Buscar en este blog

Translate

sábado, 24 de marzo de 2012

CATALUNYA CAIXA, suspende el pago de "intereses" de las participaciones preferentes...

... “SANEA SU BALANCE CARA A LA SUBASTA” publica LA VANGUARDIA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-03-2012. Supongo que como cualquier ciudadano ejerciendo su libertad de expresión puedo diferir del artículo que hoy publica LA VANGUARDIA, máxime cuando abusando de predominio (la caja y el periódico) ante la ciudadanía difunde unos conceptos que merecen discusión cuando no amplia crítica. Añadiría que hasta denuncia por los perjudicados. Catalunya Caixa y su ex presidente Narcís Serra deberían ser más concisos en cuanto a la “quiebra técnica” de una entidad benéfico-social dependiente de la Diputación de Barcelona, que además acaba transformada en banco comprado por el Estado, y sostenido con dinero público.

Publica LA VANGUARDIA:

“Catalunya Caixa sanea su balance cara a la subasta
La entidad suspende el pago de preferentes por las pérdidas del 2011
Economía | 24/03/2012 - 00:00h
Catalunya Caixa trabaja con todas fuerzas para formar parte de otra entidad antes del verano. La entidad que preside Adolf Todó previsiblemente cerrará en pérdidas el ejercicio precedente a causa de las fuertes dotaciones que llevará a cabo para limpiar su balance tal y como prevé la nueva normativa financiera. El banco no concretó el volumen de pérdidas esperadas.”


“Previsiblemente” cerrará en pérdidas... y se aumentan sueldos y dietas como denunció hace apenas un mes su sección sindical de CCOO.

“El objetivo es dejar la entidad lista y saneada, de tal manera que el comprador acepte mantenerla como un banco con una cierta independencia dentro de la organización. Algo parecido a lo que sucede con Banesto que pese a ser mayoritario del Santander mantiene un alto grado de independencia. La entidad ha recibido cerca de 3.000 millones de euros en ayudas públicas.”

“Lista y saneada”, se sanea la enfermedad, y tratándose de una entidad “parapública”, y ahora pública por pertenecer al Estado, deberíamos saber los ciudadanos con todo detalle los síntomas y causas de esa enfermedad.

“Catalunya Caixa explicó a través de un comunicado que "quiere acelerar la incorporación de un nuevo inversor y configurarse en grupo financiero antes del verano", como informó ayer La Vanguardia. Catalunya Caixa ha tomado esta decisión después del interés de compra detectado por parte de varios grupos bancarios. Además, el banco que dirige Jaume Massana considera que sería más beneficioso para la entidad adelantarse a otras subastas. Si Nova Caixa Galicia no encuentra inversores será subastada a partir de septiembre, la misma fecha en la que inicialmente debería ser susbastada Catalunya Caixa.”

Dice que “quiere acelerar”. La entidad ya no “quiere nada”, será acaso su “dueño” el Estado quien acelerará o no una SUBASTA, que entre los CUATRO GRANDES de la banca y el mismo Estado, es más bien un PACTO donde invierte y avala el gran perdedor; España y su esquilmado Pueblo.

“Los saneamientos y la limpieza que prevé llevar a cabo la entidad catalana consiste en provisionar los activos tóxicos -esencialmente inmuebles, promociones, solares y empresas inmobiliarias- como si valieran la mitad o menos de su precio inicial. Así, si finalmente se devalúan y pierden su valor no afectará a la entidad. La solvencia es del 12%.”

Deberían concretar esos “activos tóxicos” y con que valor se contabiliza cada uno en su balance. Por ejemplo los terrenos por los que presuntamente pagó comisiones en negro a través de su inmobiliaria PROCAM según el Caso Pretoria, o las valoraciones de las viviendas VPO franquistas.

“El hecho de que Catalunya Caixa cierre con pérdidas el año 2011 provoca que se suspenda el pago de las participaciones preferentes y a las obligaciones subordinadas. tal como contempla la nueva normativa financiera.”

Suspender el pago de las “participaciones preferentes” o sus “intereses” o “beneficios” debería conllevar cómo se han pagado “digamos dividendos” cuando los dirigentes conocían las pérdidas ocultas… administración fraudulenta, falsedad documental…asociación para delinquir… pero es más, profundizar sobre el engaño a los suscriptores.

“Catalunya Caixa señaló que los puntos positivos de la entidad son la fuerte implantación en el mercado catalán con cuotas de mercado de entre el 14 y el 18%, su dinamismo comercial, la marca que es conocida por el 83% de la población, el haber finalizado la fusión con sinergias de 150 millones y el aumento del 4,3% de los recursos de ahorro.”

Puntos positivos… los que les han permitido, abusando de su Poder, actuar impunemente… el artículo continúa con los tópicos y guión mediático al uso… un guión, fabricado por “político-financieros” y Prensa, que ha conducido no solo a la quiebra de la mitad del Sistema Financiero Español, del que se presumía el mejor del Mundo, sino que un buen número de buitres hayan engordado hasta con la carroña que administraban…

En fin, fusiones, que no subasta, donde meterán debajo de una pesada alfombra o “desaparecerán” las delictivas barbaridades de mínimo una década de Burbuja Inmobiliaria.

Continuar lectura en:

Catalunya Caixa sanea su balance cara a la subasta - La Vanguardia
www.lavanguardia.com/54276412440/comentarios.html
Catalunya Caixa trabaja con todas fuerzas para formar parte de otra entidad antes del verano. La entidad que preside Adolf Todó previsiblemente cerrará en.
• Principio de acuerdo para cerrar la fusión de Caixabank y Banca Cívica

La Vanguardia‎ - hace 8 horas
Caixabank y Banca Cívica han llegado a un principio de acuerdo, según fuentes cercanas a la operación, para cerrar su integración tras una negativa jornada ...




















Y por ANTONIO GARCÍA FUENTES


Muchas Constituciones... “inservibles”




España y ahora, como casi siempre... “tiene de todo menos españoles”.

No hay más que leer su historia para convencerse de ello, aquí cada cual ha ido siempre... “a su panza y su bolsillo”; y haya sido “rey o vasallo, súbdito o siervo”... puesto aquí no hemos llegado aún a ciudadanos, aunque lo digan todas esas constituciones, que como... “leyes muertas”; yacen en sus “cámaras acorazadas”; y las sacan para ni sabemos qué, puesto que tendría que darles vergüenza a los que se atreven a hablar, ponderar o incluso felicitar, unos textos, que por lo muertos que estuvieron siempre; no han servido para nada.



Lo que arriba digo, que... “aquí hay de todo menos españoles”; lo dijo de forma mucho más contundente un gran estadista teutón, el que, quizá asombrado del devenir de este territorio (dicen que “nacional”) pronunció la siguiente y lapidaria manifestación refiriéndose a España: “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”. Lo dijo el “Canciller de Hierro”; Otto von Bismarck.



Se acaba de conmemorar, la tan traída y llevada, primera Constitución Española, escrita y aprobada en 1812 y se la considera como, liberal, liberadora y no se cuantas cosas más... pero no sirvió para nada; como tampoco las muchas que se “consagraron” después; puesto que a partir de ella y tras la sangría de la guerra contra Napoleón (la que he dicho y mantengo, el que los españoles tuvieron la desgracia de haberla ganado y lo que ya he explicado en diferentes artículos que se encuentran en mi Web, para el que quiera los busque y lea)... después, (digo); aparte de aceptar al “rey felón” (que debieron ahorcarlo nada más pasar la frontera francesa y a donde fue, a bajarse los pantalones, junto a su padre – indignos y despreciables ambos)... empezaron los asesinatos, la vuelta al absolutismo (incluso se repuso el tribunal de La Inquisición)... se iniciaron las terribles guerras civiles (“por cuanto unos querían a un Borbón y otros a otro”)... se perdió el Imperio, en vez de haberlo sujetado, precisamente con aquella primera Constitución... y se termina en la más sangrienta de las contiendas o guerras civiles que este miserable país ha padecido... y al final... “y a sangre y fuego... amén de todo lo demás que ocurriera en ambos bandos”; conquista el territorio, el General Franco, el que tras, hacernos pasar... “las de Caín y mucho peores para muchos españoles”; logra el que España resurja como una potencia mundial, y al morir; nos deja bastante ricos y bien pertrechados de bienes materiales... “de los otros, mejor no hablar hoy”, puesto que nos lo dice la situación en que nos encontramos, en todos los sentidos y no sólo en el material... “así es que cada cual mueva su caletre y si es honrado consigo mismo, que analice y valore”... luego que...”llore, ría o rabie”.



Llega el nuevo Borbón, que el General Franco, cree puede ser la solución, puesto que, “corta la línea sucesoria” (elimina al padre) y cree que ha educado al hijo, para los fines que pretendía (“recordemos que Franco fue el dueño de España y pudo elegir a otro, que por cierto lo tuvo también muy cercano”)... “pero quizá y por lo sentimental, católico y monárquico que era... y recordando que el abuelo del actual rey (el también cobarde Alfonso XIII) fue su padrino de boda... por todo ello, pienso... “y por la fe en la reliquia de Santa Teresa y todos los santos católicos”; creyó de buena fe, que lo que él consideraba iba a quedar... “atado y bien atado”; funcionaría.



A la vista está que no funcionó (“bueno para las minorías y sus mesnadas, sí que funcionó y muy bien... se han forrado y nadie responde de nada”)... se nos traslada a un nuevo sistema, en el que ocurrió, más o menos, lo de “Lampedusa”; el actual rey, “sumamente listo y previsor”; se hace un referéndum para consagrarse como rey legítimo y el que aceptamos (“éramos analfabetos en política y todos se aprovecharon de ello”) y luego se hace escribir una Constitución nueva, que a la vista está para lo que ha servido y sirve... además, en la misma, ya se preocupó el rey y sus allegados, en que ni se escribiera en la misma, que podríamos pasar al sistema republicano; que aunque aquí ha funcionado fatal... pero tampoco pueden presumir las monarquías; y por el contrario, ambos sistemas funcionan... “donde de verdad hay Constituciones serias, leyes firmes y aparatos judiciales que las hacen cumplir”; creo que no necesito nombrar a los países que las tienen, dejo a mis lectores que... “muevan su caletre”.



Y sepan que aquella “Pepa”(la de 1812) la firman, 97 clérigos, entre ellos cinco obispos, 60 abogados (muchos de ellos americanos y se supone que dueños de enormes extensiones y de esclavos), 55 funcionarios del Estado, 37 militares, 17 catedráticos, 9 marinos, 8 nobles, 2 médicos y 5 comerciantes. (el paréntesis es mío, los datos los da Manuel Martín Ferrand en ABC 20-03-2012).



A pesar de los oficios de los “constituyentes”, se nos dice no se qué de “liberal y liberales”... quisiera yo saber, lo que aquellos individuos, entendían por liberal y lo que significa la verdadera libertad y dignidad del ser humano; cuando hasta 1875, la esclavitud en España, fue legal... “sin comentarios”.



Y así se llega, al diecinueve de Marzo del 2012 y se monta el tinglado, teatro y parafernalia de una celebración, que habría que haberla hecho... “de luto, con mantones y crespones negros”... y llorando todos los españoles, por esos DOS SIGLOS PERDIDOS EN LAS MISERIAS QUE TODOS DEBIERAN SABER.



Pero allí, en la iglesia u oratorio gaditano... Aplauden al rey y de forma asombrosa... es claro, todos los que allí aplaudían y aplaudían, cobran del mismo fondo que cobra el rey y su familia; y todos viven opíparamente... ¿quién va a criticar en estas circunstancias? ¿Pero la situación de la España de hoy es aplaudible?... No me hagan reír... y mejor no digo lo que estoy pensando ahora mismo y mejor, cierro mi artículo, en recuerdo de todo lo pasado y diciendo que viendo lo que sigue ocurriendo... “aquí no hay solución”... yo al menos y en lo que me reste de vida, seguro que no la veré.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

No hay comentarios: