Buscar en este blog

Translate

domingo, 12 de junio de 2011

MARINA BADALONA Y LA ALCALDÍA.

7. ESTADO DE LOS GRANDES CASOS DE CORRUPCIÓN EN CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-06-2011. ¿Pacto de silencio? Ni mención sobre el caso Adigsa, ni mucho menos el Caso Pretoria. Si en Santa Coloma la reelegida alcaldesa socialista Nuria Parlón decía en campaña que nadie le preguntaba por el Caso Pretoria, en Badalona, ni preguntas ni aclaraciones.

El Caso Adigsa, comentado el día 9 “Caso Adigsa y la Alcaldía de Badalona”, donde se imputó al teniente de alcalde de CIU Ferran Falcó es la antesala o modus operandi cuya magnitud descubre el Caso Pretoria, con imputados comunes. Y si el escándalo mediático (por intereses de mayor peso) se fija en Santa Coloma por la detención del alcalde socialista Bartomeu Muñoz, la mayor operación urbanística, iniciada y truncada por la Burbuja Inmobiliaria, se centra en Badalona y su transformación en una moderna Venecia, donde además de comisiones entre “políticos” por la compra de terrenos, se vendieron pisos sobre plano. Algún día se conocerá el inmenso agujero en CatalunyaCaixa a través de PROCAM, Espais, y varias inmobiliarias.

Que en el reparto de Poder en el Ayuntamiento de Badalona han influido los sumarios dormidos de Adigsa y Pretoria, seguro, y que la supuesta xenofobia del nuevo alcalde ha creado tanto ruido que ha ahogado otras músicas punibles, también.

¿Cómo se acalla y olvida en unas elecciones y sus consiguientes pactos para la alcaldía un tema de la magnitud de Marina Badalona englobado en el Caso Pretoria? Peculiaridades de la impenetrable política barcelonesa y su domesticada y subvencionada Prensa y Tele. Sin olvidar que en Badalona se ha creado un caldo de cultivo por la inmigración, “okupaciones”, economía sumergida, paro y drogas, que por su concentración supera a Barcelona, y que provoca y provocará grandes disgustos.

Escribí el 4-11-2009;
“Cuando en 2005 un empresario textil con nave propia en la calle Progreso de Badalona me decía que su mejor negocio era la revalorización del inmueble porque el mar, puerto deportivo y recalificación convertían el barrio en otro DIAGONAL MAR-FÓRUM, yo me callaba. No imaginaba un artificial brazo de mar hasta su nave. Me sonaba a fantasía de estafadores, y si merodeaban los que yo suponía, a buen seguro se trataba de una macro estafa. Me encargó los últimos trabajos de mi vida activa, por lo tanto no sería yo que le recordara nuestros viejos fracasos inmobiliarios por creer que el techo es el infinito.”

Hoy en aquellos almacenes textiles crece la hierva. Y La Vanguardia publicaba;

“Presunto trato de favor de Marina Badalona a Espais
La inmobiliaria fue adjudicataria en la remodelación del litoral
Política | 30/10/2009 - 02:40h | 02/11/2009 - 12:03h …Las investigaciones del juez Garzón se extienden a Badalona, al ambicioso proceso de remodelación de su fachada marítima. Las pesquisas tratan de esclarecer las relaciones entre uno de los detenidos, el empresario Lluís Casamitjana, presidente de Espais Promocions Immobiliàries, y Juan Felipe Ruiz, un hombre de confianza de Bartomeu Muñoz que en el año 2.000 fue nombrado consejero delegado de Marina Badalona (MB).

Esta es una sociedad mercantil, participada a partes iguales por el Ayuntamiento de Badalona y el consejo comarcal del Barcelonés…”


Más noticias;

“El Consejero delegado del ente público Marina Badalona renuncia a sus atribuciones
Juan Felipe Ruiz, implicado por Garzón en la operación 'Pretoria', hace caso al alcalde y renuncia a su poder de decisión en operaciones urbanísticas”
Badalona 02/11/2009 13:48 Actualizado: 02/11/2009 14:03

• El PSC y CDC buscan dar un rápido carpetazo interno al caso Pretoria


Y asunto olvidado ante la noticia central en Badalona ¡y en toda Cataluña! por la entrada del PP en la alcaldía de la tercera ciudad del llamado Principado;

“EL PAIS
García Albiol ya es alcalde de Badalona
Sánchez-Camacho pacta con Puig un mayor control en los barrios con problemas de convivencia
PERE RÍOS - Badalona - 11/06/2011

Xavier García Albiol se ha convertido esta mañana en el primer alcalde que el PP obtiene en una gran ciudad en Cataluña -Badalona es la tercera más poblada-, de la mano de un discurso centrado en la inmigración que ha focalizado la campaña electoral y que le ha aupado hasta los 11 concejales, convirtiéndose por primera vez en la fuerza más votada en…
…Sánchez Camacho ha asegurado que es "consciente de los momentos difíciles por los que están pasando los catalanes" por la situación económica: "Hoy es un día histórico para el PP de Cataluña. Asumimos el mensaje de cambio del 22M. No fallaremos a los catalanes, bajaremos impuestos"….


“Bajaremos los impuestos”… ¡que bonito!

Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com sobre el macro proyecto Badalona.
















































1 comentario:

Pisos Barcelona dijo...

Gracias por su análisis y exposición de verdades.