Buscar en este blog

Translate

martes, 13 de marzo de 2012

EUROBANK Y FÉLIX MILLET, O LA LENTITUD JUDICIAL…

“accionistas minoritarios” o las “participaciones preferentes” de LA CAIXA y de otras cajas de ahorros.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 13-03-2012. Eurobank es hoy noticia. La Fiscalía Anticorrupción acusa de estafa. Nadie, exceptuando los perjudicados, se acuerda de un banco que quebrara en plena Burbuja Inmobiliaria, 2003. Cuantía tan insignificante, o comparable a algunas de las “pensiones” de los directivos de cajas de ahorros, que no ocupa apenas ni comentarios en un momento en que la Reforma Financiera a diario nos señala importantes pérdidas:

EL CONFIDENCIAL; “El más rico del mundo no levanta cabeza en CaixaBank: Slim pierde 10 millones…Slim pagó alrededor de 28,5 millones para comprar los 5,67 millones de acciones que le permitieron construir una participación del 0,17% en el capital cuando los títulos aún cotizaban bajo el paraguas de Criteria. Las compras se realizaron en una horquilla de precios situada entre los 4,98 euros y 5,01 euros por acción. Hoy la cotización se sitúa en los 3,30 euros, lo que supone que ese mismo paquete tiene hoy un valor de mercado de 18,71 millones de euros.

A los manifestantes del domingo en Barcelona por las “participaciones preferentes” de LA CAIXA, la noticia les enfurecerá más si cabe, pues pudieran acabar no solo como SLIM, sino mucho peor. Ateniéndonos a la Ley parecido a los “accionistas minoritarios” del EUROBANK. Además ad calendas grecas. Resulta que el sumario lo inició BALTASAR GARZÓN en la AUDIENCIA NACIONAL, y quizá no sea aventurado pensar que entre su año sabático en USA a cargo del Banco de Santander y otros, más otras dedicaciones, el pequeño banco cayera en el olvido. No es el único.
La lentitud sobre el Caso Millet, al que ayer decretaron el embargo de bienes y cuentas, buena referencia. Se cambia de juez, y pasados casi TRES AÑOS se embarga. ¡Veremos que encuentran! Julio del 2009, la fiscalía de Barcelona denuncia un presunto desvío de dos millones de euros durante el 2003 y el 2004, o sea, que en cuanto a la rapidez va parejo a Eurobank. Y a recordar que Millet fuera consejero de LA CAIXA… lo digo para los que me achacan mezclar churras con merinas, y acentuando que sé perfectamente que jamás actuara como consejero con incidencia en el “negocio”. Formaba parte de una oscura pirámide social barcelonesa, que aún hoy transformada LA CAIXA en banco, impide conocer con exactitud “quien manda” con y tras Isidre Fainé.
Cuenta hoy LA VANGUARDIA (Godó consejero de LA CAIXA); “Pese a que en un primer instante Millet y Montull confesaron haber expoliado 3,3 millones de euros del Palau de la Música, la auditoría definitiva de esta institución cultural elevó el saqueo hasta los 35,1 millones de euros.”
De nuevo el periódico del Régimen olvida parte importante del caso; los presuntos cobros hasta el 4.5% por las obras de la Ciudad de la Justicia, Línea 9 del Metro, y otras obras públicas. Presumiblemente recaudando para CIU.
Y en cuanto a EUROBANK; “La Fiscalía Anticorrupción ha acusado de estafa, apropiación indebida, insolvencia punible, delitos societarios y falsedad documental… La instrucción de las responsabilidades penales que provocaron la suspensión de pagos de Eurobank está en manos del juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, tras el relevo del juez Baltasar Garzón. En la causa solo queda ahora la querella presentada por los accionistas minoritarios, socios fundadores de Eurobank y tenedores de un 30% del capital, representados por el abogado Ricardo Gómez de Olarte, dado que finalmente la liquidación del banco permitió devolver los depósitos a los clientes de Eurobank. Los accionistas minoritarios, en cambio, quedaron sin representación en el consejo tras tomar Pascual el control del banco, y solicitan una indemnización de entre 9 y 12 millones de euros, equivalente a su parte en las pérdidas que las operaciones de Pascual causaron al patrimonio de la entidad incrementada con los intereses de demora.”

“Devolver los depósitos” significa pagados por el Fondo de Garantía de Depósitos. E insisto, uno estas churras y merinas porque “accionistas minoritarios” y “participaciones preferentes” se asemejan tanto que pueden acabar tras DIEZ años pataleando “por lo penal” pero sin cobrar, como parece les ocurrirá a los de la CAM.

 Y si a las noticias insignificantes del día, les añadimos las generales donde según unos decrecemos y otros atisban crecimiento… el pesimismo está más que justificado.





















































Y por ANTONIO GARCÍA FUENTES

No... la culpa no es de España

No... no, Sr. Ministro; la culpa no es de España ni de la inmensa mayoría de Españoles. Y no es de España, por que España la han convertido ustedes en un juguete, del que han hecho y siguen haciendo lo que les da la gana; puesto que España es algo inerte y depende de “las manos que lo manejan”.
Y tampoco, Sr. Ministro, la culpa es de esa inmensa mayoría de españoles, puesto que al igual que digo de España, nos han convertido ustedes en juguetes humanos y han jugado y siguen jugando con nosotros, por cuanto nos saben indefensos y se aprovechan de esa indefensión, para cargarnos todo lo que nos vienen cargando desde hace ya muchos años atrás y cuyo cúlmen lo hemos padecido a lo largo de los casi ocho años del exterminador (más que devastador) José Luís Rodríguez Zapatero, al que usted (Sr. Ministro) cubre con sus necias palabras y que las dijo (seguro) sabiendo que la mayoría de los que las escucharan, o no las entenderían o se las tendrían que tragar como tantas cosas hemos tragado y seguimos tragando.
Y (pienso) que cubre usted a sus antecesores en el “desgobierno de nuestra España” (aquí si me considero como partícipe, pues alguna parcela poseo de ella y ganada con el esfuerzo del que ustedes no tienen ni la más remota idea: como yo muchísimos más españoles que sí... que de verdad hicimos España y algunos aún la seguimos haciendo)... y los cubre (reitero) por cuanto al no señalar con todo detalle todo lo que ha ocurrido aquí, es que de alguna manera guardan una connivencia y por aquello que ya he dicho en mis artículos reiteradamente... “hoy por ti... mañana por mí”; además en la ruina total de España, también han contribuido en “su parte alícuota”, los que han gobernado de su partido, en múltiples parcelas de España... incluso cuando gobernaron totalmente, no tomando las medidas correctoras que en su tiempo pudieron tomar y no tomaron... puesto que también ustedes han participado, en el... “deshuesamiento” de la riqueza común de todos los españoles y la que fue conseguida, gracias a mucho sudor y lágrimas... y alguna sangre, de lo que hoy nadie quiere hablar y menos reconocer.
Sí, Sr. Montoro (Ministro de Hacienda Pública... y no privada como en general la han entendido la plaga de políticos que nos han arruinado); puesto que usted dijo públicamente que... “La culpa del déficit es de España” y lo dijo usted no una sola vez, sino tres”... quizá pensando en que se dirigía a tontos y lerdos, o que lo decía por cuanto el poder se lo permite; y la discusión de ese tema... “se la iba usted a pasar por donde puede imaginarse el más tonto de los españoles”; que es lo que ha hecho usted, puesto que desconozco el que rectificase y aclarase esa gran mentira, como debiera ser aclarada y culpar de ello a quienes de verdad, son culpables... o sea y reitero, a... ¡¡Ustedes los políticos!!
Y no, no me excedo un ápice, otros con muchos más conocimientos técnicos y que saben manejar los mismos, con la contundencia que la mayoría (de escribidores, habladores y comentadores) no saben, no quieren, o contemporizan puesto que de alguna manera, viven y se sostienen sobre la base del dinero de todos. Veamos.
“Hoy hace una semana, el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, anunció la cifra oficial de déficit de las AAPP en 2011, calculada de acuerdo con los criterios de Protocolo de Déficit excesivo que es del orden del 70% del déficit total; una cifra que todos aquellos que nos molestamos en sumar y restar estimábamos desde julio, y el propio Montoro, porque así me lo dijo personalmente, al menos desde septiembre. Pero antes de entrar en la cifra en sí, en sus causas y consecuencias, tengo que empezar confesando mi más absoluta indignación por la inaudita introducción con la que Montoro, a guisa de mantra que repetiría por tres veces durante su intervención, quiso dejar claro que nadie es responsable: “La culpa del déficit es de España”. Es difícil imaginar una canallada mayor -incluido su giro de 180º en la política sobre la banda de asesinos y su brazo político-, un insulto más grave a los españoles. Nos han arruinado, nos han expoliado, han destruido las esperanzas y las expectativas de toda una generación, y resulta que somos nosotros, las victimas, los culpables. Según Rajoy, porque estoy seguro que la orden partió de él, la culpa del mayor desastre económico desde la Guerra Civil la tiene la gente honrada que paga sus impuestos, la tienen los parados, los mileuristas y los pensionistas, una mayoría de los cuales ya no llega a fin de mes”. http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/03/05/una-canallada-la-culpa-del-deficit-es-de-espana-6726/
Lo que arriba he copiado, es sólo el preámbulo, de todo cuanto le ha escrito D. Roberto Centeno, en uno de sus... “disparates económicos”; es por lo que les dejo la dirección, para que lean el resto, que es bastante extenso y como siempre, esclarecedor con todo tipo de detalles; lo que visto como han ido las cosas y siguen yendo... “se lo van a pasar ustedes (como los anteriores) por los cojoncios”; puesto que como en ese trabajo dice el Sr. Centeno... nos han dejado ya en tal estado de postración, que ya no creemos... “ni en nuestro padre (esto lo digo yo) que resucitara y tratara de convencernos de que en España hay políticos dignos de denominarse así”; puesto que política, es el arte de gobernar bien a los pueblos... y de esto todos ustedes están tan lejanos, que a la vista está lo que han hecho de España, en los treinta y seis años últimos.
Por si fuera poco todo ello; ayer aparece un nuevo “Disparate Económico” y el que una vez leído por mí; ya renuncio a comentarlo; mejor léanlo ustedes, pero en prevención... “átense los machos”; lo van a necesitar: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/03/12/el-acuerdo-autonomico-espana-hacia-la-extincion-6756 ¿qué les parece, sueño o pesadilla?
Dejo una pequeña (ridícula en cifras pero inmensa en ejemplos de lo que se ha hecho y no se debió hacer) muestra de las desastrosas administraciones que hemos soportado: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share.
El día que esto escribo, en Sevilla, una juez, acaba de ordenar la entrada en prisión de un incalificable (“dicen que político”) por lo que ha hecho con el dinero público... ¿Cuántos (“machos y hembras”) debieran haber entrado en estos establecimientos a lo largo de todo este tiempo? De momento sólo uno, lo que sorprende grandemente, por “el diluvio de corrupción que inunda a España”.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)




Y desde Valencia ANTONIO MARÍN SEGOVIA

  • Cercle Obert exige un debate en las Cortes Valencianas y que todas las organizaciones cívicas, sociales, culturales, políticas, sindicales de la Comunidad Valenciana presenten recursos de inconstitucionalidad contra la mal llamada Reforma Laboral‏

Cercle Obert exige un debate en las Cortes Valencianas y que todas las organizaciones cívicas, sociales, culturales, políticas, sindicales de la Comunidad Valenciana presenten recursos de inconstitucionalidad contra la mal llamada Reforma Laboral


Después de analizar la Nueva Reforma Laboral decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy, estimo que la entrada en vigor de esta nueva Reforma supone:

- El despido será más fácil y barato ya que, lo común, será una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de una anualidad.

- El empresario podrá reducir mi salario y los complementos. También podrá cambiar mi horario y mi jornada, además de poder modificar los turnos y cambiar mis vacaciones. Ciertamente, si no me interesan los cambios, podré romper el contrato. En ese caso, todo lo que me quedará será una indemnización de 20 días por un máximo de nueve meses.

- El empresario podrá exigirme otras funciones y tareas diferentes a las que tengo reconocidas en el Convenio o en mi contrato. También podrá decidir mi traslado, incluso de ciudad.

- El empresario podrá despedirme simplemente porque haya tenido menos ingresos o ventas en los últimos tres trimestres. Si tengo un contrato laboral en la Administración Pública, podré verme afectado/a por un Expediente de Regulación de Empleo y ser despedido.

- Mi empresa podrá hacer Expedientes de Regulación de Empleo sin ninguna autorización previa.

- Me podrán despedir si falto al trabajo por 9 o más días en dos meses o 13 o más días en 4 meses por enfermedad común, aunque esté justificada.

- La contrarreforma también me afecta aunque tenga un contrato indefinido anterior a su entrada en vigor (12 de febrero de 2012). La indemnización, si me despiden de forma improcedente, era de 45 días por año hasta ese día, pero de 33 días a partir de ese momento. El período máximo de indemnización será de 720 días y no de 42 meses. Si con el tiempo trabajado hasta el 12 de febrero, me correspondieran más de 720 días, ese será el número de días que contará y no el que me corresponda por todo el período trabajado.

- Quedo sin la protección de un convenio colectivo si trabajo en una empresa pequeña.

- Si cobro el desempleo y encuentro un trabajo, pagaré parte de mi propio salario con lo que me quede de paro.

- Si soy joven pueden hacerme un contrato con 1 años de período de prueba al final del cual pueden despedirme sin indemnización alguna.
Esta es la contrarreforma de los grandes empresarios que hace pagar la crisis a quienes trabajamos y es, también, la contrarreforma que condena a los y las jóvenes a la precariedad más absoluta, abre la puerta de los servicios públicos de empleo a las ETTs y permite contratos más y más precarios.
Por todo ello creo, al igual que Izquierda Unida, que esta Nueva reforma laboral, vulnera derechos que ya son míos y que están recogidos en la Constitución Española y, como tal, deben estar garantizados.

En consecuencia:

1) Apoyo que la Reforma Laboral sea recurrida ante el Tribunal Constitucional porque considero que incumple el artículo 24, que garantiza mi derecho a la tutela judicial, el 35.1 sobre el deber y derecho de trabajar, el 37.1, sobre mi derecho a la negociación colectiva, el 40.1, que establece que las administraciones públicas deben trabajar por el progreso social y adoptar políticas enfocadas al pleno empleo, y el 40.2 sobre los derechos de formación, promoción y seguridad laboral.

2) Apoyo cualquier iniciativa que reclame la celebración de un Pleno para debatir que las Cortes Valencianas presenten un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto Ley de la Reforma Laboral, al considerar que es una norma que incumple la Carta Magna y afecta directamente a los derechos y deberes de la ciudadanía.

3) Estoy de acuerdo en que las Cortes Valencianas, donde reside la soberanía de los valencianos y valencianas, debatan sobre esta cuestión y acuerden interponer un Recurso de Inconstitucionalidad contra el decreto Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral.



No hay comentarios: