Buscar en este blog

Translate

martes, 27 de septiembre de 2016

176. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... JUICIO RATO Y BLESA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-9-2016. Ante la pasividad por los casos PUJOL y CATALUNYA CAIXA, en los que nadie ha sido fichado ni dormido en comisaría, cabe admirar que en la corrupta Madrid ya se celebre el macro juicio por las TARJETAS OPACAS. Aunque las cifras sean en comparación MODESTAS, el descaro de manejar dinero negro con tarjetas a cargo de BANKIA personifica el súmmum de la desfachatez. Cómo digo y repito en la corrupta Barcelona Jordi Pujol jr. debía subir a Andorra abasteciendo sus bolsillos para pagar su golfa existencia de primogénito del sátrapa local.

En su día dediqué horas de blog para los acusados por BANKIA, en toda su amplitud de preferentes, ampliación de capital, saqueo y estafa masiva al Estado, y hasta las peripecias de BLESA entrando y saliendo de la cárcel, ahora me basta contemplar los ¡65 acusados sentados en el banquillo pertenecientes a todo el arco político y sindical! para imaginar si algún día comtemplaré una imagen similar  por CASOS PUJOL Y NARCÍS SERRA.

¿Quién es quién y cuánto gastó con su tarjeta black?. Noticias de ...

www.elconfidencial.com/espana/...09.../tarjetas-black-rato-blesa_126581...
hace 16 horas - El exministro Rodrigo Rato y el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa se han sentado hoy en el banquillo de los acusados para rendir ...
hace 20 horas - Los acusados se dividen en dos: los consejeros y los directivos. A los primeros se les acusa de crear este sistema de cobro ilegal, al margen ...

La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bankia-estafa-catalunyacaixa-expolio....
14/05/2012 - Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones… CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, ...


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Rodrigo Rato y el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, abucheados por el ...
Blesa y Rato, felices en privado, juzgados en público
El Mundo - hace 5 horas

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
pag. 25

Mena el del Juez Pascual Estevill, era la mecánica en funcionamiento, los bufetes, juzgados y ministerios coordinados y engrasados, la superación natural de tantos obstáculos que solo un pulpo de cientos de brazos atravesaba. Los expedientes seguirían en las mismas manos enriqueciendo a Pascuales, Pilares, secretarios, oficiales, abogados, sicólogos, forenses, técnico profesionales de todas las licenciaturas, directores, jefes de departamento, o por si falla parte del inmenso proceso, el jefe supremo, o su fiel segundo, el Pujol de turno, llamando al que le debe el cargo para que acelere. 

                                              *       *       *

      Después de la entrevista con el hijo y metidos en las vacaciones de Navidad,  Mohamé y Puri, descartaron  la  habitual Suiza con sus encantos de fin de año. El lugar, lo de menos. Los peligros de Barcelona, pura anécdota. A disfrutar del apartamento ático junto al mar, un paseo por la Boquería para llenar la despensa, completada por vinos y champán de Quílez o Semon. Descansar, la felicidad completa. Una de las ventajas de la gran familia Mohamé, la diversidad de conceptos y creencias, tendencia a ninguna, anulando fiestas familiares programadas por los siglos. La boda, suficiente para un acercamiento que tardaría en repetirse. Para Puri, Mohamé toda su familia, y adornar la cena de Navidad con absolutamente todo lo que la publicidad, sus diferentes etapas vitales, y  sus pocos sueños acumularan, más que feliz. Rodearse con Mohamé de un delicado ambiente, atribuible a sus crecientes deseos de cerrar su círculo vital. Lo de menos las celebraciones. El se reía, y de eso se trataba, crear y repartir felicidad. Ni Navidad, Fin de año, o  Ramadanes, ellos dos, por y para sí mismos.
-         Nunca te he preguntado…por las Navidades…
-         Y yo a ti tampoco…
-         Ni por eso ni por nada de mi pasado…
-         Solo lo que quieras contarme, supongo que lo sufriste  para ni recordarlo y menos dulcificarlo.

pag. 26

-         Lo dices bien…ahora detendría el reloj, todo el presente y pasado juntos…aquí…parados…de hecho celebré muy pocas Navidades…por miseria…por soledad…porque no me apetecía con la gente que me rodeó durante años…y porqué cuando ya pude…y mucho…siempre sola…tampoco me preocupó…el barullo de la gente me parecía una tontería…después en el restaurante celebré fiestas…con el sobrino, estuvimos a punto de celebrarlas en el pueblo, pero el trabajo era lo primero…y alguno de los clientes y grupos se convirtieron en amigos…llenábamos todas las fiestas…ya sabes…
-         Mi padre hubo años que las celebró por estar rodeado de militares españoles…y él quería ser tan español como  ellos, pero cuando cambiaba de ambiente, en las montañas del Rif...pues a lo suyo...y como yo me crié en Madrid, interno, aunque también conviví precisamente con una familia de militares amigos de mi padre…pues a celebrarlas…y ya te digo que hasta me bautizaron…o sea que lo de mi doble nacionalidad, es total…lo que significa…ninguna…
-         ¿Y lo del chocolate?.
Ya lo ves, de siempre y  normal, uno de los productos de nuestros campos, te lo he y han contado…se vendía ilegalmente…poco, los compradores subían a las montañas de Ketama…pero sin ningún temor…normal…y que me metiera también, ya te dije, en Madrid por contrabando me paseaba por las oficinas donde me mandaba mi padre…le enviaba los papeles que me daban…empecé en los años del racionamiento, del hambre, los cincuenta…las alubias y garbanzos,  ya te conté, a precio de oro. Ni se me ocurría ofrecer hachís por Madrid, lo traían los soldados. Aquello acabó pronto, la familia tuvo un bache, entre la independencia de Marruecos…y que el hachís iniciara el ascenso…nos salvaron los negocios en París, donde los productos del campo marroquí al ser más baratos que los españoles y franceses, se vendían bien…pero no se trataba 
 
pag. 27

-         de un gran negocio…pura subsistencia…los riquillos de la zona, en el país de los ciegos el tuerto, un rey…
      A la luz de dos candelabros de plata repletos de velas, presintiendo el frío exterior reflejado en el brillante oscuro del mar, flotando entre el resplandor y  nocturno colorido de la ciudad, aislados a decenas de metros de altura, entre el cielo y la tierra, las palabras de antiguas historias sonaban a la mejor de las músicas navideñas.
       A los dos, y especial a Mohamé por la actividad de los hijos en Barcelona, y la sucesos en torno a la muerte de Juanita, ignorada por Puri, alargar la estancia en la ciudad no entraba en sus planes, pero  aquella cena bien merecía asumir uno de los pequeños riesgos de su vida. Nunca ni gran gourmet ni gourman, poco comedor, pero las exquisiteces de Puri dosificadas entre su presencia y humor tomaban fuerza y presencia. Lo malo, tanta atención y comodidad alargaban la permanencia en casa. No le apetecía salir, la gente, y menos fiestas. La molicie, de los pijos madrileños de su tiempo.  La pura vagancia, hasta agarrar las duras nalgas de Puri y sentarla encima. “Espera, vamos a la cama, estamos viejos para gimnasias especiales…”. De viejo nada, el champán y la bata abierta, moviéndose entre platos, le excitaban. El mejor fin de fiesta. El gran televisor con sus espectáculos navideños alegraría la mejor de las veladas posibles.

       La ciudad de Bam, ni le sonaba, pero tan cerca del puerto donde descargaban en Irán los fosfatos y las armas, y tan parecida en el claro marrón de los adobes de Marruecos, que le absorbió el televisor. Aquella inmensa desgracia, veinte, treinta mil muertos, la destrucción total de una ciudad, encogía el alma. Las imágenes le recordaban  la posición de sus asuntos en el gran mundo árabe, sus oficinas en Bagdad, la heroína, Prieto buscando fundamentalistas terroristas, los hospitales de primera hora en la guerra de Irak, los generales iraníes, los americanos ofreciendo ayuda, y  el excelente provecho de todas las grandes desgracias de su entorno en el último año. Difícil coordinar a la 
pag. 28

gente el día después de Navidad, de vacaciones, pero Irán se hallaba en medio de sus grandes números, el mayor salto mortal efectuado en su vida, y no desaprovecharía la oportunidad de ponerle más colchones a su gran pirueta. Los pilotos del jet, de vacaciones, mal inicio. Sus hijos al teléfono, Prieto también, y un par de burócratas de la Corte de Rabat. Movilización suficiente.
-         Nos vamos al hotel de Dubai.
-         Joder…!otra vez de mora!…pero si no encuentras al piloto…
-         Con lo que le pago…le voy a prohibir que apague el móvil…y si dentro de un tiempo prudencial no comunica que se busque otro empleo…un cacharro que cuesta varios millones al mes…merece estar siempre dispuesto…
      Puri adivinaba los pensamientos. Los mismos  de hacía un año, cuando el petrolero Prestige inundó de mierda las costas de Galicia. Mohamé le intuía negocio al terremoto. Un especialista en desgracias. Un buitre. Parecido a la huelga de aduanas en el puerto de Barcelona, colando el mayor cargamento de hachís de su vida, veinte mil quilos, entre productos hortofrutícolas perecederos marroquíes. O la cobertura con chapapote de los cargamentos recogidos por los barcos de pesca en los caladeros saharauis por la graciosa concesión del Sultán en beneficio de la afectada Galicia. Jodido Mohamé. ¿Qué pretendería entre  aquel montón de seco barro y decenas de miles de cadáveres?, ¡y que parecido a la Extremadura de su niñez!. Le oyó  sobre un hospital de campaña, una ONG, la misma que en Bagdad, Prieto y varias autorizaciones, metiendo hombres en el gran enemigo de los americanos, Irán,  y a sus hijos en la gran frontera con Afganistán, la fuente de la heroína, con demasiados intermediarios a su entender. Alcanzarían el trato directo con los “señores de la guerra”, amigos de sus amigos iraníes. Precisamente la zona de Afganitán, límite con la frontera iraní, la más desarrollada y próspera. Un año de gran provecho a las desgracias. Otra oportunidad. Rizar el rizo.
pag. 29

    La tele se entretenía entre los gritos de dolor de las llamativas moras. De nuevo, vestidos negros, velos tapándolas, sumergidas en la nada, desesperados golpes ante las ruinas, velando los muertos. Él más dramático de los espectáculos imaginables.
-         Dice la tele que no se puede llegar…los bomberos españoles sin avión…¿a qué vamos?.
-         Acto de presencia…a mover la cola…Marruecos ayuda a sus países hermanos…aunque Irán, un primo segundo…y de muy difícil ayudar. Por el momento los teléfonos de mis contactos no responden…ni menos Internet…la zona se hundiría si todos los que pretenden llegar se presentan de golpe…
      El viejo no cejaba. Disfrutaba observándole. Varios móviles, dos ordenadores, y una antena desplegada. Vía satélite especial, decía. Cada conversación un sueldo en cualquiera de los países de la zona. El hijo prometía reunirse en Dubai.  En horas le recogería un aerotaxi en Casablanca.

       A las veinticuatro horas del terremoto, se encontraban en el epicentro del lugar más explosivo y caro de la Tierra. En el  Hotel Burj al Arab de Dubai, ocupación total, pero gran concesión, en una de sus suites se reunía con su hijo y dos iraníes, uno de ellos el sustituto del general entregado por Prieto a los americanos. La promesa de un hospital de campaña no hacía especialmente felices a los reunidos. El aeropuerto de Kermän a unos cien kilómetros, capital provincial de Bam, colapsado, al igual que la carretera hacia la zona sacudida.
      El general iraní y su ayudante extendieron un mapa. A los cinco minutos de saludarse, Mohamé adivinaba que la urgencia del general aceptando el encuentro sin relación alguna con el humanismo. Mal actor. Coincidían, aun ignorando en qué. Oídos atentos.

Los barcos con los fosfatos, municiones y armas…descargan en el puerto de Bandar-e Büsehs…evitando en lo posible la vigilancia americana en el Golfo Pérsico…después  
 
 
 
 
  

  
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...



No hay comentarios: