Buscar en este blog

Translate

miércoles, 7 de marzo de 2012

CASO URDANGARÍN, CONTINÚA EL ASEDIO EN PASEO DE GRACIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-03-2012. Desde el inicio no adivino que buscan las cámaras y periodistas entrevistando al abogado Pascual Vives. Se quejan de que no ha aparecido por el despacho en los últimos días. Viendo esta mañana la furgoneta con la antena desplegada me pregunto de nuevo, vicio de viejo contable, quien pagará y para qué semejante “chou o divertimento”.

Pero si los del Paseo de Gracia me parecen parte de una gran cortina de humo, quien en la actualidad publica tan amplia información, EL MUNDO, me sorprende cuando en una aparición televisiva uno de sus periodistas en Barcelona confiesa que ellos ya en el 2006 publicaron sobre irregularidades de Urdangarín, pero recibieron orden de Madrid de cortar y “olvidarse”. Tenemos una “prensa de investigación” digna del País que se hunde en la mayor de sus históricas quiebras. Puede que un día se compare a cuando Felipe II o Carlos V impagaron los pagarés en manos de la banca judía de Amberes. Me temo que sin aquellos tercios de Flandes, ahora en Berlín se conformaran.

Si la Prensa pierde el tiempo en el Paseo de Gracia, aunque por lo publicado han conseguido preguntar por la rusa y Urdangarín, y si existía el dúplex en Esplugas, el Juez Castro, que se queja de “presiones”, descubre cuentas en Suiza, con testaferro incluido.

Lo de Suiza me recuerda (además del “ambiente barcelonés” con el silencio en 2.006 de El Mundo) la cuenta por 600 millones de pesetas embargados a mi ex abogado y juez Luis Pascual Estevill (a recordar que entre otros chantajeó al cuñado del Rey) que se perdieron a pesar del excelente trabajo de un juez suizo, horrorizado que un colega español alcanzara tal grado de amoralidad. Aun embargados desaparecieron, dicen retirados por el hijo de Pascual. El juez suizo ante la apatía de la Justicia barcelonesa, parece aplacó sus iras, y no volvió por Barcelona. La Jueza Remei Bona, destinada para ese solo sumario, preguntada por el retraso en la instrucción, contestó que no tenía ni espacio ni mesa para instruir. El sumario, un año dormido. Quizá al igual que ahora el Juez Castro, “recibiera presiones”.


















Etiquetas GOOGLE

· El juez denuncia la difusión de noticias falsas durante la ...

politica.elpais.com/politica/2012/02/27/.../1330365928_313293.html

27 Feb 2012 – El juez José Castro ha mostrado hoy su sorpresa, y en cierto modo ... erróneas o tergiversadas mientras se producía la declaración en su ...

· El juez Castro dice que no le constan quejas de la Casa Real por la ...

actualidad.orange.es/.../juez-castro-dice-que-no-le-constan-quejas-cas...

27 Feb 2012 – El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha afirmado esta madrugada que no le consta queja alguna de la Casa Real por la duración... ... Texto que se quiere buscar informacion ... Presiones no hace falta ser muy inteligente para sabe que las hay a cientos, pues hasta la hermana del rey se ...

· Urdangarín sospechaba de Torres y el juez Castro niega amenazas ...

www.elsemanaldigital.com/urdangarin-sospechaba-de-torres-y-el-jue...

27 Feb 2012 – Mientras, el yerno se encargaba de buscar cabeza de turco. ... Asimismo, el juez niega haber recibido ningún tipo de presión por parte de la Casa Real. ... Sin embargo, de lo que se queja es que les dejen en paz.

· Juicio a Matas

www.diariodemallorca.es/especiales/juicio-a-matas/

A diferencia de los partidos de pádel con Mateu Palmer, el expresident se .... además de cargar contra Castro y Horrach, se queja de José Ramón Bauzá ... El juez Castro, instructor del caso Palma Arena, señala que el expresident .... denuncia ante el juez haber sufrido presiones por parte del expresident del Govern.


!Hace 20 años!

Trama Estevil, casos de cohechoNegrita

reocities.com/Athens/crete/3853/cohe.htm

En diciembre de 1992, Luis Pascual Estevill persiguió y encarceló a los directivos de ... Entre ellos figuraba el doctor Carlos Zurita, cuñado del Rey Juan Carlos.

CASO VITALICIO

En 1993, Estevill abrió un macro sumario por facturas falsas siendo juez en Barcelona que se llamó "Caso Indelso" y acabó en agua de borrajos. Estevill persiguió el delito fiscal, pero no los 10.000 millones que a través de las facturas falsas pasaron de dinero blanco a negro y que, evidentemente, sirvieron para financiar a algo o a alguien. Entre las 350 empresas implicadas figuran "La Estrella" y "Vitalicio", ambas compañías aseguradoras propiedad del BCH. El ex juez encarceló a varios de sus directivos y luego sus imputaciones se diluyeron como azucarillos en manos de los tribunales juzgadores. Estevill puso en libertad a los ejecutivos de las aseguradoras a la vez, previa fianza igual para todos de 10 millones y después de un altercado que movilizó a buena parte de la clase política española. Al tiempo que los requerimientos de pago llegaban a quien debían llegar, Estevill aumentaba su presión sobre el grupo empresarial citando su comisión ejecutiva como inculpada. Entre ellos figuraba el doctor Carlos Zurita, cuñado del Rey Juan Carlos. Estevill dio marcha atrás con la citación días después de haberla firmado.

IMPUTADOS POR LOS COHECHOS

  • Luis Pascual Estevill, protagonista del principal caso de corrupción en España.
  • Javier Pascual Franquesa (hijo), participante en algunos de los cobros.
  • Juan Piqué Vidal, el TSJC le impuso una fianza de 30 millones para eludir su entrada en prisión por colaboración con los delitos de extorsión que se imputan a Estevill. Es el principal inculpado como cooperador necesario de los chantajes.
  • Juan Vives (Padre), ex letrado de Fecsa y posible colaborador de la red de extorsión.
  • Juan Vives (Hijo), también ex letrado de Fecsa.
  • Alfredo Sáenz, presidente de Banesto
  • José Ángel Merodio, director general de Banesto
  • Miguel Angel Calama, regional Banesto, Catalunya
  • Rafael Jimenez de Parga, abogado
  • Carlos Ruiz, jefe asesora jurídica de Banesto
  • José Zaforzeta, ex director general de Fecsa autorizó un pago de 65 millones a Estevill.
  • Wilhem Richard Lumb, iniciador de la querella contra Macosa
  • Eduardo Soteras, Enric Casany y Alberto Salazar, financiadores y asesores de Lumb y miembros de la Asociación para la Defensa del

elmundo.es - espana

www.elmundo.es/elmundo/2002/10/16/espana/1034732494.html

16 Oct 2002 – El ex magistrado Pascual Estevill intentó chantajear en noviembre de 1993 al cuñado del rey Juan Carlos, Carlos Zurita, duque consorte de ...


No hay comentarios: