Buscar en este blog

Translate

viernes, 16 de septiembre de 2016

165. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... CHAVES Y GRIÑÁN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-9-2016. Ayer portadas con Rita Barberá del PP, hoy Chavés y Griñán del PSOE. La gran novela del desmadre en el dinero público. La remanguillé. En Andalucía visitaban GIBRALTAR donde que se sepa no hay sumarios y juicios por blanqueo, ¡Londres es muy suya! Quizá por ello los DE LA ROSA ¡y también los PUJOL! la eligieron para sede mundial de su red societaria. Por lo demás Madrid y Barcelona se conectan con tanto paraiso fiscal, por ejemplo Panamá, que en cuanto a 'dinero negro' diría que el PARAÍSO FISCAL radica en el lugar donde se crean las mordidas y corrupción institucionalizada. Los llamados 'paraísos' son un apéndice inscrustados en los ordenadores de las capitales españolas, donde da lo mismo Andorra que Singapur o Dubay, o una plataforma petrolífera. Y siguen los periodicos andorranos:

Cal anar amb peus de plom, ens veuen com a paradís fiscal

Andorra, entre els 44 candidats a la nova llista de paradisos fiscals

La Comissió Europea assenyala la baixa tributació i la falta de transparència del país

"Es necesario ir con pies de plomo, nos ven como paraíso fiscal"

 Amarga queja. Siempre he dicho que los Pujol desde hace décadas utilizaban ANDORRA para recogida de efectivo y rápido traspaso a más lejanos paraísos. Ya en los 50-60 se publicaron peligrosas listas, conocidas y comentadas hasta por los empleados y auxiliares de banca en Barcelona.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa
pag. 155


supuesta amante la llamaba por teléfono concretando las aficiones, detalles y medidas sexuales del marido. En sus tiempos, hasta se confesó por malos pensamientos. Muy cómodo cuando el confesor entendía que la lucha contra el mal requería de ciertas malicias.

-         En fin, querido Troyano…nos llamamos…



     A la mañana siguiente volvería con sus prismáticos y máquinas fotográficas al monte desde donde se divisaba la finca. Fotografió una furgoneta del servicio de limpieza. La foto del moro, y hasta sus huellas digitales, poco aportarían. Contratado legalmente. Asustar más a la bruja, repetir versiones de lo  oído. La  gran inversión sin pies ni cabeza, le atraía. Un día la utilizarían. Morales lo admitía sin rubor, el chocolate un perfecto mercado, los moros  superaban a los colombianos en prudencia. Según la Policía, ningún moro del hachís exhibía en Europa palacios con colmillos de elefante y en sus noches de juerga lucían amigas cargadas de oro y diamantes, y no por la modestia de su mercancía frente a la cocaína sino por un principio básico y hasta cultural sobre la exteriorización de la riqueza y su propia moral. Deduciendo, el hotel no era un lujo para su disfrute sino un almacén en la ruta a Francia.  Mala política exteriorizar por encima del Sultán, mejor ni babuchas de seda. 


       Piqueras guardó la abultada carpeta. Puri. Añadió, Mohamé. Dudaba en sumar aquel nombre a los éxitos en su carrera, ya que por su cercanía al su juez amigo, le atribuiría parte de sus malas vibraciones. De simple acompañante de un abogado fracasado por su  viciosa adicción al juego, a escondida amante y restauradora de éxito, sublimando su etapa de puta callejera y de Barrio Chino. Por si solo ese curriculum mostraba la valía del personaje, pero si además como sin rubor le confesaban Prieto y Morales, en la cúspide, y casada con un multimillonario capo del hachís,  se paseaba por los centros financieros de Miami y Nueva York. En sus informes no puntualizaban que se defendía

pag. 156

bien en inglés y francés. No era un hecho aislado que gente analfabeta superara su condición con esfuerzo e inteligencia natural, pero a eso añadir un fulgor de estrella, de admirar. Un fallo minusvalorar el enemigo al situarlo en un nivel social e intelectual de baja estofa. Casi le arrolla, recordando las conversaciones con su admirada Juanita, la muy ladina preparaba el guión sin apercibirlo. Luis olvidaría entre sus exquisitas eyaculaciones hallarse ante su peor enemigo.

      Se lo repitió por enésima vez, disparar un buen  torpedo a su línea de flotación. Según Prieto no solucionaría nada, los porros seguirían inundando todos los rincones de la sociedad, y sin vislumbrar un beneficio suficiente para cubrir el riesgo, o ni siquiera seguro de su defensa física. Ni con un Luis firmando a su voluntad la busca y captura o la prisión y libertad, materializaría los traspasos  de sus saldos a sus cuentas. El moro poseía un ejército, y sin duda las amenazas se convertirían en realidad. La efectividad del terror,  la guerra fría entre la URRS y EUA. La ambición o la Justicia frenada. Prieto se arrepintió y se pasó de bando. José atacó a uno de sus flancos débiles, ¿tenían mas?. Por si los descubría, la carpeta en la caja fuerte.
       Como única alegría después de los tristes pactos políticos de la izquierda para gobernar la Generalitat, el hijo mayor le comentaba que en la Judicatura forzaban el juicio contra el ex juez Pascual Estevill, y no solo para rematar al personaje sino a su socio Juan Piqué Vidal, resucitando su actuación en la defensa del ex President Pujol en Banca Catalana, enlazando con el futuro juicio por Gran Tibidabo. Resumir las últimas décadas y poner en el tapete  que político medió, no solo para que el Banco de España y Hacienda con el cuento de montar un banco catalán les concediera la intervenida financiera de leasing, Pujol entonces bisagra en el Madrid de los socialistas, sino con quien repartieron los treinta mil millones abonados por el Banco Hispano Americano, igualmente a las órdenes del Banco de España. Pero cuidado, una cosa su aportación a la acusación del ex juez, centrada en el delito fiscal, y otra atacar a sus  amigos de la  Generalitat. Otro tema en la nevera, resucitar carpetas para 

pag. 157
 
destrozar el pujolismo, sin más, sin minutas. A esperar, el nuevo Gobierno necesitaría dictámenes, muchos dictámenes, y solo eso decidiría posiciones. Muy diferente lo de Terra, Endemol, y el bonito nombre de Gest Music, produciendo la famosa Operación Triunfo. Mucha música para un billón de pesetas pagado por la Telefónica, con billones de especulación en bolsa, y con la Generalitat  y su compañera de viaje como Consejera y banquero La CAIXA, en su inicio o quizá final, por no haber prescrito ni con el viejo o nuevo Código Penal, y entre manos unos minoritarios con varios sumarios en curso.
        Muy temprano para decidir posiciones, y sus hijos estudiando la incidencia de la Doble Instancia, el “Derecho Humano” que se habría paso irremediable entre los técnicos y la Judicatura. Un Derecho incómodo ese Fundamental según la Carta de la ONU, negado por los  eminentes juristas españoles durante los dos mil años desde Roma y su Ley. En un país donde ni los fusilados o torturados ilegalmente pudieron reclamar ni la reposición de su honor, ni siquiera una tumba, quienes perdieron la libertad y sus bienes, o la vida, por torticeros procedimientos judiciales sin respetar  los Derechos Humanos de la Carta de las Naciones Unidas, ni rechistarían. Como siempre, el pasado, mejor ni tocarlo. “Lo que comentábamos…por el ochenta aún podíais firmar un auto de prisión “sin razonar” y sin límite de tiempo de prisión preventiva, después os limitan el tiempo y os obligan a razonar los autos…y  ahora la “íntima convicción” se deberá probar sin género de dudas…el “queda probado” deja de ser un dogma…mal asunto…”. Como descaradamente comentaba el hijo menor, “que bien lo teníais…”. El muy descarado se refería a que un  buen club de amigos probaban lo que les apetecía, o como la Sala contaminada del Caso Consorcio de la Zona Franca  decidía prisiones, pruebas y presidente antes de juicio, sin ni siquiera escuchar a quien se pasaría tres años en la cárcel antes de ser juzgado, y España ya había  firmado la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, pero sus todopoderosos juristas y magistrados se ciscaban en lo firmado y obligado para 

pag. 158

su País.  Como publicaba toda la prensa barcelonesa en el 80, “los mejores espadas del Derecho” y el gran jurista Presidente de la Territorial  Excmo. Alfonso Hernández Pardo.


                                           *           *           *

         Mohamé  siempre  se preció de valorar en su justo precio a los miembros clave de su familia. Los hombres  vehículo y pilares de su  pequeño imperio, los que en definitiva lo propiciaron por su obediencia. Se sentaron por asociación de edades y por lo tanto de circunstancias. Su hermano mayor, resistió a más alcohol del imaginado a cualquier borrachín, su padre le instaló en Rabat con la pretensión que su propensión a la juerga le mantuviera  relacionado con las grandes familias del régimen, a la larga marginado. Casi los hunde de no agarrar él el timón de la alta política cedido por el padre, pero nunca se opuso a  nada, sus propiedades, por herencia, poco o nada visitadas, proporcionaban gran parte del hachís y otros productos agrarios. El menor, cerrando el cupo de tres de la misma madre, los había mas de otras madres situados a diferente nivel familiar, recovecos de la estructura mental paterna entre el Islam, poco, y militar español, menos, encajó perfectamente desde Casablanca. Un gran exportador, manteniendo la coordinación con la restante familia en París, el tío ya fallecido, y los primos que mecánicamente siguieron enriqueciéndose con lo que él conseguía de envíos de hachís. A favor del tío y de los primos franceses siempre alababa la perfecta distribución por Europa. Y frente a los tres viejos, tres sobrinos que apenas hablaban árabe,  de hasta cincuenta años, y sus dos hijos, cuarentones. Ocho integrantes de una familia alcanzando más de veinte miembros directos y muchos colaterales, y todos encajados en un conjunto  sin más conocimientos que las órdenes recibidas de quién le situó en su lugar de trabajo.
      Como en cualquier monarquía musulmana, y por suerte en esa sin oposición, muerto el hermano del abuelo, el parisino, los negocios los condujo el “militar español”, por peso específico, y 


pag. 159

él designó al mejor de sus hijos, sin  actas de familia ni especiales documentos. Negocios mas legales que ilegales, dado que el contrabando de  habichuelas, garbanzos o lentejas, de una ilegalidad aceptada. Después la moda del hachís, uno de los productos en los campos de la familia por la zona de Ketema desde tiempo inmemorial. Los felices sesenta. De los soldados y legionarios a los existencialistas, hippis y progres,  hasta el  “¿quien no se ha fumado un porro?” de Felipe González. La historia que los unía y les enriqueció se iniciaba por los sesenta, para él, la primera vez que su padre lo envió a Madrid para un tema de puro contrabando  de garbanzos. Sabía como tratar a los cortesanos, militares, falangistas madrileños, y unos nuevos, el OPUS, más sigilosos. Los negocios, buenos para las dos partes. Bastantes años después vendría el Estrecho y su curiosa Guardia Civil, Galicia y sus pesqueros contrabandistas de tabaco, y Barcelona, su Zona Franca, y Puri.
Este año nos hemos reunido dos veces…en agosto en mi boda…y ahora…que suponéis insistiré en lo hablado con cada uno en los últimos dos años…mi retiro, total y absoluto…os he hablado tanto y por desgracia he seguido tanto al pié del cañón…que no me hacéis ni caso…firmáis lo que os aconsejo y como todo funciona muy bien…aunque cinco familiares en prisión…lejanos…nunca  tantos…todo adelante…Además, vosotros jóvenes, ya no tan jóvenes, debéis y queréis tirar del carro…y lo hacéis tan bien…que  seguimos…París y Casablanca perfectamente unidas, como cuando mi padre y su hermano, desmovilizado del ejército colonial francés se quedó  en París, recibiendo y vendiendo lo que le enviaba desde Marruecos su hermano…y  ahora no solo convertimos España en un mercado y paseo…sino que enlazamos Afganistán o la bolsa de Nueva York…pero…pero…sabemos de las arenas movedizas bajo nuestros pies en Bagdad, Madrid, o París…pero a base de creer en Marruecos…que tanto nos ha proporcionado…nos olvidamos que Mohamed VI no es Hassan II…como nosotros no somos nuestros abuelos…yo me río cuando   

 
continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...
mmmm

No hay comentarios: