Buscar en este blog

Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

RODRIGO RATO, NARCÍS SERRA Y ETC. MÁS BANCO DE ESPAÑA Y CNMV… ¿ESTAFABAN COLOCANDO “SUBORDINADAS” “PREFERENTES” O NUEVAS ACCIONES DE LOS NUEVOS BANCOS?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-05-2012. Me atrevo asegurarlo sin presuntos ni paliativos, conocían perfectamente por su capacidad profesional y sus multimillonarios sueldos que los activos de su entidad…  valían muy por debajo de lo contabilizado... !o cero!… que las pérdidas eran monstruosas… que estaban quebradas.

Hace años que comento que a través de esos títulos los ejecutivos de las cajas de ahorros traspasaban a sus ahorradores las enormes pérdidas acumuladas, e insisto y repito lo que ya hace ¡4 años! escribía en mi blog:

viernes, 30 de mayo de 2008


LAS CAJAS DE AHORROS CATALANAS…Transformarse en BANCOS PUROS Y DUROS no les ha sentado bien. De “instituciones benéficas” invirtiendo el ahorro popular en un 50% en “Deuda Pública o similar”, un mínimo en minicréditos personales avalados por dos “solventes”, y el grueso en hipotecas a doce años que no alcanzaban el 40% del valor, o selectos edificios de señoriales viviendas alquiladas a precios de favor a las poderosas clases medias y altas “oficiales”, a dedicarse a todo tipo de operaciones bancarias ha resultado una excelente idea para políticos y dirigentes, y muy “mala” para las instituciones.

Y cinco años antes, cuanto la BURBUJA era evidente, de hecho se inició con el euro en 2001 cuando cualquier hipoteca se transformaba en dinero en los mercados financieros europeos a un coste de regalo, los responsables actuales decían:


2003

Rodrigo Rato, Vicepresidente del gobierno y ministro de Economía.
Niega que en España haya una «burbuja inmobiliaria» www.elmundo.es

Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.
Niega la burbuja inmobiliaria y prevé una "previsible" estabilización de precios. www.libertaddigital.com

Luis de Guindos, Secretario de estado de economía.
Ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico www.libertaddigital.com

Jaime Caruana, Gobernador del Banco de España.
Descarta la existencia de una "burbuja inmobiliaria www.diariodecordoba.com

Pero en el colmo de la desvergüenza… los socialistas ¡en el 2007!

2007

Carme Chacón, Ministra de vivienda
"¿Burbuja inmobiliaria?, Vamos a terminar ahora mismo, si no te importa" www.elpais.com

José Luis Malo de Molina, Director del servicio de estudios del Banco de España
Descartó de plano que exista el menor riesgo de esa evolución: "Nunca hemos hablado de burbuja inmobiliaria -zanjó-, ni esperamos otra cosa que no sea una suave desaceleración". www.eldiariomontanes.es

Y todos los políticos en el Poder y la Oposición se reafirmaban… ¡de Burbuja nada!


Quizá ni siquiera era una Burbuja, sino un masivo desfalco a las instituciones… iniciar pues esta nueva etapa de la fraudulenta GRAN CRISIS con varias querellas criminales por estafa por parte de los suscriptores de títulos que…  no valen nada… sería un buen inicio…



1 comentario:

Isabel C dijo...

Si he oído y entendido bien, Rato se va de Bankia con una indemnización por despido de 1 millón y pico de euros ¿es así?

Y nosotros taparemos el agujero...