Buscar en este blog

Translate

sábado, 31 de marzo de 2012

2. LA CAIXA COMPRA BANCA CÍVICA…

…Isidre Fainé y Jorge Lucaya, a los dos les une su proximidad al OPUS DEI.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-03-2012. El día 27 comentando la absorción de Banca Cívica apunté sobre la impenetrabilidad de LA CAIXA. Librada desde hace años de la estrechez y peligrosidad de su feudo, o mejor dicho de su ya poca dependencia de los “políticos catalanes” (una suerte que le ha salvado de la quiebra) y situada en el Olimpo de las finanzas, españolas y europeas, los ignorantes catalanes poco o poco sabremos de la super entidad “benéfico social” transformada en banco, icono y dueña de Cataluña. Tras el artículo del día 27 considero indispensable leer el digital madrileño EL CONFIDENCIAL:

• El discreto banquero del que más se fía Isidro Fainé

El Confidencial‎ - hace 12 horas
Con Isidro Fainé al mando y Juan María Nin en la sala de máquinas, la entidad catalana sacó a bolsa Criteria -su holding de inversiones industriales y ...
• ¿En qué invierten las grandes fortunas? - elConfidencial.com
www.elconfidencial.com › Economía y Empresas
hace 5 horas – El discreto banquero espiritual del que más se fía Isidro Fainé • Deja tu comentario. BUSCAR USUARIOS. Ver directorio de usuarios. TEMAS ...


Lo del Opus es viejo, pero tan poco comentado, y siempre con lo de la “proximidad” rebajando el chisme, que hasta comentando y afirmándolo a viejos ex bancarios me han achacado cierta “malicia” por mi parte.

Los que me insultan cada vez que nombro a Fainé o La Caixa, me repetirán con razón lo de “ignorante”, y listarán de nuevo sus inmensos cargos… acabando que sea o no del Opus lo que cuenta es su capacidad… ¡pero claro que cuenta que sea del OPUS!... tanto como si el banquero más poderoso de España fuera del PSOE, de CIU… o del PP… o mormón.



No hay comentarios: