Buscar en este blog

Translate

viernes, 2 de marzo de 2012

RAFAEL RICARDI, 1.000.000 € POR 13 AÑOS DE CÁRCEL…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-03-2012. Las violaciones, tema peliagudo. En varias ocasiones he comentado sobre los dos marroquíes que conocí en mi destino de ordenanza en la Prisión de Brians. Para que no les lincharan los ingresaron en enfermería. Proclive a creer en errores, más bien tragedias, judiciales por evidentes razones, quizá fuera el único con quien tuvieron contacto que dudando les trató “normal”. Sabían escaso español, y ni orientarse hacia La Meca en sus rezos. Me agradecieron que les advirtiera que rezaban dirigidos a Madrid. Pasaron más que esos 13 años de Ricardo. Uno murió en la cárcel, y el otro, gracias a un tozudo policía que enlazó otra serie de violaciones, y el ADN que demostraría que varias no les correspondían. Del resto como no pudieron “probar su inocencia” y ya estaban condenados, siguieron culpables y en prisión.

Publica EFE-ABC; “Y además no hay "base probatoria" para demostrar que su estancia en prisión influyera en su salud física, pues, según entiende la sentencia, hay más "probabilidades" de que sus dolencias sean anteriores.

Por ello, la sentencia no estima completamente la petición de los abogados de Ricardi de que su indemnización se elevara a diez millones de euros, y la deja en un millón de euros."

Le pagan como a un concejal de segunda por firmar actas, 76.000 € por año. Podría escribir más tonterías, pero me niego a insultar a las mujeres que en tan terrible y dramática situación señalaron a quienes tenían el defecto de cierto desagradable aspecto físico, y la bondad de los débiles desamparándoles hasta límites vergonzantes. Escribí que a aquellos marroquíes les condenaron por “feos”:

martes 15 de abril de 2008

ERRORES JUDICIALES

Estos días se habla mucho en las televisiones de errores judiciales. En la Dictadura, y hasta muchos años después, no existieron los ERRORES. Nadie se atrevió a dudarlo, con solo el ya suprimido Desacato hubiera acabado en prisión. Pero ahora, y además de corrupciones, el ADN ha puesto encima de la mesa algunos violadores que no han sido. Un tema tabú, tan tabú que los dos marroquíes que conocí en la enfermería de Brians, 1993-94, al que quedó vivo después de más de una docena de años de cárcel el SISTEMA no le concedió la libertad a pesar de las evidencias sino dentro de otro engendro, el Reglamento Penitenciario. La cuadratura del círculo porque el hombre nunca se arrepintió de lo que no había hecho y por lo tanto le aplicaron el REGLAMENTO, ni permisos ni tercer grado, y ya sabiéndole inocente ni siquiera el INDULTO.

La Audiencia Nacional duplica la indemnización para Rafael Ricardi

ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/29/.../1330529379_745765.html

hace 20 horas – El hombre que pasó 13 años en prisión por una violación que no cometió recibirá un millón de euros.


El resto de noticias del día me importan un pimiento…


















































Interesantes reflexiones de ANTONIO MARÍN SEGOVIA

  • ¿Qué pasaría si los médicos que están a punto de ser despedidos le firmaran una baja de más de 20 días (que hace imposible el despido) a todos los trabajadores? ¿La marea blanca junto con la marea roja comenzarían la huelga rosa de los brazos enfermos?‏

7:18

¿Qué pasaría si los médicos que están a punto de ser despedidos le firmaran una baja de más de 20 días (que hace imposible el despido) a todos los trabajadores? ¿La marea blanca junto con la marea roja comenzarían la huelga rosa de los brazos enfermos?

¿Qué pasaría si los profesores de la marea verde se fueran a la oficina de empleo a dar clase y los desempleados invadieran los colegios demandando más educación, mejor educación, para una economía de conocimiento que nos incluya a todos?

¿Qué dirían los titulares si los funcionarios del SEPE, a punto de ser despedidos, sacaran sus mesas de trabajo a la calle el día 9 de marzo, junto con las mesas informativas de los grupos en la marea? "Los funcionarios, cansados de tener los brazos atados, hacen una huelga de abrazos"

¡Pásalo!




Y POR ANTONIO GARCÍA FUENTES

Más difícil que... “sacar leche de una alcuza”

Nací y vivo en tierra de campesinos, agricultores, olivareros, ganaderos, pastores, leñadores arrieros y donde antes abundaban, hasta los carboneros... por ello recuerdo (como viejo que soy) tantas cosas de “la sabiduría del pueblo que pegado a la tierra”, sus deducciones y sentencias, muchas veces son de tal contundencia y claridad, como la que elijo hoy para mi titular... “sacar leche de una alcuza”, cosa imposible, puesto que la alcuza era (ya no se usa) un recipiente para contener y distribuir el aceite en la cocina y por ende, siempre estaba pringosa por el continuo contener del maravilloso... “aceite de aceituna”; por ello allí jamás “entraba la leche”.

Mi abuela, cuando algo era muy difícil o creía que imposible, siempre lanzaba aquella exclamación y con la que cerraba el tema contundentemente.

Me he acordado de ello, hoy cuando escribo y que es el día que el ministro de economía (o ruina ya) española, declara que la devastación que han dejado los socialistas al mando del exterminador José Luís Rodríguez Zapatero, han dejado un déficit público y relativo al pasado año, de nada menos que un 8,51 %... o sea, la friolera de ochenta y cinco mil cien millones de euros, que esos inútiles han gastado de más a lo que lograron recaudar, a costa de nuestras costillas de indefensos y exprimidos contribuyentes; además engañando a los que ahora tratan de gobernar tras ganar las elecciones, a los que les aseguraron (supongo que poniendo a Carlos Marx y Federico Engels, como testigos y dioses laicos del socialismo o lo que eso sea hoy) que les dejaban las cuentas sólo con un seis por ciento, que igualmente es una brutalidad... ¿Y esto no es un delito flagrante y deben ser juzgados los autores y a los que habría que pedirle daños y perjuicios? ¿No hay leyes para castigar estos latrocinios?

Por otra parte... “tan capullos son los que han entrado a gobernar”; que no detectaron esos desfases cuando, “dicen que les entregaron las cuentas”... ¿qué cuentas públicas hay en España que pueden camuflarse, nada menos que veinticinco mil cien millones de euros? ¡Incomprensible las cosas que ocurren en la españilla actual!

Pero es más; el nuevo equipo que dirige (“suponemos”) Don Mariano Rajoy Brey; dice que va a pagar a todos los empresarios a los que el Estado, les debe una “montaña” de millones de euros y para ello, trata de habilitar un crédito enorme y que no será otra cosa que una nueva “montaña” de deuda pública; pero con la que dicen, pagarán a tanto empresario (la mayoría pequeño) ahogado por la informalidad de un aparato estatal, sólo preocupado por cobrar y nunca por pagar; y que ha llevado a la desaparición de... puede que más de un millón de empresarios y autónomos o pequeñísimos empresarios, ahogados por las deudas que no pudieron pagar... y por lo que algunos, hasta llegaron al suicidio.

Además, “nuestro generosísimo” Estado y su gobierno... prometen pagar antes, a aquellos que les rebajen la deuda de motu propio; o sea que como también decía mi sabia abuela... “cornudos y apaleados”. Y además ya se está diciendo que antes que nadie van a cobrar “los grandes deudores”; por tanto y si así fuera, los pequeños una vez más... “pondrán el culo y la vaselina... y además a esperar turno”.

Pero algún grande (en este caso es hembra) ha dicho al saberlo: “Koplowitz se niega a perdonar un euro de los 1.700 millones que le deben los ayuntamientos: FCC está encantado con la iniciativa del Gobierno de encontrar una solución inmediata a la deuda que las administraciones públicas tienen con las empresas que le prestan servicios. Sin embargo, no está dispuesta a perdonar ni un euro de los 1.700 millones de euros que tiene calificados como impagados, según ha declarado su presidente, Baldomero Falcones, en la presentación de resultados del grupo de 2011.” (El Confidencial 28-02-1012)

Cosa esta que me hace reflexionar y preguntarme a mí mismo (la interesada dudo contestase)... ¿A qué margen de explotación tiene sometida esta multinacional de la basura, aguas, madres comunes y otros negocios municipales, a los capullos de los ayuntamientos que explota la misma, cuando puede aguantar su cuenta de explotación y sin llegar a la quiebra, soportando una deuda tan brutal? Lo que dice al más tonto o lerdo de los españoles, que ese debe ser un negocio con patente de corso o algo similar, puesto que no se explica tanto aguante y sin quebrar o ejecutar con tiempo... “otro de los muchos misterios de la españilla actual”.

Pero si nos salimos de España y nos introducimos en el resto de Europa (“Eurabia al decir de la famosa Oriana Fallaci: por la invasión musulmana); el comisario “del dinero”, dice que el Banco Central Europeo, ha entregado a la banca, la friolera de un billón (con be de barbaridad) seiscientos mil MILLONES DE EUROS; y que sepamos la banca “se los ha chupado como un sorbete de helado”, puesto que los créditos no han llegado ni a la empresa, menos a los pequeños empresarios y aún menos a las familias... ¿para qué a servido ese enorme capital? Otro misterio indescifrable.

Por último y si leemos el “último de los disparates económicos”, que viene publicando el catedrático y economista, D. Roberto Centeno, entonces es que ya quedas “aplastado del todo y ya ni sabes donde te han mentido”; pueden leerlo aquí y ustedes mismos juzgan si es que logran entender este ya gran desastre económico: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/02/27/una-deuda-explosiva-para-sostener-lo-insostenible-6696/

Y como “postre”, pueden recrearse en estos dos vídeos que les dejo, que los repito o reitero, para que no olviden; lo delicioso que es ser súbdito español: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share (dinero tirado por las huestes de Zapatero... si es que no fue recogido “por alguien” antes de llegar a destino, y estos envíos son simples tapaderas para vete a saber que negocios sucios) http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI (Parlamento Vasco – corrupción y que es una pequeña muestra de lo que aquí ha ocurrido y me temo sigue ocurriendo)

¿Habrá que ir pensando en hacer lo que hizo “el Caballero Simplicísimus”... coger o agarrar una cabra e irse con ella al monte”?... quién sabe padre. Viendo todo esto, no sorprende entender el que “españilla” sea de las mayores consumidores de drogas de toda Europa y aquí el alcohol corre como los torrentes de montaña... “cada cual huye y se refugia donde puede”...¡¡POBRE ESPAÑA O LO QUE DE ESTA QUEDE YA!!

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)



No hay comentarios: