Buscar en este blog

Translate

viernes, 2 de septiembre de 2016

151. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... PUJOL, DE LA ROSA, XAVIER TRIAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-9-2016. Xavier Trias, de conseller de Sanidad y de Presidencia  y alcalde de Barcelona, parecía la 'voz de su amo' o el 'prudente silencio' siempre a rueda del estricto camino marcado por PUJOL primero y por MAS después. No se esperaba de él nada especial ni menos genialidades, y él no mostró nunca voluntad de distinguirse por encima de sus jefes, aunque con capacidad de rápido cambio de camisa cuando Mas 'liquidó' a PUJOL, y mucho antes negando a su íntimo De la Rosa, con gran disgusto por parte de su mujer que publicó un lacónico "¡con lo que nosotros hemos hecho por él!".

¿O todos siguen siendo íntimos en la clandestinidad o paraísos fiscales?

Una carrera de grandes sueldos y dietas a cargo de la OMERTÁ. Otro político inútil y caro para la ciudadanía. Pero hoy distingo la mejor de sus FRASES en sus más de 30 años de servicios:

 Telenotícies migdia

Trias critica que Fernández Díaz continuï assegut a la bancada del govern espanyol després d'haver sortit a la llum les converses


 El matí de Catalunya Ràdio

Xavier Trias: "Tinc l'obligació de querellar-me contra persones que volen fer mal"

"Tengo la obligación de querellarme contra personas que quieren hacer daño"

Frase propia de cínica escuela. Nunca ¡¡¡en 34 años!!! sintió la obligación de querellarse contra sus ÍNTIMOS PUJOL Y DE LA ROSA ¡¡¡POR HACER DAÑO!!!... ¿o era tan ciego sordo y mudo que no se enteraba de nada?


  Y vuelvo con mi serie "ZONA FRANCA", más real que fantasía, aunque por mucha que intentara es imposible igualar las corrupciones de que viven nuestros políticos :


Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa


pag. 85



-         desequilibrios nos proporcionan conocimiento de nuestros puntos débiles…nunca encontré la formula para coordinar con su Bufete de no menos de ochenta abogados…un completo archivo sobre la corrupción barcelonesa…aunque dudo que posea la lista de los setenta a ciento cincuenta mil individuos que en Barcelona consumen cocaína según datos de su propio Ayuntamiento, que se duplican en su ínterland…con presumibles funcionarios públicos que el solo descubrir como pagan su vicio…una gran salvaguarda para nuestros negocios…que por cierto, dicen, se extiende el consumo de cocaína en la ciudad cediendo la heroína…de atenernos a los habitantes y quienes tienen capacidad económica para consumir tan caro producto deduciríamos, como bien sabemos, que solo la clase alta o los grandes narcos, que no suelen consumir, son los adictos…
-         Si sube la coca…subirá la heroína…los cocainómanos se complementan con heroína para paliar su estado nervioso cuando precisamente la coca le domina provocando dolores y malestar,  y  sufriendo su propia inutilidad…el problema no surge solo en Barcelona…la heroína cedía porque sus adictos degeneran a tal velocidad que convierte su venta en un verdadero problema…pero ahora baja entre los marginales…y asciende entre las clases media y alta adictos a la cocaína…creciendo…precisamente por ello sujetamos su venta…sin grandes partidas pululando por el mercado…con individuos vendiendo al por menor por los mismos circuitos de la cocaína…suplimos el precio por el corte…la pirámide del hachís pero abasteciéndoles en cuenta gotas…cuando sus clientes se lo piden de rodillas…nada de ofertas de kilos…es prácticamente imposible conectar con nosotros para ventas elevadas…y no ya nosotros…sino alcanzar a quienes directamente nos conocen…
       Un problema mantener a Puri ignorante,  no solo de la muerte de Juanita, sino de la cercanía de la policía en sus firmas. El diseño de su estructura financiera basándose en cientos de sociedades permitía, además de vaciar a través de compraventas,

pag. 86


el  traslado entre paraísos fiscales, y  el desmantelamiento aparente de su infraestructura en Barcelona. Inoperante la firma de Puri por la ciudad que tanto amaba. Cualquier excusa valdría. Con los hijos comentó las facilidades del sistema en poner encima de la mesa cualquier operación financiera en España en cuestión de minutos si poseían el dinero suficiente para un rápido despliegue de investigadores y abogados. Los ordenadores abarcaban todos los registros, y de cualquier nombre o sociedad los datos al minuto. Quizá tenía razón para un Rafael advirtiendo de fallos por desconocimiento, o lo aconsejado por los abogados españoles, un firmón no marroquí.  Piqueras, almacenando todas las infinitas cloacas de la mecánica burocrática española, a convertir en blanco o en aliado. Una reestructuración de sociedades y profesionales no menos de seis millones de euros, impuestos aparte. Bagdad, tras los ataques a las fuerzas españolas o centroamericanas absorbería el coste.

        El aviso de Prieto, como ante el caso Consult, le  obligaba de nuevo a reorganizarse.  La compleja situación en Bagdad otorgaba otra oportunidad. En Marruecos los negocios a nombre de la extensa familia, tejiendo un consorcio, exportaba la mercancía, y dos niveles de sociedades, uno almacenando y otros recogiendo el dinero, con varios holdins situados en paraísos fiscales centrando propiedades sin relación entre sí, y en la cúpula sus sociedades financieras y cargo bancario, interconectando. Una genialidad de su hijo ligaba, vía Internet, cada envío y su cuadre trasformado en dinero, o controlando estocs. Imposible que nadie ajeno a sus íntimos conocieran no solo claves sino interconexión. El detalle alcanzaría niveles de calle cuando reflejaran un simple cuarto de quilo a un revendedor.  El diseño final. Su indiscutible entrega a la causa occidental un paraguas protector. Además aceptaría esa consejería de uno de tantos comités estatales marroquíes sobre relaciones exteriores. Puri se movía perfectamente en Miami y Nueva York,  demostrando su enorme capacidad primaria aprendiendo no solamente el inglés sino el complejo decorado de cualquier ambiente. Seguiría, pues, en lo suyo.


pag. 87

           La muerte de un empresario colombiano en Bagdad avisaba que el mundo de la cocaína rondaba el escenario de la guerra. La tensión en la zona requería mucha coca, y si se tomaba, obligado el relax de un porro o el nirvana de la heroína. Un principio tan viejo como el mundo, los placeres absorbían droga para maximizarse, y la tensión de la guerra, el vicio más antiguo de la humanidad, la necesitaba a carretadas. Un deporte de máxima competición, donde la meta es la muerte, sin controles de dóping, obligando a sus practicantes a la toma diaria. Oía a su padre contándole que las desnutridas tropas españolas, martirizadas por piojos y enfermedades, se aferraban al kifi para su ración de placer y sueño diario. Ahora el ejército mejor alimentado y pagado de la historia, temblando al sentirse blanco en cualquier calle y carretera, se doparía sin remedio. Si la adrenalina propia, suficiente para el asalto a una trinchera, añadiéndole los alemanes metadona, sedante ante los fríos y el hambre,  no calma el miedo a una bala perdida, o un terrorista emboscado, en que mejor utilizarían la buena paga los soldados, como demostraron en Vietnam. Una guerra inhumana la de guerrillas para la que un ejército moderno no está preparado ni moral ni materialmente. Si además de las oficinas, siempre caras, montaban una red de desgraciados vendiendo a pie de calle, como en Europa, además de ganar dinero, la información de primera mano, a ras de suelo.
-         Puri, esta semana tú te quedas en Miami…nos conectaremos  por Internet…el  agente te pasará una serie de firmas…
-         Internet…si no sé ni enchufar el ordenador…a mi edad…
-         Te mandaré uno de estos rubios…y unos abogados…vamos a cambiar de lugar los asuntos de Luxemburgo…
       Ni nombrar Bagdad. Se reuniría con sus hijos. Reclutar gente que en lugar de jugarse la vida en una patera en el Estrecho se le trasladara a Bagdad a vender por la calle, y con la promesa de después a Europa, una idea que a Prieto y americanos se le vendería como excelente base de información. Que no entendieran ni papa del árabe de Bagdad se paliaba con que supieran el necesario para sus rezos, y ni los propios 

pag. 88

 
americanos entenderían el matiz. Suficiente para acercarse al mundo de mulás, imanes, ayatolás, talibanes,  o muftis, aliándose a los militares de Sadam para retomar la guerra santa contra los herejes invasores.  Si caían vendiendo drogas, solo relatarían una larga travesía en un carguero desde Marruecos, o mejor de Argelia para complicar su declaración. Lo de su hijo, buen universitario, uniéndoles a un ordenador conectado a Internet, imposible al nivel cultural, de máximo con unos versículos del Corán. Por el momento unidos a sus abastecedores directos, perfectamente controlados tanto en sus ventas, pagos y existencia a liquidar.
        Se felicitaba por la perfecta organización. La inició su padre. La mayor extensión mundial sembrada, con transformación y distribución en Marruecos de un producto prohibido, y castigado su tráfico en el país con doce años de cárcel, sin que marejada alguna de serio carácter interrumpiera el negocio permitiendo abastecer la enorme demanda creada por las modas y filosofías europeas,  a  él, como otros, les tocó afianzar la distribución exterior, tan difícil y peligrosa. Sin un Hassán II, cobijándoles del Estrecho abajo, se asociaron con la corrupta España, y como remate y gran trabajo montar circuitos paralelos en Francia y Europa. El deseo de su padre mas que cumplido. El hachís de sus campos del Rif se fumaba en todas y cada una de las  grandes, medianas y pequeñas ciudades europeas. En España, hasta en las fiestas de los mas perdidos pueblos, se liaba un porro, y los millones de turistas no se perdían la risa del buen humo. Y no solo las calles, los noctámbulos, fumaban en las obras, los obreros en las fábricas, y en el más difícil de las cárceles donde nadie que pudiera pagarlo se quedaba sin el placer del porro, y por lo sabido hasta en las oficinas.  Más viable y fácil encontrar un vendedor de hachís que tabaco de contrabando, prácticamente erradicado, por ejemplo en  Alemania, donde ya las cajetillas alcanzaban de seis a ocho euros. A esperar que las guerras internas en Marruecos no acabaran con la gallina de los huevos de oro. La ambición rompe el saco. Las grandes organizaciones, sus varios 

pag. 89

competidores, poderosos, pretendían que desde la Corte se cerraran las pequeñas vías de venta a través de Estrecho. Una gran equivocación. Su existencia, aun impidiendo  aumentar el precio al máximo posible, entretenía encendiendo la guerra de los luchadores contra el narcotráfico, todo un ejercito policial, alimentando pequeños corruptos. Una vía de escape que no se debía acotar, abastecerla con medida, pero sin ahogarla.
       Varios jets en Bagdad propagaban que los grandes negocios aterrizaban en la ciudad más peligrosa del mundo. Peligro y dinero, se unían siempre. El peligro justificaba y aumentaba los márgenes, además lo de la reconstrucción prometía una avalancha de dólares. La documentación proporcionada por Prieto les abría las puertas. Las patrullas muy predispuestas a pesar de su aspecto moruno. Una sorpresa que en la oficina, alquilada en media hora, aparecieran tres americanos tan clónicos a los de las películas con la CIA, que de ser verdad el nivel de peligro que esparcían por el mundo las televisiones, deberían estar  tiroteados. Todas las ideas sobre marroquíes o cualquier musulmán informando desde la base, la misma fórmula merodeando los centros religiosos por Europa, una gran genialidad.
         El segundo negocio en marcha en la zona, tras la cercana frontera iraní, los fosfatos, armas y municiones, coordinando con los envíos de la heroína  que su recién abierto mercado europeo demandara. Si la Mafia siciliana ayudó a las tropas norteamericanas en la invasión de Sicilia, la marroquí no sería menos, a cambio, lo de siempre, impunidad y negocios. Y si la guerra de Vietnam repartió por el mundo la heroína del  Triángulo de Oro, con siniestros generales de capos mafiosos, él bien podía canalizar la afgana a través de un país, Irán, tan peligroso como Tailandia y Camboya. Lejanos los tiempos de los desembarcos en las playas del Sur español. Los descendientes colaterales del gran Ad el Krim, enemigo  de los de Mahoma, y  asociado con el legendario Ho Chi Min de Indochina, se sentiría complacido observándole desde el Séptimo Cielo. Dudaba muy mucho que ni existiera ese cielo, ni  
 
 
 

continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: