Buscar en este blog

Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

CATALUNYACAIXA, LA PELOTA SOCIALISTA…


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-05-2012. Simplificando:

ACTIVO; 76.000 millones de euros

PASIVO;  46.000 millones en cuentas de clientes
      30.000 en mercado mayorista.

Las cifras las publica hoy EL CONFIDENCIAL, aunque el artículo resulte un tanto engorroso para quienes nos sentimos profesionales de los balances bancarios;


“EL DOBLE DEL AGUJERO QUE TENÍA LA CAM

La subasta de CatalunyaCaixa arranca con un déficit de liquidez de 30.000 millones

Agustín Marco - Sígueme en  Twitter  04/05/2012   (06:00h)
El banco que quiera hacerse con CatalunyaCaixa en la subasta organizada por el Ministerio de Economía a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tendrá que tener mucho músculo para tapar el déficit de liquidez que sufre la caja catalana. Ni más ni menos que 30.000 millones, que es la cantidad que el grupo con sede en Barcelona tiene que refinanciar en los mercados mayoristas… los mercados mayoristas están totalmente cerrados para que bancos que no sean Santander, BBVA y Caixabank puedan obtener dinero fresco de inversores institucionales a cambio de activos de renta fija, como las cédulas hipotecarias y territoriales.”

Leer mas en;

La subasta de CatalunyaCaixa arranca con una necesidad de ...

www.elconfidencial.com › Economía y EmpresasAgustín Marco
hace 3 minutos – EL DOBLE DEL AGUJERO QUE TENÍA LA CAM. La subasta de CatalunyaCaixa arranca con una necesidad de liquidez de 30.000 millones ...

Los 30.000 millones explican por si solos el porqué nadie quiere el muerto a no ser que el Estado los ponga encima de la mesa… la cifra demuestra la insensatez o mala fe de Narcís Serra tomando dinero a vencimiento fijo para invertir en pisos que no se vendían, o prestar a inmobiliarias “asociadas” o de amiguetes…

Pero si la composición del pasivo es de disparate… el ACTIVO que lo respalda, 76.000 millones de euros, merece más tortuosas consideraciones. Por ejemplo, el modus operandi que se descubre en el CASO PRETORIA en cuanto dinero negro, recalificaciones y compra de terrenos, o como pequeña anécdota las declaraciones de la Alcaldesa de Badía del Valles, que por letrada sabe de que habla ¡aunque sea SOCIALISTA!…

EL PAIS; Entrevista: EVA MENOR | Alcaldesa de Badía del Vallès

"La denuncia ante la fiscalía puede tener consecuencias impredecibles"

IVANNA VALLESPÍN Badia del Vallès 16 NOV 2010

"Yo misma y los vecinos avisamos a la Generalitat del fraude en los pisos"
"Adigsa tenía que controlar esto. Hay que revisarla. Es ineficaz"

R. Lo fácil es culpabilizar a los bancos y cajas, pero si hablamos de esta supuesta estafa inmobiliaria, habrá que decir que tanto el vendedor, como el notario y el comprador son unos estafadores. Por un lado, creo que el que estaba vendiendo el piso no era consciente de la magnitud de la tragedia y de la que estaba liando. Lo que quería hacer es vender su piso a un precio de mercado para irse a otro municipio. Pero también el comprador sabía que se estaba hipotecando por 180.000 euros y que ese dinero tendría que devolverlo al banco. Tampoco hay que olvidar a las inmobiliarias y a la Generalitat. La responsabilidad es compartida.”

Y Badía y los entornos VPO franquistas de Barcelona son una muestra entre delictiva o de simple “hipotecas ninja” que acto seguido se “empaquetaban” para alimentar la pelota de 30.000 millones de “préstamos mayoristas”… titulaciones.

TOTAL; si las viviendas que garantizan sus hipotecas valen el 50% del precio en la burbuja, los terrenos “cercanos a precios basura” y los créditos a las inmobiliarias no se cobrarán nunca… siendo optimista ese activo vale la MITAD… 39.000 MILLONES DE EUROS.

PÉRDIDAS;  38.000 MILLONES DE EUROS ¡6 BILLONES DE PESETAS!

Hasta a mí me parece demasiado… pero sumen y resten lo que les apetezca y siempre es demasiado… deberíamos por optimismo restar a las pérdidas los créditos a ayuntamientos y sus inmobiliarias… o a la Generalitat y sus bonos por aquello de que el ESTADO pagará… aunque sea tarde, con descuentos… y  bonos a diez años.

Con ese balance evidente desde el 2008… se aumentan sueldos, dietas y pensiones… supermillonarias…y lo del “doble de agujero que la CAM” me recuerda que el FROB ya ha anunciado denuncia a Fiscalía… ¿Para cuando a NARCÍS SERRA por administración desleal… y etc?



 

QUIEBRA FRAUDULENTA

La quiebra fraudulenta es aquella en que hay una intención dolosa del deudor de perjudicar los bienes de la masa en perjuicio de los acreedores:
1. Si hubiere ocultado bienes; 2. Si hubiere reconocido deudas supuestas; 3. Si hubiere supuesto enajenaciones, con perjuicio de sus acreedores; 4. Si hubiere comprometido en sus propios negocios los bienes que hubiere recibido en depósito, comisión o administración o en el desempeño de un cargo de confianza; 5. Si, posteriormente a la declaración de quiebra, hubiere percibido y aplicado a sus propios usos, bienes de la masa; 6. Si, después de la fecha asignada a la cesación de pagos, hubiere pagado a un acreedor, en perjuicio de los demás, anticipándole el vencimiento de una deuda; 7. Si ocultare o inutilizare sus libros, documentos y demás antecedentes; 8. Si, con intención de retardar la quiebra, el deudor hubiere comprado mercaderías para venderlas por menor precio que el corriente, contraído préstamos a un interés superior al corriente de plaza, puesto en circulación valores de crédito o empleado otros arbitrios ruinosos para hacerse de fondos; 9. Si, inmediatamente después de haber comprado mercaderías al fiado, las vendiere con pérdidas; 10. Si, antes o después de la declaración de quiebra, hubiere comprado para sí por interposición de un tercero y a nombre de éste, bienes de cualquier clase; 11. Si no resultare de sus libros la existencia o salida del activo de su último inventario, o del dinero y valores de cualquier otra especie que hubieren entrado en su poder posteriormente a la facción de aquél; 12. Si, en estado de manifiesta insolvencia, hubiere hecho donaciones cuantiosas; 13. Si hubiere celebrado convenios privados con algunos acreedores en perjuicio de la masa; 14. Si se ausentare o fugare, llevándose una parte de sus haberes; 15. Si el deudor, dentro del ejercicio en el cual cese en el pago de sus obligaciones o en el inmediatamente anterior

No hay comentarios: