Buscar en este blog

Translate

lunes, 27 de junio de 2011

DEL NEOLIBERALISMO CAPITALISTA SALVAJE AL CORRUPTO NEOLIBERTINAJE SOCIALISTA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-06-2011- Cuando hace unos artículos se me ocurrió la patochada “Neolibertinaje Socialista” un amigo se enfadó porque según mis propios escritos no se debe excluir a populares y convergentes (más otros vividores por libre) de la gran estafa de la Burbuja Inmobiliaria. Y a esa verdad de taberna, alterando las grandes etiquetas filosófico-político-económicas, se ha de añadir que el juego de “enriquecerse” no se parece al Monopoly especulador y capitalista (con el que ha menudo lo comparamos) donde gana el jugador más arriesgado, o con suerte, que arruina a los demás. Más bien se trata del simple juego “tres en raya”, donde repito nadie se juega un duro y un "piernas conseguidor", el bigotis o bigotes de turno (los hay en todas las timbas) pone en la mesa de juego cual redondas fichas; un terreno a recalificar, un Ayuntamiento o Generalitat, y una caixa o banco, y ya antes de la recalificación se hipoteca el terreno al 1000 por 1, se reparte, y tras recalificar se puede repetir construyendo pisos. Todos ganan, y por lo visto ni las caixas pierden, el Estado las socorre.

Y las cifras crecen a medida que alguien se propone un estudio profundo para calibrar si el precio de las cajas o de sus futuros bancos se pone a tiro, descubriéndose que aquellos tiburones a lo Mario Conde y Javier de la Rosa de la llamada Época del Pelotazo eran niños de pañales. Unos carteristas frente al expolio a toda altura actual.

Santamaría, el amigo de José Bono, es hoy noticia en el Confidencial:

"Reyal Urbis se encomienda a otra refinanciación (3.700 millones) tras incumplir objetivos"

… al igual que la banca y cajas en general:

“NECESITA ENTRE 20.000 Y 35.000 MILLONES DE CAPITAL
La banca tiene 50.000 millones de activos tóxicos ocultos, según Boston Consulting
La CAM negocia la entrada de JC Flowers en su capital para reducir el peso del FROB
En Exclusiva | @Eduardo Segovia - Sígueme en Twitter 27/06/2011 (06:00h)
El sector financiero español tiene unos activos inmobiliarios problemáticos "no reconocidos" de 50.000 millones de euros, que se deben sumar a los 180.000 comunicados al Banco de España, según un informe de Boston Colsulting Group (BCG). Ante esta situación, la consultora estima que los requisitos reales de capital se sitúan entre 20.000 y 35.000 millones, y que el FROB podría hacerse hasta con el 20% del sector.
Dentro de los activos tóxicos se incluyen suelos y viviendas adjudicados, crédito promotor y constructor moroso o subestándar, e hipotecas morosas. Este incremento obligará a dotar provisiones adicionales por 30.000 millones, dado que el conjunto de bancos y cajas sólo ha provisionado 50.000 millones hasta la fecha (el 27% del activo problemático reconocido). Con esos 80.000 millones estimados, se cubriría el 35% de los activos tóxicos totales, que sería la pérdida esperada por BCG…”











No hay comentarios: