Buscar en este blog

Translate

jueves, 15 de septiembre de 2016

164. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... VALENCIA, CATALUÑA, ANDORRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-9-2016. Rita Barberá hoy el personaje del día. La mejor alcaldesa de la historia de Valencia, dijo Rajoy. Se veía venir, Valencia es otro lodazal donde no se libra nadie de los mandos del PP. Una suerte para Valencia de la que no gozamos en Cataluña. La Corrupción catalana supera en tanto a la valenciana que en su pulso contra Madrid, para que no se desparrame en todo su esplendor el detritus de la gran balsa de  porquería, gana con mucho Cataluña. En Valencia varios de los autores e intermediarios han complido cárcel, mientras en Cataluña no han pasado ni por comisaría para ser fichados. ¡El mejor president de la historia de la Generalitat! decía la subvencionada web de Pujol, o "El Centre d´Estudis Jordi Pujol" ya desaparecido.

Continuando con la prensa andorrana hoy otra noticia curiosa:

www.diariandorra.ad

Els encausats del 'cas BPA' volen la nul·litat del procés

Gemma Aleman Andorra la Vella 5 Comentaris
"Afirmen que podrien haver estat “víctimes col·laterals d’uns interessos aliens” i que totes dues causes no es poden separar...


Gestors i directius encausats pel cas BPA reclamen a la batlle Canòlic Mingorance la nul·litat del procés al·legant la vinculació amb el cas Pujol. A través d’un escrit, entrat la setmana passada a la Batllia i en representació de 20 dels 24 processats, les defenses insten la batlle a reconsiderar la separació de totes dues causes.
En el text, els advocats demanen que s’anul·li l’aute de desglòs de la causa BPA, signat per Mingorance el passat 22 d’agost, en el que assenyalava que els fets denunciats per Higini Cierco durant la seva declaració no tenien relació amb el delicte de blanqueig"

"Víctimas colaterales de unos intereses ajenos". Un argumento común a todos los casos de Corrupción. Los Pujol alegan ser víctimas por su implicación  en la secesión de Cataluña, y de la guerra sucia o cloacas del Estado. De nuevo el gran dilema del 'huevo y la gallina', solo que en estos casos está claro el origen, o sea el primer día que se metió la mano en la caja pública ¡hace décadas!, o en Andorra se cobró una comisión en negro por blanquear o bancarizar a los Pujol o mafiosos rusos, venezolanos o chinos y etc.

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
¿Qué mantiene a Rita Barberá en el Senado?
La Vanguardia - hace 12 horas
Rita Barberá ha renunciado al Partido Popular a cambio de mantener su escaño en el ...
Así fueron las 24 horas previas a que Rita Barberá dejara el partido
ABC.es - hace 9 horas

MUY INTERESANTE

CRÓNICA GLOBAL

Ramón de España

¿Dónde está Garganté cuando se le necesita?

Ramón De España

LIBERTAD DIGITAL

La tieta Rahola y el supremacismo


Pablo Planas
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa
pag. 150

-         Vaya…vaya…descubro por la muerte de una masajista y un precioso hotelito en el Bages…que la pareja sigue activa…pero intocable…en Madrid a través de un ex policía, un tal  Prieto, muy sospechoso de corrupción,  se me advierte de impunidades…que no entiendo…y tú…que París…ha  arrojado la toalla…

-         Convéncete amigo mío…de entre los billones, los miles de millones de euros del mercado de la droga…no solo surgen fortunas y se consolidan…sino que afianzan sus mecanismos de distribución…y estos marroquíes en particular, ni están cometiendo los disparates de los grandes de la cocaína por los ochenta y noventa, ni manejan sus asuntos con la pistola en la mano…concretamente la familia Mohamé domina desde la mayor extensión de siembra y compra de cultivos en el Rif y concretamente en Ketama, por Tetuán y Tánger, alguno de sus quidams vende pequeñas partidas, y el grueso de sus empresas, Casablanca, con oficinas en su puerto, y desde luego sus cortesanos en Rabat…y por lo que me dices, desde Madrid contentan a los americanos…España, con razón, pide peso en la Comunidad Europea…lo tiene y más del que supusieron alemanes y franceses que como Hitler pensaron solo en su playa, sol y productos agrarios, al incorporarla a Europa…no incorporarla a pesar de las trampas numéricas de cuadre con Maestrich, supondría un problema…un descalabro español como  Argentina sería inadmisible para los europeos…y las corrupciones lo anunciaban…
-         En eso vuestro Credit Lyonais…nosotros a lo nuestro…precisamente hoy nuestro Ministro Acebes anunciaba que el porro ha multiplicado por cinco en los últimos diez años su efectividad por la selección de semillas, y las técnicas de cultivo en Marruecos  mejorando cosechas y hasta calidades…añade que el veintidós por ciento de los adolescentes lo fuman…ya sabes que para los exquisitos el hachís marroquí de mala calidad…prefiriendo en mucho al  libanés e hindú…aunque la masa fuma lo que le eches…
 
pag. 151

      Pasearon por las Ramblas de Figueras antes de entrar en sus vehículos, prometiéndose información sobre la mayor red de narcotráfico de Europa, sin olvidarse de Mohamé. El francés confiaba en los grandes escaners capaces de radiografiar el interior de los contenedores y camiones de gran tonelaje, para la lucha contra las grandes organizaciones, aparatos que a su entender debían instalarse en Barcelona y su Zona Franca. Le prometió lo propuesta a la superioridad, y documentarse sobre cualquiera de las inversiones del grupo en Cataluña. Piqueras ayudaría, y  hasta Troyano, si encontraba la fórmula de retribuirle su trabajo. Se prometieron más almuerzos informales, por encima de los intereses americanos en su lucha contra el fundamentalismo islámico. Se rieron del posible protagonismo del viejo Mohamé en la detención de Saddam Hussein. Brindaron si no por detener al enamorado moro, sí a sus muchos herederos..

-         Por ahora, en París guardan en un cajón un pacto con la Corte Marroquí para entregar a quien catalogan como la cabeza de la mejor organización operando por Europa…y quizá  por Oriente Medio…
-         Seria un fracaso policial que se le detuviera por pactos de  Estado…
Ten en cuenta que el Estado  marroquí es una amalgama de Mahomés…y la efectiva lucha contra el hachís no pasa por detener a los miles de desgraciados, que viven del trapicheo…mientras no se acabe con el perfecto funcionamiento marroquí…se intentó como con los colombianos descubrir el blanqueo de dinero, por ejemplo interviniendo fax y órdenes de transferencia desde Andorra a Colombia y Panamá, debes acordarte, intervinimos desde París en una operación de Madrid… sin resultado, el circuito con Marruecos es perfecto…el pequeño envío a la familia por los vendedores no se puede intervenir en masa, y son cientos de miles entre millones de trabajadores, y de los mayoristas ninguno blanquea o transfiere descaradamente…y lo de cribar las cuentas de cientos que 
pag. 152

-         sabemos venden y envían a Marruecos a la familia solo nos conduce al desgraciado callejero…círculo cerrado…

-         En España la antigua Ley de Vagos y Maleantes…como anillo al dedo para detener gente sin medios de vida conocidos…hasta disimulan con dos alfombras y se hacen vendedores callejeros…y pagan autónomos…si no has leído el informe del Comité de la Lucha contra las Drogas y el Crimen de la ONU, no te lo pierdas, en lo que toca a Marruecos, sin desperdicio…pero sin perder de vista que entre esos grupos del hachís…flotan fanáticos fundamentalistas…iluminados lanzando proclamas hasta en garajes…y muy armados…

                                                     *         *        *

-         Querido Troyano, ya ves, los hay que soñaban con un segundo escándalo a lo Asamblea de Madrid…pero no…aquí las izquierdas se han mostrado coherentes con sus partidos…nadie se ha vendido, o simplemente su moral no ha disentido en pactar…en definitiva lo razonable…pactar…seguro que las señorías que no alcancen altos cargos, que los hay para todos, ya el simple del asiento cubre los gastos básicos de una buen pasar, se sentirán molestas porque en definitiva gente que no ha obtenido demasiados votos se encontraran con más poder que su peso específico, en votos,  pero, como te digo, con solo los cesantes…quinientos altos cargos…hay para todos…
-         ¿Y en cuanto a lo nuestro?.
-         También ando desorientado…no voy a esconderte a estas alturas que la muerte de la masajista me aconsejó dar unos palos de ciego por sí rompía la olla principal, pero…estoy donde empecé…ante un narcotráfico de gran altura…sin fisuras…
Oír al gran Piqueras…eso de sin fisuras…me confirma entre que los tiempos han cambiado o simplemente envejecemos…las dos a la vez…pero lo del caso 
pag.153
 
-         Consult…no demuestra que hayas olvidado que el fin justifica los medios y que contra los pérfidos todo vale…añade la droga a los jinetes del Apocalipsis, es el quinto…tan destructivo…por lo que sé de tus hijos…son excelentes personas…los míos también, pero infinidad de buenas familias los han perdido o en el  infecto lodazal…y si a nuestra generación le pilló desprevenida la plaga, tenemos el deber de reaccionar, aportar nuestro granito de arena…

-         El léxico de nuestros mayores…pero este jinete ha cogido carrera, anda tan desbocado pero tan vigoroso que imposible detenerlo…quizá la legalización…aunque si debiera votar, seguramente mi voto  negativo…¿conclusión?.
-         No hay crimen perfecto…o no lo hay continuado… tenemos una de sus propiedades al alcance…encontrar otras, de esas sociedades luxemburguesas y vigilar…un día u otro almacenarán, allí…deberíamos tener obreros, empleados, porteros…según Morales los tuvieron a tiro en Alicante, incluso donde  descargaban en París los camiones…
-         Eso requiere un operativo de gran despliegue…solo la policía…
-         O esa compañía de seguridad…Seg Quid…lo hicisteis…
-         No exactamente…
-         Me asombra que la DEA, la Interpol, la Policía Francesa, la española, todo Marruecos, conozca no ya el peso de una mafia como la de ese Mohamé, sino la actividad de toda su familia, y nadie haga nada…entonces es cierta no ya la connivencia y corrupción de la Corte Marroquí, sino de quienes la sostienen…
-         Hay quien argumenta, como antes con la prostitución, que se trata de un mal menor…hasta necesario…que el hachís es una droga blanda…y que por encima de ella mandan los intereses geopolíticos…
       No concretaron. Troyano sabía bien que su argumentación, empirismos,  no abriría el bolsillo del abogado, pero el contacto bien ligado. Piqueras pidió reflexionar, debía, dijo, comprobar 
pag. 154

-         Consult…no demuestra que hayas olvidado que el fin justifica los medios y que contra los pérfidos todo vale…añade la droga a los jinetes del Apocalipsis, es el quinto…tan destructivo…por lo que sé de tus hijos…son excelentes personas…los míos también, pero infinidad de buenas familias los han perdido o en el  infecto lodazal…y si a nuestra generación le pilló desprevenida la plaga, tenemos el deber de reaccionar, aportar nuestro granito de arena…

-         El léxico de nuestros mayores…pero este jinete ha cogido carrera, anda tan desbocado pero tan vigoroso que imposible detenerlo…quizá la legalización…aunque si debiera votar, seguramente mi voto  negativo…¿conclusión?.
-         No hay crimen perfecto…o no lo hay continuado… tenemos una de sus propiedades al alcance…encontrar otras, de esas sociedades luxemburguesas y vigilar…un día u otro almacenarán, allí…deberíamos tener obreros, empleados, porteros…según Morales los tuvieron a tiro en Alicante, incluso donde  descargaban en París los camiones…
-         Eso requiere un operativo de gran despliegue…solo la policía…
-         O esa compañía de seguridad…Seg Quid…lo hicisteis…
-         No exactamente…
-         Me asombra que la DEA, la Interpol, la Policía Francesa, la española, todo Marruecos, conozca no ya el peso de una mafia como la de ese Mohamé, sino la actividad de toda su familia, y nadie haga nada…entonces es cierta no ya la connivencia y corrupción de la Corte Marroquí, sino de quienes la sostienen…
-         Hay quien argumenta, como antes con la prostitución, que se trata de un mal menor…hasta necesario…que el hachís es una droga blanda…y que por encima de ella mandan los intereses geopolíticos…
       No concretaron. Troyano sabía bien que su argumentación, empirismos,  no abriría el bolsillo del abogado, pero el contacto bien ligado. Piqueras pidió reflexionar, debía, dijo, comprobar  
 

 
continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: