Buscar en este blog

Translate

sábado, 10 de septiembre de 2016

159. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... PUJOL PUIGDEMONT Y LA DIADA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-9-2016. En esta triste y ridícula novela, o aburrido guión televisivo en que se ha convertido la política catalana hoy añadiría tres capítulos, más cohesionados de lo que parece, sobre PUJOL, PUIGDEMONT y la DIADA:

 www.diariandorra.ad

Un informe confirma la coacció a BPA

Ricard Poy 17 Comentaris
Un document del comissari José Villarejo del 2014 explica que de forma “forçada i obligada” els propietaris de BPA van delatar els Pujol a la policia espanyola. L’amenaça era de perdre la llicència a Banco Madrid

La nota inclou que els Pujol tenien uns 500 milions a Andorra

Ricard Poy
El comissari Villarejo recomana que es continuï collant Banca Privada per obtenir més dades


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Podemos, Esquerra y la CUP celebraron ayer su particular Diada escenificando un nuevo ...
Podemos pide a ERC y la CUP un frente de izquierdas por el derecho a decidir
levante.emv.com - hace 9 horas

A los posibles 500 millones de euros que pudieran haber tenido los PUJOL en ANDORRA se añade la atraviliaria personalidad de vergüenza ajena del segundo heredero político de PUJOL Carles Puigdemont. La llamada DERECHA CATALANA o catalanista, no era o es más que un conglomerado de tipejos salidos del dedo de Pujol, corruptos por acción u omisión.

No es de extrañar que las llamadas IZQUIERDAS intenten apear del Poder a Puigdemont y cia. Sería lo suyo para preservar cierta decencia ante su electorado. Repartir Poder y cargos no justifica ni el JUNTS PEL SI ni que la CUP se avenga a unos PRESUPUESTOS que representan la antítesis de sus dogmas antisistema.

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha avisado a la alcaldesa de Barcelona, ...
Puigdemont y Colau rompen la neutralidad institucional esta Diada
elplural.com - hace 2 días


CRÓNICA GLOBAL

La jubilación del fiscal Salinas, aire fresco para los Pujol

El jefe de Anticorrupción abandonará el cargo al final de octubre dejando descabezada la institución que impulsa los sumarios contra el clan del expresidente de la Generalitat


 Y sigo con mi serie ZONA FRANCA... de la que no adivino un DIGNO FINAL... 
¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa


pag. 125

-         pasado…sabe de esos de Esquerra…menos que Madrid…o sea…nada…
      Subarrendarles el negocio, en definitiva un viejo papel franquista, a no sabía quien, si a la Policía en mayúscula o a dos agentes para ganarse un sobresueldo. ¡Informes y seguimientos a gente nueva, a los de Esquerra!, ya no estaba para esos trotes. Subir y bajar de Manresa, agotó sus piernas con entrar y salir del coche. Sin embargo, con la sospecha de que el asunto no se detenía. Ni  Piqueras, y menos Morales, satisfechos, no eran hombres que unos comentarios de Madrid les torciera la nariz, ni menos la existencia de moros amenazando. El simple sentimiento de su existencia les molestaba. Moros mandando, como cuando un franquista de tres al cuarto le soltaba a uno el “no sabe usted con quien está hablando”.
      Ante la tele, a media tarde, con los asquerosos programas de supina imbecilidad, rebuscó en los canales de pago algún relajante programa de leones o cocodrilos  cazando y triturando sus piezas. Cambió a "telenoticias veinticuatro horas”. Los de Aznar, relativamente “los suyos”, ganaban policialmente, no solo se detenían en Francia los supremos jefes de ETA, hasta en Irak a los asesinos del primer español víctima en esa guerra. Muy blanda una derecha olvidando sus amigos del GAL, aunque de hecho nadie en la cárcel, porque un general y un coronel, por los desastres del 80, pírrica concesión. Lo que se le presentaba a lo gran sainete, la Generalitat, siempre creyó que el cuento del viejo Tarradellas se desharía como un azucarillo, al estilo del  Estat Catalá, cuando la República, ante un cañón llegado de los Cuarteles de Bruch, en Pedralbes. Pero no, ese Maragall anunciaba la alternancia, la oposición pasaba al poder y los del poder a la oposición. En realidad se alegraba, más por perder quienes perdían, que por ganar unos sospechosos independentistas catalanistas. Lo de Ibarreche el colmo, él hubiera mandado al  Ejército, y todos a la cárcel por traidores a la Patria, por pretender una independencia de España, y por asesinos conchabados con ETA.

pag. 126

       Después de  varios años prácticamente en paro, retirado a la fuerza, por falta de encargos,  tristes chapuzas para principiantes, Piqueras le devolvió a la vida, y sobretodo al dinero. El triste final de una brillante carrera. Por toda ganancia, la propiedad del piso donde habitaba. Vivía solo, aunque la familia aparecía constantemente, y la mujer de la limpieza, tres días por semana. Su única preocupación, recuperar el caramelo que Piqueras le diera para quitárselo apenas saboreado. Descubierto un nido de ratas, o una verdadera jauría de lobos, rebosando dinero, superando en mucho a los traviesos y viciosos constructores de los sesenta, incluso a la jet set de los ochenta. Y ni siquiera residían en España. Gran infraestructura, sus negocios a nombre de complejas sociedades extranjeras, sus inversiones de gran lujo, y alguien desde Madrid, igual a tiempos de Franco, dando órdenes. Dinero evidentemente de la droga, de la consumida en la propia Barcelona, y de la esparcida por Europa.
       No comentó con los agentes, ni Piqueras, ¡qué vete a saber su verdadera implicación!, que con los prismáticos y su cámara de fotos con viejo teleobjetivo, se apostaba a contemplar el hotel a unos kilómetros. Nada. Nadie. Uno de los dos moros de la entrada entró en el edificio, a limpiar, por los bártulos con que salió. Un magnífico hotel de varios cientos de millones de pesetas, para solo ser limpiado. A volver sobre los conocidos. Quien más le llamó la atención, Pedro. Un prototipo de la juventud basura, muy propia de la degeneración inundando el país. Lo visitaría de nuevo. El único problema si alguien se quejaba por su insistencia. Repasaría las cintas grabadas conversando con la vidente. ¡Menuda elemento!. Esa Puri merecía un aparte profundo.
        Interrumpía la tele con la prensa. Una titular a toda página sobre las denuncias falsas, ¡vaya descubrimiento!, ¡de toda la vida!. En sus buenos tiempos no se hubieran atrevido a denunciar una violación por un embarazo, o el robo de dinero por haberlo perdido en el bingo, pero se montaban a cientos para todo tipo de negocios. Lo de falso o verdadero una opción de la 

pag. 127

policía o guardia civil, y los sueldos, tan terriblemente bajos, que se aprovechaban todos los mendrugos. Los adinerados sin “amigos del Régimen” lo tenían crudo. Por lo que leía, su experiencia, y lo descubierto, lo de las denuncias falsas, que tan bien les funcionaron en el caso Consult, a tener en cuenta. Abarcar ese caso enlazándolos a todos, demasiado complejo por extenso. Preguntaría a Morales, argumentando curiosidad.

                                        *           *          *

-         Que, lo que te decía, los de Esquerra se llevan el gato al agua…van a barrer…aquí desde el subdirector de tratamiento hasta toda la dirección general…
       El francés, sin excesivos motivos para estar contento, parlanchín ante el avance de las izquierdas. Si los de Aznar con la Ley del 30 de junio sobre el cumplimiento integro de las condenas, cortaba toda esperanza de permisos y terceros grados, un avance de los progresistas recreaba la esperanza. Para Rafael, un rayito de luz. A cargar contra la denegación del permiso. Sin permisos, imposible tercer grado, y sin tercer grado no hay libertad condicional. Antes pues de conseguir el abono de las redenciones ordinarias y extraordinarias por el Código antiguo, debería lograr los permisos. Insinuar el agravio comparativo con Javier de la Rosa, y la incidencia kafkiana en todo el proceso de su abogado el ex juez  Pascual Estevill.  
            Al día siguiente de su recurso al Juzgado le cita la sicóloga otorgando aire oficial y burocrático al prometido pero denegado permiso para el mes de febrero. “Hoy se inicia el cursillo para los permisos de febrero, ve, usted está en la lista…¿le trato de tú?…”, “Sí…sí…como no…”. Él seguiría con el “usted y señora”, un control mental ante cualquier familiaridad mal traducida profesionalmente. Le otorgaba  ahorrarse el cursillo por no encajar con su personalidad, ni tampoco la firma de un contrato obligándose a unas actividades determinadas, puesto que ya las realizaba. Podía tratarse de una entrevista ya programada o de la lectura del escrito donde 

pag.128

citando a Javier de la Rosa acusaba al equipo de tratamiento de clasificarlo en el nivel D, el ínfimo penitenciario. Dos clases diarias, bibliotecario, ningún parte disciplinario, nunca, le clasificaban automáticamente en el nivel A, pero según la tutora un ordenador desordenado le situaba en el peor, y la promesa de solución, un mes después, seguía en promesa.
         Mandó por correo a Ana los cuatro escritos enviados al Juzgado para comprobar si realmente se les había dado curso, pues por la última negativa al abono de las redenciones, o no se enviaron o el juez ni se los había leído. Cumplía cinco meses en Brians, mas otros cinco en la Modelo, y escasamente consiguió una promesa a tres meses vista. Aparecer en una relación de ordenador para un cursillo de permisos,  todo un avance. A él, le suprimían el cursillo, a Javier le suprimieron hasta los permisos como paso previo para el tercer grado.
-         Ha sido difícil…usted quebrantó…
-         El delito está prescrito…y tenía defensa suficiente para justificarme…me detuvieron…por una denuncia falsa…como se demuestra cinco años después no constando ningún delito contra mí…y mucho peor…mis escritos contra la corrupción…como digo en mi escrito me han provocado situaciones kafkianas…yo gozaba tranquilamente del tercer grado…y me complicaron la vida…
      Soltar los órdagos. El farol, sin remedio. Toda la carne al asador, ahora que la prensa anunciaba la revisión de todas las corrupciones. De pulga a mosca cojonera. Tenía tres días para interponer otro recurso por la negativa al abono de las redenciones, pero sería el cuarto recordatorio y la abundancia de escritos merma su eficacia. Se imponía la directa visita del abogado. Si un preso no tiene abogado, es hombre muerto. Aunque llegando a este punto, se ennegrecía la conclusión pensando en Luis Pascual Estevill y sus tres años de preventivo. Hasta su compañero de frontón, un entrenador de tenis metido a “caco total”, le decía “caíste entre De la Rosa, Piqué Vidal, Fernández Oubiña, Jiménez de Parga, Pérez Victoria,  Quintero

pag. 129

Olivares, Llufresa, todos de la peña…”. La letanía muy larga, y si él la conocía, la sabía el “todo Barcelona”.
        Lo malo de la barrida general a nivel político, que se entorpecía cualquier camino fuera del estrictamente burocrático, a menos de tropezarse con una liquidación por derribo donde las concesiones se subastaran muy a la baja. 
        Un susto en la biblioteca, devolvió a Rafael y al Francés al triste  día a día. A última hora un joven de los de la metadona se emperraba en llevarse un periódico. “Yo tengo tanto derecho como vuestros amigos de la lavandería o del comedor…y para huevos los míos…”. La cosa se complicó con un portazo y empujón a dos pasos de la oficina de los funcionarios que entraron a saco. Paz salomónica, sin ceder en el periódico, pero quedó en el aire una amenaza de muerte. “En el taller…lo cogeré…si cree que por ser viejo…chivato de mierda…”. Al francés no le alteró demasiado la amenaza, pero como comentaron, vigilarían al locuelo que para mas definición torcía el cuello en un descriptivo tic. Por menos jugando al fútbol cortaron un cuello con un trozo de plato, y el “mortadelo” afanó el tenedor  unos días atrás. “Bueno, lo del mortadelo era diferente…pretendía defender su culo…empetado de pastillas…que no entiendo porque la gente compra más tranquimacines…si el médico las reparte como caramelos…”. Dormir ahorra condena y problemas.
-         Lo de Justicia y cárceles…no lo quieren ni los comunistas…
-         Eso es un decir…!lista de espera deben tener para los sueldos de que se trata…!.
Para mí…terrible…lo de Carlos Jiménez Villarejo…un fiscal de tiempos de Franco…que no vio nunca ninguna tortura…ni siquiera en los ochenta cuando yo “en jueces” le acercaba el sillón rojo las pocas veces que le vi por la Modelo…yo si veía los molidos a palos…él no…como tampoco vería mi denuncia en el Caso Consorcio…o la trayectoria del grupo Piqué Vidal y De la Rosa por los ochenta cuando ya era Fiscal Jefe Vitalicio en Barcelona…ni menos se enteraba de las barbaridades de Luis Pascual

continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: