Buscar en este blog

Translate

jueves, 22 de septiembre de 2016

171. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... LAS BAHAMAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-9-2016. Al culebrón del blanqueo hoy se añaden más listas y papeles. A los de Andorra y Panamá se suman los de las BAHAMAS. Segunda entrega, en la primera se descubrieron las comisiones o 'servicios' entre los hijos de  JAVIER DE LA ROSA Y EL CLAN PUJOL.

Me temo que suframos de demasiadas listas y papeles... y pocos capacitados técnicos para su profundo estudio. No es fácil bucear entre centenares de miles de sociedades opacas. Con razón el corrupto e hipócrita  PUJOL juraba y rejuraba, y además interponía denuncias y querellas, negando que tuviera alguna cuenta en ningún paraíso fiscal, al igual que DE LA ROSA ante los tribunales se declaraba INSOLVENTE TOTAL. El juego entre sociedades oculta operaciones y saldos, y por lo visto para la Fiscalía la 'ocultación de bienes' y el 'delito fiscal', amén del blanqueo, no merecen la detención de De la Rosa e hijos... a la par que los de PUJOL.

Más o menos al igual que yo y otros lo imaginábamos y escribíamos hace decenas de años.

EL CONFIDENCIAL

1. ¿Qué es BahamasLeaks?

Es el nombre con el que se conocen los cerca de 1,3 millones de documentos del registro mercantil de Bahamas obtenidos por el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'. Incluyen información acerca de 175.888 compañías, trust y fundaciones registradas en Bahamas entre 1990 y 2016, y de sus cerca de 25.000 directores y secretarios. Las sociedades fueron incorporadas al registro por 539 intermediarios diferentes, siendo el despacho Mossack Fonseca y los bancos UBS y Credit Suisse los más activos.
Cerca de 100 periodistas, El Confidencial y La Sexta en España, han analizado estos datos —en total, 38 GB de información—, que serán publicados en su totalidad en una base de datos pública. Un trabajo que dará a cualquiera la posibilidad de bucear entre nombres de directores y dueños de las sociedades afincadas en esta opaca jurisdicción caribeña.


Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa
pag. 185
 
fiestas, y en la principal para repartir con un director de hotel. Conseguiría no menos de  diez millones de pesetas. Aparecería radiante, pero de alegrías y tonterías ninguna, simplemente negocio. Doscientas bolsitas marcadas con tres colores diferentes. En teoría las Navidades deberían darle unos veinte millones de pesetas, diez días a tope de trabajo, de grupo en grupo, preestablecidos, conocidos, para después desaparecer. Vacaciones de invierno en la nieve,  reservaría un resto, pero sin forzar, para amigos y moscones.
        Pedro, un simple recuerdo a anotar a las muchas travesuras. El único problema librarse de la perversa atracción del polvo blanco. Con  fuerza de voluntad, conseguía mantener a raya el esnife, o eso creía, y por el resultado de los últimos años, siempre con dinero en su cuenta y mercancía para vender. Un éxito si se comparaba con muchos de los Pedro y Manolos conocidos, siempre en el limbo, o les engañaban o se perdían entre sueño y euforias. Y el otro de los grandes problemas, la gentuza del ambiente, siempre a punto para la pasma delante o los dominantes en el lugar. A no fiarse ni de su sombra. El papel de la ambivalencia de niña trotona, profesional de los seguros con los amigos intentando meter mano, negando o concediendo noches locas, ni colaba ni lo interpretaría bien, los interesados la conocían demasiado, y desaparecer  el único freno a tanto desaprensivo. Le jodió que el moro amigo del amigo de Manolo  siguiera en sus trece de solo venderle unas bolsas de cinco gramos para su consumo. Buena calidad, el precio bajando, ajustado. Lo de que él no vendía a revendedores no lo oyó nunca, ni menos que se tratara de una política de ventas de gente que de presentarlos ni hablar. Tampoco vendió a Pedro. Mala noticia su presencia por Aribau.
       Sus paseos días atrás por las calles Calvet, Mariano Cubí, Madrazo, Salles, Santaló, Amigó,  entre el puterío profesional y los pijos del barrio,  le dejó los primeros beneficios de la campaña, pero a los besos de sus conocidos y amigos de varios años, el resquemor de los profesionales del sector. Un golpe de mano que no repetiría en la campaña de final de año.  Años 
pag. 186

delicados los treinta y uno, ya no permitían las tonterías que le equivocaron en principio, y que convertidas en profesión le daban de comer. Programa para el próximo año, esquiar en Baqueira o Andorra, el verano por el Ampurdán,  olvidado el peligroso Ensanche. Trabajar y trabajar, trato rápido, y  de diversión la menos posible. Mas amor que el del director de hotel, casado, estirado, sinvergüenza, y muy limitado, ni le apetecía, y después de la juerga de fin de año, a olvidarse.
       Ni una esnifada pesando y rellenando las bolsitas. El final de año se presentaba radiante. De Muntaner Diagonal, a Aribau Travesera, y un local en Amigó cerrarían un recorrido donde vendería para remate del año unas cien bolsitas. Los dos coches bien situados, suficiente espacio para observar si le seguían y a solo unos minutos de un lugar a otro. Lo aprendió con el amigo de Manolo, el grameo, y en solitario, lo más rentable y seguro del trapicheo con las drogas. Otra lección, conocer profundamente el mercado a moverse, y eso conllevaba si no se quería acabar en la cárcel o explotada por los mafiosillos del lugar, cambiar, desaparecer, y máxime si cada dos por tres caía un primo a lo Pedro. El “rabe gay” en la playa de la Barceloneta en la verbena de San Juan, contada por su amigo, le inspiró aprovechar a destajo la gran noche de fin de año, y le idea le entusiasmaba contando  bolsitas. Dividiría una parte en cinco gramos para desesperados de última hora  a veinte mil pesetas el gramo, lo que la CAIXA soltaba en sus cajeros. Lo del hotel prometía particularmente. Fiesta de  alto estanding. Conocía a varios de los que se moverían por allí, y desde luego al principal, dirigiéndole las mejores ventas.
         La noticia de que el Banco de Sabadell compraba el Banco Atlántico por mil quinientos millones de euros, o la toma de posesión de los nuevos Consellers de la Generalitat, le tenían sin cuidado, como la idiotez de la separación matrimonial del ministro Alvarez Cascos, el cambio de Constitución o los estatutos de autonomía. La idea de uno de tantos amigos sobre el anuncio por Internet de fiestas sorpresa, a lo loco, rabes de disparate, a considerar después de las vacaciones. No saldría por
  
pag. 187
 
la noche. A las dos apagó la televisión, guardó el perfecto trabajo, y a dormir.

                                          *        *        * 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
pag. 1
     A Piqueras, lo del Banco de Sabadell, le llamaba la atención. Abarcaba su propia vida profesional y de aventurero de las finanzas. A su hijo la conquista del cuarto lugar en el ránquing bancario español no le despertaba especial comentario. El único banco catalán de larga vida que colocaba a sus hombres y rótulo entre las columnas del sistema financiero español. La sombra de la CAIXA no le restaba mérito. El gran Monfort, dormiría tranquilo en su tumba, sus acciones no acabarían por los suelos absorbido por orden del Banco de España, o el Banco de los Pirineos,  Banco de Navarra, o el actual Eurobank en los Juzgados. El único, iniciado en la tormentosa Sabadell del textil, con incluso suspensión de pagos antes de la República, y un meritorio a su mando, completando el ciclo. Decenas de caídos. Infinidad de recuerdos entre los sesenta y setenta, cuando aparecía en las listas de  acreedores en  situaciones concursales, siempre en cantidades modestas, nunca  grandes aventuras. El viejo Monfort, y su famoso yerno, conocían las procelosas aguas de los negocios catalanes, pequeños créditos y descuentos, posiciones nunca de gran compromiso, entrando y saliendo de sectores en ascenso y declive, y siempre dentro de la estricta norma del banquero prudente, sin aventuras, solo la de expansionarse, en principio por el Baix Llobregat convirtiendo a corresponsales de banca en sucursales y directores. Un milagro en la tormentosa Cataluña, el sueño de Jordi Pujol, un gran banco catalán, pero se equivocó  supeditando su grupo financiero a un sin fin de negocios e industrias dominadas y dominando al Banco hasta su caída. La Caixa y el Banco de Sabadell, se convertían en el grupo indiscutible de Cataluña, referente total en cuanto a finanzas, y sus hombres,  continuación de Luño Peña, Vilarrasau y Samaranch, el Poder en sí mismos. Franquismo, duro y puro. Difícil simbiosis con los nuevos dueños de la Generalitat. Cataluña, entre Madrid de
  
pag. 2

capital suprema, Generalitat, segundo poder y con competencias suficientes para enriquecer y amargar la vida, más la Caixa, el poder total del dinero, ciclo completo. Adiós guerras civiles y anarquistas, superdesarrollo sin límite. Treinta años, revolucionarios, de progreso, de total cambio.
-         Papá, ¿has leído lo de Jiménez de Parga rechazando el amparo de Gómez de Liaño?.
-         Si, y su gran frase estrella…quien acepta el perdón no puede implorar justicia…otro Salomón…sus genialidades…se quita de encima el dilema. De vencer el criterio del magistrado ponente, señalaría por prevaricación a Bacigalupo del Supremo…o Liaño prevaricador o los jueces que le juzgaron…aceptado el indulto del Gobierno no puede pedir Justicia al Constitucional…estos Jiménez de Parga…unos genios del Derecho…
-         Del Derecho…sin derechos humanos…sin ONU…el impartido a los súbditos…el tic fascista…
-         El de la demagogia…recuerdo a Luis argumentando que los más franquistas…la izquierda, los progres,  salidos de sus escuelas, contestones, revoleras…les encanta, los endiosa…ejercer  con la praxis, la filosofía del Poder de siempre, absoluto, clasista, exclusivista…a usar y abusar…y enriquecerse de paso…por si cambia la tortilla…
-         Las populacheras lecciones de Luis…te impactaron…
-         Su autocrítica…nunca perdía el norte de hombre salido de las cloacas…en definitiva su error…se enamoró de alguien de ese estadio de su vida…
-         ¿Ella inspiró…su manera de entender la justicia?.
      Sonrió la pregunta. El “si pero no” se enlazó con chismes sobre los Jiménez de Parga, su bufete del Paseo de Gracia, su socialismo de pacotilla, el españolismo de señorito andaluz, la elite del Derecho en Barcelona. Dominando en el Ayuntamiento, la Vanguardia, Colegio de Abogados, Cátedras, Supremo, Constitucional. Difíciles, a su alrededor lo mismo socialistas que populares, hasta pujolistas, enfadados por lo de las duchas en Córdoba cuando en Barcelona ni se lavaban. Siempre en la 
pag. 3

crema. La cúspide. Olvidados los desgraciados necesitados de Doble Instancia, los perdedores, o los del Consorcio de la Zona Franca, tres años de prisión preventiva, por sus connivencias con el Ayuntamiento socialista, Serra, y el gran financiero Javier de la Rosa. Su hermano Rafael, nunca hablaría de la acusación en Norteamérica por asociación de estafadores, Ley Rico, con Pascual Estevill y Piqué Vidal, ni sus pasteleos con Conde y De la Rosa  para que el Banco Español de Crédito, cliente del bufete, se tragara los cien mil millones del Banco Garriga Nogués. Logias. La Mafia. Entre impartir Justicia a un Juez de Instrucción de la Audiencia Nacional, de la Carrera, o salvar al Sistema, Presidente de Sala de lo Penal del Supremo, Bacigalupo, juez por el Cuarto Turno de Felipe González, se impone la frase salomónica a pesar de la opinión del ponente. ¡Fantástico!
      El Sabadell, el Garriga Nogués, mejor distracción que Terra Telefónica, y muy a propósito aparcando el delicado tema  Puri y Luis. La pregunta  indicaba que el hijo consciente de que Luis fue una fabricación propia, un juez surgido de su poder en los ochenta, un puntal para su bufete, aunque nunca se atreviera a las alturas de Pascual Estevill. Por suerte. Entre las palabras de regateo, de despiste, sonrisa detenida recordando el moro amenazante. Un “árabe”, diría. El moro, era el pobre, “el morito mierda”, aquel se trataba de un “árabe”, “de cuidado”.
-         Te has quedado muy serio…
-         Luis, me pone…triste…me hago viejo…
-         Porqué será que no te creo.
-         Pues créelo, no estoy en mi mejor momento…ni siquiera en el mejor de los últimos meses.
-         ¿Qué opinas del Sabadell?.
Pues que ha alcanzado al santasantorum…la Caixa, accionista de referencia…y el Banco de España…de vigía…su existencia en manos del sanedrín total de las finanzas españolas…dice que sus accionistas ganarán mas valor…pero poca incidencia en la institución…institucionalizado…política mas allá de 
pag. 4
 
-         negocio…se pierde definitivamente  el último banquero…ahora los clientes hablarán con los ordenadores…o a politiquear por las alturas…
      Solo, derivó entre los grandes del Derecho, Jiménez de Parga o Bacigalupo, flotando  en un interesado “Concilio de Nicea” para en definitiva afianzar poderes. Lo de impartir justicia se le escaparía al viejo Presidente del Constitucional  como un  ramalazo de su absolutismo, el Constitucional no impartía Justicia, dirimía sobre constitucionalidades, quien impartía jurisprudencia y Justicia era el Supremo, real cúspide de la pirámide justiciera. Al poco tiempo el Supremo reafirmaría su posición condenando a los miembros del Constitucional a quinientos euros de multa por archivar la demanda de un letrado contra el nombramiento a dedo de letrados asesores. Una gracieta. El aquí mando yo.

       El aviso del moro, o árabe, dejó de preocuparle. Gente de negocios, sin molestarles, no existía peligro, se pasearía tranquilo. Plaza Francés Masiá. Al pasar frente al Edificio Winthertur, un recuerdo a la noticia de su venta, al Grupo Reig, andorranos, y los célebres Godia, confirmándole el buen funcionamiento de la economía catalana. El dinero se repatriaba y al lado el horrible edificio del desaparecido Banco de Madrid se remodelaba y albergaría La Vanguardia. Comparó los tiempos de los Muñoz Ramonet, editada una biografía, los cuarenta y cincuenta, cuando se exprimía a la industriosa ciudad, vía Andorra. Acabó de gran banquero en Suiza, quebrando las empresas barcelonesas. Otra mentalidad, otros tiempos, y los actuales a años luz de cualquier lógica, y se temía ni de la propia, demasiados años para entender lo que estudió, lo ejercido en los primeros años en la profesión y los últimos veinticinco, y ni estos sin clara referencia para aplicar la experiencia. El dinero afluía a la ciudad, una moderna California, y sin entenderlo, pero sucedía. Si los jueces se atrevían a levantar los esqueletos de la represión franquista, y negaban a los descendientes de los oscuros personajes del
 
 

  
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: