-2017. La fuga de Puigdemont en el maletero de un coche toma visos reales, o sea de fábula ciudadana o simple mentira quedará para la Historia de esta triste y cochambrosa Cataluña oficial o independentista. Lo digo así porque hay otra Cataluña muy eficiente, muy trabajadora, muy organizada, de gente muy preparada, que a pesar de sufrir un Govern de entre corruptos y fanáticos ¡tira adelante! muy adelante, aunque en peligro de estancarse y descender. 

Pintoresco y hasta romántico, y propio del 'mundo lumpen'. El maletero me recuerda los rumores y fábulas sobre Antonio de la Rosa Vázquez, padre de Javier, hombre clave en la fortuna de los Pujol, aunque franquistas a ultranza padre e hijo. También dicen que huyó en un maletero. Otros que en un yate. Otros que nunca huyó, y que se pasó tan ricamente los 25 de su 'busca y captura' entre Francia con su última novia, o jugando en LE BOULOU o en la residencia de su hijo en Cadaqués, hasta que en 2004 murió en Barcelona, cuentan en casa de su hijo Antonio, el que cobraba 'que no trabajaba' en la GENERALITAT de PUJOL. 25 años a añadir a LA GRAN CORRUPCIÓN pues nadie jamás por lo visto se interesó en su captura. Y eran tiempos de fronteras cerradas y muy controladoras. Para más irrisión murió dos veces, una falsa en París puplicada como real por la prensa barcelonesa ¡y con esquela! y otra la biológica y real:

EN GOOGLE


Antonio de la Rosa/Fecha de la muerte
27 de abril de 2004

Es decir, que con la frontera francesa de par en par Puigdemont bien pudo pasar a Francia sentado o incluso conduciendo, con sus guardaespaldas o mossos 'voluntarios' y con otro automóvil de vigilancia,  entre cientos de miles de turistas. Pudiera hasta suceder que algunas patrullas de los mossos de carreteras hubieran colaborado. Colaboración innecesaria puesto que certifico que miles de automóviles circulan por Cataluña entre robados, sin carnet el conductor, con matrículas falsas y etc. 

EN GOOGLE

Noticias destacadas


"El día 1 de octubre el independentismo creyó haber derrotado al Estado, y aunque efectivamente quedó claro que la capacidad operativa del Estado en Cataluña era escasa, débil y muy torpe, el independentismo empezó a condenarse no sólo legalmente sino también en las formas, en su institucionalidad. Cuando el entonces presidente Puigdemont se cambió de chaqueta y de coche bajo un túnel de Gerona, creyó burlar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, pero simplemente renunció a su dignidad actuando como un forajido y un MacGyver en lugar de hacerlo como correspondía a su cargo y a su representatividad."

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Los programas independentistas pasan del retorno de 3.000 empresas fugadas

JxCat y ERC se limitan a culpar al Gobierno español de un éxodo que la CUP aplaude

Manel Manchón

Así es la difícil reforma constitucional que los indepentistas aceptarían

Diferentes expertos sensibles al soberanismo formulan un cambio que incluiría una disposición adicional quinta que ahora parece imposible

María Jesús Cañizares

Puigdemont evitará el regreso si no es para ser investido

El candidato de JxCat hace valer su condición de jefe del “gobierno legítimo”

Ramón De España

[Examen a TV3] Bélgica mola

Los tertulianos están de acuerdo en todo y lanzan un mensaje consensuado: justicia belga, chachi; justicia española, caca

 Carles Ballfugó

¿Por qué es imposible un pucherazo electoral el 21D?

Los expertos señalan los niveles de seguridad de los datos de las votaciones

 La campaña de un incrédulo

El día de la banderita

Manuel Trallero

Arrimadas es carne de plató, se come la cámara, y el micro es su mejor amigo

La actualidad en tres minutos

Golpe maestro de Llarena

Carlos Quílez

La anulación de la petición de extradición evita la posibilidad de que Bélgica hubiese accedido a la solicitud de la justicia española solo por una parte de los delitos

 EL TRIANGLE


El candidato del PP afirma que el PSOE y C's exigieron elecciones inmediatas por apoyar el artículo


Mediapro albergó el centro de premsa del 1-O y ahora el inicio de campaña de Puigdemont


El presidente Rajoy rehusa reformar la Carta Magna si es para contentar el independentismo
 La retirada de la euroorden marca el primer día de campaña

E-NOTICIES

Víctor Saura (Barceona, 1967) tiene un libro que siempre recomiendo: “La Catalunya més fosca” (Base) en el que describe varios episodios de la historia reciente que rompen la imagen idílica que tienen algunos de Catalunya. Como la muerte del joven Pedro Álvarez en Hospitalet presuntamente a manos de un policía (1992) que no ha sido nunca juzgado. También es autor de un artículo en el que afirmaba que el proceso no comenzó con la sentencia del Constitucional. Quizás por su condición de periodista - ahora está en Catalunyaplural pero dirigió El Triangle en la època de Pujol y ha colaborado también en Diari de Barcelona, La Vanguardia o el Avui.

La Gran Corrupción: LA CATALUNYA MES FOSCA, de Victor Saura

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/.../la-catalunya-mes-fosca-de-victor-saura_16.ht...
16 abr. 2009 - Es de advertir que cuando me refiero a “mafiosos” no pretendo compararlos a los peliculeros, en Barcelona, son asociaciones entre “oficiales” y “delincuentes” a por “dinero”, preferentemente bancario y estatal, o blanqueando del abundantísimo negro. La mayoría abogados, 18.000 colegiados, quizá la ...
POLÍTICA

"Puigdemont, a partir del 21-D, se ha acabado"

Josep Nuet asegura que "en el mes de febrero no será nada"
POLÍTICA

'Marea amarilla' hacia Bruselas

Miles de independentistas se desplazan a la capital belga para "despertar a Europa"
POLÍTICA

Puigdemont: "El Estado español tiene miedo"

El expresidente afirma que en Bélgica no hay "un poder político que intervenga en el judicial"

Antonio Baños tacha a Iceta de “basura”

“Y los palmeros siguiendo esa mierda con cara de empleados sumisos”
DOLÇA CATALUNYA

 
ESDIARIO

El golpe maestro del juez Llarena hunde toda la estrategia de Puigdemont

Lo que el independentismo ha querido ver como una debilidad de la Justicia española es una hábil maniobra del Supremo para arruinar los planes del expresident y su letrado belga.

EL CONFIDENCIAL




Artur Mas quiere volver a ser president
de la Generalitat (y lo sabe)

Noticias destacadas


OKDIARIO · Hace 5 horas


 LIBERTAD DIGITAL



No hay comentarios: