Buscar en este blog

Translate

martes, 7 de julio de 2020

QUIM TORRA: 3.000 CONTRATOS SIN CONCURSO POR EL COVID

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-7-2020. !Como pez en el agua! recuperadas sus COMPETENCIAS se lanza a CONFINAR COMARCAS, pero no demasiado por las críticas locales como la del alcalde que se queja no le haya llamado en persona. Por 'trabajo', Torra contesta que se han repartido las intervenciones con el vicepresidente Aragonés y la consejera de Salud Alba Vergés.

La PROFUNDA CATALUÑA, cuna de ricos 'oprimidos', que desde IGUALADA organizó en febrero y marzo masivos - de 50 a 100.000 publicaron- viajes a PERPIÑÁN a adorar a Puigdemont, y a MILÁN unos centenares por la feria textil y de peletería, se añade con el SEGRIÁ a SUS TEMPOREROS de la fruta. Y sobre los temporeros por la mañana en TV3 afirman que los autocares han cruzado TODA ESPAÑA. ALBA VERGÉS de Igualada, como de costumbre señaló en Catalunya Radio a ESPAÑA culpable de los rebrotes. Y en TV3 acto seguido alaba las medidas tomadas hasta en la residencias geriátricas.

La macabra broma contra España ayer se repite con los 'árbitros' y el BARÇA y a favor del Real Madrid. Repito lo mismo que en los 60 del siglo pasado, el peligroso infantilismo 'nazionalista'. Pero donde más destaca TORRA fuera en la CONTRATACIÓN SIN CONCURSO. Los tics del pasado o presente.

 ¡¡¡3.000 CONTRATOS POR 320 MILLONES DE EUROS!!!

Ignoro si son muchos o pocos CONTRATOS Y MILLONES, pero despiertan las dudas y avisos de los PROPIOS del APARATO. La portada de ayer del ARA, el plurisubvencionado 'uña y carne de TV3', por si sola diría que por primera vez en la larga vida de CONTRATACIONES CON EL 3%, el CASO PUJOL -que dicho de paso el domingo SUBIÓ DE NUEVO AL TAGAMANENT- , incluso la MALVERSACIÓN DEL PROCÉS, o el truculento CASO BORRÁS, sugiere la siempre deseada AUTOCRÍTICA. Pero las citas de MIQUEL ANGEL GIMENO, director de la OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA, y de MERCÉ CORRETJA, directora general de CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA GENERALITAT, superan la simple autocrítica. Más bien esas oficinas públicas SE DESMARCAN porque ya aparecen en todos los medios 'estafas' y arbitrariedades.

 

ALEIX MOLDES
2
Comparteix
Guarda
En els tres mesos que ha durat l’estat d’alarma el sector públic de la Generalitat ha adjudicat més de 3.000 contractes per la via d’emergència i per valor de 320 milions d’euros. Sumant-hi els ajuntaments i altres òrgans de contractació, la xifra supera els 400 milions, rècord entre les comunitats autònomes, segons l’Oficina Independent de Regulació i Supervisió de la Contractació, vinculada al ministeri d’Hisenda. Contractes a dit que han estat justificats per la seva vinculació directa o indirecta amb el covid-19, tal com van estipular tant el govern espanyol com la Generalitat a l’inici de la crisi sanitària, apuntant directament a l’article 120 de la llei de contractes públics. Davant d’aquesta realitat, l’Oficina Antifrau i l’Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) reclamen transparència a les administracions i mecanismes addicionals de control d’aquesta contractació pública.
 “Un mercat boig com el que hem tingut amb moltes urgències fa créixer el risc de corrupció”, apunta el director d’Antifrau, Miguel Ángel Gimeno.
 “Fa temps que la Sindicatura de Comptes treballa amb el Govern i amb els organismes de control en l’estratègia catalana de contractació pública per garantir la integritat i prevenir el frau i la corrupció en els processos de contractació. Això ve de lluny i no ve motivat per la pandèmia del coronavirus”, explica a l’ARA el síndic major, Jaume Amat. De fet, la Sindicatura incorporarà un apartat específic sobre el covid-19 en el pròxim informe ja previst per a l’àmbit sanitari i social, i estudia dedicar-hi un informe específic.

Transparència necessària

“Amb els terminis congelats era impossible adjudicar contractes amb procediments ordinaris -recorda la directora general de Contractació Pública de la Generalitat, Mercè Corretja-. No hi havia alternativa tret que es justifiqués interès general, però fins i tot en aquest cas era més segur optar per la via d’emergència per evitar possibles impugnacions”, afegeix. A partir de l’1 de juny, un cop els terminis de l’administració tornen a estar en marxa, la Generalitat demana a tot el sector públic que deixi de fer servir la via d’emergència.

Mercè Corretja Torrens | Observatorio de Contratación Pública


Mercè Corretja Torrens. Mercè. Corretja Torrens. Directora General de Contratación Pública de la Generalitat de Cataluña. Licenciada y doctora en Derecho por ...


Mercè
Corretja Torrens
Directora General de Contratación Pública de la Generalitat de Cataluña.
Licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ha sido profesora asociada de derecho administrativo durante 20 años en la Universidad Pompeu Fabra. Miembro del consejo de redacción de la "Revista d'Estudis Autonómics i Federals".


"Licenciada en Derecho y Doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona. Máster en derecho público de Cataluña por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es abogada de la Generalitat en excedencia y ha desarrollado su carrera profesional en la administración catalana, donde ha ocupado varios cargos, entre ellos el de Subdirectora general de la asesoría jurídica del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas y el Subdirectora General de servicios consultivos y coordinación del Gabinete Jurídico de la Generalitat de Cataluña. Entre 2002 y 2016 ocupó los cargos de Jefa del Área de Desarrollo Estatutario y de Jefa del Área de Investigación del Instituto de Estudios Autonómicos. Ha sido profesora asociada de derecho administrativo durante 19 años en la Universidad Pompeu Fabra y dos años en la Universidad de Barcelona. También ha impartido docencia en ESADE y ha realizado formación de funcionarios públicos en el ámbito de la contratación pública y del derecho europeo.
Es miembro del consejo de redacción de la "Revista d'Estudis Autonòmics i Federals" y tiene numerosas publicaciones sobre cuestiones relativas al derecho público de Cataluña y al derecho europeo."

MI ESCRITO EL

lunes, 10 de febrero de 2014


DANIEL DE ALFONSO, DIRECTOR OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA

 Barcelona 10-02-2014. TV3 en “La entrevista del domingo” supera no ya su independentismo, partidismo, o supercherías y ficciones históricas, sino el más descarado pasteleo. La entrevista con el ex magistrado (a suponer en excedencia) y director de uno más de los “servicios públicos” catalanes que deberían desaparecer por inútiles, Daniel de Alfonso, es un ejemplo de degradación informativa, o burla a la audiencia. Aunque es probable que exceptuándome,  a sus habituales hasta 500.000 adictos independentistas, les haya parecido muy bien. 

¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

martes, 7 de julio de 2015


TV3 ENTRE GRECIA Y CATALUÑA.
Barcelona 7-7-2015. La pública TV3, de “desenchufarnos” de España, y la “independencia” con la “presentadora estrella” Muriel Casals de Ómnium Cultural durante tres días, pasa con intensidad al tema Grecia. Grecia despierta inquietud en la política catalana porque entre la Gran Corrupción, el rechazo europeo, y el corralito, las concomitancias se amontonan. Y demasiada Merkel, inquietante personaje para el “proces” hacia la secesión.
Jordi Sánchez  de la ficticia Asamblea Nacional Catalana, diría sustituye a Muriel, con la estupidez de la lista con o sin políticos, contestado ante las cámaras por Mercé Conesa, alcaldesa de San Cugat:   “haya o no políticos, la lista será de la CDC, para poder realizar el 27 de septiembre el plebiscito que no nos han dejado hacer”.
¡Lista sin políticos! A poco que se piense en semejante bobada la perfecta definición se condensa en la palabreja “cachondeo”. Una “lista sin políticos” demuestra la escasa capacidad de los “dirigentes” de la “sociedad civil” catalana. Hace un tiempo los profesionales de la independencia luchaban por la genial frase del día, ahora andan lanzados a descubrir la “piedra filosofal”. Todos intuimos que los “desconocidos nombres”, surgidos entre los círculos de esas organizaciones, son políticos desconocidos, que desde el primer momento de formar parte de esa lista, y aparecer en TV3, pasarían a ser “políticos” con pleno derecho y actividad, sin que nadie garantice su inquebrantable fidelidad a quién le metió en esa lista.
Oímos a Guindos que el caso griego no afecta, pero sin duda afecta a la clase política catalana y anexos. Y bromeando diría, repitiendo la metáfora, que con el Ampurdán, y los mejores restaurantes del mundo a tope este verano, el pensamiento ante un cajero, o camarero con la inútil tarjeta en la mano, paraliza al más templado.
El corralito. ¿Qué sucedería si dentro de pocos meses tras el 27-S, con o sin DIU, Declaración Unilateral de Independencia, perdida la mayoría absoluta del PP, el gobierno central se negara, ¡o le fuera imposible!, inyectar más dinero a la Generalitat, por su evidente quiebra fraudulenta? Sin dinero, y con una troika centralista metiendo las narices en Cataluña. Y abundando en esa línea, rebuscando entre créditos estafa de las quebradas caixas catalanas, principio del fin del “cachondeo” catalán.
Al inquietante pasado, se añade el presente. Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial, que aunque advirtiera que la ley está pensada para robagallinas, advierte que la justicia deberá actuar si en el proceso catalán se vulnera el ordenamiento jurídico. Una advertencia que TV3 transmite, y que habrá provocado un sarpullido o suave lipotimia a los más conspicuos dirigentes de la televisión pública catalana, conscientes que desobedecen al Tribunal Constitucional, o sea delinquen por utilizar con descaro bienes y fondos públicos para la ilegal secesión.
Y ante tanta inquietud TV3 dedica un suelto, que se repite en el bloque de “políticos locales”, del Institut d´Estudis Catalans sobre el retroceso social del catalán. Entre otros graves ataques a la lengua catalana denuncia la patochada de que existen profesores que por comodidad imparten clases en castellano. ¡Agravio imperdonable! La imposición a machamartillo, estilo franquista pero al revés, a pesar de los miles de millones invertidos y subvencionados, parece que consigue lo contrario a lo que persigue, como todas las imposiciones poco “naturales”… el “normalizar” de la jerga… no funciona. 
Y LA NOTICIA MÁS IMPORTANTE DE HOY PARA LA GRAN CORRUPCIÓN
Imagen para el resultado de noticias
La alcadesa Ada Colau toma el control de la empresa pública de Barcelona.

"El gobierno que dirige Ada Colau ha decidido cesar fulminantemente a la cúpula municipal de Barcelona Regional (BR), dirigida por Willy Müller, después de que EL PERIÓDICO publicara este lunes que la Fiscalía investiga los contratos que este hizo a un exsocio.
La alcaldesa ha tomado el mando de Barcelona Regional, la empresa pública creada por el Ayuntamiento de Barcelona en el año 1994 para la planificación estratégica y el estudio de las grandes infraestructuras y con participación, por ejemplo, del Área Metropolitana y el Consorci de la Zona Franca, entre otros.La vicepresidencia recaerá en la cuarta tenienta de alcalde de Ecología y Urbanismo, Janet Sanz."
ADA COLAU ENTRA EN UNA DE LA ZONA MÁS OSCURAS DE BARCELONA, EL ÁREA METROPOLITANA Y CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA... DOS ENTES PARA DOBLES SUELDOS, DIETAS... Y GRAN CORRUPCIÓN:
UNOS RECUERDOS
28 Jul 2013
Barcelona 28-07-2013. El Consorcio, siempre digo, es un compendio de corrupción y expolio desde que se creó por los años 20 del pasado siglo tras la expropiación de las fincas a los agricultores de la zona. Desde ...
DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

miércoles, 7 de julio de 2010


FÉLIX MILLET Y SU NUEVA ABOGADA MIREIA ASTOR.
No añadiré comentario (ya vendrán, si no me ocurren otros de los muchos contratiempos pasados) a la nota del EL TRIANGLE: Qui és Mireia Astor, la nova advocada de Fèlix Millet?
Tot just acabar la carrera de Dret, a l’any 1984, Mireia Astor Martínez va entrar al despaxt de Joan Piqué Vidal, del quan en l’actualitat n’és sòcia, i sempre ha comptat amb la seva plena confiança, fins al punt que va ser la seva defensora en diversos dels conflictes judicials –en especial, el cas Estevill– que el van portar a la presó. El fet que hagi estat la defensora d’un pres il·lustre, com Joan Piqué Vidal, és un punt a favor –per l’experiència que això comporta– a l’hora d’encarregar-se del cas de Millet. El bufet de Piqué Vidal també porta la defensa de Marta Vallès, l’esposa de Millet. Per cert, Joan Piqué Vidal va ser l’advocat de Jordi Pujol en el cas Banca Catalana.





MIS ESCRITOS JULIO 2015

MIS ESCRITOS JULIO 2010

MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE,  Documentos presentados que cito y copio en la pag. 299


 EN CUATRO TV AYER LA 'ACOSADA' MARTA FLOR Y EL ACOSADOR PABLO IGLESIAS ATACANDO A LA PRENSA Y LAS CLOACAS DEL ESTADO.

EN GOOGLE

Noticias destacadas
"Subir al Tagamanent no es fácil, pero cuando alguien se empeña en subir a los 90 años tiene que ser porque tiene una poderosa razón para hacerlo. Jordi Pujol, que, por si alguien no se acuerda, fue president de Catalunya durante 23 años, se ha empeñado este domingo en alcalzar la cumbre. No le ha sido fácil, porque el camino presenta algunos tramos estrechos de piedra que suponen un cierto riesgo de caer sobre todo a las personas mayores. Sin embargo Pujol es un hombre tozudo y quería participar en la inauguración de las obras de restauración de la ermita y de los escombros de un enclave que nos habla de cómo vivían los catalanes de mil años atrás.
La restauración de la iglesia y el poblado ha sido una iniciativa de la Diputación de Barcelona, la institución que ahora preside Núria Marín, uno de los políticos -tendría que decir una- menos controvertidos del escenario, lo que tiene su mérito tal como va todo."

Noticias destacadas

"No fallan. El Govern de Quim Torra como sus predecesores en el Palau de la Generalitat cada vez que algo falla en Cataluña tienen un culpable a mano: España.
En el caso del rebrote de coronavirus que ha sucedido en Lleida, no han cambiado de discurso y la ‘consellera’ de Salud del Govern, Alba Vergés, ha culpado al Estado de esta situación que les ha obligado a confinar la comarca del Segrià.
En una entrevista en Catalunya Ràdio la ‘consellera’ ha afirmado que España tiene responsabilidad por las personas que llegan al campo a trabajar para la campaña de recolección de fruta."

Noticias destacadas


"No fallan. El Govern de Quim Torra como sus predecesores en el Palau de la Generalitat cada vez que algo falla en Cataluña tienen un culpable a mano: España.
En el caso del rebrote de coronavirus que ha sucedido en Lleida, no han cambiado de discurso y la ‘consellera’ de Salud del Govern, Alba Vergés, ha culpado al Estado de esta situación que les ha obligado a confinar la comarca del Segrià.
En una entrevista en Catalunya Ràdio la ‘consellera’ ha afirmado que España tiene responsabilidad por las personas que llegan al campo a trabajar para la campaña de recolección de fruta."

TV3

El Segrià concentra la meitat dels nous casos de Covid de l'última setmana a Catalunya

Vergés no descarta ampliar el confinament del Segrià, mentre que Trilla proposa un confinament domiciliari si en dues setmanes no millora la situació




PRENSA

Barcelona detecta 150 positius nous però nega cap brot: "Està sota control"

Confinament perimetral del Segrià: ¿què es pot fer i què no?

Les residències tindran 2.800 places lliures i contractaran més de 2.000 professionals de cara a un possible rebrot

ERC reclama a Torra començar a preparar la pròxima reunió de la taula de diàleg

Montilla defensa el seu fitxatge per Enagás i critica que es parli de portes giratòries: "No només és compatible legalment, sinó factible"


 CRÓNICA GLOBAL

Cataluña, en cabeza de toda España con el 22,6% del total de okupaciones

La comunidad catalana es la que registró más demandas en el primer trimestre de 2020 por usurpaciones ilegales de viviendas, coincidiendo con el decreto del Govern

María Jesús Cañizares

Lleida es la provincia española con más fuga de médicos

Aragón fue el destino principal de los 233 facultativos que abandonaron hace dos años esta provincia de la Cataluña despoblada donde ha rebrotado el Covid y no han revertido los recortes

Montilla apela a la “legalidad” de su nombramiento en Enagás

El expresidente catalán rechaza en el Parlament que existan 'puertas giratorias'

Joan Tardà justifica las quejas contra el castellano en TV3

El exdiputado de ERC ve "normal" que la televisión pública catalana no sea bilingüe

El pasado franquista de la familia de Puigdemont

Las redes se hacen eco de que su abuelo fue proveedor de la cárcel de Burgos

EL CONFIDENCIAL

El juez planea viajar a Gales para confirmar si Iglesias destruyó la tarjeta de Dina

  • Beatriz Parera
 OKDIARIO
 


Iglesias coloca a su asesora hija de Verstrynge como colaboradora en el panfleto podemita de Dina



EL MUNDO


LA RAZÓN

Moncloa deja a su suerte a Iglesias: “Que se defienda y se explique”


El presidente no condena los ataques a la prensa pero recuerda que él «nunca los ha hecho». En el Gobierno creen que la «fragilidad» del líder morado «da tranquilidad» al Consejo de Ministros

"Podemos contra los medios"


Han decidido emprender una disparatada campaña estigmatizando a los que critiquen al vicepresidente del Gobierno y su partido.

Reorganización del espacio heredero de Convergència: Pujol, Mas y Puigneró entran a escena


Los expresidents cierran filas con el PDeCat, mientras que el conseller de Políticas Digitales se perfila como el candidato de Puigdemont para las elecciones


 ABC

Sánchez se resiste a desautorizar los ataques de su vicepresidente a la Prensa



Las artimañas del Barcelona para ganar la Liga

Sergi Font

 Los árbitros se defienden: «No ha habido ni un solo fallo gordo»

 EL PERIÓDICO

El PP presiona al Gobierno para impedir el tercer grado de los independentistas

EL ESPAÑOL

"No hay ningún documento oficial sobre la donación del rey de Arabia a Juan Carlos I"

"Que yo sepa, el rey no ha declarado al fisco los fondos de la Fundación Lucum" | "Me habló de la difícil situación económica en España pero no de su sensación personal" | "Su donación a Corinna está relacionada con los cambios sobre la evasión fiscal en Suiza" | "Vino a mi casa con una maleta llena de dinero. Me explicó que era del sultán de Bahrein".
María Peral

Fasana llevaba grandes cantidades en metálico al 'nido de amor' alpino de Juan Carlos y Corinna

María Peral

La confesión de Álvaro de Orleans: "La pasión entre el Rey y Corinna era tóxica, daba escalofríos"

Javier Zurro

 VOZPÓPULI

'Robos' de DNI en centros de mayores para amañar las primarias de Podemos

Primera Epístola de Pablo a los periodistas |

 LIBERTAD DIGITAL

Podemos ya sabía en julio de 2016 que las fotos del móvil de Dina habían sido "ofertadas" a varios medios


Miguel Ángel Pérez
Un mensaje del chat jurídico de Podemos, al que ha tenido acceso LD, deja en evidencia la supuesta trama de las cloacas proyectada por Pablo Iglesias.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 La Generalidad pide "voluntarios" ante la magnitud del rebrote en Lérida


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 Pujol, con 90 años, sube a una cima de 1.000 metros para contemplar una panorámica del 3%


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 EL TRIANGLE

Simón cree que la comarca del Segrià se tendría que haber confinado "antes"

1.244 contagiados de Covid-19 más desde el viernes

El Segrià dobla los positivos de Covid-19 en una semana y enciende las alarmas

El Gobierno catalán no descarta acabar decretando el confinamiento domiciliario de toda la zona afectada

TV3 niega que vetara una entrevista a Josep Maria Loperena

La responsable de Cultura de la televisión pública afirma que Vicent Sanchis no ha interferido nunca en su trabajo

Antifrau y Competencia reclaman a la Administración que afine con los contratos de la Covid-19

El director del OAC aboga por una auditoría inmediata para atacar el riesgo de corrupción

Montilla defiende la legalidad de su entrada en el Consejo de Administración de Enagás

La mayoría de los grupos del Parlament piden al expresidente catalán que abandone la compañía energética y aseguran que es una decisión poco ética

E-NOTICIES

POLÍTICA

Eduard Pujol olvida a Pujol

El portavoz de JxCat recuerda a Montilla "las obligaciones éticas de un presidente de Cataluña"




No hay comentarios: