Buscar en este blog

Translate

miércoles, 29 de junio de 2011

JUNTA GENERAL DE LA SEDA DE BARCELONA SA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-06-2011. “La junta ha aprobado, entre otros asuntos, las cuentas anuales de 2010 y el informe de gestión de Moreira por una mayoría superior al 90% y ha nombrado a Miquel Roca como presidente de la junta.”

Según El Economista;

“La Seda ha recibido ayuda pública por 50 millones de euros en su nueva etapa
29/06/2011 - 15:20
Barcelona, 29 jun (EFE).- El grupo La Seda de Barcelona, que llevó a cabo una reestructuración financiera en 2010 que le permitió superar una situación cercana a la quiebra, ha recibido ayuda pública por valor de 50 millones de euros, de los que 30 corresponden a créditos del Institut Català de Finances (ICF).
El presidente de la compañía, Carlos Moreira, que sustituyó a José Luis Morlanes al frente de la empresa química el pasado octubre, ha asegurado hoy que esta ayuda es "suficiente" para cumplir el plan estratégico que se ha marcado para sacar a La Seda de la crisis…”


La aprobación de cuentas, o el nombramiento de Miquel Roca Junyent, no dejan de ser un trámite normal en la vida de una empresa. Que reciba ayuda para superar la crisis por desgracia otra normalidad. Que la ayuda la conceda la Generalitat, en más crisis que la empresa, tampoco nos debería extrañar si suponemos que se tratará de avales que en definitiva se sumarán a los créditos en cajas y bancos, pero si la presencia de extraños personajes convierte esa ayuda en otro de los sainetes (o drama para accionistas, acreedores y personal) político-financiero catalanes, debemos maliciar nombramientos y créditos.

Me cuenta un accionista;

Como dato curioso sobre lo que he descubierto para mí de Cataluña y su grado de podredumbre, encuentro en esta historia a un político del PSC de perfil bajo, pero muy importante en sus movimientos allá donde puede haber dinero. Se trata de José Luis Morlanes, un personaje con una vida paralela a la de LUIGI (pretoria), entrando en el PSC a través del sindicato, y siendo fichado por Rafael Español en el año 98 por su intervención sindical en La Seda por aquellos años, cuando se marchó la multinacional AZCO, y sobre todo porque ya era concejal de urbanismo de Cornellá y mano derecha de Montilla (alcalde en aquellos años).

-Concejal del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (1991-2007).
-Teniente Alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (1999-2004).
-Presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat.
-Director General de La Seda de Barcelona.
-Consejero Delegado del RCD Espanyol.
-Administrador solidario de Iter-Metropolita, S.L.


Como director en la Seda, su verdadera ocupación fue gestionar todos los temas relacionados con terrenos y propiedades inmobiliarias de La Seda. Era amigo intimo de Rafael Español (reconocido por él en una junta), y lo que más sorprende es como un político tan metido en urbanismo puede tener el descaro de ser dueño desde hace años junto con su esposa (al 50%) de una sociedad dedicada al asesoramiento inmobiliario, participando en proyectos y recalificaciones, etc.. y no es una sociedad pequeña, sino que bastante fuerte -ITER METROPLITA-:

Continuará…


Resultados de la búsqueda
1. Noticias sobre la seda de barcelona
• La Seda de Barcelona vende su planta de fabricación de fibras en ...
hace 6 horas
La Seda de Barcelona (LSB) y la entidad Control PET, SGPS, -sociedad participada por los Grupos Imatosgil y Banco Espirito Santo- han formalizado un acuerdo ...
La Vanguardia - 28 artículos relacionados

• La Seda ha recibido ayuda pública por 50 millones de euros en su ...
elEconomista.es - 16 artículos relacionados

2. ►


http://www.expansion.com/2009/08/05/empresas/industria/1249502935.http://www.expansion.com/2008/08/26/empresas/1158071.http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/garzon-decapita-webline-invest--sociedad-inversora-catalana-20091028

.html
http://minoritariosunidosporlaseda.forogratis.es/board/para-contactar-o-unirse-a-la-plataforma-t40.html http://elneceserdelabolsa.blogspot.com/2009/09/jose-luis-morlanes-galindo_18.html



No hay comentarios: