Buscar en este blog

Translate

sábado, 12 de mayo de 2012

12-M o 15-M en Plaza Cataluña.

 
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-05-2012. Si hace un año, y lo repito a menudo, entusiasmado por el eslogan DEMOCRACIA REAL YA!, y porque además me siento muy INDIGNADO,  escribí…

19-05-2011. Los políticos se sorprenden… o se hacen los sorprendidos. El domingo se vota, ¡hay Democracia! En el Egipto de Mubarak también se votaba. Saben muy bien qué piden los manifestantes, saben que significa “Democracia” y la división de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial ¡No lo van a saber si la mayoría absoluta de los profesionales de la Política son licenciados en Derecho, abogados! pero prefieren continuar con otro de los muchos engendros habidos por el ancho mundo calificados de “democracia”… que les permite eternizarse a ellos y sus cerrados partidos.

Me alegro que por fin un movimiento ciudadano surgido de
INTERNET, sin banderas, les provoque un susto defendiendo la Democracia como se entiende en todos los países occidentales, menos en España. A mí me importa un rábano que sean de izquierdas, derechas o antisistema, lo importante es que “sean”.

… hoy, de vuelta a Plaza Cataluña, mi escepticismo, quizá pesimismo de viejo descreído, me sugiere que celebrar aniversarios es poco menos que formar parte del Sistema…

Un Sistema que se aguanta porque debe unos 60.000 millones de euros más que hace un año a los “mercados”, léase Alemania, y con 5.640.000 parados.

 Es decir, que dentro de otro año, si los alemanes siguen manteniendo con precariedad el Sistema Oficial… y la Economía Sumergida crece, léase Corrupción y Droga… se celebrará OTRO 15-M con 6.500.000  parados y deuda pública pasados el BILLÓN DE EUROS… con más impuestos, menos escuelas y hospitales, sueldos de tercer mundo ¡quien tenga suerte!… y ¡hasta el año próximo!




AYER, cámaras y periodistas...



HOY 


Y HACE UN AÑO...


Y por la tarde de nuevo he oído alto, claro y repetido... DEMOCRACIA REAL YA!!! 


No hay comentarios: