Buscar en este blog

Translate

martes, 22 de mayo de 2012

JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, MINISTRO DEL INTERIOR, Y SU EX CUÑADA…

…desde el enchufismo y endogamia hasta la Operación Pitiusa.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-05-2012. Sería injusto, o de muy mala uva, mencionarlo regodeándose, si no fuera porque como anécdota o daños periféricos la detención de la ex cuñada del ministro muestra en toda su magnitud y grandeza el normal enchufismo y endogamia españoles de ahora y de siempre. Pero a más abundancia el tema entra de lleno en el Caso Seguros Sociales de los 80, tan comentado en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.

Pasa en las mejores familias; quien en la España de hoy no tiene un corrupto en su familia e íntimos y amigos, o vive en una burbuja apartado del mundanal ruido, o no es nadie. 

“Mercedes es hija de Graciniano Gómez Catón, exsubdelegado de Trabajo en Barcelona con la UCD y procesado en un monumental fraude a la Seguridad Social a comienzos de los 80. Este escándalo vertió ríos de tinta, ya que en él estaban implicados casi un centenar de miembros de la elite empresarial barcelonesa que llegaron a defraudar unos 3.600 millones de pesetas de los de entonces en connivencia con los directivos del Ministerio. Cuando se descubrió el fraude, en 1982, Gómez Catón desapareció del mapa hasta que en 1985 volvió y se entregó al juez, que le dejó en libertad bajo fianza de cuatro millones de pesetas.

En 1979, un joven Jorge Fernández Díaz era delegado de Trabajo en la capital catalana y varios miembros de su familia fueron contratados por la Administración para trabajar en ese ramo: nada menos que dos hermanas (Isabel y Carmen), un hermano (Francisco José), tres de sus cuñadas (una de ellas, la ahora detenida), un cuñado, su propia esposa y un primo de ésta. Mercedes pasó a trabajar en el Inem, pero dependiendo directamente del despacho del delegado del ministerio, es decir, de su cuñado.”

Magnífico el artículo en EL CONFIDENCIAL, aunque comprenda, que para quien no haya vivido y sufrido aquel fraude a la Seguridad Social, pase sin pena ni gloria. Otro monumento a LA GRAN CORRUPCIÓN… por desgracia muy superado.

Si la red de venta de datos para informes (en el caso Pitiusa para hasta extorsiones) me llamó la atención por común en mis años de profesional de la banca, lo publicado sobre la ex cuñada, no es que me llame la atención… me pone los ojos como platos  por el caso Seguros Sociales. He escrito mucho sobre su incidencia en mis años de prisión, conociendo incluso en La Modelo al actual Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; él de visita y yo de “ordenanza” en el locutorio de “jueces”.Otra pequeña corrupción utilizar ese locutorio como visitante.

Como cuento cada vez que viene a mano, aquel caso me amargó durante meses. De mucha mayor cuantía e incidencia social que el caso Consorcio, de los cien implicados pasarían por La Modelo unos cuarenta, que al cabo de días, o máximo cuatro meses salían con fianza, al igual que todos los casos “económicos”. La amargura se centraba en que mi ex abogado Piqué Vidal, y con menor incidencia mi abogado entonces Pascual Estevill, ejercían la excelente defensa de varios implicados, logrando su libertad, cuando yo llevaba ya dos años de prisión. Si ellos, con sus amigos jueces, ensayaban el gran negocio que montarían ocho años después extorsionando cuando ya juez Pascual Estevill, mi acusador o “sus hombres”, Narcís Serra, con su abogado, ahora condenado por “denuncia falsa” Rafael Jiménez de Parga, extorsionarían al real autor del desfalco al Consocio de la Zona Franca, Javier de la Rosa. Conclusión; si en el Caso Seguros el negocio se centraba en “meter y sacar” o que ni entraran en la cárcel (donde nadie volvió a entrar por la demostrada falsedad y estafa) en el caso Consorcio era a la inversa, retener a tres, para extorsionar a De la Rosa.

Pero mi repetitiva batallita no acaba aquí en cuanto al Caso Seguros Sociales. Noemí, hija del principal acusado, el gestor Vicenç Cardellach, íntimo de Piqué Vidal y durante cuarenta años Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, se casó con Alberto Fernández Díaz… de los “Fernández Díaz” de toda la vida del PP en Barcelona…






Y SOBRE LAS GRANDES NOTICIAS DEL DÍA: 


...


Como es natural el denunciante, amigo de Garzón, no está conforme con que se archive su denuncia contra el Presidente del Supremo y CGPJ Carlos Divar. 











DE

La política es la plaga actual


                        En realidad es una plaga maldita y que como maldición, va destruyendo al ser humano, desde que se escribe la historia, puesto que la misma se ha nutrido siempre, de tan incalificables ingredientes, que tenemos que irnos haciendo la idea que ello va a continuar ni se sabe por cuantos siglos venideros.

                        Sencillamente, el que llega al poder y reúne todos los elementos que necesita para dominar (“les importan dos cojones el convencer a los que dice va a gobernar) los ejerce sin ningunos (o muy pocos) escrúpulos y se dedica a mandar... mandar, mandar y mandar. Ignorará al auxiliar válido y por tanto inteligente y se arropará con los que terminan por endiosarlo, puesto que a su amparo, estos harán sus grandes capitales o sus grandes reservas para el futuro... ¿Lo demás importa algo? A la vista está que no, puesto que en la última década se ha destruido, lo que tardó muchas en reunirse o construirse y que se logró... “sobre montañas de cadáveres y mares de sangre... inocentes”. Les ha dado igual y aún hoy en vez de pedir perdón, siguen engreídos en que pueden seguir “haciendo de las suyas y sin dar cuentas a nadie”.

            El diccionario de la Real Academia Española, tiene muchas acepciones o definiciones para la palabra “política”. En las que se refiere a “la cosa pública”, dice lo que sigue: “7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados. 8. f.  actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos. 9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo”. Como podemos comprobar, aquí “cabe todo” y en ese todo, lo que predomina es lo que estamos padeciendo; puesto que política, debiera ser lo que ya he referido muchas veces y que no sé donde lo leí o aprendí: “Es el arte de gobernar bien a los pueblos”... Y de ello estamos tan lejanos como siempre lo ha estado la humanidad.

            Si buscamos en igual diccionario la definición de la palabra estadista, hay dos definiciones y en la segunda de ellas dice: “2. com. Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado”. Comprobamos con ello y al igual que en la otra, que aquí no se define nada de la moralidad, integridad, responsabilidad, buen hacer, etc. del individuo, el que generalmente siempre ha resultado... “malo o peor”, puesto que todos al final se decantan por unos intereses partidistas.

            Dicho ello; resaltaré lo que un colega (escritor) de nuestro propio idioma (ESPAÑOL) y desde México (País atormentado y en el que hoy cuando escribo, acabo de oír que en el mismo han sido asesinadas más de cincuenta mil personas en poco tiempo y que “las escabechinas” siguen como una (ya) plaga maldita y que nadie detiene)... opina y define al político y estadista (“machos o hembras puesto que hoy abundan de ambos sexos”) de la forma que van a leer a continuación.

            LAS DIFERENCIAS ENTRE UN POLÍTICO Y UN ESTADISTA: (Por Ernesto Partida Pedroza). Un político piensa en términos de la próxima elección. El estadista piensa en la próxima generación. El político es capaz de mentir con tal de llegar a su máxima aspiración. El estadista tiene el valor de  decir la verdad, por más cruda que sea, con tal de que el pueblo se concientice. Los políticos buscan la popularidad, buscan ser queridos. Los estadistas suelen ser necesitados por los pueblos. En la ocasión en que llego Charles de Gaulle a México, este le pregunto a López Mateos, ¿A usted lo quiere el pueblo. -Si, contestó López Mateos. -a usted también lo quieren los franceses? pregunto el presidente mexicano. -No, a mi no me quieren, me necesitan. Los políticos suelen bajar la luna y las estrellas a sus pueblos. Los estadistas tienen el valor de solicitar el esfuerzo personal  de cada uno de los ciudadanos para construir un gran país. Los políticos son capaces de dividir con tal de llegar al poder. Los estadistas tienen la capacidad de multiplicar los apoyos para lograr el triunfo  del pueblo. Los políticos luchan en contra de sus adversarios con tal de llegar al poder. Los estadistas tienen la capacidad de convertir a sus enemigos  en amigos. Los políticos buscan la gloria personal. Los estadistas buscan la gloria del pueblo. Los políticos usan su fuerza personal y la de sus seguidores para triunfar. Los estadistas usan su fuerza personal, la de sus seguidores y la de sus enemigos para el triunfo del pueblo.

            ¿Qué hay en todo el mundo hoy de... “estos ingredientes”? Usted mismo que lee esto, juzgue... simplemente mirando y analizando su entorno más cercano. El pueblo sigue siendo considerado como un rebaño (“res pública”) y el que siempre dominado (nunca convencido con razonamientos válidos) es explotado de la forma que el dominador quiere; por tanto el tan cacareado progreso, siempre será “un bluf (ver diccionario citado) como el que ahora han destruido”. Y aún después de ser destruido por todos los que han ostentado poder, los ahora derrotados y sin ningún escrúpulo quieren cargar todo ello a los “herederos”... que además “aquí en España, los condecoraron para premiarlos de sus enormes fracasos”, cosa que es como para mondarse de risa.

La política es la culpable de cosas como estas y es claro que así, jamás habrá equilibrio en el mundo: REALIDADES DEL MUNDO Y EL POR QUÉ DE LAS COSAS: Arcadi Oliveres en una conferencia: http://www.attac.tv/2011/01/1185  (8 minutos)... Pobre humanidad lo que nos espera aún, para de verdad, PROGRESAR.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

3 comentarios:

verano088 dijo...

LA CORRUPCIÓN
Los españoles, según las encuestas que publican las empresas de propaganda de la patronal, consideran la corrupción como el segundo problema de la sociedad española. Y así será, si nos atenemos a los casos que conocemos, pero, ¿la corrupción es solo eso? No creo que la corrupción sea sólo el “caso Bárcenas” “Urdangarín” “los ERES”, “los Pujol” o los “tarjeteros” de Bankia, etc, etc. Intentan hacernos ver la corrupción como episodios individuales de personajes más o menos encumbrados en la dirección de los partidos políticos, las empresas, los sindicatos patronales y de los trabajadores, o incluso en la Casa Real. La denuncia de estos personajes en los medios de comunicación, nos puede hacer pensar que denunciando desde el poder las actuaciones de estos granujas, se están persiguiendo la corrupción de forma efectiva. Nada más lejos de la realidad. Estos son sólo pequeños casos que han inundado la prensa y han desempeñado el papel de carnaza para un amplísimo sector de la opinión pública, poco o nada habituado al conocimiento de la sociedad en la que vive, ni a conocer la historia de España.
Yo no participo en la idea de que todos los casos que cito anteriormente y sus personajes, sean un caso aislado; sino que como viven en un entorno corrupto, en el que ellos ocupan un lugar de privilegio, ese entorno les ha hecho sucumbir. Si la estafa a la hacienda pública es generalizada. Si desde el mismo gobierno se promueven amnistías fiscales que perdonan a los defraudadores, ¿por qué la infanta y su consorte, o Bárcenas, o los sindicalistas, buenos conocedores de la pobreza, no iban a pensar que sus corruptelas no iban a ser amnistiadas igual que las de los demás?
Vivimos es un país corrupto desde siempre. La corrupción y el mal gobierno son una constante en nuestro devenir histórico. Da lo mismo que empecemos a leer la historia por el siglo ocho que por el dieciocho. La iglesia Católica, las monarquías, la antigua nobleza, la posterior burguesía, en una palabra, la eterna derecha, siempre han vivido a cuenta de las guerras o de las las conquistas, nunca España fue gobernada en beneficio de la nación y del pueblo. Pongamos como ejemplo el siguiente: el primer botín que trajeron los conquistadores de los nuevos territorios del otro lado del Atlántico, fue un barco de oro que se lo quedó el obispo de Burgos y hoy día decora el altar de la iglesia de Santa María Maggiore en Roma. El botín que trajeron los españoles de los nuevos territorios conquistados sirvió a las castas gobernantes de la época para financiar guerras en defensa de la Santa fe de Cristo y para decorar altares y palacios, mientras que el pueblo español tenía que sobrevivir a base de picaresca para soportar las hambres y miserias de las que nunca se vio libre a lo largo de los siglos. Si nuestro pasado es la corrupción de las élites y la picaresca del pueblo, esa es por tanto la herencia recibida. Nuestra burguesía continúa igual de parásita y zafia que en pasados siglos y el pueblo es igual de pícaro que el que retrató Cervantes en sus novelas ejemplares. Lo único es que ahora la corrupción de aquellas épocas la hemos actualizado; de enriquecerse con las conquistas y las guerras, nuestra derecha pasó vivir de construir pantanos, ferrocarriles, aunque fueran sin trenes, carreteras, aeropuertos sin aviones y viviendas sin ocupar, o des ocupadas por los desahucios; es decir, a cuenta de los presupuestos, pero nunca a crear fábricas ni tecnologías que significaran estimular el conocimiento y el estudio; porque un pueblo culto e instruido con arreglo a los nuevos tiempos, hubiera hecho peligrar el poder de la monarquía, la Iglesia y la burguesía, trío de instituciones corruptas e inútiles como han demostrado a lo largo de la historia, pero nunca la riqueza fue justamente repartida a lo largo de nuestra turbulenta historia.

verano088 dijo...

Continuación
Con esa herencia hemos llegado a estos tiempos. Los monarcas usan la monarquía para enriquecerse. La burguesía bancaria y capitalista ocupa el poder, incluido el gobierno, para desangrar a España mediante las nuevas formas conocidas como privatizaciones, o retorciendo un poco más el lenguaje, “externalizaciones” y esos métodos, en sí mismos son ya una fuente inagotable de corrupción. Pero vayamos a los ejemplos: ¿Cuántas empresas de las que cotizan el IBEX 35 crean verdadera riqueza?, si descontamos a los bancos, cuya materia prima con la que trabajan es nuestro dinero. Si descontamos a las concesionarias de los monopolios como luz, agua, energías y comunicaciones. Si descontamos a las concesionarias de las obras y servicios que el estado les suministra y adjudica y que pagamos los ciudadanos a través de tasas e impuestos, ¿cuántas empresas verdaderamente productivas quedan en citado índice bursátil?
Todo este sistema de contratas y servicios no puede funcionar sin una rueda interminable de corrupción; desde la contrata que concede el consejo de ministros, hasta la llave de la luz que coloca una víctima de la reforma laboral, después de haber pasado por una cadena de subcontratas en manos de pistoleros sin escrúpulos a los que no se les puede llamar empresarios, sino envenenadores del mundo laboral y social.
Corrupción es la desregulación del mercado financiero. La libertad absoluta de evasión de capitales a paraísos fiscales, la no persecución de la economía sumergida y del fraude fiscal; la reforma de los códigos legales para beneficiar a las élites económicas y a sus dominguillos, los gobernantes; corrupción es sumir al pueblo en el analfabetismo y en la ignorancia manipulando la educación y los medios informativos, o mejor dicho, de propaganda.
Por todo esto tenemos que comprender que la corrupción está en el sistema y no solo, (que también) en éstos casos de todos conocidos que le sirven para demostrar ante la opinión pública una imagen que nos haga creer que están luchando contra la corrupción. Nos presentan casos de corrupción pequeña, para que no veamos los casos de corrupción grande. ¿Qué son los seis millones del Urdangarín frente a los sesenta mil que nos han costado las estafas bancarias? ¿Qué son los ERES de La UGT, frente a la burbuja inmobiliaria que nos creó el PP cuando estuvo en el poder entre los años 1996 y 2004? Mirad vuestro coche, reloj, ordenador, lavadora, teléfono móvil, televisión, cualquier aparato de consumo, está fabricado en el extranjero, nuestro empresariado, el más corrupto y subvencionado de Europa no sabe hacer nada. Las empresas del IBEX 35 no viven de su trabajo, los bancos utilizan nuestros dinero como materia prima de su negocio, las energéticas se limitan a pasarnos el recibo más caro de Europa poniendo los precios a su antojo, las concesionarias viven de los pelotazos que le otorgan los sucesivos gobiernos, (construcción de carreteras, pantanos, burbujas inmobiliarias, reformas laborales, aeropuertos, privatización de servicios públicos o de sectores de la administración pública) el sistema económico en España, es la corrupción. Tenemos un capitalismo manejado por una derecha rancia de rosario y escopeta, incapaz de ponerse a trabajar y vivir de su trabajo, porque nunca lo ha hecho. En España existió un dicho que decía que “el trabajo mecánico no era propio de hidalgos”.

verano088 dijo...

Cuando alguien, que por estirpe no pertenece a los círculos de la corrupción accede a los salones del poder, donde están los corruptos de la historia, se sienten adulados y no se resisten a caer en los mismos usos y costumbres. A los veteranos de la corrupción le viene muy bien que los nuevos compartan los pecados con ellos. Luego el pueblo dirá, con razón, aquello de “todos son iguales” Y no sigo, porque para comprender la corrupción hay que leer la historia de España y comprender a la derecha mugrienta y miserable que desangra a la nación desde hace siglos. ¿Quedarán aun en España ciudadanos con la bajeza moral suficiente, para dar un solo voto a esta corporación de ladrones?
José Manuel Ferrero