Buscar en este blog

Translate

miércoles, 11 de abril de 2012

MAFO, personaje siniestro… de siniestralidad total.

Miguel Ángel Fernández Ordónez, Gobernador del Banco de España.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-04-2012. Si hoy debiera elegir “el personaje del día”, “con más cara dura”, o “el hombre del telediario”, entre esa Casta Política incrustada en el Poder desde la llamada Transición, elegiría al Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Un genuino representante del “a dedo”, la endogamia, los altos funcionarios… de los que por tradición “nunca dimiten”, ¡de los que no tienen vergüenza!  

Mafo un tío siniestro, de siniestralidad. La personificación del descontrol y la quiebra de las cajas de ahorros, del siniestro total español… y que  por los extraños intríngulis de la política española continúa en el cargo. Entre sus competencias el registro y control del crédito, la Central de Información de Riesgos, CIR. Un servicio que durante años reflejaba el disparate de las inmobiliarias, los créditos de las cajas de ahorros (manejadas por políticos locales) a empresas propias, controladas o asociadas, sin garantía o garantías ficticias, y con total bula y sin veda endeudándose hasta el infinito… o hasta que por si sola reventara la Burbuja Inmobiliaria, repito siempre, causa junto al déficit o desmadre público estatal y autonómico del crac español.

La Central de Información de Riesgos (CIR) del Banco de España recoge el historial crediticio de las personas físicas y jurídicas para facilitar a las entidades… así define la teoría una de las más importantes competencias del Banco de España tras la implantación del EURO; el control e información de y para el Sistema Financiero Español. Tiene otras competencias,  pero a la luz de la deriva española, es evidente no ya el fracaso de su gestión, sino su total “encubrimiento” o “participación activa” en LA GRAN CORRUPCIÓN.

Oír MAFO pide ahora más autonomía y competencias para controlar a la banca” da grima. Pero su advertencia al Gobierno de que “evite la tentación de interferir en sus decisiones de supervisión y traspase al organismo gran parte de las competencias que ahora tiene el Ministerio de Economía, especialmente en materia de sanciones y en relación con las entidades intervenidas”, cuando una intervención y sanciones se deberían llevar a cabo contra el propio Banco de España raya en el cretinismo. Y añade más a su discurso en el XIX Encuentro Financiero,  las decisiones de supervisión del sistema financiero español se sigan tomando como hasta ahora "con criterios exclusivamente profesionales". ¡Exclusivamente profesionales!, la total desvergüenza.

Y si con desfachatez descarta que exista un riesgo de intervención de España, cabe pensar que está al caer, y si no ha caído es por temor de los propios acreedores, la Eurozona, que continúa aguantando e inyectando dinero.

Desde el punto de vista del último de la cola, ya dudo si no fuera mejor que se “interviniera a España” o que se volviera a la Peseta. “Suspensión de pagos”, “suma y sigue”, y "saldo a cuenta nueva". Los de abajo, los que no hemos atascado las autopistas esta semana santa, podemos creer que a peor ¡y con lo que se avecina en “recortes”! no iremos… ¿O sí?... si… se puede ir a peor… todo lo que puede empeorar, empeora… cumpliéndose la Ley de Murphy. 

 






Y por ANTONIO GARCÍA FUENTES


¿Dónde estamos y a dónde nos llevan?

                        En mi reciente artículo (“El cambio será más de lo mismo”) dije que en realidad aquí en España, “hay un solo partido”, si bien se subdivide en dos; los que denominé “A y B” y está claro que son el denominado, “Partido Popular” y el denominado “Partido Socialista Obrero Español”; sin que en verdad el uno sea popular, ni el otro sea socialista, ni obrero y menos español; aquí lo que impera es una sociedad, más o menos oculta, que controla todos los resortes del poder y maneja el dinero, con fines inexplicables, si analizamos desde que se inició este nuevo/viejo sistema, tan pronto fue sepultado el anterior Jefe del Estado, en la polémica “pirámide de Cuelgamuros”; en la que por cierto, Franco, nunca pensó reposar, puesto que se hizo construir un “enterramiento” en su residencia del El Pardo (donde siempre vivió como Jefe del Estado) y en ella quería que reposaran sus restos y los de su esposa... ¿por qué entonces lo llevaron allí, si Franco mandó construir aquello para los caídos por España y él no fue ningún caído puesto que murió en la cama y de vejez?

                        Es un misterio aún por aclarar y como tantos otros de esta “españa” que nunca pensé, llegaría al estado de postración en que hoy se encuentra y donde quién ya manda, son los acreedores extranjeros que son los que (al parecer) marcan la ruta a seguir, pero ni estos en realidad controlan ya... “a ese partido único”; que podemos denominar ya sin reparo alguno de... “partido del dinero y por el dinero y caiga quién caiga”. Hasta ahora... “los nuevos caídos”, somos todos los españoles, que más indefensos que nunca, estamos a merced de ese... “monstruo que cada vez nos lleva a una mayor miseria”... y además, con nuestro consentimiento por cuanto logran el que los sigamos votando, pese a toda la trayectoria nefasta que soportamos.

                        De nuevo es D. Roberto Centeno, el que pese a todo cuanto ya ha escrito y que recoge su último libro (“El disparate nacional”- Edit. Planeta dic. 2011) nos “ilustra” de cómo se va hundiendo... “este desarbolado barco español”, en su último “Disparate Económico” y del que... y como suelo hacer, espulgo algunos textos, con los que sólo ellos, ya se le ponen a uno... “los pelos como escarpias”: Veamos:

            “Se cumplieron los primeros cien días de gobierno de Mariano Rajoy. A finales del pasado año, en un libro titulado El Disparate Nacional, detallé los hechos y las personas que han llevado a España a la ruina, desde el fraude de la Transición al desastre ZP.  Pues bien, lo ocurrido en estos primeros cien días ha sido una continuidad de la irresponsabilidad y los desatinos que nos han colocado al borde del abismo. Con la nación de nuevo en recesión, Rajoy no ha dudado en perder tres meses preciosos para acometer el control de las cuentas públicas, ni en mantener un discurso populista de gasto y subvenciones en Andalucía para ganar unas elecciones que al final ha perdido, convirtiendo a España en el primer problema de Europa. Todo el cortoplacismo, toda la falta de sentido del Estado, todo el nepotismo que han marcado 35 años de Monarquía oligárquica, pueden encontrarse en mayor o menor escala en estos primeros cien días. El viernes conocimos los PGE 2012, en los que Rajoy, con una insensatez absoluta, apuesta por mantener un modelo de Estado hipertrofiado y corrupto, a costa de la economía productiva con mas impuestos y menos inversión y del desmantelamiento de la nación española, y solo consiguen menos de la mitad de la reducción de déficit necesaria, 27.300 millones frente a 56.000. Se castiga la inversión, el ahorro y el crecimiento de las empresas, y se realizan recortes brutales del gasto de ministerios e instituciones (que han sufrido recortes del 25% desde 2010) que hacen ya imposible financiar el correcto funcionamiento de España. Mientras, mantienen íntegras las duplicidades, el clientelismo y el despilfarro de unas Administraciones Territoriales (AATT) incompetentes y corruptas. Teniendo a su cargo 460.000 millones de gasto, Rajoy no ha encontrado ni un solo sitio, ni uno solo, en el país de las subvenciones, del despilfarro y de la corrupción, del que recortar 6.000 millones. Ni la Justicia, ni la Policía, ni las Fuerzas Armadas, ni las infraestructuras, ni la investigación disponen ya de medios para realizar sus funciones (poco más de 60.000 millones de euros) mientras las AATT disponen de 302.000 -180.000 para CCAA, 60.000 para ayuntamientos, 22.000 para diputaciones y 40.000 para empresas públicas- y su supuesto control se aplaza hasta mayo, aunque CiU ya ha anunciado que no piensa recortar nada”.

            Lo que antecede es sólo el preámbulo, puesto que el texto completo, ocupa varios folios de muy apretada síntesis, de lo que este catedrático y economista (amén de experimentado capitán de empresa) dice afirmando; y lo pueden leer íntegro aquí: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/04/02/los-primeros-cien-dias-de-rajoy-6847 y tras ello pueden entender lo que arriba digo, de “los pelos como escarpias”, puesto que la indignación que producen estos “disparates” que frecuentemente publica el Sr. Centeno... es ya indescriptible por nuestra indefensión y expolio continuado... ¿es que pretenden llevarnos a todos a comer a los comedores de caridad que cada vez son más abundantes en esta mendicante españa?

            Ahora y que sepamos, no son épocas de guerras imperiales y donde fuera arruinada, no se cuantas veces esta nación, por aquellos “soberbios e inútiles reyes descritos en la pobre historia nacional”; aunque ya lo ha dicho el ministro de Hacienda al presentar los presupuestos, con las contundentes palabras que lo afirman... “son unos presupuestos de guerra”... ¿pero quién la ha provocado, dónde se ha desarrollado y a quienes van a juzgar por tan descomunal descalabro... o es que no hay culpables?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

No hay comentarios: