Buscar en este blog

Translate

sábado, 10 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL, PRISIÓN SIN FIANZA, O LA DACIÓN EN PAGO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-03-2012. Un popurrí de noticias que a mi entender define la inquietud general. Otra semana de soluciones pegote, de parche, de chapuza española, de avestruz.

En primer lugar, y acorde con mis tristes experiencias, me llama la atención la prisión sin fianza, tan poco utilizada últimamente para delitos político-financieros. A diario desde Palma, Valencia, Barcelona, Sevilla, La Coruña, o Madrid podrían salir varios individuos del juzgado a la cárcel. Ignoro, por ejemplo, que diferencias hay entre el Francisco Javier Guerrero de los EREs andaluces y el Urdangarín (y su corte o “colegis”) viviendo a cuerpo de rey ¡perdón de Duque! en USA. La Ley concede, dentro de los límites de la posible condena y a petición de las partes (fiscal o “manos limpias”), al juez o jueza aplicar la prisión con o sin fianza, pero parecería lógico que la “igualdad ante la ley” determinara taxativamente que quien se los lleva en crudo del erario público entrara en prisión sin paliativos, para a posteriori aplicar o no fianza. Una reflexión entre dos temas económicos, “huelga general” y “dación en pago”, que de aplicarse no me cabe duda que la catástrofe y quiebra actual quizá no hubiera ocurrido. La impunidad e inmunidad en que convencidos actuaban nuestros corruptos político-financieros no se hubiera dado.

Tres noticias de esta semana (las hay muchas más) signo de los tiempos, y resultado de la Gran Corrupción. Si la Huelga General es una de las inútiles puestas en escena de los sindicatos “verticales”, al igual que la manifestación del pasado mes, la “dación en pago” paralizará algunos desahucios y nada más. Y paralizar los desahucios significa meter bajo la alfombra la Burbuja Inmobiliaria, una cadena de delitos orquestados por político-financieros, que se camufla con “fusiones” bancarias y parches al estilo del decreto del Consejo de Ministros de ayer.

Y cito la reflexión que aparece en VOZPOPULI… “Cinco años después de que Colonial pagara 2.000 millones por Riofisa, la suma de las capitalizaciones de las inmobiliarias coincide con esta cifra, tras un descenso global del 93%”… porque no solo indica otra de tantas estafas de la pirámide financiero-inmobiliaria con LA CAIXA de principal actor, sino porque de segundo actuaba la CAIXA DE CATALUÑA de Narcís Serra, una de las entidades a las que la DACIÓN EN PAGO de esta semana afectará con miles o decenas de miles de expedientes de desahucio en los barrios VPO de Barcelona. Expedientes en la nevera, mejor en el congelador, y si dentro de decenas de años se supera la crisis aplicarlos a Pérdidas y Ganancias… ¡cualquier arreglo mejor que detener a Narcís Serra!

Divagaciones deshilvanadas, tanto como los inútiles decretos y la huelga general. Creo que en suma a cada semana que pasa estamos un paso más cerca de GRECIA. Los europeos avisan, celebrando la Reforma Laboral, pero señalando un DÉFICIT, que sin profundas reformas estructurales deteniendo la continua escalada de la deuda pública y “bancaria”, ni la EUROZONA ni los “mercados” aguantarán.

  • Otra noticia intrascendente; “La Comisión Europea envía un equipo de técnicos a Hacienda ante la falta de información del Gobierno”


































































Y por ANTONIO GARCÍA FUNTES

“Cama redonda”

Por todo ello y para mí está ya claro (“clarísimo”) que el estado de corrupción española, ha llegado ya a “tan altos niveles”, que los mismos sobrepasan ya, al Teide, al Mulhacén y al Monte Perdido, que si mal no recuerdo son las tres cumbres más altas, de lo que hasta este momento en que escribo se sigue denominado España... “no sé por cuanto tiempo se va a seguir denominando, si el desmoronamiento sigue”.

En la Andalucía donde nací y vivo... es que ya es incalificable, lo que se está destapando cada día que amanece... y no pasa nada. En España nunca pasa nada (quede claro que Andalucía es uno más de los múltiples focos de corrupción)... salvo que a “un indefenso”, le ponga una multa la Jefatura de Tráfico, o le descubran unos poco euros no declarados, la voraz (dicen que)... Hacienda Pública, que también dicen que es de todos... “de todos los que tienen acceso y control al dinero público que ésta recauda”... claro está. El indefenso que caiga en estos “gravísimos delitos”, cuales son el atentar contra las leyes de tráfico o las del fisco, que pague pronto y sin rechistar, puesto que con ese... “el denominado Estado Español, no tendrá caridad ninguna y si es necesario le embargarán hasta el cepillo y pasta de dientes”... pues el cobrar es sagrado para los feroces recaudadores que mantiene y estimula todo el aparato estatal.

Estoy escribiendo en clave de humor y mientras me río en un silencio más bien trágico, y voy leyendo lo que me produce ese humor negro... “más bien angustioso, por la impotencia que conlleva el saberte un nada ante esa situación que quiere significar mi titular de hoy... la cama redonda”.

Y esa situación en pocas palabras, es la siguiente... aquí se han unido todos los que de alguna manera se han apoderado de todos los poderes del Estado y simplemente (ya) se arropan unos a los otros y es por ello por lo que esto cada vez ha ido peor y podemos temer que va a seguir yendo... puesto que el que entró en la cama ya no puede salirse de ella... ya que fuera de tan rica cama... el frío lo anula y destruye... y además, como a los antes indefensos nombrados, sólo le queda aguantar y pagar lo que le pongan... y si se descuida... “tendrá que pagar la vaselina antes de la bajada de pantalones o bragas”.

Aquí y hasta este momento no hay oposición ninguna; todos los políticos (y los que a su alrededor medran, viven o incluso logran grandes fortunas) van al repartimiento del poder y de las rentas del mismo y da igual mande quién mande... la prueba última la tenemos, en que los que han entrado a gobernar, en vez de pedir cuentas a los anteriores, les condecoran con grandes condecoraciones nacionales y les admiten en puestos estupendos para que sigan viviendo como si aquí no hubiese pasado nada. Veamos una muestra que nos confirma todo ello y al más tonto de los mortales, si es que piensa un poco... “sólo un poquito”.

“Prado fue nombrado presidente de Endesa el 24 de marzo de 2009, poco después de que Enel se hiciera con la compañía eléctrica española tras una dura pugna con Gas Natural primero y con E.On, después. Desde aquel momento, el que es al mismo tiempo representante de los intereses de Mediaset/Telecinco en España se ha rodeado de una serie de personas influyentes en la arena política. En concreto, un expresidente de Gobierno, dos vicepresidentes y ministros de Economía y un jefe de gabinete.En primer lugar, Prado fichó a José María Aznar a finales de 2010, como publicó este medio en exclusiva a principios de 2011. Posteriormente, en marzo del pasado año, el presidente de Endesa consiguió que su matriz, Enel, hiciera un hueco en su consejo de administración a Pedro Solbes, vicepresidente y ministro de Economía del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hasta marzo de 2009. Posteriormente, en julio también del año pasado, Prado contrató a David Madí como presidente del consejo asesor de Endesa en Cataluña. Madi, que sustituyó al socialista Antón Costas, era el hombre de confianza de Artur Mas, actual presidente de la Generalitat, y el ideólogo de las campañas electorales de Convergencia i Unió. De hecho, había dejado oficialmente la política después de que el partido nacionalista ganara las elecciones de noviembre de 2010. La relación con CiU va más allá del papel de Madí. Prado, que también es presidente ejecutivo en España de Mediobanca, uno de los tres grandes bancos italianos, tiene en su consejo a Miguel Roca Junyent, uno de los hombres fuertes del partido catalán hasta mediados de los noventa. Roca, que tiene la calificación de independiente, está también en el consejo de administración de ACS, compañía que tiene como banco asesor principal al citado Mediobanca. Entre otras operaciones, esta entidad fue la que intermedió la compraventa del 25% de Abertis por 1.800 millones, grupo del que el propio Roca es secretario del consejo de administración”. http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/06/endesa-mete-en-nomina-a-los-tres-grandes-partidos-politicos-en-doce-meses-93804

Lo que arriba he copiado, es sólo una muestra (les dejo la dirección por si quieren leer el resto) y en ella verán ya “instalada la cama redonda”, puesto que aparecen individuos de “todo tipo de pelajes”; que si se escarbase en otras organizaciones similares, seguro estoy que los encontraríamos igual; por tanto y ante tanta “camaradería de intereses”, imaginemos donde van a quedar los de usted y los míos; a tenor como nos están cobrando, desde el teléfono al gas butano, desde la gasolina o gasóleo hasta el agua y desde... a... lo que usted pueda imaginar.

Recordemos igualmente: “Los indultos a los Albertos (Cortina y Alcocer), al lugarteniente de Botín (Sáenz)... lo que el ya ex Juez Garzón recibió de Botín y “otros peces gordos” y el por qué lo recibió (De Botín (o su banco) tenía un buen paquete en su juzgado, que curiosamente “no se deslió”; no sé de los otros) y últimamente el apartamiento del juzgado (no ha sido “conveniente” el que fuera a declarar, según la autoridad judicial) de la esposa del yerno del rey, el que por todo lo publicado, está pringado hasta... vete a saber cuánto. Y así, se podría llenar otros “rollos o pergaminos como aquellos del Mar Muerto” y esperar a que pasen milenios y los que entonces vivan que traten de interpretar lo que aquí pasó, reinando Juan Carlos I, el que sin pelos en la lengua, aseguró en la Navidad de 2011... “que la justicia en España es igual para todos”... para todos los “justiciables”, para el resto está claro que no y estamos hartos de comprobarlo.

Aumentemos a toda esta gran cantidad de “encamados”, a periodistas, articulistas, presentadores de televisión, comentaristas y mantenedores de programas de esta y en emisoras de radio y todos aquellos que pudieran prestar un servicio creando opinión sana y tratando de que de verdad esto fuese una democracia verdadera... y que sin embargo y como los demás, y en una abundancia que asusta; sus ideales son “la panza y el bolsillo” y además llenarlos del dinero público o más o menos... “multinacional”... y así se completa la enorme e infecta... “cama redonda nacional de España, o lo que esto sea ya”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)



Más el grito enviado desde Valencia por ANTONIO MARÍN SEGOVIA


  • Mensaje para Rita Barberá y Mariano Rajoy: no tenemos miedo a los títeres y necios que nos desgobiernan.‏

No tenemos miedo a los títeres y necios que nos desgobiernan.


Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, incluso matarme. Así obtendrán mi cuerpo, no mi obediencia.

Podrán silenciarme, robar mis palabras, arrancar mis ojos, romperme las manos, cortarme la cabeza, pero nunca podrán robarme los sueños y mi alegría.

Yo no tengo miedo a los sicarios que nos quieren esclavizar, que nos quieren tristes, humillados y pobres.

Oponerse a la violencia que ejerce el Estado es una obligación, un deber de todo ser que quiera vivir con dignidad y en libertad.

Mariano Rajoy: Todos somos seres finitos y todos vivimos sometidos a la tirania del tiempo.

Nadie es eterno.

Nadie es mejor ni peor que nadie.

Ningún tirano permanece mucho tiempo en su castillo, en su palacio.

Repetir una mentira mil veces al día no la convierte en verdad.

España ha sido secuestrada por un grupo de indeseables que quieren convertirla en un gran burdel, en un enorme campo de concentración, en un erial.

Es hora de oponerse y de acabar con los verdugos que quieren robarnos la vida y convertirnos en esclavos.

La avaricia y la voracidad de una casta de cínicos augura la muerte de millones de personas en un país que lleva años en decadencia.

Somos libres cuando aprendemos que nadie puede dirigir nuestros sueños.

Somos libres cuando nos atrevemos a decir NO a los que quieren matar nuestra alegría y arrancarnos los ojos.

No tenemos miedo a nada ni a nadie, pues sabemos que somos algo más que tiempo y espacio.

Nadie puede ni debe ser esclavo de nadie.



No hay comentarios: