Buscar en este blog

Translate

lunes, 13 de julio de 2020

JUAN CARLOS I Y LA 'CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA' CATALANA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-7-2020. Recapitulando: Samaranch, el simbólico Tarradellas, el banquero Pujol, Narcís Serra o el cuento del socialismo, Javier de la Rosa el 'empresario modelo' de los multimillones para todos, y etc.. Un empresario, o simple empleado de banca, 'modelo' según Pujol, pillado estafando a su propio y corrupto padre, el abogado del Estado Antonio de la Rosa Vázquez saqueador del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, y tan golfo en amores como Juan Carlos I. Además repito Javier ya en 1977 dominaba un importante paquete de acciones de Banca Catalana a través del también quebrado Banco Garriga Nogués, propiedad del Banco Español de Crédito que en manos de MARIO CONDE, amigo o 'cortesano' del Rey Juan Carlos, también quebraría por desfalco. Cadena de quiebras bancarias y desfalcos empresariales llevándose el dinero a Andorra en camiones, según denunció el tiroteado abogado Carlos Obregón en 1991. Consultar en el blog.

¿En qué momento entra JUAN CARLOS I en el saqueo y reparto catalán? Las muy citadas cuentas en Suiza ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! en el juicio del CASO HACIENDA DE BARCELONA, tan citadas en abstracto como silenciadas en concreto, con pruebas y relatos de 25 años atrás, inducen o diría demuestran que las cúpulas del ESTADO y GOBIERNO contribuyeron. JOSEP BORRELL testificó que 'TODO MADRID LO SABÍA'. Es decir SUÁREZ O GONZÁLEZ y JUAN CARLOS I, al que sin duda debían UNTAR, o reservarle una fuente 'financiera' para que callara ¡FIRMARA! y disfrutara de los placeres de la vida. El petróleo árabe y sus comisiones, más entonces los negocios con los estafados kuwaitíes.

El Rey no necesitaba que le enseñaran a moverse por Suiza. Por familia la conocía a la perfección. Pero sin duda necesitaba que le colocaran los atunes en el anzuelo, infinitos atunes, y ¡qué mejor que esos catalanes! Por más que Corinna apunte al tal Arturo Fasana como 'hombre de paja' o 'gestor' de Juan Carlos y Pujol en Suiza, la señora fantasea intentando exculparse, y quizá acierta pero pertenecen ella y Fasana a una generación posterior a pesar de su ya madurez.

 Si Pujol en 2014 se inventó que el avi Florensi creó la 'deixa' en Andorra para cubrir a su mujer e hijos por los riesgos de su profesión en un país como España, tan dada a revueltas y revoluciones, ¿qué no preocuparía a Juan Carlos I por el coste de mantener palacios y 'familia más cortesanos' o pagar hoteles de lujo para un borbón destronado? O sea muy convencido que necesitaba un fortunón.  Según la revista FORBES:

"Juan Carlos de Borbón acumula una fortuna de 1.790 millones de euros según la revista Forbes. La familia del Rey Juan Carlos hace sus negocios. Su yerno es consejero de Telefónica. Su hermana se centra en las empresas de lujo."

Fantasías de más o menos; pero si hace 30 años FORBES incluyó a Javier de la Rosa como uno de los millonarios más ricos del Mundo, y ante la Justicia Española se declaró insolvente, sin que jamás le embargaran nada significativo, al igual PUJOL, sin cita en tan 'acreditada' revista, presumo que pasarán 'décadas' y sumarios sin resultado práctico alguno. Los borbones y los Pujol conocen el 'percal español', y hasta en las propias memorias del corrupto ex president se le escapa que su padre ante la misera de los años de posguerra, 1945, propuso a la familia emigrar a ARGENTINA. Un destino para pobres de solemnidad soñando con las 'américas'.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HGACE 5 AÑOS!!!
Barcelona 13-7-2015. Si…si… tal cual, no me he vuelto loco. TV3 lo anuncia a bombo y platillo, en plan acontecimiento nacional. La Plataforma Herederos UDC 1931 presenta ante un auditorio de mil “independentistas” su nuevo partido. El teatro retumba a los gritos de IN-DE-PEN-DEN-CIA. Advierto que aunque 1931 tiene las mismas intenciones “históricas” del ya mítico 1714… nada que ver.
Los catalanes tenemos una oportunidad “histórica”. Nos declaramos independientes, no pagamos a Madrid, ni a nadie, y empezamos de cero. Iniciamos un Banco Nacional de Cataluña, y en la mejor tradición “Pujol” multiplicamos exponencialmente el capital inicial con “láminas financieras de titularidad opaca”, o así lo declararon ante la Comisión Pujol. Y si no nos admiten en la Eurozona porque teman otra Grecia, imprimiremos la más cotizada moneda europea: la peseta catalana. “Peseta” porque el nombre es catalán: pieza pequeña “peça petita”. De los tiempos en que el duro de plata de Alfonso XII era medio falso. Así se fragua otra gran estafa, superando la de las caixas.
Una broma de mal gusto. Nuestra capacidad de birlibirloque se supera por minutos. Recordando: Se rompe la federación entre CDC y UDC, CIU, creación y al mando absoluto de Jordi Pujol. Se "divorcian" de mutuo acuerdo, cuentan, porque UDC, el partido soberanista de Duran i Lleida no está de acuerdo con la deriva de Artur Mas. UDC consulta a sus bases y ratifica que únicamente "legal y pactando" se adherirán a la "hoja de ruta". Salen del govern los escindidos, menos quienes anuncian que se escindirán de UDC. Traducido; los que están de acuerdo con Artur Mas en seguir "ilegalmente".  Y los disidentes del escindido o divorciado UDC, con la presidenta del Parlament Nuria de Gispert, el ex presidente Joan Rigol,  y el secretario de Universidades Antoni Castellá, en cabeza, constituyen un nuevo partido:
DEMÓCRATAS DE CATALUÑA.
Un partido sin carnets ni afiliados, que se regirá por “asambleas ciudadanas”. Tras el invento de la “lista sin políticos” aparecen los “partidos sin afiliados”.
 Los más furibundos pujolistas de CIU, todos nombrados por el corrupto dedo de Pujol, que jamás convocó unas primarias, ni se atuvo a la más mínima regla democrática interna, se convierten en los más “demócratas” de los catalanes. Con la creación de este partido supongo pretenden conservar sus cargos.

           Nace Demócratas de Cataluña, la refundación ...

www.agenciaincat.la/?p=14408
hace 2 horas - Nace Demócratas de Cataluña, la refundación independentista de Unió. ... Intervinieron: Núria de Gispert, Joan Rigol y Antoni Castellà. DC ...
 Nacen para estar junto al presidente Artur Mas, dicen. Lo dicho, la “cultura catalana”, versión Gran Corrupción,  me sorprende a diario. Un partido sin afiliados, donde los dirigentes se ponen a las órdenes del presidente de otro partido, que en definitiva paga sus sueldos…
24 Jun 2015
Un martes interesante si le añadimos la comparecencia por videoconferencia ante la Comisión Pujol de los directivos de ANDBANK, Ricard Tubau y Rafael Gascó, que sobre las “láminas financieras de titularidad opaca”, ...
Un martes interesante si le añadimos la comparecencia por videoconferencia ante laComisión Pujol de los directivos de ANDBANK, Ricard Tubau y Rafael Gascó, que sobre las “láminas financieras de titularidad opaca”, multiplicando la “deixa” de 840.000 euros a 8.000.000, jamás habían oído hablar de tales productos. “Es la primera vez que lo escucho”, “no es terminología bancaria”, dijo Tubau. No contestaron a la pregunta de que si el banco al sospechar la turbia procedencia de los fondos aconsejara a los Pujol retirar sus saldos e inversiones. Se acogieron al secreto bancario, e ignoraban que los Pujol se iniciaran entonces, año 2001, con el BPA.
Insistieron que Andorra ya no se puede considerar “paraíso fiscal” y que su banco colabora con los tribunales en el Caso Pujol.

Y ¡¡¡10 AÑOS!!!

martes, 13 de julio de 2010

 3. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.
 FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y LA PRENSA.
12-07-10. Un estudiante de Derecho pretendiendo mi ayuda para una tesis sobre el caso Hacienda me pregunta por los expedientes por falso testimonio, en concreto por uno, Jaime Vila Calsina, economista, en principio imputado por la Fiscalía por administrador de varias sociedades y después exonerado pero citado como testigo. Conoce tan bien el caso, entre otras, por la lectura de mis artículos que no puedo por menos que atenderle. Le puntualizo, que además de no ser abogado, o sea, técnicamente nulo en Derecho, mi partidismo en lo que defino como “antioficialismo” me hace poco objetivo.
El personaje de su interés, interrumpido varias veces por la Presidencia, Doña Carmen Sánchez-Albornoz Bernabé, se ganó a pulso que al final de su declaración lo enviara al forense para que determinara su estado mental o capacidad para recordar. Que en las preguntas de ritual contestara no conocer a nadie y después a las del fiscal resultara que las relaciones financieras y hasta de amistad con varios de los acusados alcanzaron comidas e intimidades durante años, y con muy selectiva memoria según fuera la pregunta, acabaron con la paciencia de la Presidente, que sin ánimo de halago actuó muy bien en tan complejo caso. Por el momento diligencias por falso testimonio, que tras el dictamen del forense en diciembre pasado sobre su plena capacidad, pudiera suceder que se librara del banquillo en este juicio pero se sentara en otro.
Jaime Vila, con dos abogados que se sentaron de oyentes (éramos cuatro), es una muestra de la total desmemoria de la mayoría de los casi 200 testigos, y su selectivos recuerdos apoyando las tesis y pruebas del fiscal, y por tanto las de la abogacía del Estado y Hacienda, y en pocos casos las de las defensas.
El interés del estudiante me conduce a aconsejarle una tesis sobre la extraña fabricación de todo el caso por la Fiscalía Anticorrupción, donde en principio la selección de acusados es toda una filigrana para exonerar o prescribir al entonces delegado de Hacienda, Ernesto Aguiar, tal como le muestro en los artículos de prensa, y luego otra desechando pruebas, para que por la repercusión fiscal de las compraventas de terrenos de KEPRO y otros, Diagonal Mar, no se conozcan los reales cobradores de los multiplicados precios con el falso argumento de la prescripción de la obligación bancaria de aportar talones y pagos en efectivo, de los que tienen la obligación de registrar al cobrador. Al igual con las cuentas en Suiza, que se citan pero no aportan.
Una muy curiosa selección la de la Fiscalía Anticorrupción en Barcelona. Un Cuerpo funcionarial incorrupto en medio de un femoral a rebosar de gusanos. El fiscal Carlos Ramos Rubio (ahora magistrado de la Audiencia) a las órdenes de su jefe Carlos Jiménez Villarejo, y a la vista de varios recortes de periódicos de 1999, despierta y hasta altera el enfoque para la tesis del estudiante. Villarejo es un fanático de los focos, con ínfulas de gran estrella (ver en Internet), partidista y de partido, por lo que su objetividad es nula y muy peligrosa. Era evidente que la prensa escribía al dictado de la Fiscalía fabricando el juicio paralelo que después convertiría en argumentos, o hasta pruebas, en el juicio.
Si en inicio la campaña mediática se centra en Josep Borrell y su candidatura a la jefatura del PSOE y por tanto a la presidencia de la Nación, tumbado por su íntima amistad con los acusados Delegado de Hacienda de Barcelona, Ernesto Aguiar, y Jefe de Inspección, José María Huguet, conseguido el objetivo político, el hilo de noticias se complica hacia unas culpabilidades y prescripciones a gusto de un extraño conductor. Se crea y se dirige la llamada “alarma social”, concepto manejado por la propia acusación que lo ha creado a través de una PRENSA entregada, que en mi caso ni consulto el sumario.
El estudiante se entusiasma ante recortes de prensa incluidos en el sumario (para él forman parte de la prehistoria, ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com) y actas o grabaciones del juicio, y debo aplacar su ímpetu. Le atraen las declaraciones de Javier de la Rosa en la instrucción del sumario pero le convenzo que el personaje está más que amortizado. Y las conclusiones finales de Fiscalía, copia exacta de las provisionales cerrando el sumario, y sus desmemoriados testigos alteran el enfoque de su tesis.
Y yo que no quiero que se repitan antiguas denuncias falsas contra mí, o que me metan en cualquiera de sus miles de casos, le hago prometer que no incluirá mis consejos y nombre en sus tesis. Le noto escéptico cuando me reafirmo que en mis casos por denuncias falsas Fiscalía no demostró mi culpabilidad, sino que yo tuve que demostrar mi inocencia certificando, por ejemplo, que no estaba en el lugar de los hechos porque estaba en prisión, juicio suspendido en Tarrasa, sin ningún expediente al fiscal que mantuvo mi implicación y acusación durante años, o que no pude dirigir una obra y contratar obreros y librar talones desde Brians. El afectado con un talón impagado certificó que yo no era el Rafael del Barco que se lo entregó. Denuncia en la Guardia Civil de San Andrés de la Barca…
Continúo contándole lo documentado y publicado en “Barcelona, 30 años de corrupción” y percibiendo que no quiere creer tanta maldad, me río y me centro en su tesis…sin alterar nada.

Continuará…
MIS ESCRITOS JULIO 2015

MIS ESCRITOS JULIO 2010

  Y ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE,  Documentos presentados que cito y copio en la pag. 299


EN GOOGLE

Noticias destacadas

"“Ambiciosa e inteligente”. Son los rasgos que se escuchan en boca de cada una de las personas con las que EL ESPAÑOL habla a ambos lados del Estrecho para desvelar el antes y el después del encuentro de Dina Bousselham (30 años) y Pablo Iglesias (41 años). Este periódico ha indagado los orígenes humildes de la protagonista de un vodevil político-judicial-periodístico. Todos hablan de ella, pero pocos conocen quién es en realidad Dina Busselham."
 
Noticias destacadas
 
"Decía el gran José María García que el rumor es la antesala de la noticia.
Y quien se hace eco de las habladurías sobre una posible salida del rey emérito Juan Carlos I del complejo de La Zarzuela no es una periodista dada a vaticinar a tontas y a locas.
Carmen Enríquez, en La Razón, una de las más acreditadas especialistas en Casa Real, escribe este 12 de julio de 2020 un artículo fetén sobre la situación del monarca emérito en estos momentos en los que está siendo noticia por las comisiones del AVE a La Meca y sus generosos regalos económicos a Corinna Larsen."

Noticias destacadas

La investigación abierta por la Fiscalía del Tribunal Supremo para aclarar la posible responsabilidad penal de Juan Carlos I por la fortuna oculta en Suiza tiene 12 meses como máximo para llegar a puerto. La cuenta atrás ya ha comenzado y el Ministerio Público está a la espera de recibir traducida parte de la documentación remitida por el fiscal helvético Yves Bertossa. Una decena de rostros protagonizan estas diligencias que han deteriorado la imagen de la Corona y han puesto en jaque los cerca de 40 años de reinado del padre de Felipe VI.
Juan Carlos I

TV3

El govern endurirà les mesures per frenar l'augment de contagis de Covid al Segrià


Eleccions de pandèmia amb participació desigual a Euskadi i Galícia

A Galícia la puja quatre punts malgrat la por al coronavirus i al País Basc cau un punt







Podem, que havia estat segona força al Parlament gallec amb 14 diputats el 2016, es queda sense cap representant

 PRENSA
 portada ara 13/07/20

L'efecte covid fa desplomar la participació a Euskadi i a Galícia


 CRÓNICA GLOBAL

Lleida y siete municipios más vuelven al encierro en casa

Elena Cuevas

El Govern anuncia la prohibición de salida y entrada de la capital ilerdense, Alcarràs, Soses, Seròs, Aitona, La Granja d’Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre

  Alberto D. Prieto

Feijóo amplía su mayoría absoluta y el BNG relega al PSOE a la tercera posición

Los nacionalistas se quedan con todo la herencia de las mareas que quiso capitalizar Podemos, cuya confluencia queda fuera del Parlamento gallego.

Pinchazo en la protesta por los 1.000 días de Sànchez y Cuixart

Según la Guardia Urbana, 120 personas han acudido al acto de ANC y Òmnium

Virgili: "No se puede ni ver TV3 de tanto castellano que se usa"

El catedrático pide en 'FAQs' que se subtitulen las intervenciones en español

Juan Carlos I, Corinna y los 60 millones del desierto

Gonzalo Baratech  
"El Rey necesitaba una cuenta para canalizar el dinero. Contactó con un conocido gestor de fortunas de Ginebra llamado Arturo Fasana, que iba de la mano del abogado Dante Canonica, también suizo.
Uno y otro son muy conocidos entre las grandes y medianas fortunas de España, sobre todo de Madrid y Barcelona. No en vano, durante décadas administraron los fondos que los potentados de la península Ibérica evadían al fisco. Por las oficinas ginebrinas de Fasana desfilaron, entre otros muchos, la multimillonaria familia Pujol Ferrusola y los capitostes de la trama Gürtel."

 EL CONFIDENCIAL

Podemos se desploma pese a sus ministerios: sin escaño en Galicia, irrelevante en Euskadi

  • Iván Gil

Juan Carlos I siguió moviendo los 65 M
tras disculparse por la caída en Botsuana

  • José María Olmo

Las mil tramas del caso Dina: la historia de latarjeta que ha puesto en jaque a Iglesias

  • Pablo Gabilondo
 OKDIARIO


Ramón Espinar culpa a Iglesias del "batacazo" de Podemos tras purgar a los críticos




EL MUNDO

'Caso Dina'
Los vínculos marroquíes de Bousselham

La primera mentira de Dina fue por el rey Mohamed VI

Nacida en Tánger, estuvo en la fundación parisina del partido marroquí PAM y escribió en su defensa. Después rechazó haber ostentado cargo alguno en él. Mostramos la foto que la retrata con el partido en 2013

LA RAZÓN

Fuerte castigo a Iglesias


Feijóo retiene la mayoría absoluta y Urkullu necesitará al PSE para formar gobierno. Debacle de Podemos, que desaparece en Galicia y se queda a la mitad en País Vasco.El batacazo de la coalición PP+Cs da un diputado por Álava a los de Abascal

La Moncloa y el «caso Dina» hunden un Podemos en caída

El 60% de las empresas preparan ajustes salariales generalizados en los próximos meses


Un informe de KPMG vaticina que la mayoría de compañías reducirá o congelará los sueldos de sus empleados para superar la crisis derivada del covid

JxCat rechaza la herencia del PDeCAT y sus derechos electorales


Jordi Sànchez, expresidente de la ANC, manda un aviso: "No queremos ser esclavos del pasado"

 ABC

Galicia premia a Feijóo con su cuarta mayoría y castiga al PSOE y a Podemos

El Bloque Nacionalista Gallego adelanta a los socialistas y se sitúa como principal partido de la oposición en esta comunida autónoma
Mariano Calleja


La juez tumba el confinamiento total ordenado por la Generalitat en Lérida



 EL PERIÓDICO

Feijóo arrasa, Urkullu vence y ambos ganan influencia

El político gallego arrasa desde la moderación en Galicia y se hace incontestable en el PP nacional

El juez de Lleida no ratifica la medida de confinamiento en el Segrià adoptada por Torra

Escritores en TV-3: el club de los amiguitos

Ferran Monegal
"En vista de lo que está haciendo TV-3 con los escritores de libros, deberían crear un sello editorial que se llame La colla, o mejor aún, El club dels amiguets. ¡Ah! Es fabuloso el impulso, la promoción publicista, que la todavía llamada Televisió Nacional de Catalunya les dedica a algunos. Desde la sumisión al procés han conformado una especie de apartheid en el terreno editorial, y a los beneficiados les dedican grandes minutajes y gloriosas entrevistas. Por contra, silencio y opacidad televisiva a los que no forman parte de este club. En Tot es mou le acaban de practicar una esplendorosa promoción a un libro del conseller Jordi Puigneró, entrevista incluída. El espot ha durado casi trece minutos...."

EL ESPAÑOL

El banco suizo del rey Juan Carlos anotó en 2008 que los 100M$ eran "un regalo según la tradición saudí"

María Peral

'Profession: Roi'. Los papeles de Juan Carlos que guardó la cúpula del banco en su caja de seguridad

María Peral

 VOZPÓPULI

El partido de Pablo Iglesias desaparece en Galicia y se hunde en el País Vasco

Torra es un peligro público |

Juan Carlos I y los frutos del árbol podrido |

LIBERTAD DIGITAL

Junqueras, un presunto "preso político" con despacho oficial y apadrinado por una juez


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

EL TRIANGLE

Confinamiento domiciliario en Lleida y siete municipios del Segrià por Covid-19

El Gobierno catalán ha decidido endurecer las medidas restrictivas para parar el ritmo de contagios en la zona

Hospitalet cierra pistas deportivas en los barrios con brote de coronavirus

El Ayuntamiento pide al Govern que les facilite los datos de los contagiados para poder hacer un seguimiento


 E-NOTICIES
POLÍTICA

Torra no sale de Barcelona

La última visita del president a las comarcas de Poniente fue a finales de junio





No hay comentarios: