Buscar en este blog

Translate

lunes, 12 de septiembre de 2016

161. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... DIADA 2016

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-9-2016. El pujolismo, asociado o repartiendo cargos y sueldos con la izquierda y antisistemas, se ha metido en un bucle paulatinamente descendente. Alcanzó su máximo techo uniendo crisis e independencia, y no tiene más recorrido. No se puede engañar a tantos durante tanto tiempo aunque sean del propio pesebre.

 El teatralero espectáculo de ayer propio de una fiesta mayor de pueblo o festividad patronal, pero con los medios de Barcelona y su elefantiásica TV3, no ciega las cabeceras andorranas, en las que leyendo entre líneas se halla la contradicción  'INDEPENDENCIA Y LA GRAN CORRUPCIÓN CATALANA'. Hoy:

 www.diariandorra.ad

La coacció als Cierco obre un difícil front judicial amb Espanya

Ricard Poy Andorra la Vella
"La investigació de l’amenaça a BPA ‘obliga’ la Batllia a demanar l’interrogatori de comissaris i de l’agregat d’Interior de l’ambaixada, amb immunitat diplomàtica

La causa oberta arran de les declaracions d’Higini Cierco a la Batllia on explicava que havia estat víctima d’amenaces per part de la policia patriòtica espanyola ha pres un nou rumb. L’advocat de la família Pujol ha adjuntat al dossier l’informe del comissari espanyol José Manuel Villarejo, on reconeix tant les coaccions realitzades als Cierco com que va ser aquesta coerció la que va propiciar que Banca Privada delatés els Pujol i facilités l’extracte bancari de Marta Ferrusola i quatre dels seus fills, corresponent al període entre final del 2010 i principi del 2011, quan els fons van arribar a..."
 2010 y 2011 cuando los fondos llegaron al BPA, dice. Plena crisis en Cataluña pero muy activa la 'corrupción institucionalizada' y con el Tripartito socialista en la Generalitat.

Estamos descubriendo la verdadera HISTORIA de Cataluña...

Y sigo con mi serie ZONA FRANCA... de la que no adivino un DIGNO FINAL... 

¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa
pag. 135

-         en que del siguiente delito, desde luego culpable, se arrepentía…por lo de la rehabilitación…nuestros grandes juristas aun están convencidos que eso de la doble instancia es una sandez, un engorro…complicar el proceso judicial…darles alas a los delincuentes…seguramente ahora se harán mas poderosos ciertos delincuentes por no poder probar sus fechorías o la dificultad de amarrarlos con corruptelas, pero serán menos poderosos los que detectan ciertos poderes  entre cuyos miembros viven grandes delincuentes…y no es necesario que cite nombres…

       Sus grandes problemas. Repasos de sillón. Siguió leyendo la nueva Ley Orgánica, modificado la Ley Orgánica del Poder Judicial 6 -1985,  que le permitiera nombrar Juez a su degenerado amigo Luis Bailen.  La nueva Ley de Reforma del Poder Judicial modificaba el acceso a la carrera judicial, anulando el Tercer Turno, para licenciados en Derecho, con seis años de ejercicio profesional, por donde se colaron tantos secretarios y oficiales de juzgado o simples abogados, y mantenía la Ley, el Cuarto Turno, para juristas de reconocido prestigio, pero superando un curso en  la Escuela Judicial. La fórmula con que colaron a Luis Pascual Estevill, y  tantos, pero ahora les examinarían. Alguien le debería explicar la construcción del “prestigio necesario”, ¿con una campaña de publicidad como manejó el célebre y muy corrupto juez?, porque ni él ni nadie  recordaba en la ciudad los méritos y gran prestigio jurista del “gran juez”. Máximo quedaría en la memoria ciudadana los cientos de millones, miles de millones, manejados en sus extorsiones y sobornos, y quizá ni eso si el juicio se difuminaba entre docenas de años y en manos de jueces de Instrucción, Remei Bona, que no instruía porque le faltaban estanterías donde depositar los miles de folios. La oligarquía endogámica cerraba de nuevo la gatera por donde se colaron tantos “progresistas”. El examen en su Escuela Judicial, les daba de nuevo la llave del ingreso a la Judicatura, prostituido por los políticos, todos abogados con sus bufetes,  y sus mayorías 
  
pag. 136

absolutas. Una compensación a la engorrosa Doble Instancia, y la revisión de la prueba, la rotura del dogmático “queda probado”, base de la mayoría de corrupciones, y sin duda de su infinito Poder. Si a la larga se introducían jurados mixtos, democratizando la Justicia, quizá no hiciera falta cerrar y endurecer el acceso a Juez puesto que su poder se vería tan mermado que nadie se sentiría atraído. Arbitrar una sala llena de abogados, fiscales, jurados, acusados, público y cámaras de televisión, también tendría su atractivo.
-         Papá has leído que entre los casos que pretenden reabrir estos de Esquerra se encuentra la venta del portal Olé, transformado en Terra, a la  Telefónica…aseguran que lo de menos la reventa de lo vendido por seiscientas mil pesetas a varios miles de millones…sino lanzarse a por los billones de la burbuja bolsística…
-         Un juez archivó la denuncia…
-         Se puede reabrir.
-         Vaya…se olvidan, ni citan entre las corrupciones pendientes el Caso De la Rosa…y saltando años…se van a por la gran pieza…quizá piensan que Pujol ya está vencido, innecesario levantarle las alfombras, ya cumplió cárcel y de las duras, por extender las cuatro barras, y se aprestan a levantarlas en Madrid…donde Telefónica suma varios De la Rosa…
-         La Consellería de Justicia se la quedan los socialistas…aunque no descartan a Jiménez Villarejo.
-         Muy necesaria esa Consellería, por si les salpican los viejos casos…y hasta los presentes…aunque en la Telefónica las estochs options de la privatización pertenecen a los socialistas, etapa Solana, y  prescrito…pero si antes de las elecciones pensé que los de Esquerra adelantando posiciones requirieran mis servicios…en la posición actual y los pactos que anuncian…no me apetecen…aunque…nunca se sabe…

-   Amigo Troyano…debemos vernos…
-         Creí que dabas por cerradas las investigaciones.

pag. 137

-         Y las doy…pero tu me conoces…y no doy el brazo a torcer tan fácilmente.
      Troyano, también se aburría ante la tele. Con los agentes, intentando negocios, poco a rascar. Entre los nuevos políticos escasa minuta. Decía verdad su amigo, los viejos con garra,  nunca se rendían. De la muerte de una masajista a contra el gran narcotráfico. Bocado apetecible, aunque por lo descubierto enormemente peligroso, pero a su edad la adrenalina no se disparaba ni con un cañón apuntándole. Con Piqueras además de un buen almuerzo se garantizaba emoción. Aunque no le invitara al Vía Veneto, el restaurante de su amigo para con sus iguales, comería bien.

                                        *        *        *   
          

        En tres meses de celda dos viejos con años de experiencia perfilan  fantasías. En cuanto al Francés, con nombre falso, la fantasía el estado normal. Silencios, medias verdades, mentiras. Con razón le disgustó una broma de Rafael sobre su identidad. Pequeño y cetrino, a lo Charles Aznavour, un pie noir o de los millones magrebíes de dos culturas. Una versión, de padre árabe y madre francesa, cuando en un documento interno apareció su verdadero nombre. El “ben”  lo suprimió, variando además una letra, Mouka por Mousa. La historia de los padres desaparecidos en un bombardeo norteamericano en Francia justificando su furibundo antiamericanismo,  otro pequeño reajuste mental. El “me crié en un orfanato francés”, podría ser verdad.. Su nivel de enseñanza secundaria se ampliaría por su exteriorizada afición a la lectura, programas culturales televisivos, telediarios, y a pesar de su pésimo castellano le sorprendió al inicio y seguía sorprendiéndole. En sus pocas asistencias a la clase de Economía tanteaba para precisar sus conocimientos ante cualquier tema. Desde luego,  ni aficionado a la economía en particular, pero tampoco admitía gato por liebre. Letra de 

pag. 138
perfecta caligrafía, de antigua escuela, se enfadaba por la suya al anotar los libros.
-         Caí…no en un banco con cheques de viaje como te dije…en una de las muchas ventas de chocolate, me querían robar…saqué la pistola, disparé…pero...me golpearon y quedé inconsciente en el suelo…me desperté en el hospital esposado por un pié a la cama…
       El sumario, escondido,  entre la  ropa. La cascada de causas, año 2017, imposible, repetía, me moriré antes. Para Rafael, cercana su personalidad, la referencia con un grupo conocido de antiguos compañeros de cárceles francesas, totalmente clara. Gente de todos los “palos”. Tan agradables de convivir como difíciles de trato en libertad. “Gran bandidisme”, le decía uno de su catalogación en Francia. “Tu, Rafael, no te has cambiado el nombre…pero juegas a doble personalidad…”. Puñetero el francés, que a voluntad hablaba el español a lo comanche o declinar los verbos a la perfección. Sin entender su gran afición por el fútbol,  Cidane, su héroe, el Madrid antes que el Olimpic de Marsella. No se lo comentaba pero “lo de árabe” tan postergado, salía a la superficie. Llamarle “moro” sería la peor ofensa. “El que te quería matar…por lo del periódico…ya se le pasó…”. Se reía. “Un yonki…un yonki…”. Y volvía con el partido de fútbol entre el Barsa y Español, con seis expulsiones.
-         Te saldrás con la tuya…tus libros te salvarán…
-         No cantes victoria…primero nadie los ha leído…unas decenas vendidos…aun no han ganado esos de Esquerra…y aunque ganen…los que ganaron miles de millones…no me olvidan…¿sabes que ese tío que  se colocó en la mesa  y se fue ayer era un guardia civil?.
-         ¿Quién te lo ha dicho?.
-         Uno que estuvo con él en Gerona.
-         ¿Y que crees que vino a indagar?.
No, mentía muy mal…se decía aparejador…y cuando le dije…arquitecto técnico…se lió…total que ni aparejador ni albañil…guardia civil…pero no espiaba nada…por lo visto intentó matar a su chica con una botella de gasolina…le 
pag. 139
-         puso a su nombre un coche…y en la rotura, ya conviviendo con otro, no se lo quiso devolver…!cosas de la vida!…rociarla con gasolina le pareció una buena forma de cobrarse el engaño…y su machismo…

       La noticia de la detención de Sadam Husein distrajo al francés. Visto la inspección de la dentadura y la mala cara del ex dictador, y comentado el dinero confiscado, setecientos cincuenta mil dólares “para tabaco, y los gastos de bolsillo”, Rafael se volvió al ordenador para redactar el recurso a la reclasificación en segundo grado. Dos días antes decidió no recurrir, pero a cada segundo varían los criterios, como de nuevo leída la redacción. Motius “No gaudiment de permisos per contrastar evolució”. ¿Para qué un recurso sobre tonterías de formulario?. No le concedían el tercer grado porque al no haber gozado de permisos no se podía contrastar la evolución.  No hay permisos, no se concede el tercer grado. No podía menos que pensar en el gran De la Rosa, su gran referente, en lo de concesiones penitenciarias y en tanto de su vida. Para que recurrir a la Dirección General si el formulario lo imprimían allí para que lo rellenara el gran Equipo de Tratamiento. La sospecha de que traspasadas desde el Gobierno de Madrid a mediados de los ochenta a la Generalitat las competencias sobre Instituciones Penitenciarias, también traspasaron las corrupciones se reafirmaban no solo en la mecánica de concesiones a De la Rosa, sino en las formas y formularios a aplicar, un complejo guirigay de absurdos para dificultar  y negar. Lo descubrió y escribió ya con su compañero Abel, por los noventa, pero la práctica se reafirmaba. Por principio sin un abogado, cualquier concesión reglamentaria, una quimera. Recordó a la Consellera de Justicia, Nuria Gispert, en sus declaraciones a la prensa defendiendo la cuarta concesión en unos meses, “los jueces le niegan a De la Rosa, por ser quien es, los beneficios penitenciarios que le corresponden”, ¿y quien era ese señor?, aparte de un psicópata según los exámenes de los técnicos que ayudaron a su excarcelación . ¿Quién era?,  


continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...



No hay comentarios: