Buscar en este blog

Translate

miércoles, 29 de junio de 2011

DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-06-2011. Oyendo el Estado de la Nación, o buscando noticias sobre el final socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, me he enfadado conmigo mismo, ¡que manera de perder mi tiempo escuchando a cretinos y farsantes!

Al mismo tiempo en mi entorno dos allegados andan enzarzados con la indemnización por despido. En un caso, más de veinte años, y escalado un cargo directivo. Otro, quince años de empleo. Aceptable indemnización ¡tienen suerte! pero también rotura profesional; la incógnita del futuro. Es el signo de los tiempos. Ayer nadie entre los míos hubiera aceptado un comentario sobre el Estado de la Nación. Demasiado claro para comentarios. ¡Los charlatanes que digan lo que quieran!

Peor una operación pendiente, rotura de menisco. “Es muy doloroso, pero no urgente, ya le avisaremos”. Un año desde la rotura, diagnósticos (varios erróneos), y abundantes recetas de calmantes contra el dolor y para dormir. La enfermera le avisó que con lo de los recortes las listas de espera se multiplican.

Entre interrupciones atendiendo la conversación familiar, y el mail, creí que Zapatero definiría la verdad cuando oí; “la vivienda, ¡el gran problema de la vivienda!”. ¡Pero no! de nuevo se enzarzó con el Lehman Brothers, con las hipotecas subprime, cuando se rompió el mercado del dinero. La culpa de los americanos. Pero para quien quiera oír lo dijo muy claro; reventó la Burbuja Inmobiliaria porque de golpe, al igual que en cualquier Estafa Piramidal, quienes prestan o invierten toman conciencia que a quien prestan o donde invierten es un estafador o gran fraude. España en el 2008, era una gran estafa piramidal, y el presidente de la Nación que entonces achacó la catástrofe a turbulencias, se permitió el lujo de transformar el gran desfalco en el “problema de la vivienda”. Y por toda concesión promete subir el tope del sueldo inembargable por hipoteca.

Dijo una verdad al contestar a Rajoy acusándole de recibir en 2004 un país floreciente; recibió ladrillo y falsas estadísticas de renta per cápita. Pero no añadió que desde 2004 al 2008, con pleno conocimiento, su entorno político-financiero duplicó el ladrillo y por tanto la Burbuja, la Estafa Piramidal, el saqueo a las cajas de ahorros. Repito; indiscutible que en Barcelona los suyos, el PSC, sabían que Diagonal Mar y similares estallarían. Narcís Serra, técnico inmobiliario desde sus primeros años profesionales en la Diputación y en su consulting con Miquel Roca Junyent, vivía el día a día del Gran Desfalco por presidente ejecutivo de Caixa Cataluña, quizá por ello se aseguró otros consejos de administración, Telefónica y Gas. Narcís, hace dos años, nombrado presidente de un comité de reordenación, estudios, o algo parecido, sobre la problemática de las cajas de ahorros socialistas, culminaría la labor exigiendo la implicación, avales e inversión, sin límite del Estado. El remate de la estafa y del Estado.

Llamazares soltó la bicha no oída; Corrupción. “No se habla de corrupción”. ¿Cómo se va a hablar de corrupción entre quienes la han alimentado, propiciado, beneficiado, escondido, y culpables por acción u omisión? Rajoy con los suyos dominando cajas de ahorros, comunidades autónomas, ayuntamientos, inmobiliarias… Durán i Lleida, CIU, una enciclopedia de corrupciones, y ahora de nuevo con la suerte de la “gobernabilidad”. El melifluo Duran, suelta un cabo para el otoño, pareciendo apoyar las elecciones anticipadas. Si no le agrada Zapatero, menos Rajoy, y ante la posibilidad de una mayoría absoluta del PP… pasemos bien el verano y en otoño ¡ya veremos!

Referencias a los “indignados”, una anécdota para sus señorías. En resumen; otro triste espectáculo, tan triste como oír a los polítólogos a sueldo y subvencionados defender a uno u otro. La distancia entre los políticos y su esquilmado pueblo crece, y a mi entender se prepara un futuro no muy lejano al de Grecia o Portugal.



EL PERIÓDICO;
Rajoy reclama elecciones ya y Zapatero le acusa de dirigir una oposición "a la griega"
PILAR SANTOS / JUAN RUIZ SIERRA / GEMMA ROBLES / madrid
• El presidente del Gobierno considera que el líder popular falsea a sabiendas los datos y pasa "de puntillas" en torno a las posibles soluciones a la crisis económica
• El jefe del Ejecutivo dice que debió pinchar la burbuja inmobiliaria antes de que estallara
• Zapatero promete medidas de protección a las familias ante el impago de hipotecas y pondrá techo de gasto a las comunidades
• El presidente confía en pactar con el PP la renovación del Constitucional en días o semanas
• Comentarios: (7)
SIGA EN DIRECTO LA sesión en el congreso

Duran propone un pacto de "fin de legislatura" con elecciones para otoño
• El portavoz de CiU considera que si Zapatero acepta la propuesta daría "confianza" y "permitiría ganar tiempo para salir antes de la crisis"
• La oposición critica la lectura "optimista" de Zapatero sobre la situación económica




LA VANGUARDIA:

Hereu y doce ediles se despiden de Barcelona entre algunas lágrimas
En su último Pleno como alcalde ha apostado por los municipios para recuperar la "credibilidad" de los políticos
Política | 28/06/2011 - 12:04h | 28/06/2011 - 14:20h


La concejal de ICV-EUiA Imma Mayol asiste hoy emocionada al pleno de despedida del Ayuntamiento de Barcelona, en el que no repetirán 12 concejales, entre ellos la ecosocialista, que las pasadas elecciones municipales no formó parte de la candidatura de su formación EFE / Andreu Dalmau
TEMAS RELACIONADOS
Jordi Hereu
Los 12 concejales que no repetirán
• Siete ediles no entraron en ninguna candidatura:
- Gemma Mumbrú (PSC)
- Ramon García-Bragado (PSC)
- Francesc Narváez (PSC)
- Montse Ballarín (PSC)
- Ramon Nicolau (PSC)
- María Luisa Ibáñez (PP)
- Imma Mayol (ICV)
Cinco dejan su escaño por culpa de los resultados electorales:
- Montse Sánchez (PSC)
- Roger Pallarols (PSC)
- Ester Capella (ERC)
- Xavier Florensa (ERC)
- Ricard Martínez (ERC)
MÁS INFORMACIÓN
• Blog Vía Pública: Última semana para Hereu
• Toda la información barcelonesa, en la sección Local Barcelona
Barcelona. (Agencias).- Jordi Hereu ha presidido este martes su último Pleno como alcalde de Barcelona. El viernes, el convergente Xavier Trias le tomará el relevo y esta sesión ha servido a Hereu para despedirse del cargo. Además, doce concejales, la mayoría del PSC, han aprovechado el Pleno para decir adiós a la corporación para que este mandato no formarán parte de la corporación municipal.
Algunos de ellos, como el ecosocialista Imma Mayol o la republicana Ester Capella o la socialista Gemma Mumbrú, no han podido aguantar la emoción y las lágrimas. Ramón García-Bragado ha aprovechado para reprochar su "injusta" imputación en el caso del hotel del Palau y recordó que "algún día" volverá para explicar "qué ha pasado y porque".
El alcalde de Barcelona en funciones, Jordi Hereu, ha reivindicado el municipalismo como "la palanca para recuperar el crédito de la política" y en su última intervención como primer edil tras casi cinco años, ha reivindicado haber hecho "la mejor política democrática"…




Enternecedoras las lágrimas de Inma Mayol, la antisistema de los 100.000 euros anuales... mis familiares no lloran, tampoco pierden "el Dorado"... ni Granada...






















































No hay comentarios: