Buscar en este blog

Translate

domingo, 20 de mayo de 2012

3ª PARTE, CAP. 9 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006. LUIS PASCUAL ESTEVILL, JUAN PIQUÉ VIDAL, JORDI PUJOL, 1995-2005


Rafael del Barco Carreras

 Barcelona 20-05-2012. La "España va bien" de Aznar y los sumarios contra quienes hundieron mi vida, me esperanzaban... pero la Justicia seguiría tan eterna como siempre, y los amigos de los "procesados" continuaban en el Poder en Madrid y Barcelona. Pasarían decenas de años para los juicios y condenas que ayudarían a clarificar mi situación. 

Me impresionó un artículo de Jiménez Losantos, "!Peligro jueces!"... seguro que el célebre periodista no alcanzaba hasta que punto. 

Nadie extrañará que con mi experiencia tuerza el morro ante la actual campaña del Fiscal General del Estado contra los responsables de la quiebra de la mitad del Sistema Financiero Español, las cajas de ahorros. Si la Justicia tardó entre diez y quince años en juzgar a mis poderosos personajes, que en conjunto salieron excelentemente de sus condenas, en el hipotético caso de que se juzgara a, por ejemplo, Narcís Serra, que entronca aquella GRAN CORRUPCIÓN con la actual... alcanzaría sus 80 y pico años... 

O sea, tanto si le inculpan como si no... que no lo creo, !sabe demasiado!... a mí ya poco me puede importar... más allá de una pírrica satisfacción moral si para entonces con suerte fuera capaz de semejante sentimiento.  












TERCERA PARTE
Luis Pascual Estevill
Juan Piqué Vidal
Jordi Pujol
1995-2005


 

9


Y sigo copiando del año 1999, continuando bien su andadura. Para los gobernantes “populares”, el eslogan “España va bien”, consolidado y asumido. Si además de repetidísimo lo avalaban la avalancha de miles de inmigrantes para los trabajos rechazados por los españoles, cincuenta millones de turistas de complacida visita, la bolsa fabricando nuevas fortunas con las “nuevas tecnologías” manejada por excelentes “Agentes de Banca y Bolsa”, amigos del Presidente de la Nación, (ingenieros, los justos, la tecnología se compra en Norteamérica), y los índices de consumo superándose. España funcionaba. Por no haber, ni manifestaciones callejeras o huelgas de gran calibre, y para calma, la ETA decide una tregua, fuera bombas lapa y tiros en la nuca.
Quietos ante los delitos anunciados en la campaña entre el Candidato Socialista Borrell y el Ministro Portavoz Piqué. ¡Cuidado con los de Hacienda!. ¿Cómo iban a denunciar a nadie por enriquecimiento a todas luces ilícito si conservaban sus apartamentos en Miami, gastando su sueldo de Magistrados en un fin de semana?. Actuar de oficio contra un Inspector de Hacienda porque poseyera un apartamento a pié de pista de esquí, otro en primera línea de playa y golf, amarre y yate, y una cuenta en Suiza con miles de millones de movimiento, y no uno, el equipo de inspectores y sus Jefes, ¡a quien se le puede ocurrir!. De existir delitos con los años se delimitarían en un larguísimo proceso a vaciar.
La desvergüenza de México donde una “revolución” suplantó el legado de siglos de corrupción de la Madre Patria, demostrando que el castellano es una depurada lengua para tal fin. La cretinez y el trilerismo elevado a institución clásico histórica, o el refinamiento jesuítico traspasado al sector laico.
Que el periódico “El País”, con desvergüenza de corrupto predicando virtud (olvidados FOCOEX y los créditos FAD al mando de la esposa del Ministro Solchaga y las exportaciones de material escolar inservible a Sudamérica) se cebara en el Ministro Piqué y su relación con De la Rosa, aún en prisión (débil referencia a la gran corrupción), y el Candidato Borrell se presentara de vestal, provocando que sus compañeros de partido airearan el funcionamiento de sus amiguetes en la Delegación de Hacienda de Barcelona, en compadreo con el celebre financiero, repartidor o chantajeado, y que el Sistema no moviera más dedos que citaciones ante jueces de instrucción demorándose año tras año, a interpretarse como la punta del iceberg.
La “democracia funcionarial vertical” funciona. El teniente coronel golpista cobra de clases pasivas y no de “las no contributivas”, limosna oficial, y su “general en jefe” goza de su finca familiar sin embargar ni un triste porcentaje de su retiro. Casi dinamitan el País pero sus derechos funcionariales sagrados. Frente a los derechos y deberes de los demás, desnudos ante los hábiles ordenadores, la casta dirigente, permeable y absorbiendo a los osados, ofrece un pequeño sacrificio a los dioses de la Modernidad, pero sin ceder un palmo de su poder, ni la mínima voluntad de corregir el camino. El dinero sigue engordando y distribuyéndose no a tenor de la productividad, inventiva, riesgo y trabajo, sino a la cercanía del poder. Nadie discutiría el derecho de Félix González Ortiz, en excedencia, ex Jefe de la Inspección de la Agencia Tributaría en Barcelona en los años cruciales de 86 al 93, y del 96 al 97, a prestar sus servicios o asociarse a un Gran Bufete, o de José Luis Prada Larrea, en el Bufete Cuatrecasas, de los primeros en el ranking, o de Ángel Blesa con bufete propio. ¿Llamarían por teléfono a los mismos a los que abrieron expedientes con la sombra de la cárcel?, ¡lógico, fuera de toda duda! ¿para qué les contrataban o asociaban?, ¿encubrían las pocas causas penales en curso por delito fiscal, y cuánto de las pendientes?. Los Bufetes fichaban bien a los cuasi corruptos “en excedencia”, y no por sus conocimientos académicos (cum laude los hay abundantes) sino por sus “amigos de dentro”.
Otra noticia simpática. La sentencia del Juzgado de lo Penal nº. 4, el Juzgado cuyo titular en 1980 Su Señoría Ezequiel Miranda de Dios. En la Sentencia 101 de 1999 el progresista juez titular entre otras consideraciones razonaba, “los informes de la Policía parecen redactados por la desaparecida Brigada Político-Social del Franquismo”.
Y entre sus encendidos discursos, contra su peculiar forma de pensar, Federico Jiménez Losantos, lanzaba un ¡Peligro: jueces!. “El gran peligro para la seguridad de los ciudadanos españoles, en condición eterna de aspirantes, no es el terrorismo, tampoco la delincuencia internacional, ni siquiera la nacional. La verdadera amenaza, creciente y terrorífica, la que hace del terrorismo un fantasma omnipresente, de la delincuencia internacional un espectro irresistible y de la nacional una ominosa sombra es el sistema judicial español”. Los sistemas españoles. El de la propia prensa con subvenciones, concesiones y campañas de publicidad situándola al dictado de quien ejerza el Poder o alternando en la Oposición. Parecido a los tiempos de Franco, entonces te callaban a palos y cárcel, y ahora se te romperá la garganta clamando en el desierto.
Ignoro que pensaría Javier en su degenerativo año 1999 sobre la rápida carrera de su empleado Ministro Piqué, ya portavoz del Gobierno, o del amigo Abel Matutes, Ministro de Exteriores, ni de los malabares de Pujol, árbitro en la política madrileña, o los dimitidos Consellé de Economía Maciá Alavedra o secretario de presidencia Prenafeta, que se librarán de citaciones judiciales y fiscales por los métodos “Piqué Vidal”, al estilo de Banca Catalana que tras la docena de años de maceración se muere de inanición, o el flotante y activo Piqué Vidal, y de tantos otros intentando las mil maneras de sacarlo de Brians, en apariencia. Martirizados por la tozudez de la Jueza Palacios, o la propia policía oponiéndose a atenuar la prisión convirtiendo su detención en “domiciliaria” (para una vigilancia medianamente correcta se necesitaban veintitrés agentes y medios de detección de metales). Nadie durante cinco años presionó a Moreiras, con desespero de la propia acusación y sus ilimitados recursos petrolíferos, pero para beneficiar a Javier, hacían cola. Londres le condenó sin su presencia por permanecer en Brians, tras un corto año de admitida la querella.
También interesante la opinión de Javier sobre la revalidada elección de Pujol a la Presidencia de la Generalitat. En teoría debería alegrarse, si alguien le superaba en capacidad para la simulación, ese era Pujol. Quizá deseaba le ganaran los socialistas, pero no se encontraban en su mejor momento. Él sabía de la relatividad de la opinión pública y de lo poco que valoran los electores las corrupciones de sus líderes políticos. Siempre fue así, es normal, para eso sirve el poder, para hacerse rico. Del acervo cultural popular.
En cuanto a Pascual Estevill, a la prisión preventiva decretada por el magistrado Bruguera del TSJC, a partir del 29 de enero de 1999 se le añade la condena a siete años por delito fiscal. Recurrida al Supremo tardaría en ser firme. Una alegría para Pascual, Remei Bona, titular del Juzgado 28 de Barcelona, a quien se le asigna el caso, perdidos los fueros de juez, no recibirá en varios meses la documentación, de marzo a septiembre, y durante dos años “sin estanterías” para “instruir”. Seis meses para trasladar los tomos por los pasillos de un juzgado a otro, y al final del trayecto no encuentran “estanterías”. Y yo no encuentro otra explicación, la jueza se cagaba en la boca de los que fuimos vilipendiados por Pascual Estevill, y en mi caso por ella misma. Quién actuó contundente, la Sección Tercera con la condena a siete años, presidida por Guillermo Castelló, muerto en accidente de tráfico en septiembre del 2005.
Como Londres para De la Rosa, Suiza admite cargos contra el ex Juez, y se muestra más dinámica que los juzgados de Barcelona. Los suizos demostrarán sensibilidad hacía las víctimas de semejante sátrapa. Y Remei Bona, la empecinada contra mis simples permisos, sin la mínima prisa, para admiración de los suizos. Sin sintonía a los tiempos ejerciendo de activista del PSUC en Sabadell. A los comunistas no les preocuparon los sistemas judiciales, los tuvieron tan inmorales que preferirían no filosofar sobre la Justicia, (sin las mínimas garantías judiciales, el tiro en la nuca o de esclavos trabajando, y quien no sea culpable que se joda). Si la propiedad era un robo, los parámetros de la moral se moldearían en infinitas combinaciones. La impartía por oscuros caprichos o dictados. De ese PSUC (que tanto cargo público distribuyó en la Cataluña posfranquista) al sueldo vitalicio, y de paso se goza del placer del “Poder”, que además no se diferencia en nada a lo que ellos soñaron en su “gran filosofía”, la dictadura del “proletariado”, o sea, los ungidos. ¿Otra juez por la Dedocracia?. Diría que sí, ya que desde el Partido Socialista Unificado de Cataluña de Sabadell imposible pasar por la Escuela Judicial Madrileña y sus endogámicas oposiciones.
No hay dios que aguante el continuo “señoría”, la rastrera entrega de tanto secretario, oficial o bedel, el temblor del pedigüeño visitante, el asalto del vividor a por el pastel generado en el Poder, la tentación del consumismo, los placeres tras oscuras puertas, el lujo de un crucero, las tiendas de modas, los automóviles espectaculares, los pequeños o grandes vicios que “amigos” y las debilidades humanas extienden en apetitosa bandeja. Y en la Iglesia de la Santa Justicia en España hasta mediados de los ochenta todos en los altares. Sin pecadores, nadie de sus miembros cedió a las tentaciones humanas. Miles, decenas de miles impartiendo “justicia” sin el mínimo pecado. Ungidos por el Espíritu Santo. Le salía del alma al juez Gómez de Liaño en sus libros, “una profesión tan prestigiada se venía abajo”, en amarga queja cuando le procesaron por prevaricación, aunque con seguridad prevaricaron más los que le juzgaron. La cretinez se incrusta en la estructura mental, y para el inconsciente cínico la impunidad se añade a sus innatos privilegios. Prestigiada por el silencio, amparados por el terror. Un terror metido de siempre en el corazón, de siglos. En infinidad de fortunas familiares se encuentran en el inicio magistrados y toda clase de funcionarios. Sueldos por los suelos obligando el acomodo de una ocupación complementándolos, y la laxitud mece sin control. Lo de la Emperatriz de China cuando le pidieron la jubilación y retiro remunerado, contestando; “si todos llegan a viejo ricos”, o algo parecido.
En su ingenuidad, superior a la de su padre, ¡qué ya es decir!, mi hija ingeniero se alegraba del caso en manos de “una jueza”. A su entender sería menos corrupta que un juez “hombre”. “Entrar en Loewe es tan caro como una amante o casa de putas, y la parte femenina del genero humano tiene otras o las mismas debilidades”. Todos somos “humanos”.













 CONSULTAR LA HEMEROTECA DE LA VANGUARDIA... más por rellenar la memoria o curiosidad que para conocer LA VERDAD...

Sup. Domingo
;1] no\ IINGO. 18 JtNI() I95;0];1] REVISTA DE;0];1] LA VANGUARDIA _______ ______ _______;0] El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, se ha visto envueltoenlapolémicadelasescuchastelefónicas•FOTO:EMILIAGUTIÉRREZ

Edición del martes, 05 marzo 1996, página 20 Edición del martes, 05 marzo 1996, página 20
Ed. General
catalanes sobre Jordi Pu- jol no se ha hecho esperar. Narcís Serra advirtió ayer al líder de CiU del error que supondría facilitar la investidura del candidato del Parti do Popular, José María Aznar, como nuevo presidente del Gobier

Edición del sábado, 30 diciembre 1995, página 15 Edición del sábado, 30 diciembre 1995, página 15
Ed. General
: que Narcís Serra vuelva a ser el primer candidato del partido por Barcelona «n los próximos comicios generales La ejecutiva del PSC designa a Serra cabeza de lista en las generales por asentimiento Maragall avaló la candidatura del ex vicepresidente




No hay comentarios: