Buscar en este blog

Translate

jueves, 16 de junio de 2011

LOS POLÍTICOS CATALANES SORPRENDIDOS... E INDIGNADOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-06-2011. ¡Pues no tienen ni idea de la indignación general! La de quienes ni se nos ocurre sumarnos a las manifestaciones, ni siquiera a esas “oficiales” que con cientos de miles de sus banderas paralizan cada dos por tres la Ciudad. Recuerdo la última o penúltima que me arrinconó en un portal. Después leí que tras ella nada sería igual. Y no lo ha sido, y no por el Estatut o la Independencia, sino por la Política. Los profesionales de cualquier ideología nos han conducido a un callejón sin salida.

¡Se han sorprendido! Yo lo estoy porque hayan conseguido mantenerse en el Poder, tanto PSC como CIU, 32 años en medio de un estercolero de corrupción. Y se han mantenido por un corrupto Sistema de listas cerradas, de mafias, de dedocracia.

Siento que esos “antisistema” manipulados por las genialidades del doble juego político desemboquen en la violencia, pero si nuestros políticos se convencieron que la “masa”, sus súbditos, no desbarrarían, también sabían que cada corrupción o injusticia, cada recorte, crea unos desaforados. Y ayer, por más que la Tele y los medios ¡parte y culpables de manipulación! distorsionen y magnifiquen unas escaramuzas sin rasguños, han de ser conscientes que las generaciones que nos precedieron ¡por terribles injusticias sociales! fueron capaces de “quemar Barcelona”.

Como siempre digo las masas me asustan, “ni de obispos”, pero lo de “Democracia Real Ya!!!” cuadraba con mi sentir político y seguí el día a día de la Plaza Cataluña, donde se hablaba catalán y castellano (yo solo hablé en catalán) por mucho que el corrupto notario y parlamentario independentista Alfons López Tena suelte la xenófoba sandez de que los que le atacaron “hablaban castellano”. Las injusticias y los golpes crecen y se propinan en todas las lenguas del mundo. Tenemos políticos además de corruptos ¡cretinos!, virtudes siempre unidas.

De momento aprenderán que su populacho, tras INTERNET, no es manejable y moldeable, y si se pretende el muñeco toma vida de formas inimaginables. Aquí los “Gandi” se convierten en lanzas tras convertirlos en “Movimiento 15-M” o Indignados. No existen “asambleas” con quien pactar y quienes las componen se equivocan o los “equivocan”. Como dice un comentario de uno de ellos “nunca formaremos un partido político”, y una “asamblea” lo es. Y añado que los del Parque de la Ciudadela eran los mismos que en la Plaza Cataluña, por más que se pretenda diferenciar.

Ayer, inundarnos de Grecia, ni menos de la tumba de Franco (tema socorrido), ni siquiera de los presupuestos (que serán aprobados por ese Parlament resumido a la voluntad de uno o dos individuos, foro inútil y carísimo) no distrajo la “indignación general”. Y si consideramos que ese uno o dos se mueven a las órdenes y requerimientos de Madrid, y Madrid de Bruselas o Alemania (la fuente de los euros) el enredo parece no tener solución. ¡Gritar en el desierto!

Artur Mas amenaza con la “línea roja”. Me temo que la tendrá que defender a la fuerza. Ni un ligero “mea culpa” más allá de dos o tres frases, que ni de lejos alcanzaron las promesas de su colega Esperanza Aguirre (que también soltó alguna sandez con lo de los regímenes totalitarios) con su anuncio de “listas abiertas”, cambios en el Régimen.

¡Listas abiertas! Él duraría en la Política “segundos”, por fruto del dedo de Jordi Pujol, cuyo partido perdió las elecciones por corrupto, al igual que su sustituto el Tripartito, que a la corrupción y miles de enchufados añadió la ineficacia y demasiada mamarrachada, superando en demagogia ¡que ya es decir! a Jordi Pujol.

¿No es para “indignarse” vivir en un Régimen que nos conduce y traslada de unos inútiles a otros corruptos, o viceversa?

¡Y el futuro… a peor! !Y esta mañana más helicóptero!




















































No hay comentarios: