Buscar en este blog

Translate

jueves, 26 de abril de 2012

8.800 MILLONES A CATALUNYACAIXA Y OTRO CARGO PARA ELENA SALGADO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-04-2012. Si ayer supimos que habrá 8.800 millones para quien se adjudique CatalunyaCaixa en esas curiosas SUBASTAS donde quien puja COBRA, si me quejaba de que al responsable directo NARCÍS SERRA no solo no se le piden responsabilidades sino que ni se le nombra en la Prensa, hoy leo otra maravilla. A la ex vicepresidenta económica  Elena Salgado, que con el Gobernador del Banco de España (aferrado a su cargo) tienen tanta responsabilidad como el propio Serra, le conceden otro cargo y sueldo. A Endesa, electricidad,  suma  Abertis, concesionaria de autopistas, con LA CAIXA de principal accionista.

Para que el Pueblo se convenza que es prioritario inyectar más dinero a la gran quiebra por expolio de las cajas de ahorro,  hoy Tele y Prensa nos bombardean con:

 “El FMI insta a usar dinero público para acabar la reestructuración bancaria”.

Pero metidos en el baile de frases y cifras teledirigidas… las de Artur Mas no se apartan un milímetro del continuo agravio comparativo…

“Hay dinero para el Prado y el AVE y no para Catalunya”

… olvidándose de la mayor quiebra bancaria en la historia de Cataluña, donde las decenas de miles de millones de euros, dentro de esos 77.000 millones de activos que contabiliza CatalunyaCaixa, sumarán como pérdidas a lo largo de una liquidación que puede durar décadas.

8.800 millones ¡o 20.000! que la Burbuja Inmobiliaria repartió a determinados bolsillos recalificando terrenos y concediéndose créditos e hipotecas a inmobiliarias que en la práctica quebraron… tras el reparto.

No solamente se vota a grupos o partidos corruptos sino que se premia el fracaso. ¡E intuyo que lo peor no ha llegado!

Y para rematar otra noticia “simpática”;   El Congreso permite a un tercio de sus diputados tener otros trabajos

El País con más parados del mundo occidental debe regular el “overbooking” de empleos de sus congresistas.



De:Antonio Garcia Fuentes (elinga.jaenes@gmail.com)
Enviado:jueves, 26 de abril de 2012 10:14:38


Islandia: Los islandeses lo supieron hacer a tiempo


                        Aún cuando el tema lo he tocado varias veces (en mi Web están los artículos) pero conviene difundir todo ello, para convencernos que hay soluciones que benefician al conjunto de un pueblo y no... y como ocurre siempre, los beneficiados son siempre los mismos a costa de los demás: hoy cedo mi espacio al contenido que sigue y dejándoles la dirección por cuanto en la misma hay mucho más.

*********************
ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS
Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo. http://www.wikiblues.net/islandia-triplicara-su-crecimiento-en-2012-tras-encarcelar-politicos-y-banqueros
******************************
            Sobre todo esto, los políticos sostenidos por el sistema, nada dijeron ni van a decir; los buitres de los bancos y de las finanzas menos, los monopolios menos aún... pero las consecuencias de no haber hecho correcciones a tiempo, nos han llevado a la situación actual... ¿cómo va a terminar todo esto? Deben irlo pensando los que dicen tener el poder y los medios... “para que la cuerda no se rompa y vengan catástrofes que mejor no imaginar”. Los islandeses supieron hacerlo (¡¡Y SIN VIOLENCIA!!)... felicitémosles noblemente.

            Pero dentro de todo ello, estos días han terminado de juzgar al primer ministro y tras todos esos hechos, lo declaran... “no condenable” y por tanto, se libra de la cárcel, si bien... “El exprimer ministro fue condenado por un cuarto delito, el menor de todos ellos, por el hecho de no haber tratado temas trascendentes para el país en las reuniones del Gobierno. Esta condena, sin embargo, no se traduce en ninguna pena para Haarde, que ni tan solo tendrá que pagar las costas del juicio, calculadas en unos 143.000 euros, asumidas por el Estado islandés. El político conservador, de 61 años, jefe de Gobierno entre el 2006 y 2009, se enfrentaba a una petición fiscal de dos años de prisión”.  Y si este ha sido el resultado final... ¿qué ejemplo y que escarmiento existe para los políticos del mundo... para qué se ha formado UN TRIBUNAL ESPECIAL PARA TAL CASO? No esperábamos (yo al menos) tanta blandenguería... esperemos que al menos, lo hayan inhabilitado de por vida, para ser un simple “barrendero” en esa pequeña nación.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: