Buscar en este blog

Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

ORIOL PUJOL Y CATALUNYACAIXA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-05-2012. Los Pujol son unos camaleones cazando al vuelo las pesetas o los euros… y una vez atrapados cual moscas no volarán jamás.

Al río revuelto provocado por BANKIA salta defendiendo el mismo trato para “nuestra” CATALUNYACAIXA. El "patito feo", dice de la mayor de las quiebras bancarias de Cataluña, superando en mucho la paterna Banca Catalana. El oír al heredero Pujol arrimar el ascua a su sardina reivindicando para CatalunyaCaixa lo que a buen seguro ya le han inyectado con largueza, EUROS, me ha confirmado que tiene tanta o más caradura que su padre. No le alcanza a charlatán… pero a oportunismo financiero y político demuestra haber aprendido de buen maestro... aunque huele a sugerimiento paterno.

Si CatalunyaCaixa era la quebrada de Narcís Serra (al que los pujolistas ya han defenestrado de todos sus importantes consejos) con escasas derivaciones para CIU por las caixas fusionadas y negocios “sociovergentes” (como demuestra el Caso Pretoria), ahora por el mero hecho de lucir “Catalunya”, se convierte en “nostra”.

Si tras inyectar dinero los gobiernos socialista y popular los nacionalistas reivindicaron que en la subasta se conservara el nombre… como no solo de nombres vive el hombre… los 20.000 o 30.000 millones anunciados para Bankia, aplicados a CatalunyaCaixa, se podrían utilizar para además de añadir unos miles de millones a la caixa recapitalizada,  pagar y emitir mas bonos patrióticos. Hinchar la pelota.

Si Rajoy y De Guindos piensan recapitalizar Bankia con bonos para con ellos avalar créditos o liquidez en el BCE… ¿porqué no utilizar el mismo camino para Cataluña?... y si Rajoy o los alemanes no pican… los de la “çeba” ya tienen otro latiguillo a añadir a lo del “pacto fiscal”, la “hacienda propia”, “las balanzas fiscales”, “el estatut”, “el río Ebro”, “el aeropuerto del Prat”, y el sumsum corda. Más agravios comparativos.

Las noticias de hoy son inquietantes, pero para los Pujol…

Según EL CONFIDENCIAL…BBVA TAMBIÉN SOLICITA UNA GRAN INYECCIÓN DE DINERO

Botín dinamita la subasta de Catalunya Banc al pedir ayudas de 6.000 millones


… que Botín dinamite la subasta… es buena noticia aunque fuera otra de tantas fantasías en el culebrón de la REFORMA FINANCIERA…  Botín no conviene al catalanismo de Pujol, ni siquiera suscribió los bonos patrióticos de Montilla…


  1. · 
La Vanguardia‎ - hace 1 día
  1. Mas y Duran presionan a Economía para que trate igual a CatalunyaCaixa que a Bankia
Faro de Vigo‎ - hace 6 horas

·  Bankia, Catalunya Caixa y Galicia podrían seguir independientes

www.lavanguardia.com/.../bankia-catalunya-caixa-galicia-seguir-...
hace 1 día – Hace dos días, el pasado viernes, justo antes de que Josep Antoni Duran i Lleida, acudiera a La Moncloa a reunirse con el presiente del ...

·  Guindos aplaza la subasta de Catalunya Caixa

www.lavanguardia.com/.../aplazada-dos-semanas-puja-catalunya-caix...
hace 3 días – El Gobierno valora y analiza todas las opciones sobre Catalunya Caixa, incluida una fusión con Bankia y Nova Caixa Galicia en un gran ...

CatalunyaCaixa - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/CatalunyaCaixa
CatalunyaCaixa es el nombre comercial de la Caja de Ahorros de Catalunya, Tarragona y Manresa, una entidad financiera resultante de la fusión de Caixa ...

·  CiU demana al govern espanyol que no discrimini CatalunyaCaixa ...

www.ara.cat/.../CiU-discrimini-CatalunyaCaixa-i... - Traducir esta página
fa 19 hores – El secretari general de CDC, Oriol Pujol, espera que CatalunyaCaixa no es converteixi en ''l'aneguet lleig'' i rebi el mateix tracte que Bankia si ...

·  CiU reclama que Catalunya Caixa rebi el mateix tracte que Bankia

www.324.cat/.../CiU-reclama-que-Catalunya-Cai... - Traducir esta página
fa 21 hores – El secretari general de Convergència, Oriol Pujol, ha reclamat que Catalunya Caixa rebi el mateix tracte que Bankia, una petició que també va ...

·  Oriol Pujol rebutja que sigui el moment d'afegir "matisos partidistes ...

www.lavanguardia.com/.../oriol-pujol-rebutja-que-sigui-el-moment-d...
hace 20 horas – El secretari general de CDC, Oriol Pujol , ha advertit avui tots els ... de Bankia, Pujol ha demanat "el mateix tracte" per a Catalunya Caixa.

·  Oriol Pujol, sobre el pacto fiscal: 'No es el momento de matices ...

www.elmundo.es › PortadaBarcelona
hace 19 horas – El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha advertido hoy a todos los ... de Bankia, Pujol ha pedido "el mismo trato" para Catalunya Caixa.


No hay comentarios: