Buscar en este blog

Translate

lunes, 16 de abril de 2012

EL REY... oportuno batacazo.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-04-2012. A mitad de la pasada semana creí que el tema PESETA, la vuelta a la peseta, tomaba cuerpo en publicaciones y medios más o menos especializados. Alguna tele soltó a varios catedráticos sabelotodo apuntando el camino. Pero entre tanta confusión me llama la atención un comentario a mi escrito de ayer reflejando la perplejidad y hasta sorpresa que el momento despierta;

Dice…“yo evidentemente y a pesar o quizás por escuchar tanta tertulia, NPI, de economía, pero parece que la cosa es peor de lo que nos dicen. La verdad, además de ese millón de viviendas vacías que están ahí sobrevaloradas por la avaricia de especuladores no me explico como hemos llegado a este desastre.”

A mí no me ha sorprendido, demostrado ojeando mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, pero con lo de la PESETA y las medidas a tomar ante la Crisis me siento como el comentarista, NI PUÑETERA IDEA. Al igual con la legalización de las drogas, tratado en la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias. En los dos grandes temas quizá el remedio fuera peor que la enfermedad; pero para enfermedades tan dolorosas y ponzoñosas alguna solución, diferente a lo que se está legislando o aplicando por Ley, habrá que adoptar.

Y decía sobre el Rey… que muy oportuno… sustituir los grandes tremendismos por si él o su nieto se encuentran bien de salud, o cuando abandonarán la clínica, es más ameno que reformar la Constitución por la conveniencia de la Monarquía, amenazando a la reinante Partitocracia.

 Con la Peseta y las drogas no sé definirme, pero con el “atado y bien atado” lo tengo claro; DEMOCRACIA TOTAL YA! Pero ni siquiera pretendo convertirme en exaltado predicador de la Democracia abierta, yo solo pretendía y pretendo escribir en mi blog sobre la Gran Corrupción barcelonesa que afectó y afecta mi vida. Pero es indudable que la magnitud y profundidad de las corruptas raíces abarca y abraza temas tan primordiales como drogas, Peseta o Monarquía.

Que la importancia de la cacería real radique en los elefantes abatidos (cuyo futuro ante la imparable humanidad se centra en inmensos y vallados ranchos, llamados parques naturales, para que los abatan los multimillonarios caprichosos), la cadera rota, si lo sabía Rajoy, o si la Reina celebra su Pascua en Atenas, es preocupante ante la que está cayendo. Tampoco importa que ese safari supere todo coste imaginable para un jubilado por muy contable que hubiera sido... lo que me preocupa es que a mi alrededor veo vivo y percibo tan trascendentales situaciones que llenar portadas y teles como si España fuera una total TELE 5 o Hola… me asquea un poco más.

Quizá esta semana no suceda nada más allá de la cadera real o el pie del nieto, quizá… la total e irresoluble CRISIS… no se mueva más que en el monedero de una anciana contando ante las marcas blancas… pero que no habrá ningún Recorte que nos beneficie a los embobados oyentes de las peripecias del Rey… es tan cierto como el sol que nos alumbra.  


  



Y por ANTONIO GARCÍA FUENTES


España: ¿Será intervenida o está ya siéndolo?

                        Viendo “las caras o rostros” de los que dicen estarnos gobernando; se imagina uno... “las procesiones que estarán aguantando”, en este ambiente de ruina, descrédito y una serie de miserias, que ya no hay papel ni pantalla de ordenador, para poder enterarte de una realidad, que la dice el viejo dicho español... “donde no hay harina todo es mohína”. Es por lo que buscan ingresos donde sea y como sea... y ello no reportará nada más que más miseria y empobrecimiento para todos... “para todos los que prisioneros en España... nos van a sacar hasta la cerilla de los oídos”; el resto que y hace ya mucho tiempo, que empezaron a sacar sus capitales hacia el extranjero, esos (que siguen mangoneando el resto de la cadavérica España) estarán tan tranquilos, puesto que a ellos las imposiciones que aquí tenemos que aguantar por cojones... no les llegó nunca ni les va a llegar en el futuro. Esa es la cruel y cruda realidad que yo veo... o imagino.

                        Los que gritan como energúmenos, fuera del gobierno, muchos de ellos máximos culpables de la situación que nos ahoga... no merecen ya ni el desprecio más frío y cortante que podamos imaginar; por tanto lo más piadoso es ignorarlos, puesto que no pretenden arreglar nada que no sea subirse de nuevo al poder del que fueron echados “limpiamente”... ¿Qué nos van a decir ahora si cuando tuvieron el poder lo único que hicieron fue obligarnos a cavar una cada vez mayor y más profunda sepultura? ¿Alguien les puede dar ya crédito a tan grandes fracasados?

                        La mayor crítica que podemos hacer hoy a los que dicen gobernarnos, es el que... “ni hablaron claro antes, ni durante y menos ahora”; todo son manifestaciones, estilo a la copla de “La Parrala” (“unos decían que sí y otros decían que nó) y estamos viendo con incalificable preocupación, que un ministro dice una cosa por la mañana, se la rectifican al medio día y se dice otra a la noche; mientras el principal responsable (si es que hay responsables ya en España) calla, otorga y como buen gallego... “no sabes si sube la escalera o la está bajando”... ¿Por qué no se arma de valor, sale a “la palestra” y dice lo que tenga que decir y caiga quién caiga? ¿No sería eso mucho mejor que esa incertidumbre que en continuo crecimiento hace mucho más daño que la verdad más cruda que pudieran decirnos?

                        Leer lo que se está publicando en la prensa que verdaderamente profundiza en este estado de cosas, es como para echarse a temblar: veamos.

                        ‘Los enviados especiales de la ‘troika’ -el FMI, el BCE y la Unión Europea- ya están aquí. Ayer llegaron a Madrid procedentes de Bruselas, y lo primero que hicieron fue acudir al palacio de la Moncloa para despachar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El jefe del Ejecutivo reiteró a la delegación extranjera el compromiso de España con las reformas económicas y con el euro. Rajoy insistió en que el Gobierno cumplirá a rajatabla con el Memorando recientemente firmado con Bruselas’. http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/10/asi-seria-espana-en-caso-de-ser-intervenida-95851 Pulsen y lean todo ya casi nos comparan con Grecia y luego entren en lo siguiente, de lo que les dejo sólo el preámbulo.

                        “Las medidas concretas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en sus primeros cien días de Gobierno arrancaron el 30 de diciembre de 2011. Y han sido una decepción total. Nada de acabar con los 34.000 millones de euros tirados en duplicidades entre Administraciones; nada de cerrar, como había prometido, el 50% de las empresas públicas, creadas para colocar a familiares y amigos -casi 500.000– y ocultar deuda y corrupción, un ahorro de 20.000 millones; nada de cerrar Diputaciones inútiles, que hasta Rubalcaba había prometido eliminar, pero como Rajoy controla casi todas y tiene decenas de miles de enchufados en ellas, pues no le da la gana, 22.000 millones; nada de concentrar ayuntamientos eliminando 4.000 de ellos, 10/12.000 millones; y por supuesto, nada de cortar subvenciones –12.000 millones –, televisiones, embajadas, coches oficiales o los más de 80.000 políticos – el triple que Alemania-, buena parte corruptos y con privilegios escandalosos. Resulta obsceno que algunos analistas digan “no sé que más pueden hacer”. Pues todo, porque ni siquiera han empezado. Y en lugar de entrar en el núcleo del despilfarro y la corrupción, el Sr Rajoy, dando un giro de 180 grados a sus promesas de no subir impuestos “porque es letal para el crecimiento y el empleo”, aprobó la mayor subida del Impuesto sobre la Renta de nuestra historia”. El resto (que es por el estilo) pueden leerlo en la dirección siguiente: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/04/09/los-primeros-cien-dias-de-rajoy-y-ii-6871


                        ¿Todo esto no merece una explicación clara y concisa y por dura que sea, para que nos enteremos los que al final tendremos que pagarlo todo? Bueno a los hoy contribuyentes no nos dará tiempo... pero para decírselo ya a nuestros nietos, el bochornoso porvenir que les dejan... “los nuevos progresistas que invadieron España y sin que aún se hayan conformado tribunales para juzgar a los culpables, puesto que tal desastre no nos pueden decir, que se ha generado sólo y por una inercia que esa sí que no tiene explicación posible”; y no la tiene por cuanto... “no existe efecto sin causa”; y por ello mismo... hay que llegar a la causa... “y encausar a los culpables y que respondan como tales”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: