Buscar en este blog

Translate

jueves, 15 de marzo de 2012

GRUPO ZETA, EL PERIÓDICO. OTRO ERE, MÁS CALVARIO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-03-2012. A poco que se sigan las etiquetas de GOOGLE sobre el Grupo se diría que estamos ante una muerte anunciada. Y así debería ser en cualquier Democracia, o país de Economía Libre, caso que no se da en la “partitocracia” española. “Economía Social de Mercado”, reza la Constitución, y meta de la Unión Europea, galimatías que interpreto que ni “social” ni “mercado”.

Ya sé que no es “políticamente correcto”, pero repito que yo ni soy político y quizá ni “correcto”, si insisto que me alegraría la desaparición de ese Grupo, como me alegré de las condenas a De la Rosa, Pascual Estevill, Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, o de que los Socialistas de Narcís Serra perdieran Generalitat y Ayuntamiento. Una cabecera que tanto contribuyó a LA GRAN CORRUPCIÓN debería ya haber desaparecido, pero por lo visto CIU pretende sacarle rentabilidad política, y también supongo que LA CAIXA sueña cobrar esos 200 millones de euros que decían les debía. Para ello situó a Juan Llopart Pérez, “especialista en demoliciones”, de ejecutivo máximo. 

Somos demasiados los que nos alegraremos… por contribuir a nuestra ruina y cárcel ¡mintiendo, tergiversando o callando! siempre a beneficio del Poder o poderosos. 

Lo que mal empieza, mal acaba, y quien a hierro mata a hierro muere. Los tópicos, que además no se cumplen, son adecuados para describir sentimientos, y los míos ante mis terribles tres años en aquella Modelo !y posteriores!, no encuentran hoy literatura adecuada.

Jamás han rectificado ¡ni menos pedido perdón! sobre la infinidad de sus embustes causando toda suerte de desgracias, por lo demás muy propio de la vendida o subvencionada Prensa barcelonesa. Así pues, a nadie le extrañó mi inquina cuando inició ese “calvario” ¡ya hace cuatro años! y yo escribía:

Lunes 24 de marzo del 2008
GRUPO Z

Estos días leyendo las peripecias de la familia Asensio para vender su Grupo, no solo aprovecho para resucitar un pequeño escrito del año pasado recordando el cese de su director Franco, sino que se impone ampliar aquellos recuerdos. Si he de suponer que Franco desde la televisión del Ayuntamiento sigue mintiendo al servicio de otros intereses como lo hizo conmigo a favor de su jefe Asensio, y éste con Serra y Maragall pasaban por el Banco Garriga y Nogués de la Ramblas para cobrar la cobertura a favor de Javier de la Rosa, ahora, al igual que hace 28 años, aquellas mentiras y ambiciones intentarán hacer reales las docenas de miles de millones de las antiguas pesetas que dicen vale el “Imperio” creado con la fantasía de “sangre, desnudos y escándalos” y la del moralmente incalificable Antonio Asensio. Y escribí…

ANTONIO FRANCO ESTADELLA, ex director de EL PERIÓDICO
GRUPO Z, INTERVIÚ.
Y XAVIER VIDAL-FOLCH, ex periodista a sus órdenes.
Futuro director de EL PAIS…

El artículo, y la serie que le dediqué, parece, por los insultos recibidos, cayeron en tierra bien abonada. Hasta me achacaron escribir por cuenta de “alguien”… y ahora como entonces solo escribo por cuenta de mis sentimientos.
Etiquetas GOOGLE

Grupo Zeta - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Zeta
El Grupo Zeta, S.A. es un grupo de comunicación español. Fue fundado en 1976 por Antonio Asensio Pizarro, y su actual Presidente es su hijo Antonio Asensio ...

Mis tontos problemas legales con Grupo Zeta, segunda parte. Los ...

www.quintatinta.com/.../mis-tontos-problemas-legales-con-grupo-zet...
9 Ene 2012 – Que lo sepa todo el mundo: estoy hasta las narices de Asesoría Jurídica de las Artes, los rinocerontes abogados contratados por Grupo Zeta ...

Grupo Zeta propone a sus trabajadores rebajar salarios un 18 ...

www.elconfidencial.com › ComunicaciónAntonio Fernández
6 Feb 2012 – La crisis no da tregua. Los sectores de la prensa escrita son los que más la están padeciendo, debido al aumento brutal de los costes, incluida ...

Zeta bajará el sueldo a sus trabajadores aplicando la reforma ...

www.periodistadigital.com/.../grupo-zeta-primera-empresa-comunica...
16 Feb 2012 – Será la primera gran empresa en aplicar la nueva legislación. 'El Periódico' en 2011 perdió el 16,5% de la facturación del año anterior y el 14 ...

El calvario viene de lejos...

El Grupo Zeta despide el año con un ERE que afecta a 531 ...

www.libertaddigital.com/.../el-grupo-zeta-despide-el-ano-con-un-ere-...
30 Dic 2008 – Tras no lograr "avances significativos" en las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección, el Grupo Zeta ha comunicado que este ...

El Grupo Zeta finalmente presentará hoy su ERE - KAOSENLARED ...

old.kaosenlared.net/noticia/grupo-zeta-finalmente-presentara-hoy-ere
31 Dic 2008 – Tras varios días de negociación y diferentes propuestas por parte de empresa y trabajadores, el ERE es la salida a la situación del Grupo Zeta.

Joan Llopart, del ERE en el grupo Zeta a cuenta de La Caixa, al SIP ...

www.economiadigital.es/.../joan_llopart_que_comando_el_ere_en_el...
6 Dic 2010 – Joan Llopart, presidente de la comisión ejecutiva del grupo Zeta ha sido nombrado consejero independiente del Sistema Institucional de ...

Trabajadores y Grupo Zeta pactan el ERE - Sociedad - El Periódico ...

www.elperiodicodearagon.com/.../trabajadores-y-grupo-zeta-pactan-...
11 Feb 2009 – Cerca del 80% de las plantillas ratificaron el preacuerdo. - Trabajadores y Grupo Zeta pactan el ERE - Sociedad.

Hay acuerdo para el ERE en Grupo Zeta - 233grados.com

233grados.lainformacion.com/.../acuerdo-para-el-ere-en-grupo-zeta....
10 Feb 2009 – Los representantes de los trabajadores y los directivos del Grupo Zeta han firmado el acuerdo para realizar el Expediente de Regulación de ...

El ERE en el grupo Zeta se ceba - El Confidencial Digital - Prensa ...

www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20333
14 Abr 2009 – El ERE en el grupo Zeta se ceba con el 'staff' directivo de las revistas ... El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del grupo Zeta se ha ...




































































Por

La realidad cruda y dura: Explotadores y explotados

Como ya lo anunciara un gran estadista norteamericano, hace ya más de dos siglos... “la banca no controlada sería el enemigo público número uno”; lo dijo en otras palabras que reproduciré aquí una vez más, pero el significado es el mismo; y esa banca (“las finanzas y los mercados son nombres eufemísticos para camuflar la realidad cruda y dura”) en conjunto, también las cajas de ahorros que hoy son una banca más y controlada por los mismos; son lo que se denomina: “la fuerza del dinero”, que todo lo compra, mientras haya mercado y los hombres y mujeres se sigan vendiendo; cosa que dejó escrita, “un riquísimo pirata del pasado siglo”, el que fue contundente y claro, puesto que... “llegó a comprar hasta a la esposa del asesinado presidente J.F. Kennedy; si entendemos como compra, el costosísimo matrimonio que con ella contrajo y que dudo fuera por otros motivos que por los dineros que pondría aquel riquísimo elemento, cuya fabulosa herencia... al final, ha llegado a una sola y única nieta, que tan poderosísimo individuo... ni llegó a conocer... “cosas de la vida”.
Atribuyen a Onassis (Aristóteles Sócrates Onassis) la demoledora frase siguiente y que por si misma cataloga a la inmensa mayoría de miembros de la Humanidad y todo cuanto ocurre de calamidades sobre la misma: “En este mudo todo se compra con dinero y lo que no se puede comprar con dinero... SE COMPRA CON MÁS DINERO”.
Lo que dejó escrito el estadista arriba indicado fue lo que sigue:
"Deseo que fuera posible y adicional quitándole al gobierno federal el poder de tomar prestado", obtener una sola enmienda a nuestra Constitución. Estaría dispuesto a depender de ello para la reducción de la administración de nuestro gobierno... "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron". THOMAS JEFFERSON, 1802”.
O sea dos cosas indiscutibles, reducir la administración pública a lo meramente necesario (con ello los impuestos serían mínimos) y controlar férreamente el dinero por el Estado (hoy sería nacionalizar la banca) para que la usura y los abusos no lleguen a ser nocivos o mortales para la sociedad.
Quienes siguen mis artículos, recordarán que he venido manteniendo el convencimiento, de que todo lo que nos ha ido ocurriendo, el empobrecimiento, el expolio, y la ya miseria que tenemos encima, tiene culpables y estos son “el dinero y quién lo controla y los políticos que o ya los pone el propio dinero, o los compra de diferentes formas, para hacer lo que al dinero le interesa”... ¿y quién tiene el dinero en la cantidad necesaria para realizar todo ello? Está claro que los que ya hemos nombrado y los que, poseedores de la peor enfermedad que puede existir en este pobre mundo (LA AVARICIA)... ha ido devorando todo lo productivo y como muy bien anunciara aquel estadista norteamericano, el que ya intuyó lo que pasaría no solo en su propio país (“padre de la actual crisis y vete a saber de cuántas más”) y hoy asociado al capital mundial, que como tal “materia”... NI TIENE PATRIA, NI TIENE RELIGIÓN, NI TIENE ESCRÚPULOS ALGUNOS Y A LA VISTA ESTÁ COMO NOS HAN COLOCADO... y de hecho, se han colocado ellos mismos, pero que en vez de ser nacionalizados de momento... han recurrido al dinero público, al “abrasamiento” de todo el que produce, por impuestos ya insoportables y todo lo demás.
Afortunadamente hay personas y aquí mismo en España las hay... que inteligentes, estudiosos, trabajadores y manejando las cifras públicas; nos demuestran todo ello con tal crudeza, que da verdadera angustia, el saberse “agarrados y presos por estos buitres insaciables y de los que se dan nombres y apellidos”.
Sea pues ese hombre, que corriendo el riesgo que es de imaginar (asegura que al presidente Kennedy lo asesinó “el dinero norteamericano” y da detalles de ello) el que con su propia voz e imagen; les diga con grandes detalles, lo que yo simplemente sintetizo en un artículo; para ello les dejo la dirección de un vídeo, el que una vez visto y escuchado... tienen el deber de difundirlo cuanto más mejor. http://blip.tv/attactv/arcadi-oliveres-contrattacando-4911632
Y como mis artículos llegan a cientos de destinos y a sedes de gobiernos y otros muchos sitios “políticos”; espero lo vean y lean y aunque difícil... “pero quizá empiecen a sentir remordimientos y se les caiga la cara de vergüenza, y procuren ir corrigiendo tanto expolio, como por su culpa (son los que legislan y ejecutan) hemos padecido y seguimos padeciendo; puesto que si no es así”... ¿No pueden surgir de nuevo las guillotinas en las plazas y otros patíbulos similares, que tristemente no sirvieron para nada, ni tampoco servirían para nada en la actualidad?... Puesto que digo y mantengo que, las revoluciones no sirven nada más que para lo que dijo Lampedusa... “quítate tú que me ponga yo” (el lo escribió de otra forma, pero es más claro el dicho español) y si lo quieren más fino y elegante, nos vamos a la religión cristiana, que afirma que... “LA VIOLENCIA NO OCASIONA OTRA COSA QUE MÁS VIOLENCIA” y no debemos alimentar ello, la solución es más simple y clara... ¡¡QUEREMOS JUSTICIA... VERDADERA JUSTICIA DISTRIBUTIVA Y EQUITATIVA!!
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)



No hay comentarios: