Buscar en este blog

Translate

sábado, 26 de mayo de 2012

BANKIA, EL PEOR “BANCO MALO” PARA EL ESTADO…


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-05-2012. ¡Otra genialidad! un paquete con Bankia, CatalunyaCaixa, NovacaixaGalicia, más Banco de Valencia,  y “nacionalizados” crear un gran banco nacional, ¡del Estado! Es decir, la más refinada de las porquerías y estafas para el Estado. Y encima aseguran que sería el primer grupo financiero de España con más de 400.000 millones de activos. ¡Y qué activos! ¡Este De Guindos es un genio!

¡Y habrá más sorpresas! Nadie asegura que el mejunje de fusiones del pasado año se hiciera con algo parecido a un plan de REFORMA FINANCIERA. Insisto que más bien parece un artificio para ocultar la quiebra de las cajas de ahorros, y más que la quiebra los flagrantes delitos de los grupos político-financieros. La creación del FROB, Fondo de Reestructuración ¡Ordenada! Bancario, no correspondía a más “orden” que parchear el vaciado y desfalco con dinero y avales públicos. !Y quien avala, paga!

Lo del “banco malo”, comparando con Irlanda, se repitió en cada una de las fusiones, pero como todas las cajas de ahorros eran de por si un “banco malo”, se posponía para la traca final el peor paquete. Lo que en pura evidencia, de fusionarse, hundiría a cualquier entidad medio sana, se empaquetaría y ¡para el Estado!

¿No quiere la Izquierda progre que se nacionalice la banca? Pues por arte de birlibirloque se nacionaliza el mayor grupo bancario de España. Es obligado recordar a los auto nombrados “progres”,  ¡qué tanta matraca lanzaron entonces!, aquel basurero del franquismo llamado INI donde endosaban las grandes empresas cuando entraban en pérdidas... ¡un chiste comparado con esto!  

Publicar que Bankia necesita 23.500 millones de euros ¡o 100.000 millones! es tan aleatorio como predecir cuánto del “pasivo”, depositantes e inversores, permanecerán con sus saldos en ese “banco malo”… que se ha iniciado;  primero, con la estafa de las preferentes, y segundo, el lanzamiento en bolsa con un balance que ahora se dice escondía unas pérdidas de 3.000 millones, ¡o 30.000!... porque en el general baile numérico se varía por horas.

Fijadas pérdidas y necesidades públicas de nuevo sus acciones cotizan. La liquidez, que aun parece alimentada por la “barra libre” del BCE, servirá para mantener el valor en bolsa y continuar especulando con “información privilegiada”, además de taponar la huida de saldos, que en teoría ante todo rumor de crisis de un específico banco, se detiene cuando las colas ante la ventanilla reciben su dinero. De surgir que el furgón se retrasa, la cola aumenta, y aparecen las pedradas a las cristaleras. Así ocurrió, aunque ahora se acuda a ingresar talones en otros bancos, que si son nacionales no alteran demasiado el Sistema, pero de ingresarse aunque sea legalmente en bancos europeos, el desequilibrio aumenta.

Y lo de RESPONSABILIDADES, que en USA se hubiera iniciado con la detención de Rodrigo Rato y Narcís Serra ¡para empezar! por el momento es un latiguillo político sin consecuencias prácticas. Aquí se falsifican balances, se le coloca a la caja o caixa uno o 100.000 terrenos sin valor "recalificados y revalorizados"… ¡y esto es jauja! ¡Viva el Estado!

Que el Popular, Bankinter o Bankia sean “bono basura” para S&P ¡es que nos tienen manía, envidia, o especulan a la contra! y que otro engendro el INSTITUT CATALÁ DEL SOL (suelo o terrenos) liquide su plantilla de 500 empleados…

LA VANGUARDIA

El Institut Català del Sòl presenta un ERE para 203 trabajadores…Esta medida supondrá reducir la plantilla un 40,9 por ciento, desde los 496 empleados actuales hasta 293”

… pequeña muestra, o punta del iceberg, de la importancia del SUELO en la gran estafa de la BURBUJA INMOBILIARIA…

EL PERIÓDICO

"Las palabras de Mas desatan una tormenta en el extranjero …Medios internacionales interpretan el mensaje del 'president' como una petición de rescate, lo que dispara la prima…Mas insiste en la urgencia de los 'hispabonos'

La prima de riesgo española marca un nuevo récord en 494 puntos

  • Las declaraciones de Mas crean incertidumbre y aúpan los bonos hasta el 6,31%

S&P degrada a Popular, Bankinter y Bankia al nivel de 'bono basura'

  • La agencia ha rebajado también la nota de Banca Cívica"

Los subvencionados periódicos catalanes, o sea, a las órdenes de Artur Mas, afianzado por Durán que no para ante los medios,  o de  Jordi Pujol que tampoco, aunque hoy las portadas centradas en el Barça-Bilbao... entran en el tremendismo financiero… diría que si el discurso INDEPENDENTISTA, ni siquiera los pitidos en el partido, no mellan ya en la piel de cocodrilo de la Política Madrileña, donde salvar el rostro y la supervivencia priman sobre los eternos cuentos del lobo nacionalista… lanzan el aullido de AUXILIO… 


 
Y desde VALENCIA...


Xavi Castillo ens acompanyarà aquest dissabte 26 de Maig

 

 

by rutadespilfarrovalencia
ImagenNota de premsa:
El humorista Xavi Castillo se sube
este  sábado a la Ruta del Despilfarro
de Valencia para grabar el Veriue-ho

             Este sábado 26 de mayo la Ruta del Despilfarro de Valencia tendrá un  invitado especial, se trata de Xavi Castillo, el actor alcoyano que ha querido sumarse a esta particular excursión que conjuga periodismo ciudadano y turismo alternativo, así su  humor satírico se sumará al recorrido informativo que acerca a la ciudadanía de forma didáctica y global a los orígenes de la corrupción y del despilfarro que han llevado a Valencia a un momento crítico donde solo destacan la falta de credibilidad política y un endeudamiento público sin precedentes.
Cabe destacar que varios de los puntos negros de la corrupción y el despilfarro están siendo noticia de ámbito local,  incluso nacional e internacional. Junto a los clásicos America’s Cup, Emarsa, Ciutat de les Arts i les Ciencies, la Ruta visitará el Circuito Fórmula 1, los barracones escolares del CEiP 103 , la Nueva Fé y las Naves Cross-santuario católico, la Ciudad Ros Casares y las 4 Torres de la Modelo (complejo 9 d’Octubre), entre otros lugares emblemáticos.
Asímismo y como acto central y final del itinerario se llevará a cabo, junto a los miembros del Cercle Obert de Benicalap, un homenaje a los 4 trabajadores muertos en las obras del Nuevo Mestalla justamente el 26 de mayo de hace 4 años, fruto de un empeño inadecuado y que finalmente aumentará la deuda de todos los valencianos y dejará a los vecinos sin instalaciones deportivas adecuadas. Antonio Marín  explicará  lo que ha significado para su barrio el haber sido despojado del terreno  que hoy  aloja el esqueleto del campo de fútbol y cuyas obras están paralizadas hace algunos años por falta de recursos.
En esta tercera edición la Ruta del Despilfarro contará además  con la participación de distintos portavoces de colectivos vecinales y profesionales (Salvem el Cabanyal, AAVV de Natzaret, personal del nuevo Hospital La Fé, Colectivo Desayuno con Viandantes, etc) que jalonarán distintos puntos del recorrido con sus explicaciones sobre recortes, agujeros inmobiliarios, grandes eventos y privatizaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pensar que Mario Conde acabó en la cárcel porque Banesto tenía 450.000 millones de pesetas (2.704 millones de euros) de agujero patrimonial...

Anónimo dijo...

Fe de erratas:

Leo en otras fuentes que el agujero patrimonial de Banesto era de 3.636 millones de euros.

Dejo constancia y sigo manteniendo la reflexión inicial: si Conde fue a la cárcel por ese importe ¿que debería ocurrir con los que ahora la están haciendo y no la están pagando? y no hablo solo de Bankia porque en Expaña no se salva casi ningún político, banquero, religioso, etc.