Buscar en este blog

Translate

domingo, 26 de junio de 2011

JOSÉ BONO DE NUEVO EN LA NORIA DE TELE 5.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-06-2011. Hace un año que Bono prometió volver a la Noria de Tele 5, 21-06-2010, y que escribí “JOSÉ BONO Y LA NORIA DE TELE 5”.

Una de las suertes añadidas a su alto cargo es haber dado marco legal a su patrimonio. Y además acude a la Noria para proclamar urbi et orbi que es legal. ¡Todas las causas archivadas por el Supremo! Con tanto archivo pudiera ocurrir que cuanto más legal menos ético.

Cuando entonces confundí entre las amistades de Bono Urbis por Urbas (porque las dos inmobiliarias provenían de los tiempos del Banesto de Barcelona y su filial el Banco Garriga Nogués dirigido por Javier de la Rosa) me cuestionaba el ingenio de los políticos por alcanzar la riqueza. Ya he superado la envidiosa duda, o en este caso no me apetece profundizar, entre otras razones porque no soy capaz por “vergüenza ajena” de visionar la grabación de una más de las bazofias y mamarrachadas de Tele 5. Sin embargo por coherencia con mi blog, además del párrafo de un comentario, adjunto la propia reseña de Tele 5, y que cada uno entienda lo que le apetezca…

No, Sr. Bono. No se puede contentar a todos, (o pretenderlo), predicando una cosa y haciendo la contraria, como tampoco se puede ser Ministro de Defensa, arriesgándose a matar, pero manifestando 'que prefiere que le maten a matar'. Lo dicho, UN CHARLATÁN DE TOMO Y LOMO. ¡Líbrenos Dios, o quién proceda, de estos sepulcros blanqueados que puedan aspirar a presidentes!. Amén.

ENTREVISTA ESTELAR EN LA NORIA
José Bono: "El canal 'Intereconomía' ha hecho llorar a mis hijos"
26.06.11 TELECINCO.ES

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha cumplido su promesa. Dijo que en cuanto tuviera tiempo libre le concedería una entrevista a 'La Noria' y así ha sido. "Ha venido porque me comprometí pero es que además estoy muy agusto", ha dicho nada más comenzar su interlocución con Jordi González, en la que el Bono ha hablado del acoso que ha sufrido por parte de la cadena 'Intereconomía' durante más de un año y medio, de la sucesión del presidente del Gobierno y su amistad con él; de Rubalcaba y Carme Chacón y del movimiento 15-M.

• Lo mejor de la entrevista a José Bono
• Bono le da consejos de belleza a Jordi
• "Yo también estaría indignado"
• "Creo que las elecciones serán en Marzo"

Después de un año y medio aguantando " a este grupo de malechores y destiladores de odio", como ha definido José Bono a algunos de los tertulianos del canal 'Intereconomía', el Tribunal Supremo ha archivado todas y cada una de las querellas por cohecho que este medio había interpuesto (sin pruebas) contra el Presidente del Congreso.

Bono ha expresado en la Noria la alegría que le causa esta victoria jurídica después de todo lo que ha sufrido su familia: "Se lo tienen merecido. El Tribunal Supremo ha ido archivando las nueve querellas una detrás de otra. A mí lo que me ha dolido ha sido ver llorar a mis hijos. Incluso a quien ha sido mi mujer, la han insultado, han mentido sobre ella; a mí me han acusado de ser masón por estos individuos como si siguiéramos en la época de Franco. Estos cavernícolas siguen creyendo que acusar a alguien de masón es un insulto". Y ha continuado: "Le hablo con el corazón en la mano. A mi ex mujer también le han hecho sufrir y padecer, le han sacado la herencia de sus padres y lo que gana en sus tiendas, que son suyas, y la han presentado de una manera abyecta porque era lo que les interesaba. A mis hijos les han perseguido, hasta buscaron a una pobre señora con alzheimer para que hiciera unas declaraciones que les pudiera perjudicar. Mire, mi hija pequeña, de diez añitos, me dijo "Papá, ¿tú sufres mucho?" y le dije que no pero que por qué me lo preguntaba, y me dijo que por lo que decían en la tele. ¡Con diez añitos la niña haciendo zaping y viendo Intereconomía!".

A pesar del todo el sufrimiento del que habla, al Presidente del Congreso no le ha faltado sentido del humor al tratar este tema. Se ha referido a Carlos Dávila como "el calvo", "no por nada si no para ultitlizar un rasgo que le identifique", provocando las risas y la complicidad del público, y de él ha dicho que, cuando gobernaba Aznar, éste periodista cobraba nada más y nada menos que "cuatro millones de pesetas al mes de las arcas públicas". A raíz de este dato, Bono ha recordado que hay ciertos trabajadores de Intereconomía que están llamados ante la justicia y ha recalcado, para terminar, que España no se merece que haya gente que infunde sospechas sin pruebas y cuyo odio destilado puede hacer mucho daño a niños y personas inocentes".

¡Bono le da consejos de belleza a Jordi González!

Con ese sentido del humor del que hablamos, el Presidente del Congreso ha respondido a las preguntas sobre su pérdida de peso: once kilos en cinco meses gracias a la dieta Dukan, y ha bromeado con el presentador sobre otros trucos de belleza masculina: "Jordi tú no necesitas adelgazar pero si quieres ponerte pelo yo te digo dénde te lo hacen", le ha dicho con toda su buena intención, aunque Jordi ha dado un respingo en el asiento porque él cree que tiene el pelo "cortito" pero muy bien poblado.

Sobre el 15 -M: "Si yo no pudiera tener un empleo, también estaría indignado"
Bono no ha podido dejar de opinar sobre un tema de total actualidad que está afectando a la política española: el movimiento 15 M. Ha estado de acuerdo con Jordi González en que los últimos episodios de violencia no deben manchar "la buena intención" de aquellos que iniciaron el movimiento. "No puedo estar más de acuerdo. No se puede general, es verdad que lo del Parlamento de Cataluña fue muy grave, pero también es verdad que esa parte no se puede confundir con el todo. La inmensa mayoría de las personas del 15-M creo que tienen buena intención pero también tienen que tener cuidado porque la imagen es imporante. Esos chavales, esos jóvenes, quieren lo mejor para su país pero no se debe pedir de un modo violento.
Por otra parte, el sistema democrático exige que la indignación se canalice y la democracia es nuestra garantía y no debemos acabar con ella. Yo también fui un indignado contra la dictadura cuando estos movimientos pacíficos podían costarte la cárcel. Éste es un país de gente que se ha indignado en su historia y muchos de los indignados han dejado un país mucho mejor del que ellos encontraron y eso es bueno. Estos muchos, muy bien preparados, se indignan con justicia porque quieren trabajar y no pueden tener un empleo. Yo también estaría indignado. Pero que conste que nosotros queremos trabajar en la misma dirección".

"Por el bien de España, las elecciones generales deberían ser en Marzo de 2012"
Jordi González le ha preguntado al Presidente del Congreso por la duda del momento: ¿Va adelantar el Gobierno las elecciones a noviembre?. Él ha dicho que cree que no, "por el bien de España": "Yo le puedo dar el teléfono del Presidente del Gobierno y le pueden llamar porque esa es una decisión que va a tomar él. No es alo que yo pueda adelantar; es posible pero quizá no sea problable.Si tuviese que apostar, apostaría por que se harán en Marzo porque el Presidente del Gobierno, que ya no va a ser candidato tiene un interés desintersado en que las cosas salgan bien. Es decir, que él no va a jugar esa baza para tener un mejor resultado electoral sino para que la situación de España sea mejor".

Jordi también le ha preguntado si piensa que Zapatero, su amigo y confidente, es un cádaver político después del anuncio de su retirada como candidato´; una decisión con la que Bono no estaba de acuerdo pero que para él tiene una explicación: "Tiene una explicación a su favor. Y es que antes de las elecciones municipales y autonómicas él sabía mejor que sus enemigos que los españoles centraban en él las críticas de la situación económica y le culpaban de una manera muy personalizada. Son muchos los ciudadanos, aunque yo creo que se equivocan, que dicen "La culpa es de Zapatero" y creyó que la mejor manera de ayudar a los compañeros de su partido era anunciar que no iba a ser candidato y así quitaba la presión. Yo creía que era un error, se lo dije, pero no me hizo su caso. Es un hombre decente y bueno, que no es ni vanidoso ni soberbio y que sabe que estamos pasando por una situación de crisis".

Sobre 'el dedazo': " Cuando el dedo señala a la luna, sólo los tontos miran al dedo"

Para algunos, tras la retirada de Carme Chacón en el proceso de primarias, la elección de Rubalcaba ha sido lo más parecido a un 'dedazo', algo que sería imporpio del partido socialista. Sin embargo, Bono ha aclarado que la elección ha sido absolutamente unánime y consesuada: "Lo más impotante es elegir al buen candidato. Lo del dedazo o decretazo es una forma de hablar porque lo que ha ocurrido aquí es que todos los dedos señalaban al mejor candidato. No hay que olvidar que Alfredo fue escogido por el Comité Federal por unanimidad".







No hay comentarios: