Buscar en este blog

Translate

sábado, 11 de julio de 2020

LA 'LISTA DE ESPERA' Y QUIM TORRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-7-2020. Suben los positivos en Barcelona, Lérida, Igualada, el Sagriá, y etc. Sobre ascuas los 70.000 catalanes en 'lista de espera'. La Independencia, las estructuras de Estado, y la República de Waterloo, afirmaría que se hallan en las antípodas de quienes únicamente pretendemos que nos operen tras incluirnos en las listas.

Pero el psicópata y xenófobo QUIM tiene otras muchas prioridades: Lo proclama alto y claro en cada una de sus intervenciones públicas con siempre TV3 para multiplicar su gran mensaje mesiánico. Una absoluta prioridad 'LA INDEPENDENCIA'. Insistiendo que los 'presupuestos catalanes' no dan para más. Es decir la culpa que SANIDAD no funcione repito y repite la TIENE MADRID. Un tantra que me inquieta esperando la llamada del CLÍNICO para la simple operación que mejorará mi calidad de vida deteriorándose a ojos vista. Publica OKDIARIO:  

Torra busca ahora sanitarios entre las «bestias taradas» de toda España para atajar el rebrote de Lérida

 "El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, tiene un problema con el rebrote de Lérida. Al gobierno regional se le ha complicado la búsqueda de médicos para reforzar los hospitales leridanos y la ha ampliado a toda España. Pero ha puesto algunos impedimentos: los formularios a rellenar por los sanitarios voluntarios están íntegramente en catalán."

Los RECORTES daños colaterales del muy costoso en hombres y dinero PROCÉS. O por los sueldos más caros de la política española, cuya 'única virtud' y 'capacidad' insisto se centra en la repetición de los 'dogmas' del independentismo. Sueldos y momios o subvencionesx que les procura 'segunda residencia' a los que se califican de 'oprimidos'. Pero los 'catalanes de a pie', y aun bilingües, que por 'españoles' QUIM TORRA nos insulta con el  'BESTIAS TARADAS', día a día perdemos derechos básicos.

Pero no solo la 'SANIDAD' 'hizo aguas' con el independentismo, la 'SEGURIDAD', otra de las competencias de la Generalitat, se deteriora. Mossos para o enredados en el PROCÉS, en WATERLOO, o miles de guardaespaldas para cargos insisto de más de 100.000 euros más gastos y viajes. ¡Infinitos viajes predicando la Independencia! y que por fin  Fiscalía denuncia por delito continuado de MALVERSACIÓN Y PREVARICACIÓN  a JOSEP LLUÍS ALAY, alto cargo de Puigdemont, y a la secretaria de Presidencia MERITXEL MASSÓ, entre otros por su viaje a ¡¡¡NUEVA CALEDONIA!!! Publica hoy CRÓNICA GLOBAL:  

La UPC construye un 'muro' para aislarse del barrio de La Mina

Ignasi Jorro

La universidad rodea con una valla su campus del Besòs para separarlo del entorno tras el aumento de la violencia por parte de clanes en la zona

 Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

sábado, 11 de julio de 2015

5. TV3 ENTRE GRECIA Y CATALUÑA… O ENTRE EL IVA Y LAS PENSIONES.
Barcelona 11-7-2015. Y seguimos deshojando margaritas en Europa, pero con ganas de cuadrar un enjuague que reestructure la deuda, se aumente para salir del paso, pero primero pagando dicen 1.600 millones al FMI, y cuatro euros más a través del BCE para que los bancos griegos no quiebren y cierren, y de paso paguen a los pensionistas.
Para este camino no hacía falta tanta alforja,  ni el ministro motorista en plan chuleta que no gustaba a los europeos, ni el referéndum. Parece que mañana tendremos el visto bueno de Merkel, y cuento acabado hasta… ¿cuándo?  La mayoría absoluta de los griegos el lunes ¡si todo va bien! se enterarán que han pagado o pagarán al FMI, pero ellos se hallan y hallarán tan desesperados como antes de ese vencimiento.
Y si en Grecia se levanta el corralito, que en el mejor de los casos se alargará la próxima semana, en Cataluña vamos directo pero sin BCE, ni red alguna. De la margarita al sexo de los ángeles, o el dilema de unas listas sin políticos.
Por mí podrían incluir a mi pesado vecino extranjero que se empeña en que le explique en que consiste eso de las listas sin políticos. Él no entiende el catalán, y en las televisiones españolas no aclaran el concepto, porque nadie lo entiende.
-         ¿Entonces entiendo por lo que me dices que pondrán en esa lista unitaria cuatro gatos desconocidos, y a través de ellos dominar el Parlament... que declarará la independencia?
-         Si… pero no… los de CDC dicen que en la lista debería incluirse Artur Mas…
-         ¿Y los demás partidos qué dicen?
-         Han pospuestos las reuniones… para pensárselo… o sea que no están conformes… dicen que ellos por la independencia harán las cesiones que convenga… pero no convienen…
-         Ya…
Me escapo del “estrafalario absurdo”  tras contarle resumido los últimos encuentros de los Pujol con los juzgados. A él le gusta, y cuenta a sus compañeros de multinacional. Se ríe y me repite que en su país eso es impensable porque en primer lugar existen primarias y limitación de mandatos. En cuanto a Grecia, es nórdico, y prefiero no opinar sobre sus inamovibles criterios con adjetivos irrepetibles.
Inicio mi paseo diario por el activo Eixample. En el Ensanche barcelonés Grecia, ni la independencia, aparentemente no preocupan demasiado, al igual que no preocupó anteayer al jabalí que apareció entre unos setos a una manzana del Clínico. El frutero se reía contándolo.
Me recrimino mis “caborias”, a las que si añado la última burla de Artur Mas… apaga y vámonos:
VOZPÓPULI

"Ultimátum de Artur Mas a Oriol Junqueras: “Lista conjunta o no habrá elecciones el 27-S"

NACIONALFEDERICO CASTAÑO
Artur Mas ni siquiera tiene claro si convocará las elecciones del 27 de septiembre a las que se comprometió con ERC para sacar los Presupuestos de este año."

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 11 de julio de 2010

DÍA 10-07-10, MANIFESTACIÓN ESTATUT.
Barcelona. Da lo mismo uno que dos millones de manifestantes, los demás tres o cuatro millones de catalanes que Estatut, y menos Independencia, nos suena a monsergas de interesados políticos, pagaremos también el gran despliegue. Porque ésa es otra de las formas de entender la Política, el erario público paga lo mismo el tinglado propagandístico por la Diagonal, que lo que crea Montilla para su mayor gloria y honra, aunque como al Alcalde Hereu con la Diagonal, el tiro les salga por la culata.
La manifestación, tal como pensé, desbordó toda predicción. Acudió TODA LA ÇEBA. La fuerza de la Tele, que jamás se aplicaría a convocar a la mayoría oponente, porque además presumo no acudiríamos. Pero la manifestación por el ESTATUT se convirtió en concentración por la INDEPENDENCIA.
Un baldón al éxito de CIU y PSE; los gritos y actitudes, y que las “masas ni de obispos”, aconsejaron a la cabecera de la manifestación a dar por terminado, disolver, el festival “independentista”. La concentración podía volverse contra sus organizadores; un partido socialista PSE, marxista hace treinta años, e internacionalista y siempre antiindependentista, que por aprovechar el catalanismo de izquierdas, y sumar votos, pretende encabezar ese sentimiento, el nacionalismo catalán.
Me paseé e intenté cruzar el Paseo de Gracia, un duro atrevimiento. Vía Layetana, Pau Clarís y Balmes ocupadas en toda su extensión por autobuses. Jamás había visto nada semejante. Parecido, llenando avenidas, acudí al Congreso Eucarístico por los 50, los colegios nos llevaron de la mano, tal como los de ahora… después ya por la tele la bienvenida a Tarradellas… y de menos de un millón ha habido otras, entre ellas salvar de la cárcel a Pujol por la estafa Banca Catalana.
¿Y demá qué? Preguntaron los periodistas, o propagandistas a sueldo, a los políticos. Yo contestaría que mañana nada, que lo de la Nación se queda como estaba, lo mismo el catalán que las veguerías, y si la crisis ha mermado los ingresos por impuestos, resulta que el despliegue por conseguir este Estatut (que en teoría solucionaría las finanzas de la Generalitat) y los cuatro años de dar la matraca con él, no ha servido para nada. Dinero y tiempo perdido. Los europeos por el momento no tendrán que dividir la inmensa e impagable deuda exterior española en la que tanto han contribuido los político-financieros catalanes. El “mañana qué” se podría responder en cómo pagamos el marasmo financiero en que estamos metidos.
Añadiría, y así lo manifestaron a voces, que el doble juego de Montilla-Zapatero ha tenido un éxito rotundo, y el Independentismo de CIU, con Pujol de gurú soltando sus ambiguas frases, se ha manifestado. Y si antes se mostraba catalanista y no independentista era por una cuestión de “negocios”. Madrid siempre paga ante el temor independentista, y si encima durante años es la “clave de la gobernabilidad del Estado” con sus votos en el Congreso de los Diputados, los millones llovían engordando fortunas y la GRAN CORRUPCIÓN.
Mi madre me contaba en catalán (en casa se hablaba un perfecto catalán-barçeluní que en cuanto acento para si lo quisiera Montilla) que a sus quince años, huérfana y venida de Zaragoza “a servir”, tuvo que espabilarse para aprenderlo pues de lo contrario, decía, no le vendían en las tiendas del exclusivo barrio donde trabajaba. Y añadía que eso no estaba bien, porque todos sabían el castellano. Mi padre nacido en Andalucía, pero en Barcelona los 86 años de su vida, hablaba un perfecto catalán y jamás habló ni comentó de Política, quejándose que dos guerras en su vida eran más que suficientes. Cumplió cuatro años en la del 21 en Marruecos (una guerra de la que se libraban pagando 2.000 pesetas) y tres en la Guerra Civil del 36. Y a sus 80 visitaría a su hijo en La Modelo por culpa de la corrupta Política barcelonesa.
Pero ni siquiera sobre el idioma existen problemas “en la calle” como por los años 20 del pasado siglo, donde los charnegos llenando fábricas lo tenían crudo, tanto que en el estallido revolucionario del 36 el separatismo poco o nada sumó, las banderas del anarcosindicalismo de la FAI y CNT y las de la República Española coparon las entonces tan multitudinarias manifestaciones llenando todo el Paseo de Gracia. En cuanto a los “del Barco”, en los 90, uno perdió unas oposiciones por el catalán. Si Franco lo hizo fatal, “estos” seguían su camino, a la inversa. Y ¡cuidado! por mucho musulmán y gente de color que muestren balbuceando catalán, el clasismo, exclusivismo catalanista, y hasta el racismo, se hallan a flor de piel, como en cualquier “nacionalismo”.

MIS ESCRITOS JULIO 2015

MIS ESCRITOS JULIO 2010

MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE,  Documentos presentados que cito y copio en la pag. 299

"El videoclip paródico elaborado por ‘Los Meconios’ sobre la transformación de Pablo Iglesias ya es viral. A ritmo de la canción ‘Caminando por la vida’ del cantante asturiano Melendi, el retrato que hace este grupo de humor del líder de Podemos está arrasando en visualizaciones en las últimas horas.
Se trata de todo un repaso por la carrera política de Pablo Iglesias. Desde sus comienzos en ‘La Tuerka’ y sus elogios a Venezuela hasta el caso Dina-Iglesias y las «cloacas del Estado». Los autores son Sergio y Mario, dos amigos que, según dicen en You Tube, se juntan «de vez en cuando para reír e intentar hacer reír a los demás». «A veces lo conseguimos, sobre todo lo de reírnos nosotros», comentan."

 MÁS EN GOOGLE
Noticias destacadas

"Nueva cita ante la justicia del director de la oficina del president Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay. El juzgado de instrucción 28 de Barcelona lo ha citado a declarar el próximo miércoles 15 de julio. Según ha informado la oficina de Puigdemont, Alay ha sido citado en la Ciutat de la Justícia a las 10.30 horas por la querella presentada por la Fiscalía acusándolo de un delito continuado de malversación de fondos públicos y de prevaricación administrativa. En concreto, la Fiscalía quiere que se investigue un viaje a Nueva Caledonia que, según la oficina, "es justificado y oficial" con motivo de la celebración del referéndum de autodeterminación del 4 de noviembre del 2018. La acusación incluye el pago de peajes para visitar a los presos políticos en Lledoners en septiembre del 2018."

"Hubo un tiempo, no hace mucho, en que la familia Pujol Ferrusola era un ejemplo a seguir para una parte de la sociedad catalana. Poco después, tras la confesión del patriarca (verano de 2014), fue blanco fácil de las críticas, sobre todo políticas. Con el paso de los años, tanto el espacio que ocupó CiU (ahora JpC y PDECat, principalmente) como ERC miran para otro lado cada vez que se conoce alguna novedad de la presunta trama de corrupción que rodea a la familia. Ayer, ni JpC ni ERC, y tampoco la CUP, quisieron valorar el informe de Hacienda que cifra en casi 17 millones de euros los que habría defraudado al erario público el hijo mayor del matrimonio"





"El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido la «necesidad» de que el Gobierno atienda al debate «sobre la utilidad de la Monarquía» que se ha abierto tras las informaciones sobre el Rey Don Juan Carlos al que Suiza investiga por supuestos negocios ocultos en el contrato del AVE a La Meca con Arabia Saudí.
Sin embargo, a pesar de los últimos mensajes enviados desde su partido donde exigen un referéndum y la abdicación de Don Felipe, el vicepresidente Iglesias asume la dificultad de derribar la Monarquía «a corto plazo»."

Noticias destacadas



Entrevista al primer teniente de alcalde de Barcelona

"Jaume Collboni, sobre la gestión de Quim Torra: "Estamos viendo un caso de incompetencia política"

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, considera de "incompetencia política" la gestión de Quim Torra en la crisis de los rebrotes, concretamente el del Segrià. Manifiesta que la gente no debe alarmarse pero si preocuparse porque "la Covid-19 sigue entre nosotros”. Además, ha querido agradecer a los ayuntamientos de España su gestión en la pandemia "sin medios y sin información"."

 TV3


Vint brots de coronavirus al Segrià una setmana després del confinament perimetral





PRENSA
portada ara 11/07/20

Els joves de 15 a 29 anys, els més afectats pels nous brots del Segrià

Què està passant a l'empresa BonÀrea de Guissona?

L’ADN d’origen neandertal pot fer augmentar els riscos de la covid-19

Puigdemont ja controla JxCat

Iglesias vol un debat sobre la "utilitat de la monarquia" però veu impossible canviar ara el sistema

Joan Carles I va treure 100.000 euros al mes en bitllets del seu compte suís entre el 2008 i el 2012

El TSJC dona per liquidades les condemnes de Mas, Ortega i Rigau pel 9-N

Homrani: "Les residències de gent gran estan ara molt més preparades"

 CRÓNICA GLOBAL

El Hospital de Lleida, a punto del colapso

La capital ilerdense suma 84 personas ingresadas por coronavirus, 11 de ellas en las unidades de cuidados intensivos de centros sanitarios públicos

 Ricard López

Puigdemont le quita la marca JxCat al PDECat tras un cambio en el registro

Nombra presidente de la formación a Carles Valls Arnó, alcalde de Balenyà, considerado afín al prófugo y al exlíder de la ANC Jordi Sànchez

La dirigente que insulta a sus opositores, alto cargo en Lleida

Josefina Lladós será investida presidenta del Consell Comarcal de l’Alt Urgell

Aragonès se está haciendo la mesa de diálogo encima

Ramón de España analiza la desesperación del Govern por la demora del diálogo

Avisan del daño económico que provoca el "incendiario" Torra

Empresaris de Catalunya acusa al 'president' de usar el "España nos roba"

CUP salva a El Homrani de ser reprobado por las residencias

La propuesta de resolución de PSC y Comuns ha decaído después de tres empates

La consejera que rechaza el castellano habla de "mestizaje"

Vilallonga considera que en TV3 y en el Parlament se habla demasiado en español

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ganó 14 millones

CZFB registra unos ingresos netos de 55 millones de euros y logra reducir su deuda

Ernest Maragall reniega del PSC: "Cada día pido disculpas"

El veterano concejal de ERC critica a la formación que integró durante 36 años

 EL CONFIDENCIAL

La Fiscalía de Madrid investiga si el fiscal Ignacio Stampa reveló secretos a Podemos

  • ec

Iglesias ocultó hasta a sus abogados que
tenía la tarjeta de Dina mientras denunciaba

  • Beatriz Parera
 OKDIARIO



Caso Dina-Iglesias

La Fiscalía de Madrid abre una investigación penal al fiscal Stampa por su confabulación con Podemos

La investigación se abrió el pasado miércoles a raíz de la denuncia presentada por Vox en la Fiscalía Anticorrupción

Estas diligencias paralizan las actuaciones de carácter disciplinario de la Inspección Fiscal que anunció Delgado

Los abogados de Podemos: "Los fiscales Stampa y Serrano quieren ayudarnos en el Supremo" contra Inda

 La investigación se abrió el pasado miércoles a raíz de la denuncia presentada por Vox en la Fiscalía Anticorrupción contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; la ex asesora Dina Bousselham; la abogada que en principio representó a ambos en esta pieza del caso Tándem, Marta Flor, y el fiscal Ignacio Stampa.



Ministerio de Igualdad

Montero triplica los gastos del Instituto de la Mujer en sus primeros cuatro meses: de 1,8 a 6,6 millones

Podemos aprovecha que controla Igualdad para hacer amplia propaganda de cada de uno de sus controvertidos proyectos

Montero publica un manual de actividades para "educar en diversidad": sopas lésbicas y círculo de abrazos


EL MUNDO

'Caso Dina'.

Podemos aportó al juez un teléfono móvil diferente al que denunció como robado

LA RAZÓN

“Operación jaque mate” a Felipe VI


Iglesias aprovecha las palabras de Sánchez sobre Don Juan Carlos para abrir una causa general contra la Monarquía que en Moncloa no están dispuestos a secundar, ya que buscan blindar al Rey

Iglesias contra la Corona


La izquierda y los medios de comunicación de todo signo han asumido su culpabilidad sin preguntarse qué intereses mueven a Corina Larsen y al fiscal suizo.

“Tenemos documentos que indican que Puigdemont no puede apropiarse de las siglas de JxCat”


Entrevista con Marc Solsona, diputado de JxCat en el Parlament y portavoz del PDeCat

Los empresarios catalanes acusan a Torra de presionarles para que se rebelen contra España


Cargan contra el discurso "victimista y supremacista" del presidente catalán y por volver a recuperar el "España nos roba"

 ABC

La pésima gestión acaba de hundir a Torra



Sánchez maniobra para escapar de las condiciones que le exigirá la UE

El Consejo Europeo vincula su propuesta del Fondo de Reconstrucción a las reformas que deben hacer los estados



EL PERIÓDICO

Descartado el confinamiento domiciliario del Segrià pese al aumento de casos

Mascarilla en el trabajo, excepto si se está solo en un despacho cerrado

Puigdemont arrebata al PDECat la marca JxCat

Torra insta a los empresarios catalanes a rebelarse contra el Gobierno español

EL ESPAÑOL

Un 62% cree que Juan Carlos cobró una comisión y usó a Corinna como tapadera

Laura Fàbregas

 VOZPÓPULI

Podemos confía en la abstención para evitar una debacle electoral el 12-J

La explosión de contagios en Cataluña deja en evidencia la inoperancia de Torra

¿Sirve para algo realmente el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero?


LIBERTAD DIGITAL

La Fiscalía de Madrid abre una investigación a Stampa por revelación de secretos en el caso Dina


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

Traición entre nacionalistas para que Puigdemont se quede las siglas de Junts per Catalunya

"Empresaris de Catalunya" denuncia que Torra les insta a rebelarse contra el Estado


Pablo Planas
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 EL TRIANGLE

Carles Puigdemont agarra el control de la marca de Junts per Catalunya

La maniobra aleja el acuerdo sobre la reordenación del espacio posconvergente y el PDECat estudia tomar acciones

Repunte de casos Covid-19 en España

333 positivos más de coronavirus en las últimas 24 horas y Cataluña en el primer lugar, seguida de Aragón

 E-NOTICIES

Antich critica por primera vez al Govern

"Ha tomado en los últimos días dos decisiones como mínimo discutibles"
  COMUNICACIÓN

Terribas blanquea los menas

Ningún reportaje en Catalunya Radio sobre los vecinos que se quejan de Premià, Llançà, Tarragona y la Zona Franca






No hay comentarios: